Las mejores webs de descarga de subtítulos en inglés y español

Las mejores webs de descarga de subtítulos en inglés y español

Alberto García

Descargar subtítulos en español, en inglés o en otros idiomas se hace imprescindible para mucho contenido que encontramos en español, incluyendo películas o series que vemos en versión original. Son muchas las ventajas de ver películas con subtítulos: con los subtítulos podemos ver películas o series antes de que se estrenen en España, e incluso algunas que no llegan ni a doblarse en nuestro país, pudiendo ver la interpretación original y no la hecha por un actor de doblaje. Por ello, vamos a ver cuáles son las mejores webs para descargar subtítulos.

Pese a que la mayoría de las plataformas de streaming cuentan con la posibilidad de activar los subtítulos de manera predeterminada, es posible que tengamos alguna película descargada en nuestro ordenador en versión original que necesitemos subtitular y, de manera nativa, no podamos hacerlo. En esta situación, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Todas ellas guardan un funcionamiento similar y nos ofrecen una amplio respositorio de subtítulos que poder, a la postr, utilizar.

Algunas de las webs que a continuación vamos a presentarte destacan especialmente por estar dirigidas al público en español en concreto. Sin embargo, hay otras webs internacionales que también elaboran y recopilan subtítulos en español y en otros idiomas. Por tanto, vamos a empezar recopilando las que están dedicadas casi en exclusiva al español, y posteriormente iremos con las que ofrecen también en otros idiomas. De esta manera, podrás ver cualquier tipo de serie, por mucho que esté en otra lengua que no comprendas.

 

Webs en castellano

Para que puedas tener los subtítulos de tus contenidos preferidos, incluidos series, películas y otros, te comentaremos algunas de las webs de confianza más conocidas en las que podrás encontrarlos en tu idioma, en inglés y varios más, así como su funcionamiento para que tengas claro cómo hacerlo en cada una de ellas. En primer lugar revisamos las webs disponibles en castellano.

No obstante, recuerda que la mayoría de las páginas que tienen subtítulos para descargar van actualizando su contenido y es posible que, por este motivo, podamos acceder a una mayor variedad de opciones de subtítulos que poder descubrir.

 

Subdivx.com

Subdivx.com es probablemente el portal de descarga de subtítulos en español más conocido en todo el mundo. Lleva más de una década operativo y cada día tiene actualizados al día los últimos subtítulos de películas y series. El buscador sigue siendo igual de malo, pero al menos se especifica claramente si el subtítulo se corresponde con español de España o de Latinoamérica.

Igual que el diseño es propio de una web de finales de los años 90, cumple el cometido sobradamente. Si te fijas en los últimos subtítulos subidos a la web, en su fecha más concretamente, apreciarás la actividad de este portal. Alrededor de 20 archivos de subtítulos nuevos se han recibido en la web en un solo día que aún no ha terminado. Además, si pulsas en el menú Upload del menú superior podrás subir tú mismo los subtítulos que tengas disponibles. Para ello, aparecerá previamente la pantalla de acceso, por lo que tendrás que estar registrado con un usuario y una contraseña.

 

Subtitulamos.tv

Subtitulamos.tv está dedicada también a traducir y subtitular contenido en español. Cuenta con algunos capítulos de series muy recientes. Algunas sólo están disponibles en plataformas de streaming, de las cuales se obtienen muchas veces los subtítulos, pero en la mayoría son traducciones de la comunidad. Aquí se dividen tanto en español de España como en español de Latinoamérica para descargar el que más nos convenga.

Se trata de un portal muy activo en el que podremos acceder a subtítulos y también a sus re-ediciones. Primero mencionar el buscador de series, un índice al que podremos acceder haciendo clic en la parte superior derecha. Si vamos al footer de la web, bajo el buscador principal, tendremos acceso a las subidas de subtítulos más recientes, pero también a las últimas ediciones, últimas traducciones y últimas resincronizaciones.

 

OpenSubtitles.org

La web original es en inglés, pero como da la alternativa de cambiar el idioma al español, la incluimos en esta recopilación. Es una de las que no pueden faltar nunca y que conviene que tengas a mano si utilizas este tipo de formas para ver series o películas. Esta web es una de las más utilizadas del panorama internacional gracias a su amplia base de datos. Es, de hecho, el proveedor de subtítulos que usan muchos reproductores por defecto, y cuenta con subtítulos muy actualizados. En ellos se suele especificar también si son de España o de Latinoamérica.

