Vuelve la oferta de fibra óptica de Jazztel a precio mínimo en abril

Vuelve la oferta de fibra óptica de Jazztel a precio mínimo en abril

Alberto García

Más que una oferta puntual, la fibra barata de Jazztel se está convirtiendo casi en una tónica que podemos encontrarnos cada mes. Después de hacer su primera rebaja en verano, la fibra de 600 Mbps de Jazztel dejó de estar disponible en oferta durante unos meses. Posteriormente volvió un mes y desapareció de nuevo, pero últimamente está volviendo con gran frecuencia. Ahora, Jazztel vuelve a ofrecerla a bajo precio durante un tiempo más prolongado.

La tarifa de fibra óptica de 600 Mbps simétricos de Jazztel tiene normalmente un precio de 36,95 euros al mes, pero es frecuente encontrarla por 29,95 euros al mes. Después de estar rebajada durante dos fines de semana en marzo, ahora la oferta estará disponible desde hoy 5 de abril hasta el 3 de mayo de 2021.

600 Mbps de fibra por 29,95 euros al mes para siempre

La tarifa ofrece sólo fibra de 600 Mbps de bajada y subida, sin teléfono fijo, por 29,95 euros al mes, precio definitivo para siempre, incluye instalación y router WiFi gratis. También incluye el teléfono fijo gratis, aunque las llamadas se cobran por separado. Las llamadas a fijos tienen establecimiento de llamada de 21,78 céntimos, y 10,89 céntimos el minuto. Las llamadas a móviles tienen un coste de 21,78 céntimos de establecimiento de llamada, y un coste por minuto de 24,14 céntimos. En el caso de querer llamadas ilimitadas desde el fijo, éstas se pueden añadir por tres euros más al mes, quedándose la tarifa en 32,95 euros al mes. Si no usas el fijo, lo más conveniente es no contratarlo para ahorrar unos euros en la factura de Jazztel.

jazztel oferta fibra españa

Además, la oferta vuelve nuevamente a contar con menor tiempo de permanencia. Desde el pasado verano con la renovación de tarifas de Jazztel, contratar la fibra de 600 Mbps implicaba una permanencia de 9 meses, pero durante las ofertas lanzadas en esta tarifa en marzo, vimos cómo esta permanencia subía a 12 meses. En este caso, volvemos a tener sólo 9 meses, y el precio sigue siendo el mismo para siempre incluso una vez haya acabado la permanencia, por lo que es posible incluso darse de baja en Jazztel en el caso de que no queramos seguir con la tarifa más adelante.

Orange también mantiene su rebaja de fibra de 600 Mbps

El segmento de las tarifas de sólo fibra está más competido que nunca. La propia Orange también tiene una oferta en la fibra de 600 Mbps, con un precio de 30,95 euros durante 12 meses (los mismos que de permanencia), pasando a costar 40,95 euros después. Esa tarifa ofrece llamadas ilimitadas a fijos, además de 1.000 minutos a móviles de lunes a viernes de 20:00 a 8:00 y las 24 horas los fines de semana.

Además, otros operadores están lanzando también ofertas muy interesantes en este segmento, como Vodafone con la fibra Yuser por 32 euros o Movistar con fibra de 300 Mbps por 29,90 euros. Digi reventó recientemente este mercado, ofreciendo 300 Mbps por 25 euros, y 1 Gbps por 30 euros.

6 Comentarios