Cómo tener conexión WiFi en tu televisión

Cómo tener conexión WiFi en tu televisión

Manu Iglesias

La mayoría de las televisiones actuales incorporan conectividad WiFi entre sus características. Pero si tienes un modelo antiguo y ya tiene unos años es posible que no incorpora esta tecnología de forma nativa y sea necesario incorporarlo como un accesorio. Dependiendo del televisor que tengas los pasos que debes seguir para poner WiFi a la TV. Hay varias opciones diferentes y recogemos todo lo que puedes hacer.

Lo más habitual es tener una Smart TV y esto hará que baste con conectarte a la red de casa o bien que te conectes con del cable y de ahí accedas a todas las aplicaciones que quieras, al navegador, etc. Pero no todas las televisiones son actualmente Smart TVs (aunque sí la mayoría) Eso no es impedimento para que tengas conexión WiFi en tu televisor y hay trucos y opciones para hacerlo.

Lo primero que necesitarás saber es si tu televisión ya viene preparada para tener WiFi o no, si tiene o no. Sea cual sea, hay solución. La mayoría de los modelos que se comercializan actualmente ya tienen integrada este tipo de conectividad, pero hace unos años los equipos solo venían “preparados para WiFi” pero no incorporaban el hardware necesario para conectarla directamente. Además, si vamos todavía más atrás existen muchísimos modelos de TV que directamente no integran WiFi ni están preparados para él, pero tú puedes convertirla en inteligente sin necesidad de cambiarla y basta elegir los aparatos correspondientes.

¿Para qué queremos WiFi en un televisor?

Todas las TV que sean inteligentes, o prácticamente la mayor parte de estas, disponen de serie de esta característica. Y es que, esta conexión es prácticamente fundamental en la actualidad por todas las ventajas de las que nos hace disfrutar. Básicamente, porque son muchas las utilidades que podemos darle a la conexión WiFi a la TV, como las siguientes:

  • Ver series y películas en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime Video o Disney Plus. Son muchos los servicios que tienen su propia app disponible y podremos verlo en pantalla completa sin depender de la tablet, el móvil o el ordenador.
  • Para ver vídeos de YouTube directamente en formato grande.
  • Escuchar música en Spotify o cualquier otro servicio compatible. Podrás aprovechar la barra de sonido que tengas o los altavoces de la televisión sin necesidad de comprar uno nuevo.
  • Para consultar noticias y redes sociales. Podrás abrir Facebook, Twitter…
  • Duplicar la pantalla del móvil para enseñar algo que quieras sin necesidad de que todas las personas en tu salón se arremolinen alrededor de ti y no vean bien.
  • Jugar. Nada como jugar en una pantalla de 40 o 50 pulgadas a las apps que te gustan.

¿Cómo saber si tu TV tiene WiFi?

Si tu televisor es demasiado viejo, puede que no tenga WiFi, pero hay nuevos modelos que no lo incluyen ni tienen Smart TV. El mejor modo de saber si tu TV tiene WiFi es conocer las especificaciones de tu modelo en concreto. Para ello, solamente tienes que buscar en el apartado correspondiente del manual de tu televisor, en la caja, o, en caso de que no lo tengas, buscar el modelo por internet.

En cualquier caso, si pone WiFi included o With WiFi sí que lo tiene. Si tienes la caja puedes verlo en ella. En ese caso, únicamente tienes que ir a los ajustes del televisor y conectarlo a tu conexión de internet. Sin embargo, si lo que pone es WiFi Ready, Preparada para WiFi o Dongle WiFi es que el modelo sí que es Smart TV, pero viene sin incluir el WiFi, en cuyo caso no podrás conectarte directamente de manera inalámbrica a Internet en tu televisor. Conviene diferenciarlo de los que tienen el WiFi incluido porque al ver esta palabra puedes pensar que lo tiene y no.

Precisamente otra forma de descubrirlo es ir a los propios ajustes de tu televisor y buscar la Red o conexiones. Ahí verás si te permite conectarte por internet y de qué forma, puede ser por LAN o Wifi. Si no encuentras esto en la configuración, o no te aparece WiFi es porque seguramente no lo tenga.

Si vas a comprar un nuevo televisor, es importante que consultes si tiene WiFi en las especificaciones de la caja, consultando a un comercial especializado o mirando si lo ofrece en internet consultando el modelo concreto de televisor en la página oficial de la marca. Esto es especialmente importante si es algo que necesitas en tu nuevo televisor.

