Conectado pero sin Internet, ¿cómo solucionarlo en Windows 10?

Conectado pero sin Internet, ¿cómo solucionarlo en Windows 10?

Rocío García

Que estés conectado a WiFi no significa que tengas Internet. De hecho, es muy común encontrarnos con este problema: estamos conectados por WiFi pero no tenemos Internet en Windows 10. Puede haber muchas causas que hagan que no puedas navegar, aunque todo aparezca perfectamente conectado, que tus páginas no carguen.

Aunque todavía hay usuarios que están conectados al router de su casa por cable, la gran mayoría hace uso de la tecnología WiFi para conectarse a Internet desde el ordenador por comodidad y así no tener que tirar cable por toda la casa. Si eres usuario de Windows 10, puede que te hayas encontrado con algunos problemas en determinados momentos para conseguir que tu PC reconozca la WiFi de tu casa o pueda conectarse a ella y que ya vimos cómo tratar de solucionarlo.

¿Es lo mismo estar conectado que tener Internet?

Todo puede parecer estar correcto y puedes pensar que por estar conectado tienes Internet y no siempre es así. Tener WiFi no implica que tengas Internet. Es diferente. El WiFi nos permite conectarnos de forma inalámbrica entre un dispositivo y el router, es la conexión entre ambas y que funcione significa que la conexión se haya hecho de forma correcta. Pero que haya dos aparatos bien enlazados no implica que vayas a tener Internet. Puede que la LAN a la que vas a acceder no funcione…

La conexión WiFi de tus dispositivos hasta el router permite formar una Local Network o LAN. Todos utilizan la conexión inalámbrica para crear esa “red” entre dispositivos y el router. Pero la red local no sirve de nada si no estás conectado a Internet porque haya un fallo en el operador, porque se haya caído tu proveedor de servicios, porque el router no esté funcionando o cualquier otro motivo. Es por eso que solemos encontrarnos el problema de conectado, pero sin Internet en Windows 10, así que vamos a comentar algunas de las cosas que podemos hacer en función de cada caso para solucionar el problema de tener conexión pero no Internet en nuestros dispositivos.

Comprobaciones iniciales

Aunque no es una solución elaborada, suele ser un buen recurso que funciona cuando tu Internet no va bien. Puede ser excesivamente obvio, pero te llevará unos segundos comprobarlo. Comprueba que todas las luces están encendidas (especialmente la de Internet), que todos los cables estén correctamente enchufados y que estamos suficientemente cerca del mismo.

Reinicia el router. Apaga, desenchufa. Deja veinte segundos apagados y vuelve a encender pasado este tiempo. No te solucionará todos los problemas, pero puede suponer una ayuda si el problema está en este aparato. Puede, además, que no sea culpa de tu ordenador, sino que haya algún fallo en tu operador o que se esté produciendo una caída del servicio temporal que se solucionará pasado un tiempo. En ese caso, no te queda más remedio que esperar. Puede que estas sean las primeras comprobaciones que debas realizar para pasar a otras más específicas.

También puede ser que tengas el router lejos de donde te estás conectando y no te llegue bien la conexión desde allí, en cuyo caso tendrás que probar si acercando más el dispositivo funciona correctamente o probar desde otro más cercano.

Puedes intentar llamar a tu compañía de Internet para descubrir si hay alguna incidencia con la red en tu zona, en la propia operadora o para que te ayude a descubrir qué es lo que está sucediendo y descartar algunas soluciones sencillas, o más complejas. Solo tienes que conocer el número de atención al cliente o de soporte técnico de la operadora que te da servicio.

Qué comprobar si el PC no se conecta a Internet

Lo primero de todo será comprobar que tenemos activa la conexión WiFi en el ordenador. Para ello, basta con abrir el Centro de Actividades y comprobar que la opción WiFi está activada. A continuación, comprobaremos también que no está activado el Modo avión, algo que podemos hacer también desde el propio Centro de Actividades.

Otra cosa en la que debemos fijarnos es si el icono de «Conectado a WiFi» aparece en el lado derecho de la barra de herramientas, que es el icono con las ondas típicas de las redes inalámbricas. Si esto es así y estamos intentando visitar una web, pero no podemos, debemos comprobar si podemos visitar otros sitios para comprobar que el fallo no sea puntual con esa página web.

