Cómo es el Samsung Galaxy S24: análisis y opinión

Cómo es el Samsung Galaxy S24: análisis y opinión

8.8
Daniel Caballero

Para todos aquellos usuarios que solamente piensan en los móviles de gama alta, ya pueden estrenar el Samsung Galaxy S24. El buque insignia de Samsung se presenta como una de las opciones más completas del mercado. En gran parte gracias a ser un teléfono cargado de todo tipo de herramientas con Inteligencia Artificial, bajo el nombre de Galaxy AI.

Esta generación de la serie Galaxy S de Samsung es una de las más completas desde hace años. La novedad más destacada se encuentra en el uso de la IA para ofrecer nuevas herramientas a los usuarios. Además, este móvil de gama alta tiene más pantalla, mejor batería y un procesador con el que consigue un rendimiento top.

 

Descripción básica

Con el paso de las generaciones de los Samsung Galaxy S, lo cierto es que la marca parece haber encontrado un diseño ya más que definido. Por lo que puedes ver que el S24 es bastante similar al S23. Sin embargo, hay cambios notables de un smartphone a otro. La pantalla crece hasta las 6,20 pulgadas, frente al panel de 6,10 pulgadas de la anterior generación. Y en su interior viene acompañado del procesador Exynos 2400, fabricado por la propia marca surcoreana.

Samsung Galaxy S24 pantalla

Este smartphone tiene una configuración de 8 GB de RAM + 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Y de serie cuenta con One UI 6.1 basado en Android 14, aunque lo más relevante es que con este móvil tienes asegurados hasta 7 años de actualizaciones, tanto de sistema operativo como parches de seguridad. Por otra parte, este móvil tiene una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 25 W.

Y en cuanto a su apartado fotográfico, Samsung repite otra vez más una triple cámara trasera: 50 megapíxeles + 12 megapíxeles + 10 megapíxeles. Aunque esta vez mejoradas con IA. Y es que este smartphone de gama alta viene acompañado de Galaxy AI. Además, también están las dos versiones superiores de este modelo:

  • Samsung Galaxy S24+: pantalla QHD+ con 6,7 pulgadas y 120 Hz, procesador Exynos 2400, triple cámara trasera y batería de 4.900 mAh con 45 W de carga rápida.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra: pantalla QHD+ con 6,8 pulgadas y 120 Hz, procesador Snapdragon 8 Gen 3, cuatro cámaras traseras y batería de 5.000 mAh con 45 W de carga rápida.
 

Lo mejor y lo peor

Como todo smartphone, por más que sea otro buque insignia de Samsung, lo cierto es que tiene puntos a favor y en contra. Por esto mismo, antes de pensar en comprar este móvil es bueno conocer lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy S24. Así podrás conocer más a fondo si te merece la pena.

Estamos ante las versiones más modestas de la generación de los Samsung Galaxy S24. Sin embargo, presenta una buena pantalla de 6,2 pulgadas, por lo que crece un poco con respecto a la generación anterior. Aunque, uno de los puntos más sorprendentes de este smartphone, y de toda esta serie, es que viene acompañado de Galaxy AI.

diseño Samsung Galaxy S24

Samsung estrena un móvil lleno de Inteligencia Artificial en el que puedes encontrar todo tipo de herramientas: Circle to Search, traducción en vivo, transcripción de audios o Photo Assist. Por lo que puedes usar diferentes funciones con IA desde este móvil.

Y aunque en sus cámaras se mantienen las mismas especificaciones, el hecho de ayudarse de la IA, lo cierto es que hace que sea un punto a su favor. Ahora bien, también hay puntos en contra. Por más que su batería crece hasta 4.000 mAh, es un pequeño cambio. Además de que su carga rápida para la versión más modesta de los Galaxy S24 se mantiene en 25 W.

Pero, está claro que en general, es un gran móvil si se analizan cada una de sus características. Ofrece IP68, WiFi 6E, cuenta con protección Gorilla Glass Victus 2. Además de que se ha mejorado su sistema de disipación del calor, por lo que ofrece un rendimiento más óptimo, ya que se ha ampliado la cámara de vapor para que no se caliente.

 

Rango de precios

El precio del Samsung Galaxy S24 no supera los 1.000 euros de lanzamiento. En función de la memoria, 128 GB o 256 GB, el precio varía, pero no supera esa cantidad. Por lo tanto, estas son las versiones de este smartphone de gama alta de Samsung:

  • Galaxy S23 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 909 euros.
    Galaxy S23 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 969 euros.

cámaras Samsung Galaxy S24

Este smartphone está disponible en la web oficial de Samsung, aunque también lo puedes comprar directamente desde otras tiendas: Amazon, MediaMarkt, etc. Además de que lo puedes encontrar en diferentes colores: negro onyx, gris marble, violeta cobalt y amarillo amber. Por lo que aquí puedes echar un ojo a las distintas ofertas para este móvil:

Samsung Galaxy S24 con 256 GB
Samsung Galaxy S24 con 256 GB
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