Uno de los principales inconvenientes de esta web es que se premia más la cantidad que la calidad. Se suben muchos subtítulos, pero éstos contienen errores. Además, la web usa diversas técnicas para instarte a que descargues su extensión en Chrome, por lo que en este caso vamos a pasar a la siguiente web, que es mucho mejor en todo.

Para usarla no es obligatorio registrarse, ni tampoco para descargar subtítulos. Incorpora un filtro de búsqueda avanzada dónde podemos filtrar los resultados por género, puntuación o año, entre otras especificaciones. Del mismo modo, también podemos buscar los subtítulos en más de un idioma al mismo tiempo o buscar varios subtítulos si escogemos la opción de «multibúsqueda». Por otro lado, podemos recibir las descargas a través de las redes sociales y también por correo.

 

Vosub

Otra excelente alternativa es la web de vosub.cc. En la parte superior de la web disponemos de una barra de búsqueda. Aquí podemos buscar lo que queremos, y podemos filtrar la búsqueda inicial por: Todos, películas, o series de televisión. En portada también tenemos las películas más populares, que vienen acompañadas por su puntuación en IMDb. Haciendo clic en cada una de ellas nos llevará a la ficha de la película o la serie, y los enlaces de descarga a todos los subtítulos que hay disponibles para cada título. La descarga es directa y no nos llevará a ninguna web de terceros.

Lo más interesante de esta web es que dispone de un buscador de subtítulos Drag & Drop. Se trata de una herramienta mediante la cual vamos a poder colgar nuestro archivo de vídeo simplemente arrastrándolo en la casilla correspondiente, y la web analizará el vídeo en busca de sus subtítulos. Como es habitual, todos los títulos disponen de varias versiones según de donde se haya obtenido el vídeo, y la web nos muestra las mejores opciones para subtitularlo. Además, la lista de resultados la vamos a poder filtrar por idioma, si incluye HD, si incluye subtítulos para sordos, etc. Es francamente útil. Por último, cabe comentar que la página web no requiere ningún tipo de registro y es completamente gratuita.

 

 

Podnapisi.net

Podnapisi es una web internacional que cuenta también con multitud de subtítulos en inglés, pero también encontramos muchos en español. Por desgracia, los subtítulos se añaden con bastante retraso, aunque si los subtítulos que estás buscando pertenecen a contenido antiguo, es posible que tengas suerte.

Igualmente, el buscador principal ofrece dos opciones de búsqueda, bien por texto exclusivamente, o haciendo clic en el carrete podremos introducir año, temporada y capítulo para hacer una búsqueda filtrada. También tenemos un desplegable para elegir el tipo de contenido: cualquiera, película, serie o mini serie. Junto al buscador tenemos un índice de contenidos donde acceder a los nuevo o últimos subtítulos añadidos combinados con el tipo de contenido (películas, series o mini series). También podremos registrarnos en el foro de la web para comentar lo que necesitemos o intentar solventar nuestras dudas.

 

Argenteam.net

Aunque el nombre de Argenteam.net puede indicar que sólo tiene subtítulos orientados al público argentino, en realidad tenemos contribuciones de personas de habla hispana de todo el mundo. Puede que encontremos los subtítulos que buscamos incluso en español de España. La web también ofrece enlaces magnet al contenido de los subtítulos para descargar torrent directamente, pudiendo descargar ambos desde la misma web.

 

Webs internacionales de subtítulos

A continuación revisamos las webs internacionales más populares en las que vas a poder encontrar tanto subtítulos en español como en inglés. Las diferenciamos en las anteriores porque toda la web se encuentra en inglés, aunque vas a poder descargar subtítulos en los dos idiomas que te interesan.