Televisión con WiFi

Son la mayoría, las más habituales si has comprado tu televisión en los últimos cuatro o cinco años, o incluso si ha pasado algún año más. La mayoría de las Smart TV, sean de la marca que sean, nos permiten conectarnos desde los ajustes a una red WiFi o conectarnos con cable a Internet. En este caso, lo único que debes hacer será de primeras configurar esta conexión con tal de que el televisor pueda llegar a conectarse a Internet. Para ello, y de manera generalizada, deberemos hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, deberemos acceder a la opción de Configuración o Ajustes.
  • A continuación, habrá que entrar en el apartado de red.
  • Después, hay que activar el WiFi y conectar la tele a la red WiFi de casa introduciendo la contraseña y buscando la red que tengas en casa.

Para hacerlo necesitarás introducir la contraseña y esperar unos segundos a que la conexión se complete. Una vez que la TV esté conectada te lo mostrará en la pantalla de Configuración o podrás comprobarlo accediendo a alguna de las apps que tenga instalada y necesiten Internet. Así podrás acceder directamente a Netflix, a YouTube o a cualquier otra aplicación siempre y cuando sea compatible con el modelo exacto y el año.

TV con WiFi

Si tu televisor cuenta con conexión a Internet vía Wifi la configuración es muy sencilla siguiendo las instrucciones de fabricante, generalmente presentes en su web, manual de instrucciones y recursos. Si lo has intentado y no funciona, sabiendo que tu conexión es apta para WiFi, prueba de nuevo, reinicia el router y vuelve a intentarlo.

Recuerda poner bien el usuario y contraseña, y si sigue sin ir comprueba que va en otros dispositivos para asegurarte de que no es tu conexión. Si no está preparada para WiFi puedes hacerlo con soluciones externas a bajo precio como las que comentaremos posteriormente, aunque hay muchas más a bajo precio o con mejores prestaciones, pero siempre debes buscar un modelo que funcione y tenga buenas opiniones en una web de confianza.

Conectar TV Samsung

Aunque los diferentes modelos de televisión pueden variar, lo cierto es que la configuración de acceso a Internet suele ser similar. Para conectar estos televisores de la reconocida marca, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  • Pulsar sobre Home o Menú en tu mando a distancia.
  • Elegir la opción de Red.
  • Dar a Configuración de Red.
  • Seleccionar Conexión a través de WiFi.
  • Cuando veas todas las conexiones, elige la de tu casa e introduce la contraseña.
  • También puedes hacerlo por medio de WPS en configuración de red.
  • Ya se conectará y podrás acceder a los servicios online que te interesa.

Conectar TV LG

Si lo que quieres es conectar un televisor de la marca LG con WiFi, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Pulsa Configuración en el mando a distancia, o Home si no aparece.
  • Da a Conexiones de red.
  • Selecciona Iniciar conexión.
  • Elige la red Wifi e introduce la contraseña de acceso.
  • Una vez que lo hayas hecho se conectará automáticamente y podrás usarlo.

En todos los modelos, de lo que se trata es de acceder a los ajustes de red y buscar la conexión WiFi correspondiente, aunque como puedes ver en función de la marca y modelo de televisor la ruta puede variar algo dependiendo de la versión del sistema operativo que tenga tu TV de esta firma.

TV preparada para WiFi (WiFi Ready)

Aunque es poco habitual y puede que no te merezca la pena este paso, durante un tiempo las marcas comercializaron Smart TV preparados para WiFi. En estos modelos todo está listo y preparado para conectar la TV a Internet a través de una conexión inalámbrica, pero no tienen integrado el hardware necesario para hacerlo. Es decir, son compatibles con la conexión WiFi pero no viene de serie para que accedas a ajustes y te conectes.

Si tienes una de estas teles tendrás que comprar un dongle WiFi compatible y una vez conectado al equipo ya podrás conectarlo a Internet a través de la red inalámbrica. Si tienes un televisor con esta característica lo mejor es que recurras a la web del fabricante para saber cuál es el adaptador WiFi necesario. No todos son compatibles con todos los televisores, pero sí hay muchos modelos de todos los precios y formatos.

WiFi ReadySUPOLA adaptador USB WiFi es un adaptador que tiene Ultra-Speed para velocidad máxima, con instalación rápida sin disco para Windows 10, 8, 8.1, 7 y Mac OSX 10.9-10.15. Solo tienes que enchufarlo al puerto USB de tu televisor y funcionará automáticamente. Su precio es bastante asequible, así que es una de las mejores opciones a las que recurrir si buscas algo sencillo y barato. Aunque encontrarás muchas más opciones de bajo precio o con funciones adicionales en Amazon.

