El lanzamiento del nuevo router WiFi 6 de Movistar es inminente

El lanzamiento del nuevo router WiFi 6 de Movistar es inminente

Claudio Valero

El pasado mes de septiembre conocíamos que Movistar estaba trabajando en un nuevo router para ofrecer la tecnología WiFi 6 a sus clientes. Durante un tiempo se pensaba que este dispositivo era el xHGU, un router preparado para las redes XGSPON que están empezando a desplegarse por parte de operadores como Orange o Digi. Sin embargo, se trata del nuevo Smart WiFi 6 basado en GPON (Gigabit Passive Optical Network) que ofrece velocidades de conexión inalámbricas hasta 5 veces superiores al anterior modelo Smart WiFi. Hoy hemos podido confirmar que este mes será el escogido para su lanzamiento oficial.

Con algo de retraso frente a sus competidores, Movistar ya está listo para lanzar su router WiFi 6. No podemos olvidar que su actual modelo de referencia ha cumplido ya 6 años, tiempo más que suficiente para que la evolución de la tecnología haga necesaria una renovación. Como hemos dicho, en la Morgan Stanley Telecoms CTO Symposium de 2021 tuvimos los primeros detalles de este router que se conoce internamente como HGU WiFi 6 y que comercialmente llegará como Smart WiFi 6 de Movistar.

hgu wifi 6

El router se lanzará después de Semana Santa

El MitraStar GPT-2841GX4X5 v8 es el modelo que se esconde detrás de este nuevo router. Movistar vuelve a confiar en uno de los fabricantes que la proporciona unidades del HGU actual. Este equipo fue certificado por la Wi-Fi Alliance hace unos meses desvelando algunas de sus prestaciones clave. Como ya os adelantamos en noviembre del año pasado, tenemos:

  • Un 25% más su alcance y cobertura
  • Band Steerring
  • WPA3
  • Segundo dispositivo WiFi 6 tras el amplificador WiFi 6
  • Diseño vertical
  • 9 antenas internas (5 para el WiFi de 5GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz)
  • tamaño compacto de 22 x 19 x 4 centímetros
  • ONT integrada
  • Mayor eficiencia en la gestión de tráficos de servicios real time, como el vídeo o el gaming
  • 4 puertos gigabit ethernet
  • Según hemos podido confirmar a lo largo del día, el nuevo router Smart WiFi 6 se presentará, se lanzará y comenzará su despliegue limitado después de Semana Santa. La operadora ya lo tiene todo preparado y probado para que el nuevo router sea una realidad en cuestión de días. Por el momento, quedan algunos aspectos a clarificar que, o bien no han sido decididos, o bien no hemos tenido constancia.

    Nos referimos a la forma en que se desplegarán las primeras unidades, si se instalará por defecto en las fusiones más completas o si se permitirá acceder a todos los clientes mediante el pago de una cantidad fija como sucede actualmente. Todo esto dependerá de la disponibilidad inicial ya que, como todos sabemos, estamos en una época de escasez y problemas de suministro.

1 Comentario