Todo sobre Jazztel: tarifas, condiciones y ajustes especiales

Jazztel es una de las operadoras que lleva más de veinte años en el mercado y utiliza la cobertura de Orange para ofrecer en España servicios de telefonía móvil y fija, fibra óptica, ADSL o televisión. Es una de las mejores opciones si buscamos la calidad de Orange, pero con tarifas asequibles tanto de fibra como de móvil, para hablar o navegar desde casa o desde el fijo. Tanto si quieres contratarlo como si ya lo tienes contratado, a continuación, puedes leer todo sobre Jazztel.

A continuación, puedes leer cómo comprobar la cobertura, cuáles son las tarifas del operador, cómo consultar tu consumo y tus facturas, cómo realizar todos los trámites que necesites o cómo podemos consultar las condiciones legales de Jazztel.

 

Comprobar cobertura de Jazztel

Lo primero que tenemos que hacer antes de contratar cualquier operador es comprobar si tenemos cobertura. Especialmente en el caso de la fibra es fundamental que comprobemos que nuestra casa o piso tiene cobertura con Jazztel. Además, puedes comprobar si quieres si tienes cobertura móvil, aunque lo más probable es que siempre tengamos en la mayoría de ciudades y municipios.

 

De fibra

Lo primero que tenemos que hacer para comprobar la cobertura de fibra tenemos que seguir una serie de pasos sencillos desde la propia web del operador:

  • Ve a la página web de Jazztel
  • En la parte inferior, toca en Consulta si te llega la fibra a casa
  • Abrirás el apartado de cobertura de Jazztel
  • Rellena los datos que te pide la página web
    • ¿Quieres mantener tu número de línea fija?
    • Dirección de instalación
    • Acepta la política de privacidad
  • Toca en el apartado “Continuar”

Automáticamente la página empezará a cargar y unos segundos después nos dará el veredicto. Si tienes cobertura en la calle, planta y piso que has puesto verás que aparecen las ofertas de fibra que puedes contratar. Puedes elegir desde esta pantalla y automáticamente iremos al proceso de contratación o de compra.

También puedes ver en la parte superior la opción “Consultar otra dirección” que nos permitirá probar suerte con otra calle o piso si nos hemos equivocado o simplemente si estamos curioseando si algún familiar puede tener también cobertura.

 

De móvil

Jazztel funciona con la red de Orange y generalmente no debe preocuparnos la cobertura móvil ya que en casi cualquier parte de España podrás acceder sin ningún problema. Pero si te preocupa, puedes consular el mapa de cobertura de Orange desde la página del operador francés y verás por colores si tienes 5G, 4G+, 4G, 3G+ o 2G. Se trata de un mapa por colores según el tipo de conexión que tengas. Puedes escribir tu código postal o tu calle para acercarte al máximo a tu zona habitual. Una vez que hayas hecho zoom verás una serie de hexágonos que se dividen por todo el mapa.

Si tocas sobre el hexágono correspondiente a tu casa verás el tipo de conexión máxima que ofrece, la cobertura y qué permite, tal y como puedes ver en la captura de pantalla adjunta. Por ejemplo, podrás saber si funciona correctamente la voz en HD, si puedes o no navegar a máxima velocidad o si en ese punto la cobertura móvil de Jazztel te permitirá usar servicios de mensajería instantánea o servicios de streaming con calidad HD.

cobertura

 

Contratar Jazztel

Para contratar una de las múltiples tarifas de Jazztel tenemos una gran variedad de opciones, teniendo todo tipo de precios y ofertas para personalizar la tarifa a nuestro gusto. Podemos obtener información o contratarlo haciendo una de las tres siguientes cosas.

Una vez que hayamos comprobado que tenemos cobertura con el operador desde nuestra casa, podemos contratar desde la propia página de Jazztel o bien podemos acercarnos a una tienda física para resolver cualquier posible duda.

 

A través de Internet

Desde la página web de Jazztel ve a «Vente a Jazztel» en el apartado superior del menú. Una vez aquí podrás elegir entre varias opciones: Fibra + Móvil / Fibra + llamadas… Elige la que quieras contratar y te aparecerán todas las tarifas disponibles.

Simplemente debes echar un vistazo a todas las opciones, elegir si quieres 100 Mb o 600 Mb y tocar en “Lo quiero” en el apartado que te interese. Una vez que hayas seguido estos pasos simplemente debes rellenar tus datos personales, tus datos de servicio y un método de envío para que te hagan llegar todo lo necesario.

jazztel

 

A través de una tienda

Si prefieres hacerlo a “la antigua usanza” puedes buscar las tiendas de Jazztel más cercanas a ti. Para ello, ve a la página web del operador y baja hasta el menú inferior. Aquí, en el primer apartado, elige “Vente a Jazztel”. El menú te mostrará la opción “Localizador de tiendas” y se abrirá un mapa de España con todas las tiendas.

Escribe tu provincia, localidad y código postal y podrás ver cuáles son las tiendas de Jazztel más cercanas. Podrás ver el horario, la dirección y el teléfono de contacto.

jazztel

 

Tarifas de Jazztel

Jazztel nos ofrece tarifas de fibra, de fibra y móvil, tarifas de solo móvil o paquetes de televisión. Dependerá si queremos tener Internet en casa o también en el teléfono.

 

Fibra

La fibra de Jazztel tiene cuatro velocidades diferentes e incluye fijo en todas las tarifas. Podemos conseguir tres velocidades distintas para navegar y con instalación gratuita que prometen que será en memos de 24 horas. Además, todas las tarifas incluyen fijo y podemos tener llamadas ilimitadas a fijos y móviles por un extra de 3 euros al mes en cada una de las ofertas.

Podemos contratar:

  • Fibra de 1.000 Mb y fijo por 30,95 euros al mes
  • Fibra de 600 Mb y fijo por 29,95 euros al mes
  • Fibra de 300 Mb y fijo por 28,95 euros al mes
  • Fibra 100 Mb y fijo por 19,95 euros al mes

Todas las tarifas incluyen instalación gratis, router WiFi gratis y cuota de línea incluida. Las llamadas desde el fijo tienen un precio de 0,2178 euros de establecimiento de llamada con 0,108 euros por minuto y las llamadas a móviles un precio de 0,2414 euros por minuto.

Todas las tarifas tienen un compromiso de permanencia de nueve meses.

fibra optica

 

Fibra y móvil

En el caso de elegir fibra y móvil podemos tener fibra de 300 Mb o de 1.000 Mb y una línea móvil o dos líneas móviles con una cantidad de gigas a compartir entre ella. Además de líneas adicionales con un precio de doce euros al mes o de ocho euros al mes, como veremos:

  • Fibra 300 Mb y línea móvil 30 GB por 39,95 euros con llamadas ilimitadas
  • Fibra 300 Mb y dos líneas móviles con 24 GB a compartir y llamadas ilimitadas por 39,95 euros
  • Fibra 1000 Mb con una línea móvil de 30 GB y llamadas ilimitadas por 47,95 euros
  • Línea 1000 Mb y dos líneas móviles con 24 GB para compartir y llamadas por 47,95 euros

Las líneas adicionales pueden añadirse a nuestra tarifa y tienen llamadas ilimitadas y nos permiten compartir gigas entre todas las líneas que tengamos contratadas con el mismo titular. Puedes tener una línea adicional por 12 euros al mes con 30 GB o una línea adicional por 8 euros al mes con 12 GB.

fibra y movil

 

Tarifas móviles

Si solo queremos tarifas móviles podemos tener una tarifa de 15 GB o una de 30 GB. Las dos cuentan con llamadas ilimitadas, con gigas acumulables y con la posibilidad de compartir gigas. Además, las líneas móviles de Jazztel tienen envíog ratis exclusivo online, precio definitivo y no tienen permanencia de ningún tipo por lo que podemos irnos cuando queramos.

  • Llamadas ilimitadas y 15 GB por 9,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 14,95 euros al mes

Podemos añadir 30 GB adicionales a la tarifa por solo cinco euros al mes más.

A una línea móvil principal también podemos añadir líneas adicionales

  • 15 GB por 9,95 euros al mes
  • 30 GB por 14,95 euros al mes

tarifas

 

Televisión

También podemos contratar televisión con Jazztel. Jazztel TV tiene un precio de 4,95 euros al mes y nos permite el acceso a más de 60 canales y a contenidos a la carta que podemos alquilar o ver online. Canales de cine, series, documentales, canales infantiles, cocina. Además, no solo podemos ver los diferentes canales en directo sino que nos permite ir al comienzo de la emisión, podemos grabarlo o acceder a la programación de los últimos siete días.