 

Subdi.com

Subdi.com es una de las página webs más recientes en todo lo que tiene que ver con la descarga de subtítulos. Encontramos una gran cantidad de idiomas para poder llevar a cabo la descarga de los subtítulos, por lo que siempre vamos a encontrar una solución que cubra con todas nuestras necesidades. Además, también nos ofrece diferentes formatos, para asegurar una mayor compatibilidad con cualquier extensión con la que estemos trabajando.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo: únicamente tenemos que encontrar los subtítulos usando su buscador y, a partir de ahí, llevar a cabo la descarga. Todo ello sin tener que dedicar una gran cantidad e tiempo hasta encontrar lo que estamos buscando.

página web Subdi.com

 

Movie Subtitles

Movie Subtitles es otra de las herramientas que podemos encontrar en la red, aunque en este caso toda la página web está escrita en inglés. Sin embargo, esto no quiere decir que los subtítulos que podamos encontrar en ella también estén en este idioma, al contrario. Encontramos una amplia variedad de idiomas en función de nuestros intereses. La interfaz no es todo lo intuitiva que debería, pero su buscador funciona muy bien y únicamente tenemos que hacer uso de los listados que encontramos en la parte derecha para, una vez hemos seleccionado, podes comprobar todas las opciones que nos ofrece en materia de idiomas.

No todas las películas tienen traducción a todos los idiomas, pero la mayoría de ellas sí. Además, también encontramos clasificaciones que nos permiten comprobar cuáles son los subtítulos más utilizados, los más recientes y las mejores películas que podemos encontrar actualmente en su web.

página web de movie subtitles

 

Addic7ed.com

Addic7ed es uno de los más grandes de todo el mundo en cuanto a traducción original de subtítulos se refiere. El equipo se encarga de ponerle subtítulos a películas y series de todo tipo sea que por defecto no lo tienen, sea el idioma que sea o independientemente de su fuente (por ejemplo, si están sólo disponibles en el cine). Los subtítulos en español no suelen ser los más rápidos en actualizarse, pero sí tienen una enorme base de datos.

Como web especializada en traducciones de subtítulos puedes verla en diferentes idiomas tales como los propios inglés y castellano, pero también euskera, catalán y gallego. Además del buscador principal tendrás en pantalla las secciones subidas recientes, últimas versiones, últimos capítulos, últimas traducciones, últimas películas subidas, últimas traducciones comenzadas, traducciones que se están terminando y lo más descargado hoy.

 

TVsubtitles.net

Por último, encontramos TVsubtitles.net, una web ideal para buscar subtítulos en series, pero muy limitada a subtítulos en inglés. También se echan en falta muchos subtítulos de estrenos en español, pero puede que tengas suerte al encontrar algunos antiguos.

El funcionamiento es fácil e intuitivo. En la parte de arriba encontramos un menú con categorías: series, nuevos, top, películas. En la página principal encontramos los últimos subtítulos añadidos o cuáles son los subtítulos más descargados. Además, también encontramos un top de series o podemos escoger la bandera del país que queramos para buscar los subtítulos en ese idioma concreto y no perder en tiempo en los demás.

 

TVSubs.net

Es otra de los clásicos sitios para descargar subtítulos, con un nombre y planteamiento muy similar al de TVSubtitles.net, mencionado anteriormente. La interfaz de TVSubs.net es muy sencilla y limpia, además no cuenta con mucha publicidad. Tiene una de los diseños más cómodos a la hora de navegar a través de ella y también es sencillo encontrar lo que queremos gracias a que en la parte superior podemos elegir si queremos ir a lo más popular, una lista completa de series, nuevos subtítulos añadidos, etc.

En este sitio podemos encontrar más de 200.000 subtítulos, de los que unos 3.000 están en idioma español. Aunque no son pocos, lo cierto es que son muchos más los subtítulos en inglés, por lo que es una gran referencia sobre todo para aquellos que buscan subtítulos en el idioma anglosajón. Entre todos ellos, podemos encontrar subtítulos para miles de series de todo tipo.

Para encontrar aquellos que buscamos, ofrecer numerosas categorías y formas de organizar todo el contenido y que, de esta forma, podamos encontrar de la manera más rápida aquello que buscamos. En cualquier caso, lo cierto es que esta web nos ofrece una gran variedad de idiomas. Y, sobre todo, tiene una buena actualización, por lo que iremos viendo continuamente como se van subiendo nuevos subtítulos a la página para que podamos descargar aquellos de las películas y series más recientes.

 

YifySubtitles.org

En esta ocasión, se trata de un sitio centrado en subtítulos para películas que podemos encontrar en inglés, español y otro montón de idiomas. La interfaz o diseño de YifySubtitles está mucho más cuidado y moderno que el de la mayoría de este tipo de sitios y, además, facilita mucho la búsqueda de subtítulos por géneros, categorías, títulos, etc.