Si aun así seguimos sin podernos conectar a Internet, podemos probar a conectarnos a la misma red desde otro dispositivo distinto, así determinaremos si el problema es con nuestro ordenador o es más bien un problema de red.

Si el problema continúa, lo siguiente que podemos hacer es reiniciar el router para crear una nueva conexión con nuestro proveedor. Para ello, debemos desconectar el cable de la corriente del router y esperar unos segundos hasta volver a conectarlo. Si el router tiene una batería o fuente de alimentación adicional, debemos quitarla o desenchufarla para posteriormente volver a conectar todo y esperar a que se reinicie completamente. Si después de esto seguimos con problemas y nuestro ordenador no se conecta a Internet, entonces podemos probar también a reiniciar el equipo. También podemos tomar la decisión de resetear el router en caso de ser necesario.

router fibra internet datos

Si el problema persiste, entonces debemos asegurarnos que no haya ningún problema con el router o con nuestro proveedor de Internet. Para ello, podemos abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzar el comando ipconfig. En la información que se nos muestra en línea de comandos debemos fijarnos en la dirección que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada y posteriormente lanzar el comando ping direccionpuertaenlace.

El resultado debería indicar varias líneas de respuesta de la dirección IP de la puerta de enlace que hemos indicado y unas estadísticas con varios paquetes enviados y recibidos, 0 perdidos y unos tiempos aproximados de ida y vuelta de 4 o 5 milisegundos. Si el resultado es similar al que comentamos, pero nuestro ordenador no se conecta a Internet, entonces debemos ponernos en contacto con el proveedor del servicio a Internet.

Si los resultados de la prueba de ping indican que no recibes una respuesta del enrutador, intenta conectar tu PC directamente al módem usando un cable Ethernet (si es posible). Si puedes conectarte a Internet con un cable Ethernet, se confirma que el problema de conexión se debe al enrutador Wi-Fi. Asegúrate de haber instalado el firmware más reciente y de consultar la documentación del enrutador.

Comprobaciones relacionadas con la WiFi y red

Lo primero que debemos hacer es comprobar todo aquello que está relacionado con la red y conexión a Internet, así que proponemos algunas soluciones que debes tener en cuenta en estos casos, puede que alguna dé con la clave de lo que está sucediendo.

Comprobar la configuración de WiFi

El sistema operativo de Microsoft utiliza el perfil de WiFi para guardar la configuración necesaria para conectarse a una red inalámbrica. En esta configuración se incluye el tipo de seguridad de la red, la contraseña, nombre de la red, etc. Por lo tanto, si no podemos conectarnos a una WiFi desde el ordenador que antes si podíamos conectarnos, es posible que la configuración haya cambiado o que el perfil esté dañado.

En este caso, para tratar de solucionar el problema lo que tenemos que hacer es eliminar dicha conexión de red y crear una nueva conexión. Al olvidar o eliminar la conexión, se borrará también el perfil de esa red de nuestro equipo. Para ello:

  • Seleccionamos el icono Red Wi-Fi del lado derecho de la barra de tareas y, a continuación, pulsamos en Configuración de Red e Internet.
  • Seleccionamos Wi-Fi.
  • Entramos en Administrar redes conocidas.
  • Seleccionamos la red que quieres olvidar y pulsamos en Dejar de recordar.

Después, seleccionamos el icono Wi-Fi en la barra de tareas nuevamente e intentamos volver a conectarte a la red deseada para renovar la conexión de red y que se cree un nuevo perfil WiFi con ella en nuestro equipo. En el caso de que no nos haya funcionado con este método, lo siguiente que deberemos probar es el adaptador de red, con tal de averiguar si es compatible o no.

Comprobar si el adaptador de red es compatible

Si el problema de conexión comenzó después de que una actualización de Windows 10, es posible que el driver de red actual esté preparado para una versión anterior del sistema y con la nueva versión tenga algún problema o conflicto. Para comprobarlo podemos desinstalar temporalmente la última actualización de Windows y ver si esto soluciona el problema. Para ello:

  • Abrimos la página de Configuración de Windows 10.
  • Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update  > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
  • Seleccionamos la actualización más reciente y luego elegimos Desinstalar.