Ten en cuenta que cuando instales el dongle WiFi debes elegir, tal y como te hemos explicado en párrafos anteriores, que es compatible con tu modelo de televisor (año, marca…) y tu sistema operativo concreto. Por eso, aunque te recomendamos este modelo puede no ser el más indicado para ti, así como si eliges otro debes hacer esta comprobación.

Por lo general no es habitual encontrarse este tipo de televisiones ¿Merece la pena un dongle WiFi? Quizá a estas alturas lo más recomendable es que pases al apartado siguiente y apuestes por alguno de los muchos dispositivos que dan conexión WiFi a tu televisor, pero además le dan espacio suficiente para juegos, aplicaciones y todo tipo de servicios.

Televisiones sin WiFi

La última opción posible es que el televisor no tenga WiFi ni esté preparado para ello. Tanto en el caso anterior (que estén preparadas para WiFi) como en este, los dispositivos lanzados en los últimos años son la mejor opción para tener conexión WiFi en tu televisor y tener todas las aplicaciones, juegos y opciones que quieras. Ya no hay que usar el cable HDMI para poder enviar contenido desde el ordenador y es mucho más cómodo e inalámbrico.

Apenas nos costarán 20, 30 o 40 euros (en los casos más baratos) y nos ofrecerán la posibilidad de almacenar todo tipo de contenidos y de controlarlos con un mando específico o incluso con el teléfono móvil. Hay muchas opciones disponibles y dependerá de las necesidades o los gustos: el de Xiaomi, el Amazon Fire TV Stick o muchas alternativas al Google Chromecast. Todos ellos tienen ventajas e infinidad de recursos… Por ejemplo, no solo podrás instalar aplicaciones, sino que podrás enviar la pantalla de tu móvil con el Google Chromecast o enseñar fotografías de tu boda en formato grande.

Este tipo de dispositivos se conectan directamente al puerto HDMI del televisor y una vez escogido como fuente de entrada se pueden utilizar todas sus funciones desde un mando compatible o directamente desde un smartphone en muchos casos. Gracias a ellos podrás acceder desde casi cualquier televisión (el único requisito es que disponga de conexión HDMI (o USB en el caso de Amazon) y que tengas WiFi en casa. Bastará conectarlos y sincronizarlos para acceder.

Con dispositivos Google Chromecast o Fire TV

Una de las formas más eficaces de conectar tu televisor a internet incluso aunque no tenga esta posibilidad es acceder a dispositivos externos, como ya hemos comentado. Los mencionados son los más importantes y conocidos a los que puedes recurrir para estas funciones, que destacan por su facilidad, prestaciones, seguridad y ser los más conocidos. Por lo tanto, son dispositivos externos que no podremos dejar pasar por alto en caso de que queramos convertir nuestro televisor en una Smart TV.

Google Chromecast

El Google Chromecast es uno de los dispositivos más antiguos para cumplir esta misión, pero también más útiles gracias a que nos permite enviar el contenido desde el móvil o el ordenador al televisor. Bien para ver películas en las distintas apps, escuchar música, enseña fotos o simplemente escuchar la radio. Se conecta a través del puerto HDMI y con un cable de alimentación (asegúrate que tu televisor tiene HDMI) y es compatible con Android, con iOS o con el navegador Google Chrome.

Lo mejor ahora es que optes, por un precio oficial que ronda los 70 euros, por el ChromeCast con Google TV por medio del cual puedes reproducir el contenido que te interesa en la tele con resolución de hasta 4K y HDR. Para que disfrutes del mejor entretenimiento sin complicaciones porque ya incluye Google TV para que puedas acceder fácilmente a él y descargar las aplicaciones que quieras desde tu televisor. Con su mando podrás acceder más fácilmente a sus contenidos con el Asistente de Google. Además, se esperan nuevas mejoras interesantes que lo harán todavía más atractivo si quieres incrementar las prestaciones de tu televisor.

Amazon Fire TV Stick

El de Amazon es una de las mejores opciones para tener internet en la televisión sin necesidad de cambiar de televisor en sí. Se puede conectar a través del puerto HDMI o a través del puerto USB por lo que su compatibilidad es casi total con cualquier modelo. Y otra de las ventajas es que vale menos de 50 euros, así que no te costará nada probar para ver si es lo que estás buscando.

