La conexión a Internet del futuro ya está disponible: ¡25 gigas de velocidad!

La conexión a Internet del futuro ya está disponible: ¡25 gigas de velocidad!

Juan Lorente

Las conexiones a Internet llevan años evolucionando hasta el punto en el que estamos hoy en día, donde una conexión de 1 Gbps ya no es nada extraño. Los operadores de todo el mundo parecen empeñados en romper sus límites, algo que obviamente es posible gracias a cómo va mejorando la tecnología. Una compañía en Estados Unidos se ha convertido en la primera en ofrecer velocidades de 25 Gbps, todo un hito. Te contamos más sobre ello.

Este tipo de fibra es aún en nuestro país toda una extraña, pero que ya se haya empezado a comercializar en Estados Unidos es un gran paso que demuestra que ya no es una fantasía. Con este tipo de conexiones se asegura una velocidad tanto de descarga como de subida impresionante y, prueba de ello, es un centro de convenciones, el primero del mundo en ofrecer también una velocidad tan alta.

EPB lanza la primera conexión de 25 Gbps

Tal y como os contamos, ha sido la compañía americana EPB pionera en lanzar al mercado la fibra de 25 Gbps (25.000 Mbps). Esta compañía opera en Chattanooga, Tennessee, y también fue de las primeras operadoras en ofrecer tanto la fibra de 1 Gbps como la fibra de 10 Gbps. Esta fibra estará disponible tanto para empresas como para clientes particulares, y lo estará a través de una red de fibra óptica que asegura que las conexiones serán simétricas, por lo que darán la misma velocidad de bajada que de subida.

Velocidades máximas fibra compañías 2022

El primer sitio del mundo con esta tecnología ha sido el Centro de Convenciones del Condado de Chattanooga-Hamilton, siendo de esta manera el primer centro de este tipo del mundo en ofrecer una conexión tan potente. De esta manera, el Centro asegurará un nivel de conexión que le permitirá ser sin ningún tipo de problema la sede de todo tipo de conferencias de negocios, competiciones de e-sports o eventos para transmisiones en vivo. Este nuevo equipo se está instalando también en el centro de convenciones en colaboración con Arista Networks, que está proporcionando el equipo para actualizar el espacio de la convención a WiFi 6.

Vicky Gregg, presidenta de la Junta de EPB: «EPB mantiene a Chattanooga a la vanguardia. Una vez más, estamos rompiendo el enfoque típico para los proveedores de servicios de Internet al actualizar proactivamente a las últimas tecnologías en previsión de las necesidades futuras. Nuestro objetivo es permitir nuevas fronteras para la innovación técnica y la creación de empleo para nuestros clientes en beneficio de toda nuestra comunidad».

El lanzamiento de esta nueva conexión récord por parte de EPB ha sido posible gracias al esfuerzo de este operador para actualizar toda la red de fibra óptica con la tecnología de fibra de banda ancha simétrica 25G PON de Nokia. Gracias a esta tecnología, el operador podrá prestar servicios de 25 Gbps a cualquier cliente de su red sin necesidad de instalaciones especiales para ello, lo que supone un gran adelanto. La última actualización que ha hecho esta compañía utiliza, por tanto, usa tecnología 25GS PON incorporada en los mismos nodos de fibra y utilizando la misma fibra que usa la red GPON y XGS-PON, ya existente.

5 Comentarios