Además, Jazztel ofrece una serie de paquetes que podemos contratar para completar la televisión y que tienen un precio extra al mes si queremos canales temáticos.

  • Pack infantil Max por 3 euros al mes
  • Deportes Extra por 5 euros al mes
  • Motor por 3 euros al mes
  • Adult Swim – Toonami por 3 euros al mes
  • Rakuten TV Suscripción por 4,99 euros al mes y un mes gratuito
  • Cazavision por 6,95 euros al mes
  • Música Premium por 5 euros al mes
  • Pack Lifestyle por 3 euros al mes
  • France Direct por 3 euros al mes
  • StarzPlay por 4,99 euros al mes con series originales
  • FlixOlé con películas españolas por 2,99 euros al mes y un mes gratis

Jazztel tv

 

Características y funciones

Si ya eres cliente, te explicamos cómo llevar a cabo una serie de funciones o cómo compartir datos, acumularlos, etc.

 

Compartir datos

Aunque hace unos años era algo impensable, lo cierto es que a día de hoy ya es algo habitual en la mayoría de operadores de nuestro país. Nos referimos al hecho de poder compartir datos de nuestra tarifa con otras personas. Si eres cliente de Jazztel, así es como puedes compartir gigas de tu tarifa de datos con otras líneas de tu contrato.

Como su propio nombre indica, el servicio Comparte tus GB permite ceder parte de los datos de tu tarifa a otras líneas de tu mismo contrato cuando lo necesiten. Es decir, en cada ciclo de facturación podremos compartir datos con otras líneas de nuestro contrato si lo necesitan. Un servicio que es totalmente gratuito y que nos permite tanto hacer cesiones puntuales como programar el traspaso de datos de una línea a otra de manera periódica todos los meses.

Para poder disfrutar de esta opción, lo primero que tenemos que hacer es activar el servicio, algo que mostraremos cómo hacerlo a continuación paso a paso. Una vez activado en nuestras líneas, desde el área de cliente o la app de Jazztel en el móvil, vamos a poder indicar desde qué línea queremos compartir los datos y a qué línea se los queremos ceder. Eso sí, es importante saber que para que la cesión de datos se realice correctamente, ambas líneas tienen que tener activado el servicio Comparte tus GB. Si todo va bien, cuando el traspaso se haga efectivo recibiremos un SMS en ambas líneas informándonos de que el proceso se ha completado correctamente y la línea receptora ya podrá comenzar a disfrutar de los datos cedidos. Además, hay que tener en cuenta que en cada ciclo de facturación se van a consumir primero los datos que hayamos recibido a través del servicio Comparte tus GB, antes que los de nuestra tarifa contratada. Es decir, si alguna línea bajo nuestro mismo contrato comparte datos con nosotros, serán esos datos los primeros que vamos a consumir y a partir de ahí, comenzaremos a usar los de nuestra propia tarifa.

Estos son los pasos a seguir para compartir datos en Jazztel desde el área de clientes:

  • Entrar en el área de clientes: Podemos hacerlo directamente desde este enlace indicando nuestro usuario y contraseña.

compartir datos en Jazztel

  • Seleccionar el servicio sobre el que queremos activar Compartes tus GB.
  • Pulsamos sobre la opción Compartir Gigas: Esta opción la encontramos dentro de la sección Y además.

Comparte tus GB Jazztel

  • A continuación hacemos clic sobre la opción Activa tus líneas

compartir datos en Jazztel

  • Activamos el servicio para la línea móvil: Simplemente tenemos que deslizar el interruptor correspondiente a cada una de las líneas. Si alguna de ellas fuera incompatible con este servicio, veremos cómo se nos muestra esta información en esa misma pantalla.

Comparte tus GB en Jazztel

El operador dispone de su propia app móvil disponible para dispositivos iOS y Android y desde la cual también podemos activar el servicio que nos permite compartir datos en Jazztel fácilmente con otras líneas de nuestro contrato. Para ello, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Instalar la app en nuestro móvil (iOS y Android)
  • Abrimos la app e introducimos nuestro usuario y contraseña
  • Elegimos la línea sobre la que queremos activar el servicio en la pantalla principal
  • Tocamos sobre el icono del servicio Comparte tus GB
  • Seguimos las instrucciones para activar el servicio y configurar la cesión de datos

compartir datos en Jazztel

Si aún así no estamos convencidos o somos de los que preferimos no tener que depender de nadie ni tener que andar activando estas funciones para disfrutar de más datos, lo único que nos queda es cambiar a una tarifa que nos ofrezca un bono de datos móviles mayor para poder navegar sin tantos límites. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar a otra tarifa de Jazztel.

 

Datos ilimitados

Desde el 30 de mayo de 2020 los datos ilimitados de Jazztel los pueden aprovechar los clientes que tengan contratadas algunas de esas líneas en las que se ofertan los datos ilimitados. Pero sigue leyendo si quieres saber cuáles son las tarifas de Jazztel que incluyen datos ilimitados si la tienes contratada previamente, sus precios, sus características y sus ventajas. ¿Qué debemos tener en cuenta sobre estos datos ilimitados de Jazztel?

  • Velocidad de navegación

Aunque estas tarifas se denominen ilimitadas, sí tienen algunos límites. Sobre todo en cuanto a velocidad se refiere. En cualquiera de las tres versiones de la tarifa vamos a encontrar las mismas limitaciones, tengas la versión que tengas: Vamos a poder navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps hasta llegar a un consumo de datos de 50 GB en total. A partir de ese momento, cuando alcancemos los 50GB de consumo, la velocidad se reducirá. Sabemos que la velocidad empeorará aunque Jazztel no ha dado muchas pistas de cuál será la velocidad de navegación a partir de ese momento. Lo que sí ha dicho es que “permitirá ver streaming en calidad DVD”.

Por lo tanto, aunque se trate de una tarifa ilimitada, sí tendrás que tener en cuenta los datos que consumes porque cuando llegues a los 50 GB, la velocidad se verá afectada y dejarás de navegar de forma tan fluida como venías haciendo.

  • Tethering

Sobre la cuestión del utilizar el teléfono móvil como enrutador, la política de condiciones de Jazztel no detalla ningún tipo de restricción. Orante tampoco lo incluye en sus packs Love ilimitados, por lo que se hace lógico que Jazztel haga lo mismo. No obstante, Movistar hace referencia a un uso responsable del servicio. Ahí queda la interpretación de cada cual.

  • Descargas directas

Otro de los puntos que a priori son conflictivos. Las descargas directas están absolutamente permitidas con Jazztel. No obstante, sus condiciones de servicio detallan que debe hacerse en función de un “uso razonable de particulares y sin fines comerciales”. Al igual que ocurre con Movistar, podría tratarse de una cuestión que choca con la directiva europea a este respecto.

 

Consultar consumo y facturas

Si quieres saber cuánto has gastado en el ciclo de facturación o descargar tus facturas, así puedes hacerlo.

 

Consultar consumo

Puedes seguir varios procesos diferentes para saber el consumo en Jazztel. Puedes consultar el consumo desde el área de clientes de Jazztel pero podemos hacerlo desde la aplicación del operador para teléfonos móviles o desde la página web, según quieras tenerlo siempre a mano o simplemente quieras consultarlo de forma puntual un día y consideres que no hace falta ocupar espacio en el almacenamiento de tu teléfono móvil o tableta. Eso sí, tanto en la opción app como en la versión web necesitarás haberte dado de alta como cliente.

Si no has conseguido tu contraseña, ve a areaclientes.jazztel.com y toca sobre la parte inferior de la pantalla donde leerás “¿Eres nuevo? Consigue tu contraseña”. Esto te llevará a una pantalla donde tendrás que rellenar los datos y escribir el NIF, NIE o CIF del titular y seguir los pasos hasta recibir una contraseña que te permitirá acceder a todos los detalles de la línea.

Area de clientes

  • Desde el área de clientes

Estés donde estés, basta con abrir el navegador y la página web de Jazztel para consultar el consumo. Tanto desde tu móvil como tu ordenador podrás hacerlo sin ningún problema.