Una vez que lo instales permite acceso a todo tipo de aplicaciones que podrás controlar con el mando incluido o bien a través de la voz gracias a su compatibilidad con Alexa. Es sencillo de manejar, es barato y es versátil así que merecerá mucho más la pena que un dongle WiFI, además de ser de Amazon que eso siempre es una tranquilidad. De vez en cuando encontrarás ofertas interesantes y su precio se ha reducido considerablemente para convertirse en más accesible a prácticamente todas las personas.

Con TV Box y otros dispositivos

Además de los ya mencionados por ser los más conocidos, puedes hacer que tu viejo televisor tenga Internet por medio de WiFi con los dispositivos que mencionaremos a continuación, alguno destaca por ser más económico y otro por incluir prestaciones adicionales que pueden ser interesantes para ti. Si estás pensando dar una nueva vida a tu viejo televisor, conoce estas opciones que te proponemos.

Xiaomi TV Box

El de Xiaomi es otro de los dispositivos más utilizados, más completos y más versátiles. Es ligeramente más grande que el de Amazon, pero también bastante más interesante gracias a que es compatible con reproducción de vídeo en 4K y con HDR y tiene audio Dolby y DTS por lo que podrás calidad asegurada incluso cuando cambies tu televisor por uno más moderno. Tiene un mando con control y asistente de voz y una memoria interna para instalar todo tipo de aplicaciones. Una vez que conectes el Xiaomi Mi Box a tu televisor ya podrás acceder al WiFi, a Internet o incluso instalar juegos que son compatibles con un mando de Bluetooth.

Tiene Wifi 802.11 a/b/g/n/ac a 2,4 GHz y a 5 GHz, junto con Bluetooth 4.2 y compatibilidad con vídeo RM, MOV, VOB, AVI, MKV, TS, MP4 y 3D. Además, puede reproducir imagen jpg, bmp. gif, png y tif. El procesador es un Quad-Core Cortex-A53 de 64 bit al que acompañan 2 GB de maría RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. A todo esto, debemos añadir sistema Chromecast incorporado, control inteligente del dispositivo, un muy buen rendimiento y audio Dolby DTS con el que conseguiremos un sonido envolvente muy claro con una muy buena nitidez y potencia.

Apple TV

Otra de las opciones es la de Apple, el Apple TV, aunque mucho más cara que las anteriores con un precio que ronda los 200 euros, aunque el precio se ha reducido, y que quizá no merece la pena si simplemente quieres aprovechar un televisor antiguo. Puedes crear usuarios, acceder a aplicaciones y es compatible con resolución 4K HDR y con Dolby Atmos.

Además, como los anteriores, es compatible con el asistente de voz Siri al que le podrás decir lo que quieres ver y automáticamente lo mostrará en pantalla sin dificultad. Por lo tanto, es otra de las muchas alternativas que nos podremos encontrar para dar Internet a una TV que no lo tenga de serie.

apple tv

Roku Streaming Stick+

Este Roku Streaming Stick tiene un tamaño reducido, tanto que parece que tengamos una memoria USB en el televisor. El tamaño es el ideal para que nos lo llevemos de vacaciones a cualquier parte, además de que ocupa muy poco espacio cuando está en la tele.

Es uno de los que mejor interfaz tienen actualmente y cabe destacar la rapidez con la que se ejecuta todo el contenido. Tiene una aplicación para poder instalar en el móvil con la que configuraremos el dispositivo y además lo podremos manejar. De todas maneras, tiene un mando a distancia bastante efectivo y con botones directo a aplicaciones tan conocidas y que todo usamos como Netflix, Rakuten TV, Google Play o Spotify.

Es capaz de transmitir en HD, 4K Ultra HD y HDR, gracias a su conexión por el puerto HDMI. Incluye bastantes canales gratuitos de todo tipo de contenidos, además de The Roku Channel donde podremos disfrutar de películas gratis, televisión y entretenimiento para los más pequeños de la casa entre otras cosas. Es un dispositivo realmente interesante hoy en día, para tener canales de televisión y servicios de WiFi en un televisor que no puede tenerlos. Podremos ver las fotos que hayamos sacado con nuestro smartphone en la pantalla del televisor e incluso podremos ver la propia pantalla del teléfono reflejada en la de la tele.

