Con gigas pero sin llamadas: Estas tarifas ofrecen sólo datos

Con gigas pero sin llamadas: Estas tarifas ofrecen sólo datos

Rocío García

La mayoría de tarifas de la actualidad nos ofrecen llamadas ilimitadas o un bono de minutos incluido cada mes para que hablemos con quien queramos. Podemos encontrar tarifas por menos de diez euros con llamadas ilimitadas y hasta 15 GB de datos sin permanencia pero es posible que no quieras llamar ni que te llamen, que simplemente quieras navegar por Internet y tus únicas llamadas sean por WhatsApp. En ese caso podemos contratar algunas tarifas de solo datos para navegar.

Hay tres tipos principales de tarifas que podemos encontrar en estos párrafos… Las primeras son tarifas de 4G pensadas para navegar “a lo grande” en una segunda residencia, en tus vacaciones, en el coche. Operadores que ofrecen una tarifa asociada a un módem WiFi o MIFI que podemos llevar a cualquier parte para tener una red portátil. Pero también hay otros que simplemente nos ofrecen una SIM de solo datos y con más de 100 GB para gastar como queramos. U otras tarifas de solo datos que sí nos permiten hacer o recibir llamadas cada mes pero que no nos obligan a pagar de forma obligatoria una serie de minutos fijos aunque no los usemos.

Sea cual sea el tipo de tarifa de solo datos que buscas, aquí recopilamos algunas de las más recomendables que podemos encontrar según lo que necesites o cuánto quieras gastarte. Que solo tengas datos no implica que no puedas hablar: podemos hacer llamadas por WhatsApp, por Telegram, por Zoom y son muchísimas las herramientas que nos ofrecen opciones a través de redes WiFi o redes 4G.

 

Internet en casa y en el coche

Si quieres tener una tarifa de datos para conectarte desde otra residencia, desde el coche o desde un hotel. Los operadores nos ofrecen algunas tarifas de solo datos a través de 4G con un router especial que nos permite tener WiFi en cualquier parte, llevarlo con nosotros y no solo tener Internet en un dispositivo sino en varios.

 

4G en casa de Orange

4G en casa de Orange es una tarifa que nos ofrece gigas ilimitados a través de conexión 4G y con velocidades de hasta 150 Mbps. Es ideal para una segunda residencia pero también si sueles viajar a hoteles y no quieres conectarte a redes WiFi públicas e incluso para viajar en tren (siempre que haya enchufe) o ir a cualquier parte con el router 4G que dará Internet a todos los dispositivos que tengas.

No necesita instalación y la tarifa incluye el router WiFi 4G de Orange que nos permite conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea a través de conexión inalámbrica o a través de cable ethernet. La tarifa no incluye ni teléfono fijo ni minutos móviles y es una alternativa a ADSL y a fibra si queremos llevar los datos donde queramos ya que tendrás datos ilimitados en el móvil, la tablet o la Smart TV de tu apartamento.

Tiene un precio de 19,97 euros al mes durante los tres primeros meses y de 39,95 euros al mes a partir del cuarto mes. La permanencia dependerá de si quieres o no adquirir el router (si lo tienes en cesión es de doce meses pero no hay compromiso de permanencia sin el router)

Actualización: Orange sigue ofreciendo su tarifa de 4G en casa manteniendo todas las ventajas que esta tiene. Si estás interesado en contratarla te alegrará saber que el descuento del 50% que tiene la tarifa y que te indicamos justo arriba ha sido ampliado. Anteriormente este duraba solo tres meses, pero ahora Orange ha doblado esta cifra, por lo que estarás pagando 19,97 al mes durane 6 meses.

 

Vodafone Segunda Residencia

Al igual que la anterior, Internet Segunda Residencia de Vodafone es una tarifa de solo datos que incluye un router 4G y una tarjeta SIM que podemos usar donde queramos. Podemos tener solo datos en tablet o teléfono móvil en una segunda residencia pero también si vamos de vacaciones a un hotel, a cualquier lugar en el que puedas transportar el router ya que Vodafone nos dará a elegir entre varios dispositivos y, entre ellos, un router MiFi o inalámbrico que podremos llevar a cualquier lugar.