    • Ve a la página web de Jazztel
    • Accede al botón de la parte superior de “Área de clientes”
    • Introduce DNI y contraseña para acceder
    • Ve al apartado «Mi Línea»
    • Elige la línea en la que quieres consultar el consumo
    • Aquí verás todo el consumo y lo que queda, minutos o megas

Consumo de Jazztel

  • Desde la aplicación de Jazztel

Si tienes la aplicación de Jazztel para iOS y Android, podrás consultar el consumo desde la misma solo con iniciar sesión con tus datos de cliente y acceder a la línea correspondiente.

    • Descarga la aplicación de Jazztel para iOS o Android
    • Accede con tus datos personales
    • Elige la línea que te interesa y quieres consultar
    • Ve al apartado “Mi consumo” para encontrar toda la información

Consumo Jazztel

  • Envía el código de Jazztel

Si no quieres apostar por ninguna de las opciones anteriores, puedes consultar el consumo de Jazztel con un código gratuito que tendrás que marcar desde tu teléfono móvil. No tiene coste y recibirás automáticamente un mensaje en tu smarthone indicándote todos los datos. No necesitarás estar conectado a Internet y el SMS será totalmente gratuito y sin gasto.

Si tienes tarifa plana:

    • Abre la aplicación de Teléfono en tu móvil
    • Marca *167#
    • Pulsa la tecla de llamada
    • Recibirás un SMS indicándote megas, minutos y SMS disponibles

Si no tienes tarifa plana:

    • Abre la aplicación de Teléfono en tu móvil
    • Marca *169#
    • Pulsa la tecla de llamada
    • Recibirás un SMS que te dirá en euros el consumo actual
 

Ver y descargar facturas

Una de las maneras que ofrece el operador para poder descargar las factura a sus clientes, es a través del área de cliente de la web. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador en el PC y navegar hasta la página oficial del operador. Una vez ahí, hacemos clic sobre el botón Área de clientes que aparece en la parte superior derecha y a continuación, nos tendremos que identificar con nuestro usuario y contraseña. Si no recordamos nuestro usuario o contraseña, podremos recuperarlo desde la opción No recuerdo mi usuario / mi contraseña. Si todavía no tenemos cuenta de usuario, entonces lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en mi área de cliente.

En la pantalla de inicio dentro del área de clientes, podremos ver el importe de nuestra última factura, pudiendo ver la factura completa si pulsamos sobre la opción Descarga tu factura. Ahora bien, desde esa misma pantalla también podemos ver el consumo que hemos realizado en nuestra línea de teléfono fijo o móvil con el simple hecho de hacer clic sobre cada una de las líneas.

Pero si lo que queremos es descargar la factura de un mes anterior, entonces tenemos que pulsar sobre el enlace Consulta tus facturas. Ahí vamos a tener acceso a nuestro historial de facturas y descargar aquellas que queramos con un simple clic.

Resumiendo, estos son los pasos a seguir para descargar la factura de Jazztel desde la web:

  • Ir a la web de Jazztel
  • Acceder al área de clientes
  • Pulsar sobre la opción Consultar tus facturas
  • Elegir la factura del mes que queramos descargar pulsar sobre la opción Descargar
Jazztel
Jazztel

Jazztel cuenta con su propia app móvil, disponible para dispositivos iOS y Android. Una app que puedes descargar e instalar en tu smartphone desde cada una de las plataformas o tiendas de apps oficiales, desde la web del operador o bien desde estos enlaces directamente:

Una vez tengamos la app instalada en nuestro móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla e identificarnos con nuestro usuario y contraseña. Si todavía no nos hemos registrado en el Área de clientes de Jazztel, entonces lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta.

Dentro de la app, lo único que tenemos que hacer es ir a la sección Facturas y ahí es donde veremos el importe de la última factura disponible y justo debajo un historial de nuestras facturas. Desde ahí mismo vamos a poder pulsar sobre cualquiera de las facturas de los últimos meses. Concretamente, tendremos la opción de consultar hasta las últimas 12 facturas y descargarlas en nuestro dispositivo.

Una vez hemos descargado nuestra factura, lo siguiente es saber leer o entender todos los detalles que se muestran en la misma. Concretamente nuestra factura de Jazztel se divide en los siguiente apartados:

  • Datos de identificación

Dentro de los datos de identificación, encontramos los datos propios como titular de los servicios contratados, datos para el pago y dirección de facturación. Toda esta información se encuentra en la parte superior de la factura y en ella vamos a encontrar los siguientes datos:

    • Datos de identificación
      • Nombre y apellidos nuestros
      • Nº de cuenta
      • Nº de factura
      • Nº de referencia
      • DNI
      • Fecha de factura
      • Período de facturación
    • Datos para el pago
      • Titular de la cuenta
      • Nombre de la entidad
      • Número de cuenta
      • Fecha prevista domiciliación
    • Dirección
      • Dirección completa de facturación y a la que se enviará la factura si la solicitamos en papel
  • Importe total de los servicios y de la factura

En este bloque se nos detalla de forma global los servicios facturados, cuotas de cada uno, consumos y otros cargos agrupados por cada línea. Ahí encontraremos el importe Total Base Imponible, que muestra la suma de los conceptos facturados sin impuestos, pero además podremos ver también los impuestos aplicables a nuestra factura y el total a pagar.

  • Resumen de tus servicios

En este apartado, Jazztel ofrece el detalle del bloque anterior para que podamos conocer la información de las cuotas mensuales, consumos por cada una de las líneas de los servicios de fijo y/o móvil y otro tipo de conceptos a tener en cuenta. Conceptos que solo se facturan una única vez, como puede ser el router, gastos de envío o cuotas de alta, así como otros recurrentes como puede ser los plazos de un móvil que hemos comprado, etc.

  • Detalle de las llamadas

En este apartado de la factura vamos a poder ver un resumen de las llamadas que hemos realizado, su duración, si hemos llamado a móviles o fijos, número de tarificación especial, así como toda la información y detalle sobre los SMS o MMS que hayamos enviado.

Si nuestro servicio de fijo incluye llamadas a números nacionales gratis, estas no se mostrarán en el detalle. Si contamos con minutos gratis para llamar a móviles, todas las llamadas dentro de esos minutos aparecerán con el literal «Min móvil gratis». Y si contamos con una tarifa plana que incluye llamadas a fijos y a móviles nacionales gratis, éstas se mostrarán en el detalle de las llamadas dentro de nuestra factura como TP xxx min. Al exceder los minutos incluidos en nuestra tarifa plana, el resto se mostrarán según la tarifa móvil contratada.

Si contamos con una tarifa plana de Internet que incluya una cantidad de gigas de navegación determinado, las sesión de datos y navegación no se mostrarán en el detalle de la factura de Jazztel.

  • Historial de consumo

Por último, en la parte inferior de la factura encontraremos una gráfica de la evolución mensual del importe de nuestras facturas. De esta manera, podremos ver rápidamente los importes totales de las últimas facturas y llevar un poco el control de nuestro consumo.

 

Trámites de Jazztel

Si ya eres cliente de Jazztel hay una serie de trámites que querrás hacer o que peudes hacer. Cambiar la fibra de domicilio, cambiar el titular, etc.

 

Trasladar fibra

Si vas a mudarte y tienes contratada fibra, te interesará llevarla contigo. Cuando te cambies de domicilio no tienes que dar de baja la fibra contratada, sino que bastará con solicitar el traslado para instalarla en tu nuevo hogar. Una de las primeras comprobaciones (y más importantes) que debemos hacer es la de confirmar que efectivamente nuestro nuevo domicilio tiene (o no) cobertura con Jazztel. Para hacerlo, una de las soluciones más rápidas y directas es llamar al 1565 y pedir hablar con uno de los técnicos de la operadora para conocer qué tipo de red usa y si llega o no la cobertura a nuestra casa indicando antes tanto nuestro código postal como la dirección de la misma.

Puedes cambiar gratis de domicilio en Jazztel una vez al año. Pero si trasladas tus servicios más de una vez en un año, el operador te cobrará por realizar este trámite. Además, no es posible solicitar el cambio de domicilio si tienes un pedido en curso. Una vez que hayas comprobado que hay fibra desde el nuevo hogar, puedes ponerte en contacto con Jazztel para solicitar el traslado:

  • Llama gratis al 900 832 908 desde cualquier teléfono.
  • Llama al 1565 desde un teléfono móvil Jazztel.
  • Debes llamar al +34 911 401 565 si la llamada se realiza desde el extranjero.
  • Si eres autónomo o empresa el número a marcar es el 1566.