Si la desinstalación de la actualización más reciente restaura la conexión de red, debemos comprobar si hay disponible un controlador actualizado:

  • Abrimos el Administrador de dispositivos del sistema.
  • Desplegamos la opción Adaptadores de red y buscamos nuestro adaptador de red del equipo.
  • Seleccionamos el adaptador, elegimos Actualizar controlador
  • A continuación, pulsamos en Buscar software de controlador actualizado automáticamente y luego seguimos las instrucciones.
  • Después de instalar el controlador actualizado reiniciamos el equipo y comprobamos si se ha solucionado el problema de conexión.

Si Windows no encuentra un nuevo controlador para el adaptador de red, debemos ir a la página web del fabricante del PC y descarga desde allí el último controlador del adaptador de red disponible. Para ello, tendrás que llegar a realizar una de las siguientes acciones:

  • Si no hemos conseguido descargar o instalar un controlador del adaptador de red más reciente, tendremos que ocultar la actualización que está causando que pierdas la conexión de red.
  • Si hemos conseguido instalar correctamente controladores actualizados para el adaptador de red, entonces ya podemos reinstalar las últimas actualizaciones. Para ello, abrimos una página de Configuración y vamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update  > Buscar actualizaciones.

Usar el restablecimiento de red

Es posible que los problemas de conexión a Internet desde nuestro PC se hayan producido a raíz de una actualización anterior de Windows a Windows 10. En este caso, si ya hemos probado todo lo anterior pero nuestro PC no se puede conectar a Internet, como último paso podemos considerar la opción de usar el restablecimiento de red.

Para ello, es importante saber que nuestro equipo debe ejecutar Windows 10 versión 1607 o posterior. Si es así, entonces desde el menú Inicio vamos a la página de configuración > Red e Internet > Estado > Restablecimiento de red. Dentro de esta opción seleccionamos la Restablecer ahora y confirmamos. Esperamos a que el proceso se realice y se reinicie el equipo y ya podemos comprobar si las causas que provocaban que nuestro ordenador no se pudiera conectar a Internet se han solucionado y podemos navegar con normalidad.

ordenador no se conecta a Internet

Configuración del adaptador de red

Podemos ir a la configuración del ordenador para cambiar las opciones del adaptador y asegurar que todo está marcado correctamente…

  • Abre el apartado de Inicio de tu ordenador con Windows.
  • Ve a Configuración.
  • Elige la sección “Red e Internet” y toca sobre ella.
  • Verás el Estado de la red.
  • Haz scroll y encontrarás: Cambiar opciones del adaptador.
  • Se abrirá la carpeta de conexiones de red con las que tengas.
  • Elige la que quieras.
  • Haz clic derecho sobre ella.
  • Abre el apartado de “Propiedades”.

Una vez que estemos en propiedades nos aparecerá “Esta conexión usa los siguientes elementos” y un listado en el que veremos que hay casillas marcadas y desmarcadas. Una de las cosas que debemos hacer es asegurarnos que tenemos marcadas unas opciones concretas:

  • Cliente para redes Microsoft.
  • Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft.
  • Programador de paquetes QoS.
  • Respondedor de detección de topologías de nivel.
  • Controlador de E/S de asignador de detección de topologías.
  • Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IpV4).
  • Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6).

Comprueba todo esto. Si no funciona, sigue otros de los pasos que recopilamos aquí para seguir solucionando el problema de conexión. Pues que son varias las causas que podrían estar provocando que el PC no pueda llegar a tener acceso. En unos casos será culpa de la propia conexión, pero en otros, lo cierto es que el fallo estará en el hardware o software de nuestro equipo.

TCPIPv6.jpg

Problemas relacionados con las DNS

También puede ser que este problema se solucione liberando la caché de DNS o modificándolos por otros, ya que puede estar relacionado directamente con las DNS o algo que le afecte. Para ello, tendremos que llevar a cabo una serie de métodos que nos aseguren descartar que no se trata de estos errores con las DNS. Por tanto, deberemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Liberación de caché de DNS

Como explican desde la propia página de ayuda de Microsoft, uno de los pasos que podemos seguir para solucionar el problema es llevar a cabo la liberación de caché de DNS y el restablecimiento de sockets de conexión. Podemos hacerlo desde el Símbolo del sistema escribiendo unos comandos concretos y con un posterior reinicio. Lo que deberíamos hacer es:

  • Pulsa las teclas Windows + X para abrir Símbolo de sistema.
  • Se abrirá la consola CMD en tu ordenador.
  • Escribe los siguientes comandos.
    • netsh winsock reset
    • netsh int ip reset
    • ipconfig /reléase
    • ipconfig /renew
    • ipconfig /flushdns
  • Reinicia el ordenador.