Al seleccionar cualquier película, el sitio nos mostrará información bastante interesante, como el año de producción, la valoración o calificación, etc. Esto nos ayudará a elegir gracias a que podemos ver, en un único vistazo, todos los detalles: año, duración, descripción y nota de webs especializadas como IMDb.

La experiencia en este sitio es realmente buena, tanto a nivel visual como de navegación, información que nos ofrece, cantidad de idiomas de el subtítulo y la rapidez de descarga. Además, la cantidad de idiomas disponibles que hay es interesante ya que no simplemente verás español o inglés sino también otros muchos como ucraniano, polaco, turco, sueco, ruso, portugués, coreano, italiano, japonés, esperanto, swahili, búlgaro….

DownSub

 

Subtitleseeker.in

Dentro de esta web también nos encontraremos diferentes subtítulos para todo tipo de películas y series. Por lo que no será un problema encontrar los subtítulos que queramos descargar. Además, se actualiza constantemente y tiene los contenidos bastante bien ordenados. Además de que es una página con una interfaz sencilla que no nos costará comprender a la hora de entrar en ella y navegar. Por tanto, es una opción que deberemos tener en cuenta en todo momento, aunque hay un «pero».

El principal inconveniente, y por ello la hemos dejado en este apartado del artículo, es que está centrada en los subtítulos en inglés. Además de que no está en castellano. Por esto mismo, únicamente la recomendamos para todos aquellos que necesiten subtítulos en este idioma y no en castellano u otra lengua. Aunque, en determinadas películas y series sí encontraremos otras opciones. Únicamente deberemos utilizar el buscador que hay integrado en su web para poder encontrar lo que estábamos buscando.

Subtitleseeker

 

Moviesubtitles.org

Otra buena opción para buscar subtítulos es la web de Moviesubtitles.org, que dispone de un total de 128.626 subtítulos en español, inglés, portugués, árabe, ruso, griego, o francés, hasta un total de 14 idiomas.

En su portada nos muestra los últimos subtítulos subidos, indicando título e idioma con una bandera del país correspondiente, también los subtítulos con más descargas, así como un listado con las películas más buscadas. Además, tenemos un cuadro con el total de subtítulos para cada idioma, y la cantidad de descargas de estos.

En la parte superior de la web podemos buscar directamente con la barra de búsqueda, tecleando el título del cual nos interese encontrar subtítulos, o podemos irnos a las secciones «Películas», o «Novedades». Nosotros hemos probado a buscar «Avatar», y nos devuelve un resultado de 154 subtítulos diferentes, la mayoría de ellos en inglés, pero también en muchos otros idiomas, como por supuesto el nuestro. Cuando le damos a descargar, nos lleva a una ventana con más detalles, donde por ejemplo en este caso nos indica que también se han creado los subtítulos del idioma “alienígena” de la película. Lo único que tenemos que hacer es descargar el .zip y extraer el .srt.

Nos llama la atención de que la web se pueda ver en inglés, ruso e incluso en ucraniano, pero no en español, aunque siempre podemos darle al botón de traducir página en nuestro navegador.

 

M4ufree.TV

Otra interesante propuesta de página web para descargar subtítulos, es la popular M4ufree.TV. En portada tenemos el cuadro de búsqueda en la parte central, y podemos buscar todo tipo de subtítulos, o seleccionar directamente para películas o series de televisión. También tenemos una búsqueda avanzada por género (Acción, aventura, animación, biografías, comedia, crimen, documentales, drama, etc.), año, idioma, nuevas películas, mejores películas, mejores películas del año, películas para mayores de edad (cine para adultos), y un sinfín más de categorías. También hay una sección exclusiva dedicada al anime, donde podemos encontrar subtítulos para las series de moda de animación japonesa y también de grandes clásicos de este género.

Como pega a destacar podemos decir que la publicidad en ocasiones se hace molesta, no por la cantidad que realmente no es excesiva, si no por la colocación de los anuncios en forma de imagen o vídeo, que nos van a obligar a jugar con el scroll para evitarlos.

Además, la propia web nos informa de que tenemos una amplia selección de películas online gratis disponibles en M4ufree.TV, y que podemos verlas de forma totalmente gratuita sin necesidad de registro. Puedes seguirlos en redes sociales, donde irán informando de todas las novedades relativas a la web.