Cuando hayas solicitado el traslado de fibra Jazztel, la operadora se pondrá en contacto contigo para que vaya un técnico a tu casa y realice la nueva instalación. En la fecha que acordéis, el técnico pondrá en marcha todos los aparatos y podrás seguir navegando con la tarifa que tenías contratada y con la velocidad acordada. Eso sí, es fundamental que lleves contigo todos los dispositivos necesarios para la instalación, ya que no te aportarán unos nuevos: cuando hagas la mudanza, no olvides llevar contigo el router y todos los cables que necesita para instalarse. El día que vaya el técnico, ten a mano todos estos aparatos para que pueda colocarlos.

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un traslado… Cuánto tarda, cuánto vale.

  • Cancelar el cambio de domicilio

Si te has arrepentido o se ha atrasado la mudanza, puedes cancelar el cambio de domicilio llamando al 1565 si aún no se ha realizado el traslado. En este sentido, desde la operadora buscan ofrecer cierta libertad y flexibilidad a sus clientes o potenciales usuarios, algo que es de agradecer.

  • Tiempo de espera

Desde Jazztel explican que este proceso consiste en realizar la baja y el alta en la nueva dirección así que podría alcanzar o rondar un plazo de unos 30 o 31 días. En caso de que busquemos disfrutar antes incluso de dicho plazo de sus servicios, la alternativa más rápida es dar de baja nuestro actual servicio y volver a contratar una tarifa Jazztel en nuestra nueva residencia.

  • Precio

Solicitar el cambio de domicilio es completamente gratis si ya tienes una tarifa de fibra contratada. No aumentarán tus mensualidades ni te cobrarán por realizar el traslado, un detalle a tener muy en cuenta a la hora de realizar una mudanza y que, sin lugar a dudas, es de apreciar.

  • Permanencia

La permanencia que tengas (de doce meses en el caso de las tarifas de fibra y ADSL en Jazztel) se mantendrá tal y como estaba antes de solicitar el cambio de domicilio. Seguirán quedándote los mismos meses pendientes, aunque realices la mudanza, por lo que no te preocupes por ella en casos como este.

 

Pedir baja de cliente

Para solicitar la baja de cualquier servicio de Jazztel que suponga la cancelación de un contrato, es necesario comunicárselo a la compañía y esperar 48 horas para que lo procesen. En las siguientes líneas explicamos las diferentes opciones para solicitar la baja, pero antes debes tener en cuenta una serie de aspectos de los que no podremos arrepentirnos más tarde: Si solicitas la baja de una línea móvil o fija, el número de teléfono asociado se perderá por completo. Quedará libre y la compañía puede asignárselo a cualquier otro cliente. Por tanto, si quieres conservar tu número de teléfono puedes contactar para mantener solo este servicio (si tienes alguno más contratado), pasarte a prepago o cambiar de compañía. Si es tu número principal, deberías valorar la portabilidad.

Si lo que quieres es darte de baja porque te han cambiado las condiciones del servicio sin que te hayan avisado con tiempo, podrás hacerlo sin tener que abonar la permanencia. No está de más que informes de la situación para evitar el cobro y te asegures bien antes de cancelar la línea, ya que en caso contrario puedes tener problemas y tendrás que reclamarlo porque te lo han cobrado.

Si quieres dar de baja tu teléfono Jazztel para cambiarte a otra compañía no solo no hace falta, sino que no es buena idea. Al dar de baja tu línea perderás tu número y puede incluso que te quedes sin señal durante un tiempo hasta que vuelvas a hacer un alta, etc. Te quedarás sin conexión durante unos minutos u horas, a menos que solicites la baja con tiempo de anticipación, en cuyo caso puede que estés durante unos días pagando los dos servicios. Si quieres conservar el número y cambiar de compañía, debes solicitar una portabilidad desde otro operador, pero no una baja. De esta forma dejarás de ser cliente de Jazztel, pero no perderás tu número de teléfono. Basta con que confirmes que no tienes permanencia en Jazztel y contrates con otro operador, no necesitarás comunicar nada a Jazztel para cambiar tu tarifa y contrato y lo harán de forma automática. La ventaja que tiene esto es que no tienes que realizar grandes trámites ni mandar burofax ni nada más que solicitar la portabilidad en otra compañía de tu interés. Los operadores de teléfono e internet suelen hacer ofertas o promociones especiales para nuevos clientes, especialmente los que realizan la portabilidad desde otra compañía. El cambio puede llevar unos días, pero es la mejor opción, a menos que quieras dar de baja el servicio y no utilizarlo más. Nunca te quedarás sin línea, ya que mientras cambias a la nueva operadora seguirás utilizando Jazztel.

La solicitud de baja por teléfono es una de las más habituales, ya que puedes aprovechar la llamada para hacer la solicitud y resolver cualquier duda que tengas. Si optas por esta opción debes llamar a alguno de los siguientes números:

  • 1565 si llamas desde un número Jazztel.
  • 640 00 1565 si llamas desde un número de otra compañía.
  • +3491 140 1565 si llamas desde fuera de España.

Cuando estés hablando con un operador dile que quieres dar de baja tu contrato completo o una línea determinada y sigue sus instrucciones para proceder. Durante la llamada te solicitarán datos como el nombre completo del titular, DNI, 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria desde la que se abonan las facturas y también otro número de teléfono de contacto. Así podrán verificar que realmente eres el titular de la línea y proceder con la cancelación. Una vez solicitada la baja, tienes las siguientes 24 horas para volver a ponerte en contacto y cancelar la baja si lo deseas. Si no lo haces el proceso seguirá las vías habituales y en 48 horas la línea será dada de baja por completo.

Si tienes todo muy claro y no quieres perder el tiempo haciendo llamadas, puedes optar por solicitar la baja de tu línea con un correo electrónico. Es una forma rápida, directa y con la que podrás demostrar que has solicitado tu baja. En este caso debes enviar un mail a bajas@jazztel.com con tus datos personales, número de teléfono que quieres dar de baja y tu DNI escaneado por ambos lados. También es recomendable que envíes un teléfono de contacto, así si hay cualquier problema podrán ponerse en contacto contigo para solucionarlo cuanto antes. No suelen tardar mucho para responder a este tipo de consultas, pero si ves que se demoran puedes contactar con el servicio de atención al cliente.

 

Baja por defunción

Una situación que se puede plantear es que el titular de la línea haya fallecido y se quiera dar de baja la línea. Este es un caso en el que no es necesario ser titular de la línea para dar de baja. Para hacerlo, tienes que enviar un escrito a la compañía, puedes hacerlo por email o por correo postal, indicando el número que quieres dar de baja e incluyendo el certificado de defunción de la persona en concreto indicando el deseo de dar de baja los servicios por esta causa. Puedes obtener este certificado en el juzgado de tu ayuntamiento, u otro si se ha inscrito el fallecimiento en él, o por Internet.

Aunque se indica que se puede hacer esto por fax en el 900 807 025, si no te funciona este número o no quieres gastar dinero en ello, mejor hazlo por correo o llama a Jazztel para que te confirmen sobre la mejor forma de proceder en este caso.

Este es un caso excepcional ya que, aunque haya permanencia, no hay que pagar penalización. Si quieres dar la línea o algún servicio de baja y te intentan cobrar no tienen derecho a hacerlo, ni tampoco tienen que convencerte para que el servicio continúe activo mientras exista esta situación. Contacta por alguno de los medios antes mencionados comunicando la situación. También tienes la opción, si lo deseas, de conservar la línea cambiando el titular, pero si vas a darte de baja lo mejor es que lo hagas directamente.

 

Devolver el router tras una baja

Si te das de baja en un servicio de Internet o fibra, tendrás que devolver el router tras la baja. En el momento en que se inicia el proceso, tienes hasta 15 días para devolver el router en tu tienda Orange más cercana. Si quieres conocer los puntos de venta Jazztel, podrás saber cuáles son aquí, sin embargo, no te será muy complicado conocer cuál es la tienda Orange que te corresponde, además puedes ir a cualquiera. Deberás ir con tu DNI y número de teléfono asociado a este contrato para que se haga efectiva la recogida. Puedes pedir a la operadora que recoja el paquete a domicilio con mensajero, aunque en este caso tendrás que pagar aproximadamente 12 euros por ello.