El router Vodafone tiene un precio 2,24 euros al mes con permanencia de 24 meses y los bonos tienen pago único dependiendo del día que queramos. Podemos activarlo desde la app Mi Vodafone según lo que necesitemos: un bono de Internet de dos días por 5 euros, un bono de siete días por 15 euros o un bono de 31 días por 35 euros. Todos sin permanencia y con un pago único para empezar a utilizarlo. No tienen renovación automática así que no tienes que preocuparte cuando se gaste.

Actualización: Aunque Vodafone sigue manteniendo la misma tarifa, algunas cosas son algo diferente actualmente. Para hacernos con Internet Segunda Residencia deberemos abonar 2,25 euros al mes o si lo preferimos un único pago de 54 euros. No importa si nos decantamos por una opción u otra, ambas no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia. La única diferencia es que si elegimos el pago fraccionado deberemos de desembolsar lo que nos falte hasta llegar a los 54 euros. Ahora también se oferta una opción 5G.

internet vodafone

 

Datos ilimitados: Condiciones y letra pequeña

Hay ciertos detalles importantes que debemos tener en cuenta antes de contratar cualquier tarifa, ya sea con Vodafone o con cualquier operador. En este caso, para las tarifas ilimitadas de Vodafone, estas son algunas de las limitaciones o condiciones que encontramos y que debemos conocer, antes de nada:

 
Datos móviles en Roaming

Aunque el roaming está incluido en la Unión Europea, Reino Unido y EE.UU. con las mismas condiciones que su tarifa, los datos móviles en roaming se limitan a 20GB para la tarifa Esencial, 22GB para la Ilimitada Avanzada y 27GB para la Ilimitada Plus. Superados los GB incluidos en Roaming para las tarifas Ilimitadas de Vodafone Avanzada y Plus el precio de cada Giga adicional es de 3,64€/GB, aunque el precio dependerá de la zona y otros factores, así que no es recomendable abusar de estos límites.

 
Llamadas en Roaming

El roaming incluido en Reino Unido, UE, EE. UU, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco (Zona1). Las llamadas en roaming realizadas y recibidas, SMS enviados y GB consumidos en estos destinos se contabilizan en la tarifa nacional sin coste adicional. Incluidas las llamadas realizadas con origen y destino en cualquier país de los indicados. Las llamadas realizadas desde zona 1 a cualquier destino, fuera de zona 1, se tarifica según la tarifa Vodafone World.

 
Servicio Secure Net

En todas ellas el servicio es gratis durante los 3 primeros meses, pero después tendrá un coste de 1 euro al mes. SecureNet es un servicio de Vodafone que promete cuidarnos cuando navegamos por Internet. Se trata de un servicio exclusivo para clientes que protege de virus, amenazas y ciberataques cuando navegamos por Internet. Bloquea software malicioso, programas espía y nos avisa de cualquier web que se considere insegura y vayamos a visitar, por ejemplo.

Para activar Secure net debemos hacerlo desde la web o la app y rellenar con nuestro número de teléfono móvil. Una vez rellenado, recibimos un SMS con el código para entrar en el servicio y activamos las características con las que queremos protegernos.

 
Servicios excluidos

Están excluidos los servicios Dicta SMS, Rellamada, MMS y SMS/MMS Premium.

 
Llamadas excluidas

Los minutos incluidos en todas las tarifas excluyen las llamadas a numeraciones especiales de tarificación adicional (700, 901 o 902), llamadas internacionales, llamadas a números C2 General guía (como los 118) y las llamadas no utilizadas para la identificación de usuarios finales.

 
Vodafone Pass en Roaming

Incluido en la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco y EE. UU sin coste adicional hasta un máximo de 5GB por Pass, después se utilizarán los datos incluidos en la tarifa nacional contratada.

 
Permanencia

Si contratamos alguna tarifa que lleve asociada un periodo de permanencia y nos damos de baja durante el periodo de compromiso, tendremos que pagar a Vodafone en concepto de penalización por incumplimiento la cantidad que corresponda en función del tiempo que reste para cumplir el compromiso adquirido.