Comprueba si ya se ha solucionado el problema de WiFi sin Internet.

Modifica los DNS

Los DNS o Domain Name System también pueden influir en estar conectado al WiFi pero sin Internet. Por defecto se asigna pero podemos modificarlos siguiendo unos pasos sencillos y utilizando otro DNS.

  • Abre Configuración en tu ordenador Windows
  • Ve al apartado de Red e Internet
  • Toca sobre “Centro de redes y usos compartidos”
  • En la parte de la izquierda, elige “Cambiar configuración del adaptador”
  • Verás las diferentes conexiones, elige “WiFi”
  • Haz clic derecho y escoge la opción de “Propiedades” en el desplegable
  • Busca la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
  • Haz doble clic para abrir las propiedades
  • En la parte inferior, elige “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”
  • Una vez que hayas marcado esta opción en lugar de dejar que se obtenga automáticamente, escribe el servidor DNS preferido y el alternativo, dependiendo del que hayas decidido usar. Por ejemplo, el de Google:
    • 8.8.8.8
    • 8.8.4.4
  • Cuando hayas rellenado ambos campos, confirma con Aceptar”.

Aunque lo más habitual es recurrir a estas DNS para comprobar su funcionamiento, hay otros servicios DNS de confianza que pueden servirte para mejorar tu conexión a Internet que te pueden servir, incluso en algunos casos ir mejor.

dns

Soluciones si no se conecta a Internet

Hay varias cosas que puedes hacer si tu conexión no conecta a Internet aun habiendo hecho las comprobaciones iniciales y asegurándote de que no se trata de alguno de los casos anteriormente relatados. Para ello, os dejamos las siguientes alternativas si todavía no has terminado de conseguir que el equipo se conecte a Internet nuevamente sin problemas:

Herramientas para solucionar el problema

El propio sistema operativo de Microsoft ofrece un solucionador de problemas de red que podemos lanzar desde la página de Configuración de Windows 10. Para ello, tenemos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas o bien escribir Identificar y reparar problemas de red en la caja de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.

Si aun así nuestro ordenador no se conecta a Internet, entonces también podemos echar mano del símbolo del sistem para restablecer, liberar y renovar nuestra dirección IP. Para esto, abrimos un símbolo del sistema con permiso de administrador y lanzamos los siguientes comandos de forma consecutiva: netsh winsock reset, netsh int ip reset, ipconfig /release, ipconfig /renew y ipconfig /flushdns.

ordenador no se conecta a Internet

Actualizar el driver de red automáticamente o desinstalarlo

Un controlador o driver de nuestra tarjeta de red antiguo o incompatible puede ser la causa de que nuestro ordenador no se conecte a Internet. Por lo tanto, es recomendable abrir el Administrador de dispositivos e ir a Adaptadores de red para buscar el nombre de nuestra tarjeta. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Actualizar controlador > Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Es probable que después de completar el proceso sea necesario reiniciar el equipo. Posteriormente, ya podemos comprobar si el problema de que nuestro ordenador no se conecta a Internet se ha solucionado.

Si actualizar el controlador de red no soluciona nuestros problemas de conexión a Internet en Windows 10, también podemos probar a desinstalar el controlador y volver a instalarlo. Para ello, debemos ir a la web del fabricante y descargar en local el último driver disponible para nuestra tarjeta de red.

ordenador no se conecta a internet

Una vez hecho esto, vamos de nuevo al Administrador de dispositivos de Windows 10, seleccionamos nuestra tarjeta de red y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Elegimos la opción Actualizar controlador y en la siguiente ventana pulsamos sobre la opción Buscar software de controlador en el equipo. Ahora sólo nos queda seleccionar el driver descargado y completar el proceso. Al finalizar, reiniciamos el equipo y comprobamos si nuestro ordenador no se conecta a Internet o ya podemos navegar con total normalidad.

ordenador no se conecta a internet

La tarjeta de red, como cualquier pieza de hardware, debe estar correctamente configurada para su correcto funcionamiento, no sólo para que podamos conectar a Internet el equipo, sino también para mejorar su rendimiento. Por lo tanto, configurar la tarjeta de red en Windows 10 correctamente puede ayudarnos a solucionar los problemas que hace que el ordenador no se conecte a Internet y a conseguir la máxima velocidad posible que nos ofrezca nuestra conexión.