Si no devuelves el router en este plazo, te podrán cargar una penalización por el coste de este aparato. Si es un dispositivo estándar, el importe será de 69,95 euros. Si es premium, tendrás que abonar 99,95 euros por él. Teniendo en cuenta que a día de hoy puedes encontrar buenos router neutros a muy buen precio, no te compensa quedarte con este, así que te recomendamos que lo entregues lo antes posible en la tienda más cercana a ti.

 

Suspensión temporal del servicio

Si lo que quieres no es darte de baja, sino que en realidad la situación que se da es que no vas a necesitar sus servicios durante un tiempo o no puedes permitírtelo, puedes optar por esta solución mediante la que desactivarán las líneas que indiques durante un tiempo determinado mediante el que no podrás recibir llamadas, enviarlas ni utilizar internet. Puedes suspender tu línea fija y de internet de manera temporal durante un mínimo de 30 días y un máximo de 90 días en el año. Esta solicitud es gratis, aunque no sin coste, ya que te aplicarán un descuento del 50% en la cuota mensual de los servicios suspendidos. Puede ser una idea si tienes permanencia y buscas una solución temporal.

Para solicitarla, solo tienes que llamar al 1565. Tardarán un período de 24 horas, aunque en los servicios de cobertura indirecta el plazo puede llegar a los 10 días. La reactivación se hará en la fecha que se haya establecido en la llamada, aunque puedes volver a reactivarla cuando quieras en el mismo número siempre que haya pasado al menos el primer mes que es el período mínimo.

jazztel

 

Cambiar titular

Bien porque el Internet de casa esté a tu nombre y vayas a dejar de vivir con tus compañeros de piso, porque tu teléfono móvil está a nombre de tu ex pareja y habéis roto o simplemente porque te vas de casa de tus padres y vas a empezar a pagar tu tarifa móvil en lugar de dejar que la paguen ellos. Sea cual sea el motivo por el que necesitas hacer un cambio de titular en Jazztel, te explicamos cómo debes proceder.

Lo primero que debemos aclarar es qué es un cambio de titular. Como recogen desde la página del operador amarillo, un cambio de titular de Jazztel es una modificación en el NIF, CIF, Tarjeta de Residencia o Razón Social y persona física que tiene el “poder” de los servicios contratados con el operador. Y hay dos tipos diferentes de cambios en el caso de Jazztel: Cambio de titularidad de todos los servicios contratados por un titular (la fibra, la línea fija y la línea móvil que tienes contratada en tu oferta convergente) / Cambio de titularidad de uno de los servicios contratados por un titular.

Por lo general, puedes cambiar de titular de Jazztel siempre que quieras y lo necesites, llevando a cabo la gestión correspondiente, salvo si ocurren estas situaciones que explican desde la página de la operadora:

  • Si tienes servicios con cobertura indirecta de Jazztel
  • Si el actual titular tiene un importe pendiente de pago del que tú no quieres hacerte cargo como nuevo titular
  • Si solo quieres realizar el cambio de Orange TV
  • Si quieres hacer el cambio sobre un pedido en curso

En todos los demás casos, podrías gestionar este proceso. Eso sí, si hay alguna factura pendiente tendrás que pagarla tú para poder ser el nuevo titular.

Para hacer un cambio de titular de Jazztel basta con rellenar la solicitud a través del formulario web del operador con todos tus datos personales y aceptando las condiciones generales o las condiciones del cambio de titularidad que aparecen.

  • Ve a la página web de Jazztel
  • Ve a la opción “Cambio de titularidad”
  • Pulsa sobre el botón “Rellenar el formulario”
  • Rellena con todos tus datos personales
  • Acepta las condiciones generales
  • Acepta las condiciones del cambio de titularidad

En caso de fallecimiento del titular de una línea de Jazztel, los pasos a seguir son los mismos que para realizar un cambio de titular, vía formulario. Ahora bien, por motivos de seguridad, es imprescindible aportar como documentación el certificado de defunción del titular fallecido para realizar el trámite.

Hacer un cambio de titular de Jazztel no es gratis. Tendrás que pagar. El cambio tiene un coste de 5 euros con impuestos no incluidos que tendrá que pagar el que será el nuevo titular de la cuenta y lo hará en la primera factura que reciba. En la factura que recibas una vez completado el proceso verás que hay cinco euros más que se indican como “Gastos de gestión”. A partir de ahí, pagarás lo de siempre.

¿Cuánto tarda? Desde que haces la llamada hasta que el cambio de titular de Jazztel se hace efectivo de forma oficial pueden pasar alrededor de siete días. Si realizas el cambio antes de que acabe el ciclo de facturación, entrará en vigor en el mismo. Es recomendable que consultes tu ciclo de facturación de Jazztel para saber si lo verás en la factura actual o en la factura que llegue al mes siguiente.

 

Cambiar tarifas

Si queremos cambiar la tarifa que tenemos contratada, más allá de añadir un bono de datos u otras opciones, podemos hacerlo. Al contratar ciertos servicios, es posible que adquiramos un compromiso de permanencia con la compañía. Esto significa que el cliente acepta cumplir una serie de requisitos a cambio de unas mejores condiciones en su tarifa o en su móvil. Es decir, si contratamos una tarifa y adquirimos un móvil a un precio reducido, la compañía establecerá un compromiso de permanencia del tiempo que crea oportuno. Al igual que si se nos aplica un descuento durante un tiempo determinado. Generalmente, los compromisos son de 12 o 24 meses. La permanencia mayor se aplica cuando adquirimos un móvil, smart TV, tablet u otro tipo de dispositivo a plazos con un precio rebajado. Mientras que, si contratamos una tarifa con un precio unificado para nuestro servicio fijo y móvil, nos mejoran las condiciones de nuestra tarifa, damos de alta un servicio de línea fija o servicios de datos móviles con router o disfrutamos de una instalación gratuita, el período de permanencia será de 12 meses en Jazztel.

Ahora bien, si queremos cambiar de tarifa y la nueva es inferior a la que tenemos en esos momentos, entonces en nuestra próxima factura se nos aplicará un cargo en concepto de «penalización por cambio de tarifa«. Desde el área de clientes es posible consultar nuestro compromiso con la compañía. De esta manera, sabremos si tenemos permanencia, cuánto nos queda y la posible penalización si nos marchamos de la compañía o cambiamos de tarifa a una menor. En este caso, si es más costosa la penalización que los beneficios que obtendremos lo mejor es esperar. Si no es así, podemos pensar si es mejor esperar o tomar la decisión ya. En todo caso, si no hay permanencia, podemos hacer el cambio que queramos. Puedes descubrir la permanencia que te queda llamando al 1565, en que te indicarán el importe con IVA incluido.

Desde la sección Contacta de la web del operador indican que si queremos ver la tarifa que tenemos contratada y modificarla podemos hacerlo desde la app de Jazztel o desde el área de clientes. Simplemente tenemos que descargar la aplicación o acceder al área de clientes en la página web.

Eso sí, antes de nada, debemos saber que es posible cambiar hasta 5 veces de tarifa al año de forma totalmente gratis. Eso sí, debemos tener en cuenta también las posibles penalizaciones mencionadas anteriormente. Ahora bien, si nos pasamos de esas cinco veces, cada cambio que solicitemos posteriormente tendrá un coste de 6 euros, que se reflejarán en la siguiente factura dentro del apartado Otros Conceptos. Si cambia de año, podrás hacer de nuevo estos 5 cambios gratuitos, por lo que si sueles hacer este cambio lo mejor es que lleves un control de las veces que lo has hecho para evitar tener que pagar de más innecesariamente. Lo mejor es que elijas bien la tarifa que más te conviene para no tener que pasarte a una nueva tarifa con tanta frecuencia.