 

Movistar Car

Movistar Car es otra tarifa de solo datos pero pensada para utilizar en el coche si sueles viajar. Tiene WiFi exclusiva que podéis usar todos los viajeros y tendrás hasta 20 GB de datos sin gastar tu tarifa móvil. Simplemente necesitamos conectar el “router” a cualquier puerto OBD del vehículo (cualquier coche cuya fabricación sea de 2004 en caso de vehículos con gasolina y de 2005 para vehículos con diesel)

Lo que nos ofrece es tener datos en el coche con un WiFi específico, pero también otras ventajas adicionales como asistencia automática en caso de impactos, navegador con mapas de radares y tráficos, alertas, notificaciones según por dónde te muevas y hasta la posibilidad de consultar los detalles de tus multas y puntos.

Movistar Car tiene una cuota de alta de 20 euros al mes con IVA incluido y una cuota mensual de 3 euros al mes con IVA incluido, aunque puedes encontrar promociones temporales que te permitan tenerlo hasta dos meses gratis, por ejemplo. No tiene permanencia y puedes cancelarlo cuando quieras.

Actualización: Movistar sigue ofreciendo su tarifa Movistar Car al mismo precio y con las mismas condiciones. La novedad es que el período de prueba gratuita ha pasado de dos a tres meses, por lo que tenemos la opción de disfrutar totalmente gratis de ella un mes más.

movistar car

 

Tarifas prepago

Las tarifas prepago nos permiten recargar saldo y que se active automáticamente un bono que nos incluye una serie de beneficios en lugar de pago por uso. En este caso, tarifas prepago de solo datos que nos dan muchos gigas para gastar cada mes.

 

El Wifi de Prepago de Yoigo

Si queremos navegar casi sin límites, Yoigo ofrece su tarifa «WiFi de Prepago» que nos ofrece 150 GB al mes con alta velocidad. Una tarifa sin permanencia con un precio de 35 euros al mes con velocidad de hasta 5G que podemos usar durante todo el mes para lo que necesitemos. Eso sí, debemos tener siempre saldo suficiente para la renovación automática de la tarifa. No tiene ningún tipo de permanencia, tiene un precio de 35 euros al mes y no te cobrarán extra si te pasas con los gigas pero la velocidad de navegación se reducirá hasta que renueves el bono.

Es una tarifa pensada para poder compartir datos sin problema o si necesitas viajar, por ejemplo, pero también si simplemente quieres una tarifa prepago con datos en tu teléfo9no móvil para navegar tanto como quieras sin llamar por teléfono. Siempre nos queda la opción de realizar llamadas por WhatsApp, Telegram o por Skype.

wifi prepago

 

Llamaya

Llamaya nos permite tener la tarifa prepago “Planazo Internet en casa” muy similar a la anterior porque nos ofrece 120 GB a velocidad 4G por 30 euros cada 28 días con IVA incluido. El bono tiene una validez de 28 días desde la activación y es autorrenovable siempre y cuando tengas saldo suficiente para ello. No tiene permanencia y solo puedes usar Internet por lo que no puedes ni hacer ni recibir llamadas ni tampoco podrás enviar ni recibir SMS.

Si superas los 120 GB podrás seguir navegando sin coste a velocidad de 16 Kbps durante 2,5 GB más. Si superas estos 2,5 GB no podrás navegar hasta la renovación del bono cada 28 días y siempre que tengas 30 euros de saldo para que funcione.

Es una tarjeta SIM prepago de solo datos que recibirás en casa una vez que la contrates por Internet o en establecimientos autorizados. Te permite hacer videollamadas, consultar redes sociales o navegar por Internet pero también puedes usarla en un modem MIFI para compartir red con tu pareja, amigos, familiares.

solo datos Llamaya

 

Otras tarifas

Estas tarifas no son de solo datos porque no nos permitan hacer llamadas sino que lo que nos permiten es no tener que pagar una serie de minutos mensuales de forma fija si no los vamos a usar o solo usamos Internet. En caso de necesitar hacer una llamada podríamos hacerla pero no tendríamos la extendida tarifa plana.

 

Crea tu propia tarifa Simyo

En Simyo podemos elegir tener una tarifa de datos sin minutos, solo datos. Nos da la opción de hacerlo con prepago o con contrato. Simplemente debemos personalizarla desde la sección “Crea tu propia tarifa” de la página web. Llevamos el desplegable a “0 minutos” y el control deslizante de datos hasta lo que necesitemos, hasta los megas que creas que vas a necesitar cada mes. Desde 100 MB o menos hasta 35 GB.

