Cómo cancelar la suscripción a HBO

Cómo cancelar la suscripción a HBO

Roberto Adeva

A día de hoy, las plataformas o servicios de contenido en streaming se han convertido en la opción favorita para todos aquellos a los que les gusta ver películas, series y todo tipo de contenidos sin horarios ni días concretos y por su puesto, sin tener que estar dos horas para ver un capítulo que realmente dura la mitad del tiempo debido a la gran cantidad de pausas publicitarias. En este sentido, HBO es una de las plataformas más populares en nuestro país, pero si eres cliente de la plataforma y quieres cambiarte, estos son los pasos a seguir para cancelar la suscripción a HBO.

Lo cierto es que no resulta sencillo decidirse por una u otra plataforma cuando estamos pensando en contratar un servicio de este tipo. Cada una tiene sus propios contenidos, y dependiendo de nuestros gustos, puede que nos decidamos por una u otra por una determinada serie o ciertos contenidos de una temática muy concreta. De cualquier forma, si estás decidido en eliminar tu suscripción de HBO, estos son los pasos que debes seguir.

Cancelar la suscripción a HBO

Para cancelar la suscripción a HBO desde el ordenador, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador web favorito y visitar la web oficial de la plataforma HBO. Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer es introducir nuestra dirección de correo y contraseña para iniciar sesión en nuestra cuenta de HBO.

Los pasos que debes seguir para dar de baja tu cuenta de HBO son:

  • Accede a la página web desde el navegador que tengas instlaado
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña de HBO
  • Desde aquí, ve a Configuración de cuenta
  • Busca el apartado de Suscripción y compras
  • Verás un botón gris: Cancelar la suscripción

Si eres de los que usa más frecuentemente la app de HBO en el móvil o la tablet para ver tus series y películas favoritas, es importante que sepas que la propia aplicación no ofrece la posibilidad de cancelar la suscripción a HBO, por lo tanto, no nos quedará más remedio que entrar en la web para realizar el proceso de baja.

Es importante saber que si estamos durante el período de prueba gratuito que nos ofrece HBO, también podemos cancelar la suscripción a HBO sin ningún problema. Para ello, debemos entrar en nuestra cuenta y repetir los pasos indicados anteriormente. La cancelación de la suscripción a HBO antes de que acabe el período de prueba no hará que se nos cargue ningún pago en nuestra tarjeta o método de pago seleccionado.

Tiempo restante

Ten en cuenta que aunque des de baja HBO no se eliminará la cuenta automáticamente. Es decir, imagina que pagas la plataforma de streaming cada día 15 de cada mes y se renueva automáticamente el pago para que puedas seguir viendo series. Si decides cancelarla el día 16 de un mes, no se borrará la cuenta automáticamente y pagarás la parte proporcional. Lo que hará HBO es que te permitirá el acceso hasta 30 días después del último pago. Aunque hayas cancelado tu cuenta podrás seguir entrando con normalidad durante esas semanas. Una vez que falle el pago o que se llegue a ese día, se cancelará la suscripción de forma definitiva.

Cambiar información de pago

Puedes cambiar la información de pago si lo que quieres es desvincular tu tarjeta de la suscripción de HBO. Por ejemplo, si va a empezar a pagarlo tu pareja o tu hijo no tienes por qué eliminar la cuenta y crear una nueva sino que puedes cambiar la información de pago para que lo carguen en su tarjeta o se utilice su cuenta de PayPal a la hora del cobro.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  • Abre HBO en el ordenador, a través del navegador
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña de la plataforma de streaming
  • Ve al apartado Suscripción en el menú lateral izquierdo
  • Desde aquí, verás el botón: Cambiar información de pago
  • Pincha en el botón y rellena los datos correspondientes

Pago en HBO

Elimina dispositivos

Si quieres que alguien que tiene acceso deje de entrar, tampoco necesitarás eliminar tu cuenta para crear una nueva. Puedes cambiar la contraseña desde el menú de HBO fácilmente. Basta con seguir los pasos anteriores y tocar en “Cambiar contraseña”. Escribe la actual y la nueva, confirma la nueva contraseña y pulsa en el botón azul para completar el proceso.

No necesitas eliminar la suscripción a HBO si has prestado la cuenta a alguien y quieres denegarle el acceso. Puedes ir al apartado “Mis dispositivos” y eliminar el que no sea tuyo. Si has cambiado la contraseña y has eliminado el dispositivo desde esta sección no podrá entrar nadie sin tu permiso. Así te ahorrarás crear una nueva cuenta para esquivar a esta persona.

Para acceder a mis dispositivos simplemente ve a:

  • Abre HBO en el navegador
  • Accede con tus datos personales, usuario y contraseña
  • Toca sobre el botón del engranaje en la esquina superior derecha
  • En “Mi cuenta”, busca “Mis dispositivos” en el menú del lateral izquierdo
  • Verás los cinco dispositivos que hay vinculados en ese momento
  • Busca el que no es tuyo y toca en “Eliminar”.

Eliminar dispositivos HBO

Cancelar la suscripción a través de Vodafone

Es posible que muchos usuarios hayan aprovechado la promoción de Vodafone para realizar la suscripción a HBO. En este caso, para cancelar dicha suscripción, vamos a tener que seguir otro camino distinto, ya que vamos a tenerlo que hacer a través de la página de contenidos de Vodafone o desde Mi Vodafone.

Para desactivar o cancelar la suscripción a HBO en Mi Vodafone, lo primero que tenemos que hacer es acceder al área de clientes indicando nuestro nombre de usuario y contraseña y a continuación, en el menú principal seleccionamos la opción Televisión y Más. Ahí encontraremos la opción HBO España, la cual debemos seleccionar para posteriormente pulsar sobre la opción Gestionar.

De esta manera, accederemos a la página de contenidos de Vodafone TV, donde podremos desactivar o cancelar la suscripción a HBO.

cancelar la suscripción a HBO

Para cancelar la suscripción a la plataforma de contenidos desde la web, accedemos desde el anterior enlace desde nuestro navegador y a continuacion, se nos pedirá que indiquemos el número de teléfono sobre el que quieres desactivar el servicio. Al introducir nuestro número de teléfono, recibiremos un código pin por SMS que debemos introducir en la página.

cancelar la suscripción a HBO

Ahora, accederemos al servicio de HBO que tenemos activo y debemos seleccionar la opción Darse de baja. Esto nos mostrará un mensaje para confirmar que queremos cancelar la suscripción a HBO, donde tendremos que confirmar que queremos darnos de baja del servicio. Si todo va bien, nos aparecerá un mensaje en la pantalla indicando la confirmación de la baja del servicio.

Errores en la promoción HBO con Vodafone

Cuando accedemos a la página de cotenidos de Vodafone debemos asegurarnos de indicar el número correcto de teléfono, ya que debe ser el número sobre el que tienes activada la promoción. Si introducimos un número de teléfono distinto, entonces no nos aparecerá la opción de darse de baja en el servicio. Por lo tanto, siempre debemos hacerlo desde la línea que nos dimos de alta en HBO.

Si queremos que nos reconozca directamente el número de móvil que estamos utilizando, entonces debemos desactivar la conexión WiFi del teléfono y conectarnos a nuestra red de datos. De esta manera, no nos pedirá el número de teléfono para validar nuestra identidad.

Es importante recordar que la activación de HBO se realiza sobre una línea móvil en concreto y cuando accedemos al servicio desde un móvil, se reconoce automáticamente la tarjeta SIM del dispositivo. Si en este caso no corresponde con el número de móvil que nos dimos de alta en el servicio, no nos aparecerá la opción Darse de baja.