Xiaomi Mi TV Stick

Otra de las maneras que tenemos de poner acceso a Internet y un montón más de posibilidades a un televisor es te Xiaomi Mi TV Stick, algo muy parecido al que hemos visto anteriormente de Amazon, pero al estilo de la firma china. Es un sistema muy portátil, ligero y muy fácil de llevar de un lado a otro, por lo que, si tenemos varias televisiones para colocarlo, este producto es ideal.

Es compatible con el asistente de Google con solo presionar el botón que tiene en el mando a distancia que trae, por lo que podremos controlar un buen número de opciones gracias a la voz, además de obtener respuestas a preguntas que le hagamos a dicho asistente. Tiene Android TV 9.0, con el que podremos hacer infinidad de cosas desde instalarnos las principales apps de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+ o DAZN entre otras.

Incorpora el sistema Smart Cast, una tecnología similar a Chromecast que nos permite transferir rápidamente fotos, videos, música y otros contenidos desde su dispositivo móvil directamente al televisor por medio del Xiaomi Mi Tv Stick. Incorpora también Dolby+ DTS, para una mejor experiencia sonora con un sonido estéreo envolvente, preinstalación de Netflix y Prime Video, aplicaciones a las que se puede acceder rápidamente con solo pulsar el botón específico para ellas del mando, también tiene Google Play Store para instalar todo tipo de aplicaciones que nos traiga y con una reproducción en HD.

tiene un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria RAM y aun almacenamiento interno de 8 GB para instalar un buen número de aplicaciones, además de ser compatible con los sistemas de vídeo VP9-10, H.265, H.264, y VC-1. Tiene WiFi 802.11a/b/g/n/ac, compatible con 2.4 GHz y con 5GHz, Bluetooth 4.2 y una conexión microUSB que es la que utiliza para conseguir la energía para estar encendido.

xiaomi tv stick

Nvidia SHIELD TV Pro

Esta es una de las mejores opciones por sus altas prestaciones para conectar tu televisor a internet por WiFi a un precio inferior que comprar un televisor nuevo, pero más costoso que las demás opciones. es una de las nuevas Nvidia Shield más pequeña, potente y barata que la generación anterior que puedes utilizar como top box para convertir tu televisor en SMART TV o aprovechar todo el rendimiento de tu televisor inteligente.

Podrás ver con mayor calidad las películas, juegos, programas de televisor y más gracias a su alta definición. Permite transmitir contenido 4K desde servicios de streaming y además es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision. Este reproductor multimedia digital se basa en Android TV. Puedes utilizar tu televisor con un mando o asistentes de voz.

nvidia box

Con consolas de última generación

Con tu consola puedes convertir tu vieja televisión en una SMART TV con WiFi para disfrutar todas las ventajas de tener un TV conectado a internet de manera inalámbrica. La PlayStation 4 y PlayStation 5 cuentan con varias funciones para dotar de WiFi a tu televisor, en caso de que cuentes con esa consola en casa. Aunque, también nos encontramos otras consolas que podremos llegar a tener en casa, como es el caso de la Xbox One.

Cómo hacerlo con la PlayStation

Si nos referimos a la Play 4, esta consola tiene conexión a internet, apps propias como Netflix, Spotify, HBO y otras. Lo mejor de todo es que además puedes conectarla a un ratón y teclado para moverte mejor por el navegador y disfrutar tu experiencia de otra manera. Además de que no es la única consola que nos ofrece esta opción, ya que también hacer lo propio con la PlayStation 5, es decir, la siguiente consola de Sony.

Para conectarte a internet con esta consola tendrás que ir a Ajustes, Red, configurar conexión a internet y Usar WiFi. Puedes configurarlo fácil o manualmente. Para conectarte a internet con tu PS5, tendrás que ir a Ajustes, Red, Ajustes, Configurar conexión a internet. Verás puntos de acceso a los que conectarte y podrás configurar los ajustes. También puedes hacerlo manualmente.