Por ejemplo, si solo quieres 7GB al mes pagarías alrededor de 4 euros. Si quieres 14 GB de datos sin llamadas el precio es de 6 euros y si quieres 25 GB sería de nueve euros al mes. El máximo es 35 GB por 15,50 euros al mes. Además, todos los megas son acumulables al siguiente ciclo si no los gastamos.

simyo

 

Línea Móvil 3 GB de Tuenti

Esta línea de datos de Tuenti no es de solo datos, pero no tienes que pagar por las llamadas si no llamas. Es decir, no hay minutos incluidos en la tarifa por los que pagamos independientemente de si los usamos o no. Las llamadas son a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 20 céntimos, pero puedes no utilizarlas si solo quieres usar los datos y no tendrás que pagar por ellas. Tampoco están incluidos los SMS que tienen un coste de 9,68 céntimos.

Tienes una línea móvil de 3 GB de datos con cobertura de red de Movistar y automáticamente la velocidad baja una vez que agotes los datos sin coste adicional. Pasarás a tener una velocidad de 64 Kbps cuando los agotes, hasta el próximo ciclo de facturación.

No tiene permanencia, es una tarifa indefinida y sin penalizaciones con un precio de 5,95 euros al mes con IVA incluido. Además, incluye roaming y podrás usar la línea en cualquier País de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. O puedes conseguir dinero extra con el Plan Colegas de Tuenti.

tuenti

 

Orange Navega

Como las anteriores, Orange Navega no es que sea una tarifa que no nos permite recibir llamadas sino que tenemos que pagarlas de forma individual en caso de hacerlas pero no tenemos llamadas incluidas ni pagamos un bono de minutos mensuales si no creemos que vayamos a usarlos. Las llamadas a destinos nacionales las 24 horas tienen un precio de 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 30 céntimos. Los SMS tampoco están incluidos y tienen un coste de 18 céntimos a cualquier hora del día. Si no renuevas la cuota de la tarifa prepago añadiendo saldo suficiente, las llamadas valen 25 céntimos por minuto + 30 céntimos con IVA incluido por el establecimiento de llamada.

Orange Navega es un bono de tarifa prepago con un precio de 8,95 euros que tendremos que recargar cada cuatro semanas. Cada cuatro semanas debemos tener nueve euros de saldo para que se active esta tarifa prepago y tendremos 7 GB de datos acumulables para navegar a velocidad 4G. Si no los gastas, los gigas se acumulan durante los 28 días siguientes para que sean estos los primeros que gastes el mes que viene.

orange

 

Tarifas Prepago MásMóvil

MásMóvil nos ofrece lo mismo que las anteriores: llamadas a 0 céntimos el minuto durante cinco minutos al mes en caso de necesitarlas pero sin tener que pagar de forma fija una cantidad de minutos mensuales o una tarifa plana. Y podemos tener datos para navegar. No tiene permanencia y cuenta con roaming en la Unión Europea.

Podemos contratar la tarifa prepago de 2GB sin permanencia con un precio de 7 euros cada 30 días con IVA incluido y la máxima velocidad de navegación. O la tarifa móvil 8 GB por 15 euros cada treinta días, sin permanencia y con la máxima velocidad de navegación.

Ambas tienen las mismas condiciones: Una vez agotados los gigas se cobrarán a 0,036 euros el mega consumido si no tienes bono de ampliación. Las llamadas nacionales a fijos o móviles son de 0 euros el minuto los primeros cinco minutos con 0,18 céntimos de establecimiento de llamada. A partir del minuto seis, las llamadas tendrán un precio de 0,036 euros el minuto con IVA incluido. El coste de los SMS es de 0,0968€ IVA incluida y de 0,302€ con IVA incluido a números internacionales

