Samsung lleva su IA a más móviles Galaxy: estos son los modelos

Samsung lleva su IA a más móviles Galaxy: estos son los modelos

Daniel Caballero

En el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S24 se presentó Galaxy AI, la Inteligencia Artificial con la que marca pretende poner los cimientos de los primeros móviles con IA generativa. Lo bueno es que ahora ya se conocen cuáles son otros modelos de la firma que podrán disfrutar en algún momento de algunas de estas funcionalidades.

Hay que tener en cuenta que este tipo de funciones exigen mucho de los smartphones, de ahí que Galaxy AI no se vaya a incluir en todos los móviles antiguos de la marca. Aunque, sí que hay algunos modelos de su catálogo que podrán tener la suerte de usar algunas de las funciones de IA que ha estrenado Samsung. Como, por ejemplo, los Galaxy S23.

Móviles antiguos que tendrán Galaxy AI

Todavía no se conoce cuál es la fecha exacta para que se estrene la IA en estos móviles. Pero, lo que sí se sabe es que no se podrán usar todas las funciones de Galaxy AI. De hecho, de habla de que solamente se podrán tener 4 funciones de IA en aquellos smartphones anteriores a los nuevos Samsung Galaxy S24.

La clave está en el procesador. Hay que tener en cuenta que para hacer uso de estas funcionalidades el rendimiento es vital. Incluso, los procesadores que montan los nuevos Galaxy S24 están diseñados para hacer uso de estas funciones de IA.

Galaxy AI

En este caso, el listado que confirma Samsung con móviles (y tablet) Galaxy anteriores que podrán disfrutar de algunas de estas cualidades son:

  • Los Samsung Galaxy S23.
  • Samsung Galaxy Z Fold5 y Z Flip5.
  • Samsung Galaxy Tab S9.

Por lo que no solamente llegará a más móviles de la firma surcoreana, sino que también podrá estrenarse en sus tablets. Aunque, por el momento, se desconocen cuáles son exactamente las funciones de Galaxy AI que aterrizarán más adelante en estos dispositivos del fabricante. Lo que está claro es que más usuarios podrán beneficiarse de las ventajas de usar la IA generativa de la marca.

Entre los diversos rumores y filtraciones, dentro de la web de Samsung en Reino Unido se han podido ver las 4 funciones que tendrán los Galaxy S23 en un futuro. Y son:

  • Traductor en vivo: se puede traducir llamadas en tiempo real.
  • Rodear para buscar: sirve para buscar elementos que aparecen en pantalla al realizar un círculo sobre lo que se quiera busar.
  • Asistente de notas: para ordenar o crear plantillas, por ejemplo.
  • Photo Assist: ofrece una serie de funciones dentro de la app de Galería de Samsung, como sugerir retoques en las fotos o ediciones automáticas para borrar objetos, por ejemplo.

La fecha exacta de llegada de estas funciones a estos modelos anteriores de Samsung se desconoce. Aunque, se habla de que estarían en esta primera mitad de 2024. Y el rumor más fuerte es que puede que se estrenen junto con la versión de One UI 6.1 para estos smartphones y tablet de la marca. En cualquier caso, este listado de funciones IA no es definitiva, por lo que habrá que esperar a que se cumpla con la próxima actualización del sistema operativo para estos modelos.