Desactivar temporalmente los firewall y antivirus

A veces los firewalls pueden provocar que no nos podamos conectar a Internet desde el ordenador. Para comprobar si éste puede ser el problema, basta con desactivar el firewall de nuestro equipo y probar si podemos navegar por Internet. Si con el firewall desactivar el PC se conecta a Internet sin problema, entonces debemos contactar con el desarrollador del firewall o visita su página web para comprobar si hay alguna actualización disponible e instalarla en el equipo.

Lo mismo puede ocurrir también con los antivirus u otro tipo de software de seguridad como antispyware o similares. Por lo tanto, para comprobar si es alguno de estos programas los que están provocando que nuestro ordenador no se pueda conectar a Internet, simplemente tenemos que probar a desactivar y verificar si podemos navegar por la red o no. En caso afirmativo, debemos comprobar si existen actualizaciones disponibles o, por el contrario, buscar alguna solución de seguridad alternativa que no entre en conflicto en nuestro equipo para que podamos conectarnos a Internet sin mayor problema.

Comprueba que no hay malware

Como mencionábamos anteriormente, tu propio antivirus o programa de seguridad podría estar bloqueando la conexión a Internet. De hecho, muchos programas antivirus bloquean la conexión a Internet para protegerte de cualquier daño, como un malware o spyware que podría comprometer la seguridad de tu equipo. Por tanto, no solo tendrás que comprobar si hay actualizaciones pendientes en tu antivirus, sino que además deberás realizar un análisis a fondo para detectar amenazas potenciales.

Comprobar licencia de Windows 10

Aunque no suele ser lo más habitual, algunos usuarios no tienen Windows 10 activado correctamente o disponen de una versión sin licencia. Esto podría ocasionar que el sistema operativo deje de funcionar como es debido, bloqueando incluso la navegación por Internet. Por ello, no está de más que compruebes si tu ordenador cuenta con una licencia de Windows 10, o que esta se encuentra correctamente activada. Para ello, solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos:

  • En primer lugar, deberás acudir a «Configuración«.
  • Después, toca sobre la opción que pone «Actualización«.
  • Y, posteriormente, ve al apartado de «Seguridad«.
  • Finalmente, tendrás que hacer clic en «Activación» para verificar la licencia.

En caso de que esta no se encuentre activa en el sistema deberás iniciar la activación. Y, tras realizar correctamente los pasos, tendrás que comprobar si dispones de conexión WiFi. Si has seguido bien cada uno de los pasos que os hemos dado, recuperarás rápidamente tu conexión a Internet y no volverá a aparecerte el mensaje de «conectado, pero sin Internet».

Otras soluciones o situaciones

Si todo lo demás no funciona, tendrás que probar con las siguientes soluciones con las que probablemente logres que finalmente se solucione el problema. En caso de que no se solucione así, debemos plantearnos hablar con nuestra compañía, el servicio técnico de Microsoft, ver si todo está correctamente instalado y conecto e incluso plantearnos un formateo como solución más radical.

Sólo se conecta por cable y no por WiFi

En algunos casos muy concretos, puede que nos podamos conectar a Internet mediante cable, es decir, enchufando un cable de red al ordenador, pero que no podamos hacerlo por WiFi. Las causas son varías, aunque las más posibles tienen que ver con la cobertura que nos proporciona el router, fallos con la tarjeta de red del equipo o en los propios repetidores WiFi que tengamos instalados.

Debemos diferenciar varios escenarios. El primero es que nos aparezcan las redes, pero no podamos establecer conexión. Este caso suele estar relacionado con problemas con los drivers o con la configuración, ya sea del propio equipo o bien del router. El segundo escenario es que no nos aparezca la red WiFi. Esto suele estar debido a que no tenemos cobertura en esa zona. Podemos probar a usar una tarjeta de red WiFi por USB, ya que no hará falta colocarla en la parte interna del ordenador, o bien comprar repetidores de señal para amplificarla.