 

Contactar con atención al cliente

Tanto si eres cliente como si no, a lo largo de las siguientes líneas podrás encontrar todos los métodos de contacto oficiales con atención al cliente de Jazztel. En ellos podrás exponer problemas técnicos, solicitar información sobre los servicios que ofrecen, realizar contrataciones, bajas y demás gestiones o consultar el consumo de Jazztel. Jazztel ofrece atención al cliente a través de diferentes medios. Desde la posibilidad de hablar por teléfono con alguno de sus operadores, hasta la posibilidad de contactar a través de diferentes redes sociales o acudir en persona a una tienda. Puedes usar cualquiera de los métodos disponibles para pedir ayuda o información. Dentro de todas las formas de contacto que te vamos a ofrecer, debes tener en cuenta que la manera más efectiva de comunicarse con Jazztel es, sin ninguna duda, su teléfono. Realmente, se trata de una vía de atención con la que podrás gestionar cualquier tipo de trámite que quieras realizar, resolver la duda que tengas o incluso notificar alguna reclamación a la propia compañía. Además, según el tipo de cliente o gestión, será un teléfono u otro. Igualmente, aquí te dejamos todos los métodos de contactos que hay disponibles.

 

Comunidad Jazztel y foro de soporte

Una de las mejores formas de resolver cualquier duda sobre un operador es ir a la página del mismo y acceder a su sección de preguntas y respuestas, a su foro de soporte. En el caso de Jazztel podemos ir a “Ayuda” en la parte superior de la página web y nos darán una serie de opciones entre las que podemos elegir. Podemos encontrar lo que nos interesa por temáticas o categorías como: móvil, ADSL y fibra, tv, comunidad, guía de terminales, conexión y WiFi, área de clientes, factura o consejos para tu móvil.

También podemos encontrar una sección de preguntas o top búsquedas con los posts más habituales de los usuarios o simplemente navegamos por las diferentes categorías en las que encontraremos preguntas frecuentes de los usuarios: qué velocidad ofrece Jazztel, qué routers instala, cómo descargar la factura… Son dudas habituales que podemos responder sin necesidad de contactar con atención al cliente.

Otra opción es hacerlo a través de la Comunidad Jazztel, el foro del operador en el que puedes hacer preguntas sobre los servicios de la compañía, problemas con tus dispositivos y similares y otros usuarios te podrán echar una mano a resolver estos problemas. Se trata de un foro en el que puedes contactar con otros clientes del operador que opinarán sobre el problema si ya lo han sufrido o te dirán cuál es la solución, cómo puedes proceder…

Hay una serie de categorías a las que podemos acceder para tener más información:

  • Factura
  • ADSL / Fibra
  • Plan Amigo
  • Alta, Portabilidad y Pedidos
  • TV
  • App y Área de clientes

Basta con ir abriendo cada una de ellas para responder todas tus dudas y consultas.

Comunidad Jazztel

 

Teléfonos de contacto de Jazztel

Si prefieres contactar por teléfono y hablar directamente con uno de los operadores de atención al cliente de la compañía, debes ponerte en contacto con alguno de los siguientes números según tu situación. Dependerá del motivo de tu llamada que debas usar un número u otro: depende si buscas asistencia técnica o si no eres cliente de Jazztel y quieres serlo, por ejemplo.

Si necesitas ayuda por parte de Jazztel, estás pensando en contratar un servicio o tienes cualquier duda con este y eres particular, cuentas con una gran cantidad de teléfonos a tu disposición en función de tu consulta.

Atención comercial:

  • 900 90 55 85: número para atención comercial al que puedes llamar desde cualquier teléfono nacional.
  • 900 83 40 69: número de teléfono para contratar Jazztel.
  • 1567: en horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas

Números para clientes:

  • 1565: teléfono de contacto para clientes del operador que llamen desde una línea de la compañía.
  • 640 00 15 65: número para clientes que llamen desde una línea de otro operador.
  • 91 291 37 53: número para clientes que llamen desde una línea fija de otro operador.
  • +34 911 40 15 65: para clientes que necesiten llamar desde el extranjero.
  • 900 86 63 80: número reservado para ofertas y promociones.

Asistencia técnica:

  • 1568: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde el fijo.
  • 902 90 12 11: asistencia técnica para particulares y empresas si llamas desde móvil.
  • 900 83 40 69: para incidencias de fibra y ADSL.

Si eres autónomo o empresa, los números a los que puedes llamar dependerán de tu consulta y del tamaño de tu empresa, y son los siguientes.

Atención al cliente para PYMES y autónomos

  • 1566: número para atención comercial al que puedes llamar desde cualquier teléfono nacional.
  • 1568: asistencia técnica para profesionales y empresas si llamas desde el fijo.
  • 902 90 12 11: asistencia técnica para profesionales y empresas si llamas desde móvil.

Atención al cliente para grandes empresas

  • 900 855 064: En horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 08:00 a 15:00 horas.
  • 900 834 283: ayuda técnica urgente las 24 horas llamando desde el fijo.

Además, si prefieres que sean ellos los que llamen puedes solicitarlo desde la página web oficial de la compañía. Solo debes pinchar sobre el icono del teléfono que aparece en el lateral derecho y rellenar el formulario que aparece para solicitar una llamada. Ve a la página principal de Jazztel y busca el mensaje «¿te llamamos?» en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí tienes que escribir tu número y aceptar la política de privacidad de datos y aceptar la casilla de comunicaciones comerciales de Jazztel.

Esta es la opción idónea si no tienes tiempo para esperar a que un operador te conteste o prefieres esperar a recibir atención de calidad. También si vas a establecer contacto y estás fuera de horario comercial, para que te puedan llamar lo antes posible sin que tengas que estar pendiente de las horas.

 

Otras opciones

  • Formulario de contacto de la web

El sitio web de Jazztel tiene una página de contacto muy interesante a la par que diferente en comparación a lo que solemos encontrarnos en otras compañías de la competencia. En este caso no vamos a ver el típico formulario en el que rellenar nuestros datos personales, el móvil o el correo electrónico para que respondan a nuestra consulta y el campo para rellenar el mensaje que queremos enviar. Entrando en la sección de Contacto, que está en el desplegable de Compañía en el menú de pie de página o footer, veremos diferentes tipos de consultas o gestiones:

    • Contratar productos de Jazztel
    • Factura y consumo
    • Orange TV
    • Mi pedido y mis reparaciones
    • Mi Línea – Mi Dispositivo
    • Conexión a Internet
    • Tramitaciones
    • Empresas

contacto jazztel web

Para empezar, pulsaremos en uno de esos botones y se desplegará un mini formulario con alguna consulta adicional para concretar más el motivo de tu contacto. Por ejemplo, para contratar más productos nos preguntarán si somos clientes actuales o no. Si elegimos el botón Tramitaciones se abrirá otro desplegable donde tendremos que indicar qué tipo de gestión queremos realizar: cambio de titular, darme de baja, mi contraseña del área de cliente / app, poner una reclamación o portabilidad. Si elegimos la opción de poner una reclamación, por ejemplo, se abrirá un nuevo banner que nos indicará que llamemos por teléfono al servicio de atención al cliente y el horario del departamento (en este caso de 08:00 a 00:00).

Esta alternativa sí puede ser útil para la gestión de ciertos servicios. Por ejemplo, en el menú de Factura y consumo, si tenemos que hacer alguna acción como cambiar la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas tus facturas, te mostrará un acceso directo para hacerlo desde el Área de Clientes Jazztel. Si en el apartado de Orange TV seleccionas «Ver Orange TV desde Android, iPhone, Smart TV, PC y Chromecast», te guiará a la página web de ayuda directa sobre este asunto, además de darte los enlaces directos para bajar la app desde Android o iOS. No es el mejor sistema del mundo, ya que se basa en problemáticas prefijadas, pero os puede sacar de un buen apuro si justo tenéis alguna de las incidencias recogidas.

  • Tiendas

Si en lugar de contactar a través de teléfono o de Internet, prefieres hablar cara a cara con una persona, puedes visitar alguna de las tiendas que el operador tiene repartidas por todo el país. En estas tiendas podrás contratar los servicios de la compañía, hacer duplicados de la tarjeta SIM si está deteriorada, la has perdido o te la han robado; realizar reclamaciones, solicitar ayuda con tu móvil o solicitar una reparación, información sobre las facturas, devolución de equipos en caso de haberte dado de baja o que no funcionen correctamente y muchas otras gestiones. También es importante mencionar que desde este canal no podrás realizar todas las gestiones; algunas están limitadas al teléfono de atención al cliente.

