La inesperada solución para que Internet llegue a toda la casa sin usar el WiFi

No será ni la primera ni la última vez que hemos tenido que hacer milagros para llevar la conexión a Internet a toda la casa. Aunque, no siempre es tan buena como debería, por muy buenos que sean los repetidores o la conexión que tenemos contrada. Sin embargo, ahora podemos llegar a contar con un dispositivo que nos dejará crear una red Ethernet por toda la casa sin problemas.

Está claro que utilizar los sistemas inalámbricos con WiFi es mucho más fácil y cómodo para cualquier usuario. Aunque, es probable que muchos de nosotros prefiramos tener conectado por cable nuestra Smart TV, consola u ordenador, para que no tengas ningún tipo de inconveniente en cuanto a velocidad de conexión, o incluso, problemas de estabilidad. Por eso mismo, os diremos cuál es la inesperada solución que emplea cables coaxiales que podremos llegar a usar por nuestra cuenta.

Usa el cableado coaxial para tener Internet

Una gran parte de los hogares españoles tiene en sus paredes algún tipo de instalación por cable con la que se puede tener señal de televisión. Y todo esto gracias al cableado coaxial. Pues bien, ahora con la llegada de un dispositivo en concreto, podremos llegar a utilizar un adaptador con el que conseguiremos aprovechar esa misma instalación, pero para dar Internet a cada rincón de nuestra vivienda por mucho que la conexión WiFi no llegue.

Básicamente, el objetivo principal de este tipo de adaptadores, como es el caso del dispositivo ASUS MA-25, es que podamos crear una red Ethernet de 2,5 GbE usando el cableado coaxial que se utiliza, por ejemplo, para las instalaciones de televisión o el que usan las diferentes operadoras de cable en los hogares en España.

Adaptador ASUS

Por tanto, si por nuestra casa ya se existen conexiones de TV, no será necesario pasar cable Ethernet con tal de ampliar la red cableada. Y es que, por ejemplo, con el adaptador ASUS MA-25, que usa el protocolo MoCA (Multimedia over Coax Alliance), tendremos la suerte de llegar a crear una red local usando este tipo de cable. Aunque, este tipo de adaptadores, que suelen ser pequeñas cajas negras, funcionan de la misma forma, variando las tomas para cable coaxial que tengan.

¿Qué inconvenientes tiene?

Por más que hayamos visto la gran ventaja que nos ofrece, especialmente si la conexión WiFi no consigue darnos Internet en cada rincón de nuestra casa, lo cierto es que también tiene una serie de puntos débiles. Más que nada, si nos paramos a mirar los hogares españoles, hay que tener en cuenta que, aunque una gran mayoría sí que tienen la instalación deseada, lo cierto es que no todas las casas están preparadas para llegar a utilizar este tipo de dispositivos.

Más que nada, porque para que funcione de manera correcta y sin fallos en su rendimiento, necesitaremos llegar a contar con un cableado directo. Esto dependerá de si se han llegado a usar amplificadores, divisores de señal… para haber llevado la señal de televisión a diferentes puntos de la vivienda. Y no solo esto, sino que, para llegar a hacer funcionar una red, harán falta dos dispositivos. Básicamente, porque mientras que uno está conectado al router, el otro tendrá que poder comunicarse con los distintos dispositivos de la red.

adaptador MoCA

¡Sé el primero en comentar!