Problemas que impiden compartir la conexión a Internet

Este error puede estar provocado por varias razones, pero antes de nada es recomendable verificar si el problema al crear el punto de acceso es de nuestro equipo o del dispositivo que se están intentando conectar a nosotros. Por lo tanto, podemos probar a activar la zona de cobertura inalámbrica móvil o punto de acceso para compartir la conexión y probar a conectarnos a este punto con otro dispositivo distinto. Si éste puede el problema estará del lado del otro dispositivo, pero si tampoco es posible entonces en problema estará en nuestro equipo.

compartir la conexión

Lo siguiente será comprobar que la red a la que estamos conectados, ya sea WiFi o por cable, está funcionando correctamente, pero si todo está bien, entonces lo siguiente será ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red. Una herramienta que nos ofrece Microsoft y que podemos ejecutar desde Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Nada más lanzarlo, el propio sistema será el que comience a comprobar si hay algún problema que esté evitando que podamos compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, en cuyo caso, tratará de solucionarlos automáticamente.

compartir la conexión

Si después de esto el problema continúa, lo que podemos hacer es actualizar el controlador de nuestra tarjeta de red. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos de Windows 10, buscamos nuestro adaptador y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él, seleccionamos la opción Actualizar controlador.

compartir la conexión

Otra opción es revisar la configuración de nuestro adaptador para comprobar si dentro de las funciones de uso compartido de Internet, permite que los usuarios de otras redes se puedan conectar a través de la conexión a Internet a nuestro PC. Para ello, tendrás que seguir esta serie de paso desde tu equipo:

  • Primero ve a Configuración.
  • Aquí dentro toca sobre la pestaña de Red e Internet.
  • Ahora ve a Estado y toca sobre la opción Cambiar opciones del adaptador, donde vamos a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la red a la que estamos conectados para entrar en las Propiedades.
  • Una vez ahí, en la pestaña de Uso Compartido, nos aseguramos de tener marcada la opción Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet a este equipo.
  • Aceptamos para guardar los cambios y comprobamos si todo funciona correctamente y ya podemos compartir la conexión a Internet.

Actualización manual de controladores

Uno de los factores que puede afectar a que no tengas Internet en tu ordenador es que los controladores utilizados no estén actualizados. En ese caso, debes buscarlos a través de la página de soporte de cada uno de los controladores (deberás recurrir a otro equipo si no tienes Internet en el tuyo, como es lógico) y buscar el apartado de “Descarga de controladores o software”. Desde aquí, escoge el modelo de tu equipo, descarga e instala. También puedes hacerlo desde la sección “Adaptadores de red” buscando el controlador WiFi.

  • Ve al menú de inicio.
  • Escribe “Administrador de dispositivos”.
  • Se abrirá la ventana de controladores.
  • Busca en el menú “Adaptadores de red”.
  • Abre esta sección.
  • Busca el correspondiente al controlador WiFi.
  • Haz clic derecho.
  • Elige “Actualizar controlador”.

Y, en el caso de que no nos sirva de nada actualizar el controlador, o no haya ni una opción disponible, nos quedará una última oportunidad que podremos probar siguiendo los pasos del método que veremos a continuación.

Controladores

Restablece de red y desactiva VPN

Si no sirve todo lo anterior, puedes hacer un restablecimiento de red en Windows 10 para quitar y reinstalar todos los adaptadores, volver a la configuración inicial y desactivar softwares como VPN que pueden estar siendo los causantes de que tengas WiFi pero no tengas Internet.

  • Abre Configuración en tu ordenador con Windows.
  • Ve a la sección de Red e Internet.
  • Asegúrate que estás en el apartado “Estado”.
  • Haz scroll hasta el final de la página.
  • Busca “Restablecimiento de red”.

Verás toda la información sobre lo que supone este proceso y confirma con “Restablecer ahora”. Se reiniciará el equipo y pasados unos segundos volverá a encenderse. Comprueba ahora si ya funciona Internet.

restablecimiento

2 Comentarios