    • Ve al Localizador de tiendas
    • Escribe los datos: Provincia / Localidad / Código Postal
    • Pulsa en “Búsqueda de tiendas

Desde este apartado podremos ver un mapa de Google en el que podemos ir alejándonos o acercándonos con el zoom hasta decidir dónde queremos buscar la tienda. Podemos elegir ciudad, localidad o código postal si queremos una ubicación concreta. Y en los detalles de cada tienda veremos el nombre, si es o no una tienda oficial o un punto de venta y la dirección exacta con código postal y localidad. También veremos el número de teléfono y el horario de atención al cliente de lunes a viernes y sábados y domingos en caso de abrir. Podemos llamar antes de acudir a la tienda para asegurarnos de que nos van a atender, sobre todo si esta no se encuentra muy cerca.

En la parte inferior podemos acceder automáticamente a un menú donde encontrar tiendas en Madrid, Barcelona o Sevilla con acceso directo y sin necesidad de tener que usar el buscador. Verás todas las que hay cerca de ti, la dirección exacta, el teléfono y el horario. También tendrás los diferentes servicios disponibles: duplicados, reparación, contratación. Lo que te facilitará mucho tu gestión y te permitirá ahorrar tiempo para acudir a la tienda indicada.

jhazztel.jpg

  • Correo postal o fax

Si necesitas poner una reclamación formal frente al operador, uno de los métodos más efectivo y con el que quedará constancia de que te has puesto en contacto es enviar una carta certificada, un Burofax o un fax. Son métodos clásicos y en desuso pero que conviene también tener en cuenta. No son las opciones más rápidas si tienes una duda que resolver cuanto antes, pero es posible que lo necesites para hacer una comunicación oficial o para presentar una reclamación o la solicitud de baja, por ejemplo.

Para ello debes remitir tu carta postal a la siguiente dirección:

    • Orange Espagne, S.A.U.
    • Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8.
    • 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Al enviar la carta certificada o el Burofax te quedará constancia del envío con el resguardo firmado que te dará Correos o la empresa de mensajería con la que hagas el envío y podrás reclamar a través de ese justificante. Es la mejor opción para bajas, reclamaciones de facturas o quejas en las que no te hacen caso.

Si prefieres contactar por fax, puedes hacerlo enviándolo al siguiente número 900 807 025. En este caso, la confirmación de que el fax ha sido enviado que te da el propio aparate te servirá como justificante.

 

Redes sociales

Jazztel también ofrece atención al cliente a través de sus perfiles en redes sociales; concretamente desde Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Si tienes cualquier consulta relacionada con la operativa, reclamaciones, problemas técnicos, dudas de contratación, problemas de facturación, etc. Puedes escribir a través de mensaje privado o haciendo una mención pública y una persona de la compañía te ayudará. De todas formas, puede que te manden a una opción de contacto más privada o de soliciten más información.

  • Facebook

Con más de 3490.000 seguidores, esta es una de las principales redes sociales de la operadora móvil virtual. Puedes escribirles en privado a través de Facebook Messenger y el servicio de atención al cliente te responderá lo antes posible. También puedes hacer tu consulta en los comentarios de las publicaciones, pero siempre teniendo en cuenta que lo leerá todo el mundo.

facebook de jazztel

  • Twitter

El horario de atención al cliente en Twitter es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las 23:00 h de la noche excepto festivos nacionales. Puedes enviar un mensaje por privado a Jazztel para solucionar cualquier problema. Con más de 46.600 seguidores y once años de actividad en la red del pajarito, podrás contactar con ellos y estar informado de todas las novedades de la marca.

twitter de jazztel

  • Instagram

Solo algo más de 16.500 seguidores tiene el perfil social de Jazztel en Instagram. Si sigues a este perfil se activará la opción de enviar mensajes privados para poder hacer cualquier consulta o sugerencia y ellos te informarán a la mayor brevedad posible.

instagram de jazztel

  • LinkedIn

Aunque se trata de una red social a nivel profesional, también es posible que contactes con la compañía enviando un mensaje privado. Sin embargo, la respuesta general suele ser derivarte a otros de los canales de comunicación para atención al cliente. También puedes informarte de novedades de la compañía y ofertas de empleo.

linked in de jazztel

 

App móvil y área de cliente

Todos los clientes del operador tienen acceso a la app móvil y al área de clientes de la compañía. Desde ambos puedes realizar algunas gestiones relacionadas con tus servicios, así como consultar las facturas, hacer comprobaciones automáticas de que todo funciona correctamente y muchas cosas más. Jazztel tiene disponible aplicación para los sistemas iOS (iPhone) y Android. Puedes descargar la app de forma gratuita y desde aquí podemos acceder a los datos de nuestra tarifa, nuestra línea… Y modificar lo que necesites.

Solo tienes que instalar tu aplicación en el smartphone o visitar la web del área de cliente desde cualquier navegador web e introducir el usuario y la contraseña (el usuario es tu documento nacional de identidad DNI / NIE) que te habrá proporcionado el operador en el momento de darte de alta. En caso de no disponer de una clave de acceso no tienes más que pinchar en el enlace ¿Eres nuevo? Consigue tu contraseña, así solo tendrás que indicar tu DNI / NIE (debe coincidir con el del titular de la línea) y seguir los pasos para obtener una nueva contraseña.

Como decimos, podrás realizar varias gestiones con la app de Jazztel. Más concretamente, por ejemplo, podrás configurar tu línea móvil de forma más simple, también podrás activar o desactivar el roaming y lo mismo con tu buzón. Otra de sus funciones es la de consultar el consumo, tanto de Gigas como de minutos. Y sin olvidarnos de la posibilidad de revisar tus últimas facturas y compararlas con las anteriores, además de saber en todo momento los estados de tus pedidos. Es decir, cuándo te van a llegar y todo su seguimiento.

Jazztel
Jazztel
Developer: Orange Spain
Jazztel
Jazztel
 

Reclamaciones a Jazztel

De forma general, vamos a poder reclamar por los siguientes motivos:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Preselección no solicitada.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por el operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.
  • Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. El operador debe aceptar, en todo caso, la presentación telefónica de reclamaciones. Además, en todos los contratos debe figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, la página web del operador y la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Si presentamos una reclamación, el operador nos debe facilitar siempre un número de referencia que permitirá verificar el día de la presentación y tener constancia de la misma. Si es por vía telefónica, podemos solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación. En todas las ocasiones, deberá constar que la reclamación se ha notificado a la compañía.

 

Condiciones legales de Jazztel

Son muy pocos los usuarios que se leen toda la “letra pequeña” de los contratos de productos y servicios que contratamos. Las marcas tampoco hacen un esfuerzo suficiente por ofrecer esa información de forma clara, por eso vamos a desgranar las condiciones legales de contratación de Jazztel. A pesar de lo tedioso de leerte un documento con demasiadas páginas repletas de condiciones y textos legales, la realidad es que en el apartado legal viene toda la información relativa a los derechos y obligaciones por parte del cliente y la compañía. La mayoría elige no leerlo y fijarse en uno o dos criterios para contratar un servicio, pero si no queremos llevarnos sorpresas es interesante, al menos, echar un vistazo a este artículo.

 

Condiciones legales y generales

A continuación te explicamos y copiamos qué podemos encontrar en las diferentes secciones y cuáles son las condiciones.

  • Condiciones generales de los servicios

Entraremos en la sección Contratos y accederemos a las condiciones generales de los servicios Jazztel a través del PDF en este enlace, un documento de 12 páginas que está disponible para todo el mundo. Por un lado, se define el objeto de la prestación de servicios de la compañía en el apartado 1.

En el apartado 2 se indica en qué consiste cada servicio de forma muy detallada: telefonía móvil, telefonía fija e Internet, Orange TV. También se definen las ofertas convergentes, es decir, los packs Móvil + Fijo + Internet en casa. Existen diferentes procedimientos para contratarlos y darnos de baja, todo de forma conjunta o separada. El resto de apartados de estas hablan de los procesos de instalación, garantías, formas de pago, usos legales de los servicios y otros derechos y obligaciones que iremos viendo.

  • Contrato servicio fijo

En el mismo apartado de Información Útil podrás descargarte el contrato de contratación del servicio de teléfono fijo. Este modelo es válido para gestionar un alta nueva y también para modificar alguno de los datos del servicio ofrecido o del cliente. En cualquier caso, será la compañía la que te suministrará dicho documento, aunque no está de más echarle un vistazo antes de comenzar a rellenarlo.