Actualización: MásMóvil ha cambiado bastante su oferta de tarifas de prepago, y aquí nos encontraremos cuatro que son capaces de responder a las necesidades de cualquiera. La más económica ofrece 3 GB de datos y 150 minutos por tan solo 5 euros al mes, de lo más económico que hay en el mercado. Junto a esta tenemos una de 20GB con llamadas ilimitadas (10 euros) y otra de 30 GB y llamadas ilimitadas (15 euros). La más grande y destacable es perfecta para los usuarios que solo quieren usar datos, y es que ofrece nada más y nada menos que 120 GB por 30 euros al mes.

prepago

 

Tarifa de Internet prepago Llamaya

Esta tarifa de Llamaya ofrece datos de 20 GB a velocidad 4G por 10€ al mes (IVA incluido). Superados los 20 GB, podrás seguir navegando a un coste de 0,05€/MB (IVA incluido). Por otro lado, también tendrás llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles. Con todo, tiene una serie de costes no incluidos que deberías tener en cuenta:

  • SMS: tienes 10 SMS al mes incluidos. Después, el coste de SMS a números nacionales es 0,108€  y 0,133€ (IVA incluido) a números internacionales.
  • Llamadas a números especiales: las llamadas a números de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) no están incluidas. Por ello, es imprescindible que consultes las tarifas antes de realizar cualquier llamada.
  • Llamadas ilimitadas nacionales a Llamaya 4G: de números Llamaya 4G a números Llamaya 4G, se aplica una política de uso correcto de 5.000 min. El precio si los superas es 0,07€/min y 0,29€ establecimiento de llamada.

Por otro lado, tendrás la opción de añadir bonos de llamadas internacionales desde tu móvil a tu tarifa durante el proceso de compra o más tarde llamando al teléfono gratuito 2376. Una vez añadido a tu plan, este bono se renovará automáticamente. No obstante, podrás llamar a atención al cliente y cancelar este bono cuando quieras para que no se aplique en el siguiente mes.

 

Tarjetas SIM de datos para viajar al extranjero

Si vas a viajar, puede que tu tarifa no te permita navegar en el país al que vas o simplemente puede que tengas que pagar hasta cinco o seis euros por hablar un par de minutos por WhatsApp. Por eso existen las tarjetas prepago para viajar que nos hacen que movernos por el mundo sea más barato y que nos permiten conectarnos a Internet por un menor precio.

Las tarjetas SIM de datos para viajar nos dan acceso a Internet de forma más asequible que si mantienes tu tarifa de operador español cuando vas a Tailandia, a Nueva York o a Japón. Puedes hacer llamadas vía Internet con estas tarjetas prepago y estarás todo el viaje conectado sin necesidad de buscar redes WiFi públicas con los peligros que eso conlleva.

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay una serie de aspectos a la hora de elegir una tarjeta u otra y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta SIM de datos para viajar u otra. Las hay muy populares, como suele ser HolaFly, pero también podemos usar otras menos conocidas.

 

Móvil libre

Lo más importante a la hora de usar una de estas tarjetas es que tengamos un teléfono móvil que no esté asociado a ningún operador ya que eso nos impedirá cambiar la tarifa o el operador durante un tiempo. El móvil debe ser libre para poder hacer que funcione con estas tarjetas prepago que vamos a usar durante unos días.

 

Destino

Es fundamental fijarnos en que la tarjeta que vamos a comprar es compatible con nuestro destino. Puede que haya muchas que sean compatibles con varios destinos a la vez (o con varios países) pero hay otras específicas para un país y no funcionará en los demás. No hay una tarjeta prepago general para todo el mundo.

 

Compartir WiFi

Compartir es interesante si solo queréis contratar una tarjeta prepago para viajar y vais dos personas, por ejemplo. Bastará con hacer tethering para que la otra persona pueda usar los datos contigo aunque dependerá de lo que te cueste o verás que algunas compañías especifican la posibilidad de hacer tethering o de no hacerlo.

 

Llamadas y datos

¿Permite llamadas a nuestro país? Normalmente no son necesarias si tienes WiFi gracias a que puedes utilizar llamadas de voz de WhatsApp, Telegram, de aplicaciones especializadas como Skype y puedes usarlas con WiFi. Pero puede que haya alguien que sí quiera que le incluya la posibilidad de llamar por teléfono de forma convencional. En ese caso, fíjate si las tarjetas lo permiten.