Lo único que tienes que hacer es conectar tu consola con tu televisor, algo que seguramente ya hayas hecho si tienes la PlayStation y la utilizas. En la PS4, solo tienes que conectar la consola e ir a pantalla de inicio. En el símbolo de las 3 W encontrarás el navegador, en el que podrás moverte con facilidad. O, puedes llegar a descargar algunas de las apps más usadas como Disney+, HBO, Twitch… en la consola para abrirlas directamente sin tener que recurrir al navegador. Además, hay que tener en cuenta que la PS5 no cuenta con un navegador web.

conectar tv consola

Cómo hacerlo con Xbox

En el caso de que no cuentes en tu poder con una PS4 o PS5, pero sí cuentas con Xbox de última generación estás de enhorabuena porque también puedes dotar de conectividad WiFi a tu televisor aprovechando las posibilidades de tu consola. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que imaginas. En Xbox puedes hacerlo entrando en Inicio, Aplicaciones, Explorar aplicaciones. Aquí vas a poder encontrar un buen montón de aplicaciones nativas para tu Xbox, independientemente de que tengas una Xbox One o una Xbox Series X o S.

Por tanto, si descargas la app de Microsoft Edge podrás disfrutar de internet en tu televisor aprovechando esta videoconsola. Lo mejor de todo es que podemos conectar un ratón y un teclado a nuestra consola Xbox para poder navegar como lo haríamos en un PC en Edge. Además de que podrás darle un nuevo uso a esa televisión que no tiene Wifi, no es Smart TV o necesita conectarse a internet gracias a esta consola si la tienes en casa.

Otras opciones

Si estas opciones no son suficientes o estás buscando otras alternativas, te vamos a comentar algunas complementarias como echar mano a una Raspberry Pi que tengas en casa o que tu televisor esté ubicado donde no llega la conexión WiFi. No son las más indicadas en la mayoría de casos, pero pueden ser buena idea en algunos casos.

Raspberry Pi

Una de las opciones con las que cuentas para conectar tu televisor y acceder a Internet es Raspberry Pi, aunque es lo más indicado para los que ya tienen uno en casa y les gusta la tecnología ya que puede ser complicado de utilizar para los que no están familiarizados con ella. Este mini ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito te permite crear gran cantidad de proyectos, entre los que se encuentra este.

Necesitarás la Raspberry PI con una carcasa, el televisor con HDMI para su conexión, un cable HDMI, tarjeta microSD, teclado, ratón y conexión a Internet, además de un adaptador de corriente micro USB. Aunque si no lo tienes no te verás en la necesidad de comprarlo solo para ello, sí cuentas con uno puedes aprovechar para darle ese uso, además de muchos otros que tiene.

PLC y adaptador WiFi

Si tu televisor es un SMART TV y está preparado para conectarse a Internet vía WiFi y sin embargo no le llega la conexión ni eres capaz de hacerlo, es posible que se encuentre lejos del punto de conexión o el router y ese sea el problema. Para ello puedes recurrir a un PLC, un dispositivo que permite transmitir la señal de tu conexión a Internet por medio del cableado eléctrico, apto tanto para Wifi como para Ethernet. Así, llevarás la conexión a donde está la tele. Puedes usarlo de diferentes formas y te permite más posibilidades que esta.

También puedes optar a un adaptador WiFi, que permite ampliar la cobertura de la red de casa captando la señal y extendiéndola por una mayor área. No tienes que comprar un pack, como el PLC, sino que te sirve un dispositivo, sin embargo, los anteriores proporcionan un mejor rendimiento, mayor cobertura y una conexión más estable. El adaptador es más económico, pero debes priorizar a qué le das más importancia. teniendo en cuenta que para un usuario medio este puede ser más que suficiente, pero si se buscan mayores exigencias o en la distribución de contenidos o juegos online en la tele puede ser mejor optar por la anterior, mejor si es con Ethernet, aunque estemos hablando de conexión WiFi.

WiFi mesh

Si tu instalación eléctrica es antigua es muy posible que la solución de conectar un PLC para transmitir la señal de Internet a través del cableado eléctrico no sea lo más adecuado para ti. En estos casos, y siempre que tu televisión esté preparada para conectarse vía WiFi o vía cable Ethernet, lo mejor por lo que puedes optar es por comprar dispositivos WiFi mesh o de malla. Estos dispositivos son geniales para llevar la conexión a todas las partes de tu casa, ya que en lugar de solo comunicarse con el que actúa como «centro» (que será el primero que conectemos al router), también lo harán entre sí, generando una red que hará que tu señal se expanda mucho mejor que con un PLC.

Estos dispositivos suelen tener un coste algo más elevado que los PLC, pero es un coste que merece la pena pagar sobre todo si como hemos dicho anteriormente tienes una instalación eléctrica antigua. Esta red de malla te servirá para llevar el WiFi a tu televisión, pero también para llevar incluso tu conexión de Internet por cable si así lo deseas.

7 Comentarios