Finetwork venderá luz, gas y alarmas además de fibra óptica y móvil

Finetwork va cada vez teniendo una mayor presencia en España. El operador ha empezado a ganar clientes gracias a sus agresivas tarifas de fibra y de móvil, utilizando en ambos casos la cobertura de Vodafone. Su objetivo es salir a bolsa en 2022, además de diversificar su negocio, para lo cual han anunciado que van a vender luz, gas y alarmas, tal y como ya hacen otros operadores en el mercado.

La empresa alicante, en dos años, se encuentra entre los que salen mejor parados en portabilidad, situándose en segundo lugar en el último mes de mayo, y gracias al aumento de publicidad de sus tarifas y a sus precios agresivos; sobre todo en tarifas convergentes. Ahora, se suman a la electricidad, gas y alarmas, pero no van a hacerlo de la misma manera que otros operadores.

Aldro Energía y ADT para electricidad y alarmas

En el caso de la electricidad y gas, la compañía va a firmar un acuerdo con Aldro Energía, que es propiedad de la petrolera italiana ENI. Así, no van a ser una simple comercializadora de electricidad, sino que han firmado una alianza para que ambas partes puedan vender servicios de manera conjunta.

Con las alarmas, Finetwork trabajará con la compañía ADT, especializados en alarmas y servicios de protección para el hogar. El motivo para ofrecerlo es que quieren ofrecer servicios de alto valor a los clientes con productos que contengan lo que suelen demandar la mayoría de hogares, con fibra, móvil, electricidad, gas y protección. En el futuro, la compañía afirma que podrían llegar los seguros.

A todos estos servicios, se sumará también la cobertura gratuita en materia jurídica y asistencia médica por videoconferencia a través de Legálitas, algo similar a lo que ya ofrece por ejemplo Lebara. El operador alicantino Finetwork sigue expandiéndose en España, y esperan alcanzar las 80 tiendas físicas repartidas por toda la geografía del país, teniendo abiertas ya al menos 50, contacta con Finetwork para más información.

El operador apostará por la publicidad en verano

Hace unos días conocimos también la alianza de Finetwork con Phone House, teniendo presencia en más de 500 tiendas de España. Las cifras de crecimiento van a ser aún mayores para el operador para julio, ya que afirma que va a tener una fuerte presencia con una gran campaña de publicidad en algunos de los grandes eventos deportivos este verano.

Por ejemplo, son patrocinadores de la Selección Española de Fútbol, donde encontramos su logotipo en la equipación. También patrocinan a Fernando Alonso, al piragüista olímpico Saúl Craviotto, y tienen presencia en Moto3 y en el kárate.

Las campañas de publicidad y las colaboraciones son una manera excelente de crecer, pero el operador quiere acelerar aún más su crecimiento en los próximos meses. Por ello, podrían llegar incluso a realizar adquisiciones en los próximos meses. El operador afirma que tiene las cuentas muy saneadas, y que la salida a bolsa o la incorporación de un socio sería un impulso adicional para su crecimiento, y situarse como un rival muy serio para los principales operadores de España.