Por un lado, se identificará al titular del contrato, después se definirán los datos del suministro de línea fija indicando quién es el titular, domicilio de suministro y la domiciliación bancaria. La segunda página contiene un apartado de notas adicionales donde se podrá indicar información extra como posibles descuentos o costes adicionales si fuese necesario.

  • Contrato servicio móvil

El contrato de contratación de una línea de telefonía móvil es similar al anterior y también está disponible en la web de Jazztel. Primero se identifica al titular del servicio con sus datos personales y de contacto, así como los datos bancarios para abonar las facturas mensuales y la información del titular d ela línea en caso de que fuera una persona diferente.

En el caso de la línea móvil tendremos que rellenar el apartado referente a la portabilidad, si es el caso. Estaremos confirmando que deseamos portar la línea de nuestro operador móvil anterior (indicando cuál es) a Orange Espagne, que es el propietario de Jazztel.

  • Póliza de seguro

Otro de los contratos que tenemos a nuestra disposición es la póliza de seguro opcional para los dispositivos móviles contratados a través de la web de Jazztel. En esta póliza se indican los datos habituales en este tipo de documentos donde se identifica al tomador del seguro (generalmente es el titular de la línea), el smartphone asegurado, el importe de la prima (en EUROS / Mes) y el periodo de vigencia de la póliza. Es un documento de sólo dos páginas que es realmente interesante leerlo, sobre todo los apartados de coberturas, donde se indica todos los daños que estarían cubiertos por el seguro, y las exclusiones, todo lo que no está cubierto.

JAZZTEL

En este caso por ejemplo es importante destacar algunas de las exclusiones que el seguro NO CUBRE:

    • Más de dos siniestros de reparación y/o sustitución al año.
    • Cualquier fallo, avería, coste o gesto responsabilidad del fabricante o de la tienda que nos ha vendido el terminal.
    • Siniestros fruto del desgaste por uso normal.
    • Daños realizados intencionadamente.
    • Reparaciones de arañazos, ralladuras, golpes o daños exclusivamente estéticos.
    • Robo en un vehículo abierto o con el dispositivo a la vista.
    • Desaparición del dispositivo de forma accidental en un lugar en el que no se pudiera recuperar.
    • “Cualquier siniestro como consecuencia de no tener cuidado de su Dispositivo, la pérdida del Dispositivo Asegurado, cuando no se trate de robo, hurto u otros eventos cubiertos por este Contrato de Seguro”.

Es por esto que resulta interesante leer el condicionado y preguntar cualquier duda en el departamento de atención al cliente, incluso exigiendo la respuesta por escrito ya que algunas de las exclusiones están sujetas a interpretación y pueden llevar a confusión.

 

Qué dicen las condiciones

Generalmente nos informarán de lo más importante en el momento de darnos de alta: la existencia de permanencias, costes extra, descuentos, etc. Sin embargo, firmar un contrato de alta supone aceptar todas las condiciones legales que marca Jazztel en este documento. Veamos los conceptos más importantes.

  • Permanencia

Jazztel puede ofrecer algunos de los productos o servicios con un contrato de permanencia en el que nos comprometemos a ser clientes durante un periodo mínimo de tiempo. Este tipo de compromisos siempre irán asociadas a condiciones ventajosas para nosotros que normalmente se tratará de descuentos en las tarifas. En caso de incumplir el compromiso de permanencia habrá que hacer frente a un importe de penalización marcado por la compañía y del que seremos informados en el momento de darnos de alta, solo tendremos que abonar la parte proporcional al periodo restante de la permanencia. Toda la información del compromiso de permanencia se encuentra disponible en el Área de clientes de Jazztel de la página web.

  • Plazos de activación

Jazztel fija un plazo de 30 días para aceptar o rechazar la prestación de un servicio desde el momento de haber solicitado su contratación. En caso de que hayan pasado los 30 días y Jazztel aún no hubiese activado los servicios solicitados, y siempre que sea por responsabilidad de la compañía en exclusiva, el cliente podrá solicitar la baja del servicio sin tener que hacerse cargo de ningún coste. Si no solicitamos la baja del servicio que aún no se ha prestado pasados los 30 días de plazo tendremos derecho a una indemnización de 1€ al día (con un máximo de 45€) que tendremos que SOLICITAR EXPRESAMENTE en el Servicio de Atención al Cliente de Jazztel llamando gratis al 1565.

  • Cambios de modalidad

La compañía permite solicitar el cambio de modalidad cuando se tiene contratado ADSL, fibra o cualquier otra modalidad de acceso indirecto siempre que el operador disponga de medios técnicos para poder realizar el cambio. Por lo que, en este tipo de casos, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de realizar el cambio. Sin embargo, por la parte de los servicios de telefonía fija convencional y telefonía VoIP, estos se encontrarán sujetos a la cobertura geográfica en el punto de suministro para que el cambio de modalidad sea posible. Por lo que, no en todas las ocasiones será posible realizar el cambio.

  • Extinción del contrato

El cliente puede solicitar la extinción del contrato, la baja, en cualquier momento. Aunque, dependiendo de los motivos o las circunstancias este trámite puede tener consecuencias diferentes. Si la compañía no ha sido capaz de activar el servicio por causas imputables a Jazztel en el plazo de 30 días desde la solicitud, se podrá solicitar la baja sin tener que hacer frente a ningún coste. Si la no activación se debe a causas imputables al cliente, éste deberá hacerse cargo de los costes de instalación si los hubiere.
Una vez activado el servicio se podrá solicitar la baja teniendo que hacer frente a la indemnización por incumplimiento del contrato de permanencia si fuese el caso.

Para solicitar la baja de todos los servicios o de algunos tendremos que hacerlo con un plazo mínimo de dos días de antelación a través de estos canales de comunicación:

    • Llamando al 1565.
    • Enviando un email a bajas@jazztel.com.
    • Escribiendo una carta (adjuntando fotocopia del DNI / NIE del titular) a:

ORANGE ESPAGNE SAU, Servicio de Atención al Cliente de Jazztel, Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo 1, Edificio 8, Pozuelo de Alarcón, Madrid, 28223.

  • Compensaciones por interrupción de servicio

La compañía compensará a sus clientes cuando el servicio se vea interrumpido por causas de fuerza mayor imputables a Jazztel. Esta indemnización se cursará de forma automática y corresponderá a la parte proporcional sobre el periodo en el que el servicio ha estado interrumpido. Este importe deberá ser superior a 1€ y siempre será igual al importe superior de cualquier de uno de estos dos supuestos: La media del importe facturado en el mismo periodo durante los tres meses anteriores o cinco veces la cuota mensual prorrateada por el tiempo de la interrupción. Cuando las interrupciones de servicio no sean imputables a la compañía, ésta no tendrá que hacerse cargo de compensación o indemnización alguna.

  • Interrupción definitiva del servicio

Existen algunos supuestos en los que la operadora se reserva el derecho a interrumpir el servicio de forma definitiva:

    • El impago por un periodo superior a tres meses.
    • La suspensión temporal de servicio por retrasos en el pago en dos ocasiones.

En caso de haber interpuesto una reclamación por vía administrativa o judicial la compañía no interrumpirá el servicio siempre que el cliente haya depositado una fianza.

  • Devolución de los dispositivos

Cuando el cliente tenga que devolver un dispositivo cedido o en alquiler por la baja del servicio o por un cambio de modalidad que requiere la instalación de equipos diferentes lo hará a través de las modalidades gratuitas que le ofrezca la compañía. En caso de mal funcionamiento también se harán cargo de repararlo o sustituirlo por otro nuevo. El dispositivo deberá estar en perfecto estado de funcionamiento, aunque se admitirán equipos con el desgaste del uso habitual en el día a día. Sin embargo, como ya sabes, lo más recomendable en este tipo de situaciones es que devuelvas los dispositivos en el mejor estado que puedas.

  • Comunicaciones y reclamaciones

Para las ocasiones en las que Jazztel quiera comunicarse con el cliente utilizará los datos de contacto facilitados por éste en el momento de tramitar el alta. La compañía también tiene habilitados diferentes canales de comunicación para tramitar las gestiones y reclamaciones:

    • Teléfono: 1565 (Servicio de Atención al Cliente).
    • Correo Electrónico: atencioncliente@jazztel.com
    • Domicilio postal: Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
¡Sé el primero en comentar!