¿Cuántos datos vas a tener? Hay algunas tarifas u operadoras que te ofrecen paquetes por gigas y otras que te ofrecen paquetes por día. No es lo mismo tener datos ilimitados sin tener que preocuparte que tener gigas que no puedes gastar.

 

Envío

El envío es interesante tenerlo en cuenta ya que podrás tener la tarjeta antes de irte de viaje y cuando llegues al destino ya la tendrás lista para sacarla de la caja y meterla en el teléfono móvil y podrás empezar a utilizarla. Ten en cuenta que esto es una ventaja ya que no tendrás que ir a recogerla a ningún sitio ni desplazarte.

 

Mejores tarjetas para viajar

 

HolaFly

HolaFly es la compañía más conocida que puedes utilizar si vas a viajar a cualquier lugar del mundo y tiene una serie de ventajas como que la recibirás antes de irte de viaje o que mantienes tu aplicación de WhatsApp en español y con tus contactos, aunque cambies de tarjeta en tu teléfono. Es muy fácil de utilizar y configurar y tiene soporte en español durante las 24 horas del día en caso de tener cualquier problema.

 

Destinos y países

Uno de los puntos fuertes de HolaFly es la cantidad de destinos que ofrece. Entre lo más populares encontramos viajes a Estados Unidos, a Japón, A Norteamérica, a México, a Marruecos, a China o a Tailandia. Pero también otros destinos como Rusia, Suiza, Perú, Qatar, Niacragua, América Latina…

HolaFly

La tarjeta de HolaFly cuenta con datos para hacer lo que quieras. Cuando hayas llegado al destino puedes insertar la SIM en tu teléfono móvil y tienes que activar la opción “Itinerancia de datos” en los ajustes del teléfono. Viene con instrucciones incluidas y viene en formato SIM, MicroSIM o Nano SIM para que no tengas problemas de compatibilidad a la hora de introducirla en el propio smartphone.

Cuando ya funcione, podrás usarla para subir fotografías a redes sociales, para consultar Google Maps, para sacar entradas de museos y teatros o para hacer llamadas de WhatsApp. Además, dependerá de la tarifa o tarjeta que elijas incluirá llamadas locales dentro del propio país o incluso llamadas a tu país de origen. Otro de los puntos de los que presume Holafly es que mantienes tu número de WhatsApp para enviar mensajes o hacer llamadas desde Estados Unidos: no pierdes los contactos almacenados ni los chats que tengas en el dispositivo.

Holafly Tarjeta

El precio depende de lo que elijas (si quieres datos ilimitados o gigas exactos que gastar) y del destino al que vayas. Hay destinos que incluyen varios países y otros que solo un país. Por ejemplo, en el caso de Nueva York, el precio de usar cinco días de datos ilimitados en tu teléfono móvil es de 29 euros y el pago se haría por días: unos 34 euros por 7 días, unos 10 días por 39 euros, unos 15 días de datos por 49 euros, etc. Pero hay otros precios: Un coste de 36 euros por 7 días en Norteamérica que no solo incluye Estados Unidos sino también México, Canadá o fijos españoles. O un precio de 19 euros durante 7 días con un total de 1,5 GB de datos en Japón.

HolaFly puede comprarse desde su propia página web antes de salir de viaje. Hay tres tipos de envíos: el envío gratuito en 48 horas, el envío urgente en 24 horas y un express que te permitirá recibirlo el día siguiente laborable antes de las 16:00 por si tienes prisa antes de salir de viaje y se te ha hecho tarde. Recibes la tarjeta en casa, la echas en la maleta o la mochila y la introduces cuando te bajes del avión.

Envios

 

Vodafone Prepago

Una de las ventajas de las tarjetas de Vodafone Prepago es que su roaming no solo está incluido en Unión Europea sino también en Reino Unido y en Estados Unidos. Por eso es totalmente recomendable apostar por esta tarjeta si quieres navegar en Estados Unidos porque vas de viaje y quieres usarla durante una semana, dos semanas o un mes. Funciona como una tarjeta prepago al uso por la que tienes que pagar una cantidad mensual para navegar por Internet o para hacer llamadas. La gran ventaja es que el roaming incluye llamadas nacionales por lo que podrás usarla sin problema para llamar a móviles españoles durante tu viaje

El roaming de Vodafone permite: Estados Unidos, Reino Unido y Europa. En Europa, los países que permite son:  Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

La ventaja de la tarjeta de prepago de Vodafone es que no tienes que elegir el país sino que puedes usarla para viajar por cualquier país o para viajar cuando quieras. Puedes usarla en España pero también en Nueva York, en Grecia o en Reino Unido.

