Movistar+ emitirá series en versión original ante la imposibilidad de doblarlas

Los efectos del coronavirus alcanzan a cualquier persona y cualquier sector. Con parte de la población mundial confinada en sus casas y miles de empresas que han detenido su actividad, poco a poco veremos aflorar las consecuencias. Una de las más inmediatas y que nos ocupa en este momento es la del doblaje de series o películas. La semana pasada conocimos que HBO había suspendido el doblaje de sus series debido a las circunstancias excepcionales del COVID-19 en España y en el resto del mundo. Ahora, sabemos que Movistar+ emitirá series en versión original ante la imposibilidad de doblarlas.

El doblaje de películas y series en España es uno de los más destacados del planeta con un resultados realmente notables. Esto hace que la versión original o VOSE de las series o películas no sea la opción mayoritaria. Sin entrar en debates que no nos llevarían a ninguna parte, lo cierto es que ahora mismo es posible tener tanto la versión original como la doblada de la inmensa mayoría de los contenidos. No obstante, el coronavirus también ha trastocado esto y muchas series se estrenarán únicamente en versión original con subtítulos.

Series en versión original con subtítulos en Movistar+

En un comunicado enviado hace escasos minutos, Movistar confirma que, dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados. Esto implica que algunas de las series disponibles en Movistar+ pasarán a emitirse sólo en versión original con subtítulos hasta que la situación vuelva a la normalidad.

versión original movistar

La crisis sanitaria global del coronavirus hace que algunos de los estrenos de los próximos episodios de las series disponibles en la oferta de Movistar+ han visto paralizado su doblaje al español de forma temporal por la seguridad de sus trabajadores. Esto también afecta al rodaje de nuevas series o películas, pero eso es tema para otro artículo independiente.

Para evitar que los usuarios se queden sin ver los contenidos hasta que todo vuelva a la normalidad, Movistar estrenará las series pegadas a su país de origen en su fecha habitual en versión original con subtítulos en español (VOSE).

HBO ya lo puso en marcha la semana pasada

Como ya hemos comentado al inicio del artículo, HBO ya confirmo este problema la semana pasada. Esto afecta a Westworld, que acaba de arrancar su tercera temporada, o Killing Eve, cuya tercera temporada va a estrenarse a finales de abril. También a Better Things (4ª temporada) o Roswell: New Mexico (2ª temporada).