Digi, O2, Lowi… ¿qué operador te da más gigas de datos en el móvil por menos dinero?

Digi, O2, Lowi… ¿qué operador te da más gigas de datos en el móvil por menos dinero?

David Soriano

A la hora de usar el móvil, los bonos de datos móviles se han convertido en uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir tarifa, por encima de las propias llamadas, que ya suelen ser ilimitadas a fijos y móviles en la gran mayoría de opciones en el mercado. Sin embargo, una buena forma de medir cómo usamos el presupuesto es ver a cuánto nos cobran cada giga.

Queramos o no, el móvil se ha vuelto una herramienta prácticamente imprescindible en nuestras vidas. Sobre todo, porque nos facilitan la conexión a Internet. Ya que vamos a dar uso a los datos móviles, al menos deberíamos tener en cuenta cuál es el operador más rentable.

Y no, no hablamos de relación calidad-precio ni ningún parámetro como este, en este caso, nos vamos a centrar en el volumen bruto de datos por cada euro pagado. Está claro que luego entran en juego otras variables como la calidad de la red o el nivel del servicio de atención al cliente, pero eso es algo que ahora mismo no vamos a valorar.

El nuevo operador rey del low-cost

Wifitech tiene una tarifa que ahora mismo no tiene rival. El operador ha dado la bienvenida a la cobertura Orange con una gran opción si quieres una tarifa no muy cara, pero con gran cantidad de datos para gastar.

Tarifa 350 GB de Wifitech

Concretamente, el operador low cost ofrece 350 GB de datos al mes con cobertura Orange 4G+. Además, incluye todas las llamadas sin límite, tanto a fijos como a móviles nacionales. Obviamente, se quedan fuera los números de tarificación especial. Si no tienes un móvil compatible con 5G, sin duda te va a ser complejo encontrar alguna tarifa mejor.

Se excluyen los SMS (si es que todavía alguien los usa), que tienen un coste de 15 céntimos cada uno. Al precio mensual de 18 euros al mes, que además es fijo y no fruto de una promoción puntual de Black Friday, solamente habría que sumar los 5,50 euros para que nos envíen la tarjeta SIM.

Precio por giga en Wifitech: 0.051 euros por giga.

Xenet, el Robin Hood de los operadores

Wifitech ha conseguido desbancar a uno de los operadores con mejores posiciones en estas comparativas periódicas que hacemos. El llamado «Robin Hood de los operadores» sigue siendo una opción muy a tener en cuenta.

Tarifas Xenet de móvil

Este operador nos da 160 gigas a máxima velocidad por 17 euros al mes si eliges cobertura Orange en la tarifa Xenet-160.

Precio por giga en Xenet: 0,106 euros por giga.

O2 es una opción interesante si quieres 5G

Desde el 18 de octubre, los clientes de la tarifa de 100 GB de O2 fueron ascendidos hasta los 150 GB en su lugar y sin ningún tipo de coste para el cliente y siguen pagando exactamente lo mismo: 20 euros/mes.

Tarifas de sólo móvil en el operador O2

Con este cambio en el operador secundario de Movistar, la tarifa de O2 gana puestos entre las más rentables y que ofrecen más por menos. Teniendo en cuenta que además el operador usa la red de su compañía principal, Movistar, y tiene 5G, son todo ventajas. Las estimaciones de velocidad en 5G son 1000 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

Precio por giga en O2: 0,133 euros por giga.

Lowi se cuela entre las tarifas con mejores precios por giga

Desde el 14 de noviembre de 2023, Lowi ha llevado a cabo una reestructuración de su portfolio de tarifas móviles. Esto, como en el caso de O2, contra quien precisamente tiene que competir, ha provocado el incremento sin coste adicional del número de gigas en sus tarifas.

Tarifas móvil Lowi (noviembre 2023)

Ahora mismo, la tarifa más alta es la que ofrece 100 GB de datos móviles al mes. Eso con un precio de 19,95 euros al mes. Tiene cobertura Vodafone y cuenta con el 5G del operador rojo, por si la quinta generación de redes móviles es indispensable para ti, que lo tengas en cuenta.

Precio por giga en Lowi: 0,199 euros por giga.

Digi tiene precios bajos, pero no tanto

El operador de origen rumano generalmente lidera los precios bajos cuando hablamos de fibra, pero sus ofertas de solo móvil también son bastante interesantes. La más rentable en coste por giga es la tarifa que por 20 euros al mes ofrece 100 GB (acumulables de un mes a otro, eso sí).

Tarifa móvil de Digi

Echando cuentas, podríamos considerar que esta es una opción interesante si creemos que vamos a poder ir pasando datos sobrantes de mes a mes. Si te los gastas, solamente podrías disfrutar de 5 GB a baja velocidad, así que es mejor sacar de la hucha de los acumulables.

Precio por giga en Digi: 0,20 euros por giga.

¡Sé el primero en comentar!