Prepago

Hay varios precios o tarifas según lo que necesites. Todas tienen un precio cada 28 días y se reactivan cuando haya saldo suficiente:

  • 45 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 30 euros cada 28 días
  • 55 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 40 euros cada 28 días
  • 35 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 20 euros cada 28 días
  • 20 GB para navegar + 800 minutos de llamadas internacionales + Llamadas ilimitadas nacionales por un precio de 15 euros cada 28 días
  • 12 GB + 300 minutos de llamadas nacionales e internacionales + Llamadas ilimitadas a otros números de prepago Vodafone por 10 euros cada 28 días

vodafone

 

World SIM

Que la anterior sea la más recomendable no implica que no haya otras. WorldSim tiene una página web en inglés pero también nos permite contratar una tarjeta SIM para viajar que funciona en casi 200 países diferentes y tú eliges qué quieres contratar según necesites conectarte a Internet o hacer llamadas a tus amigos.

Las tarjetas de World SIM vienen preparadas para ser compatibles con cualquier dispositivo porque están en formato SIM, MicroSIM o NanoSIM así que podrás introducirla en cualquier aparato, nuevo o antiguo. Además, tienen envíos a todo el mundo para recibirla antes de salir de viaje y tenerla lista al llegar.

No son tarjetas por las que pagas una tarifa y puedes navegar o llamar lo que quieras sino que se trata de una especie de tarjeta prepago para viajar, al uso, con la que puedes añadir saldo y recargar según necesites. Pagas por la tarjeta un coste que puede variar según lo que recargues la primera vez. Una vez que la tengas, puedes ir añadiendo saldo o recargar desde cualquier lugar o en cualquier momento.

Worldsim

La tarjeta de World SIM envía a todo el mundo. Puedes apostar por el envío gratuito a Europa que es de uno a tres días o por envíos express por unos ocho euros.

La ventaja es que puedes añadir saldo donde quieras y que es compatible en muchos países diferentes. Otra ventaja es que es compatible con casi 200 países y que permite recibir llamadas de amigos o familiares, no solo navegar por Internet.

El principal inconveniente es que la atención no es en España (como sí en HolaFly) pero también que dependes del saldo en sí y no es algo que tengas listo para usar. Aunque el saldo puede parecer un inconveniente para muchos (debemos buscar un lugar donde recargar, etc) puede que para otros sea una ventaja si te quedas sin gigas o si quieres tener más.

Precios

 

Truphone

Truphone es un operador especializado en ofrecer tarifas de datos en formato eSIM, lo que lo convierte en una gran opción para convertirlo en nuestra compañía secundaria para viajar o salir al extranjero. Ofrece una amplia variedad de planes tanto para empresas como para particulares, aunque nosotros nos vamos a centrar en estos últimos.

Existen planes locales para un país en concreto, para una región o para todo el mundo. Estos últimos son bastante interesantes al poder utilizar los datos en 114 paises. Aquí tenemos las siguientes opciones:

  • 100MB para 1 día gratis
  • 1GB para 1 día por 14 euros
  • 2GB para 30 días por 30 euros
  • 5GB para 30 días por 45 euros

Si preferimos algo más ajustado en precio, tenemos planes para EEUU con los siguientes precios:

  • 100MB para 1 día gratis
  • 1GB para 1 día por 7 euros
  • 3GB para 30 días por 18 euros
  • 5GB para 30 días por 27 euros

Y si, por cualquier razón, necesitas una segunda línea para España, estos son sus precios:

  • 100MB para 1 día gratis
  • 1GB para 1 día por 5 euros
  • 4GB para 30 días por 9 euros
  • 6GB para 30 días por 14 euros
  • 12GB para 30 días por 20 euros
  • 20GB para 30 días por 28 euros
¡Sé el primero en comentar!