 

Herramientas para subtítulos

Pese a todas las opciones que te hemos mostrado, también tienes la posibilidad de hacer todo este proceso a través de una aplicación que lo haga todo. El hecho de estar buscando los subtítulos en páginas web tal vez sea más costoso y no te apetezca hacerlo, así que puedes utilizar diferentes aplicaciones para hacerlo directamente desde tu computadora.

 

Subtitle Search

Subtitle Search es otra de las herramientas que podemos encontrar para poder encontrar subtítulos para nuestras películas. En este caso, soporte hasta 13 idiomas, por lo que vamos a poder encontrar prácticamente cualquier subtítulos en el que estemos interesados. Siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en la red.

Pese a que la interfaz no es todo lo intuitiva que nos gustaría, la realidad es que si usamos el buscador que tiene integrado, va a ser mucho más sencillo poder acceder a todo el contenido en el que estamos interesados.

Una vez nos familiaricemos con el uso de la página web, vamos a poder acceder a una gran cantidad de opciones para conseguir todo tipo de subtítulos para nuestras películas. No es casualidad que actualmente esté considerada como una de las mejores fórmulas que vamos a poder encontrar en el mercado.

imagen de subtitle search

 

DownSub

DownSub es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente online. Se trata de una herramienta que está pensada inicialmente para YouTube. Pero, ahora, nos ofrece también soporte para otras plataformas, como es el caso de VIU o VIKI, por ejemplo, entre muchas otras.

Se trata de una opción 100% online que no requiere que tengamos que utilizar ningún tipo de extensión o software de terceros para poder llevar a cabo la descarga. Por lo que todo el proceso es muy simple y nos permite poder cubrir todas nuestras necesidades al respecto cuando estamos valorando la opción de descargar los subtítulos que estamos buscando.

Para comenzar a utilizarla, todo el proceso es muy sencillo. Debemos pegar el enlace del vídeo para poder descargar los subtítulos del mismo. A continuación, hacer clic en el botón de descarga y, acto seguido, se extraerán los subtítulos. Todo a través de un método muy simplificado que nos va a permitir cumplir con nuestras necesidades.

pagina descargar subtitulos

 

VidPaw

Con VidPaw tenemos otra alternativa para descargar subtítulos en cualquier idioma, sólo que de un modo algo diferente, pero igualmente útil. En la portada de su página web encontraremos el típico cuadro de búsqueda para encontrar lo que necesitemos. En este caso disponemos de una curiosa característica, y es que podemos pegar la URL del vídeo del cual queremos un subtítulo. La web nos buscará los subtítulos que mejor se adapten al vídeo que buscamos en función de su duración, origen, etc.

Esta herramienta está pensada principalmente para descargar subtítulos de YouTube, y lo hará en documento .srt. Se trata de una herramienta gratuita y funciona perfectamente sin necesidad de instalar nada en nuestro PC. Lo único que hay que hacer es pegar la URL en el cuadro de búsqueda, darle a proceder, y hacer clic en el botón derecho al enlace que aparece y seleccionar “Guardar como”.

 

Digital Digest

Otra de las webs más populares y veteranas de descargas de subtítulos es Digital Digest. Lo interesante es que en su sección de subtítulos, en lugar de disponer de su propia base de datos lo que va a hacer es funcionar como un buscador para acceder a otras fuentes entre las que encontramos: Subtitlesource.org, allsubs.org, MovieSubtitles.net, MySubtitles.com y alguna más. Simplemente tenemos que introducir el título que nos interese y darle a buscar para que nos indexe todos los resultados encontrados. En el caso de no encontrarnos nos invitara a realizar la búsqueda directamente en Google, ya que dispone de este buscador integrado en la web.

También vamos a poder encontrar guías y accesos a descargas de programas relacionados con la reproducción de vídeos y subtítulos en diferentes formatos y dispositivos. Tenemos una interesante sección de noticias de cine y series. En Software encontraremos paquetes de códecs y otras herramientas relacionadas, todos ellos gratuitos. Además cuenta con una sección de tráilers para estar al tanto de todos los anuncios en pequeña y gran pantalla

La única pega que podemos sacarle es que en ocasiones la búsqueda falla, y que se trata de una web que está íntegramente en inglés. Aunque si lo único que queremos es acceder a ella para conseguir subtítulos no vamos a tener muchos problemas en llevar a cabo esta tarea.

