Esta plataforma de streaming vale menos de 2 euros y te enseñará a cocinar

Esta plataforma de streaming vale menos de 2 euros y te enseñará a cocinar

Guille Gallego

Hay muchas plataformas de streaming, de todos los tipos y temáticas diferentes y opciones y generalmente estamos suscritos a varias de ellas. Netflix, HBO Max, Disney+… Pero, ¿sabías que hay plataformas especializadas en una temática que son el complemento perfecto a las que usas siempre? Esta vale menos de 2 euros al mes y va a enseñarte a cocinar si quieres tener ideas de menús o conseguir convertirte en un buen chef.

Más allá de todas las plataformas generales de streaming que nos permiten ver las mejores películas del año o las mejores series, encontramos algunas opciones temáticas ideales para los que tienen muy claro lo que buscan. Y El Gourmet es una de ellas que puedes contratar por menos de dos euros al mes o incluso probar durante un tiempo sin tener que pagar nada. Como su propio nombre indica solo encontrarás programas temáticos y todo relacionado con la cocina, la gastronomía, viajes culinarios, etc.

Para amantes de la cocina

El Gourmet es una plataforma de streaming con un precio de 1,99 euros al mes y con siete días gratuitos de periodo de prueba. Como podemos ver en su página web oficial hay diferentes categorías según lo que nos interese: alta cocina, enología, repostería, grandes chefs. Podemos descubrir sabores de países con programas especializados como “Sabores de Francia”, por ejemplo, o saber cómo hacer los mejores cócteles con guías e ideas de los expertos que nos llevarán de la mano para tener las mejores recetas.

Plataforma El gourmet

Entre algunos de los programas que encontramos vemos: Sabores de Francia, Historias del vino, El universo de los chefs, Productores con estrellas, Historia de amor El Queso, Pasión por la cerveza, Caviar el tesoro de Irán, El universo de los chefs, El origen de la alta cocina, Los fuegos en París, Maestros del champán, La dolce vita…

Suscríbete desde Prime Video

Si tienes Amazon Prime Video puedes suscribirte a esta plataforma por menos de 2 euros al mes. Simplemente debemos ir a la web correspondiente del canal y tocar sobre “Empieza tu prueba gratis de 7 días”, como indica la captura de pantalla.

Una vez que toques sobre ella, Amazon te pedirá que confirmes una serie de datos: tu correo electrónico, tu método de pago, tu dirección de facturación. Confirma que todo es correcto y sigue los pasos con el botón “Prueba gratis – Paga después” que encontrarás en la página. Desde ese momento tendrás acceso al canal de cocina en Prime Video.

No necesitamos descargar nada para acceder a estos contenidos sino que directamente podemos acceder a todos ellos desde la interfaz de Amazon Prime Video accediendo al canal correspondiente y viendo las miniaturas. Tocas sobre el que te interese y verás todos los episodios disponibles y podrás empezar la reproducción del contenido.

Plataforma El gourmet

Cuando queramos darlo de baja bastará con ir a la configuración de nuestro Amazon Prime Video, acceder al apartado de canales y eliminar la suscripción desde aquí.

Si no tienes Amazon Prime Video

Si no tienes los canales de Amazon Prime Video no hay ningún problema porque la plataforma, creada por AMC Networks, también está disponible a través de aplicaciones especializadas que podremos usar en la tablet o en el teléfono móvil y es compatible con Google Play y con App Store. En este caso lo que tendremos que hacer es ir a la página web de El Gourmet y en la esquina superior derecha encontraremos el botón: Suscríbete.

Una vez aquí tendremos que rellenar los datos de la página web. Rellena tu correo electrónico, tu contraseña y acepta la política de privacidad. Sigue los pasos de la página web para crear una cuenta. Cuando la tengas, podrás acceder siempre que necesites desde la aplicación para dispositivos o desde la web en el navegador.

¡Sé el primero en comentar!