 

Cómo añadir subtítulos a nuestras películas y series

Como es lógico, no necesitamos descargar nada de lo anterior si las películas o series que vemos son en plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video porque cuentan con su propia base de datos con subtítulos y únicamente debemos escoger los idiomas en la información del vídeo en cuestión. Pues ellos mismos se encargan de darnos diferentes opciones cambiar poner subtítulos en distintas lenguas.

 

Insertarlos directamente

Pero si vas a añadirlos descargando los anteriores, el proceso no es mucho más complicado. Lo puedes hacer fácilmente en muy poco tiempo, así que el proceso más complicado en realidad es la propia descarga de estos, que supone tener que encontrarlos en un sitio de confianza y que estos sean de calidad. Solamente hay que saber escoger la opción más acertada.

Una vez tengamos descargado el archivo de los subtítulos (normalmente en formato .str) de alguna de las páginas anteriores, lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre del archivo que hayamos bajado y ponerle el mismo que el del vídeo. Cuando ambos coincidan, ya podremos reproducirlos con cualquier reproductor. También puedes añadir los subtítulos a una película o serie si ésta está en .mkv.

Además, también podemos abrir los archivos del subtítulo para una película o vídeo sin tener que ponerles el mismo nombre, si bien el proceso de poner el nombre igual resulta más sencillo. Si prefieres esta segunda opción tendrás que buscar «subtítulo» en el menú de la parte superior. Una vez dentro debes escoger la opción de «añadir archivo de subtítulo». Aquí tendrás que elegir de nuevo el archivo en formato «.str» que necesites y deberás pulsar en «Enter» o en «Abrir» (la opción que prefieras), para poder abrirlo y que los subtítulos se empiecen a reproducir con el vídeo.

 

Incrustar subtítulos a un vídeo con Handbrake

Si lo que quieres es incrustar subtítulos en un archivo de vídeo y que estos formen parte fija de la imagen a partir de la modificación, puedes usar una herramienta llamada Handbrake, pensada para convertir vídeos de casi cualquier formato a una selección de códecs modernos, que también incluye la opción de inserción de subtítulos.

En la pantalla Source Selection tienes que elegir el vídeo con el que vas a trabajar. Pulsa sobre la opción File para abrir un archivo de vídeo, busca al que le quieres insertar los subtítulos y ábrelo. En la pantalla principal, en la parte inferior verás una serie de pestañas, con una llamada Subtitles. Clica y, a continuación, pulsa sobre Import SRT para elegir qué archivo de subtítulos quieres utilizar, busca y elige el que quieras insertar en tu vídeo.

Handbrake

Una vez seleccionados y cargados los dos archivos (vídeo y SRT), busca y deja marcada la opción Burn In para insertar los subtítulos elegidos. Hay algunas opciones que puedes elegir como el lenguaje que dirá que has insertado, el tipo de codificación o el ajuste en milisegundos por si el archivo de subtítulos no estuviera del todo sincronizado.

Selecciona la ruta y el nombre de archivo de destino y, en esencia, Handbrake fusionará ambos archivos en uno con tal que pulses el botón verde Start Encode. Tras unos minutos de trabajo, tendrás donde le hayas dicho tu archivo de vídeo con los subtítulos incrustados.

 

Situación legal de estas webs de subtítulos

El uso de estas webs está en una laguna legal, porque hay interpretaciones de la Ley de Propiedad Intelectual que consideran que al igual que las películas están protegidas como propiedad intelectual, contra la copia de las mismas, también se incluye toda obra derivada, como pueden ser los subtítulos, que son formalmente una traducción del guion de la película. Es por esto que muchos de los sitios webs que alojan subtítulos, incluso en el caso en el que sean realizados por particulares y sin ánimo de lucro, puede considerarse que el contenido que alojan es ilegal.

La Ley de Propiedad Intelectual dice textualmente que, pese a que los derechos de propiedad intelectual de la obra resultado de la transformación correspondan al autor de esta última, ese hecho no perjudica «al derecho del autor de la obra preexistente de autorizar la explotación de esos resultados en cualquier forma y, en especial, mediante su reproducción, distribución, comunicación pública o nueva transformación».

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.