En qué operadores se puede conseguir

Este móvil de gama alta de Samsung no solo está a la venta en la tienda oficial de la marca, además de otras tiendas online como Amazon. También puedes comprar el Samsung Galaxy S24 en operadores. De esta manera tendrás la opción de renovar tu teléfono y contratar una tarifa móvil o convergente si quieres con algunos de estos operadores:

Uno de los operadores en los que puedes comprar este modelo de Samsung es Movistar. En este caso, está disponible en 128 GB o 256 GB. En cuanto al precio, por ejemplo, para la versión de memoria superior te cuesta desde 15 euros al mes durante 48 cuotas si lo añades a tu pack: premium por 14 euros al mes, avanzado por 15 euros al mes o base por 16 euros al mes. Por lo que dependerá de tu tarifa miMovistar o Fusión. Y en caso de que quieras comprarlo por libre, está a la vena por 969 euros.

Samsung Galaxy S24 en Movistar

Orange es también otro de los operadores en los que puedes buscar este smartphone de gama alta. En este caso, puedes estrenar este móvil desde 20 euros al mes en 30 plazos. Aunque, dependerá de la tarifa que escojas. Este precio, por ejemplo, es al contratar fibra y móvil con TV. Si es solo móvil: desde 18 euros al mes durante 30 cuotas con un pago inicial de 100 euros.

Samsung Galaxy S24 en Orange

En Vodafone tienes otra oportunidad para comprar este smartphone a un precio que va desde los 792 euros libre o desde 19 euros al mes durante 36 cuotas con una tarifa de fibra y móvil con un pago inicial de 108 euros. Por lo que, en función de la tarifa que escojas, podrás pagar más que esa cantidad. Lo bueno es que tienes la opción de comprarlo a plazos o al contado.

Samsung Galaxy S24 en Vodafone

Dentro del catálogo de dispositivos, Yoigo también tiene disponible este móvil. En este caso, puedes conseguirlo desde 15 euros al mes durante 36 cuotas o por un pago único de 859 euros con una tarifa móvil. Aunque, este precio es con la tarifa móvil Sinfín GB. La cuota más baja mensual la puedes conseguir por 14 euros con una tarifa de fibra y móvil del operador.

Samsung Galaxy S24 en Yoigo

 

Datos técnicos

Conocer las especificaciones de una manera más detallada y visual es importante. Así es más fácil saber qué ofrece este smartphone. Estas son las características técnicas del Samsung Galaxy S24: pantalla, batería, procesador, cámaras, sistema operativo…

Dimensiones 147 x 70,6 x 7,6 milímetros Diseño elegante
Peso 167 gramos Muy ligero
Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,20 pulgadas Resolución FHD+ y 120 Hz
Sistema operativo One UI y Android Actualizaciones durante 7 años
Procesador Exynos 2400 Rendimiento notable
RAM 8 GB RAM Buena cantidad de RAM
Almacenamiento 128 GB o 256 GB Sin bandeja para microSD
Batería 4.000 mAh Carga rápida de 25 W
Cámara principal gran angular 50 megapíxeles con f/1.8 Muy buena calidad
Cámara ultra angular 12 megapíxeles con apertura f/2.2 Con un ángulo de visión de 120 grados
Sensor teleobjetivo 10 megapíxeles con f/2.4 Zoom óptico 3X
Cámara frontal 12 megapíxeles con f/2.2 Selfie con Super HDR
Conectividad 5G y Bluetooth 5.3 Con WiFi 6E y NFC
Puertos USB Tipo C 3.2, Dual SIM y eSIM Sin jack de auriculares
Seguridad Sensor de huella y desbloqueo facial Lector de huella en pantalla
 

Opinión de ADSLZone

Este smartphone de Samsung es casi clavado a la generación anterior del S23. Sin embargo, hay grandes rasgos con los que mejora enormemente a lo que ofrecía la marca surcoreana hasta la fecha. Además de que hay pequeños cambios en este Samsung Galaxy S24 que te pueden gustar. Por ejemplo, su pantalla crece hasta 6,2 pulgadas, aunque mantiene su resolución FHD+. Y, por otra parte, su autonomía es algo mejor, ya que la capacidad máxima de su batería es de 4.000 mAh. Así que hay pequeños cambios que pueden marcar la diferencia. Pero, repite los 25 W de carga rápida. Y, en cuanto a diseño, es idéntico a la generación anterior.

app foto Samsung Galaxy S24

Sin embargo, uno de los grandes atractivos por los que llama tanto la atención es Galaxy AI. Este smartphone, además de los Galaxy S24+ y S24 Ultra, tiene IA. Por lo que se convierte en el primer móvil de Samsung que utiliza realmente diferentes herramientas con Inteligencia Artificial.

Y tampoco hay que olvidar que el Samsung Galaxy S24 es más barato de lanzamiento. Se puede comprar desde 909 euros, mientras que el Galaxy S23 se estrenaba con un precio que iba desde los 959 euros. Por lo que es algo que se agradece, y más cuando está lleno de funcionalidades con IA. Por lo que merece la pena, siempre y cuando tengas un modelo de Samsung más viejo que la generación anterior, como el S21 o S22. De esta manera, lo cierto es que será bastante notable el salto de calidad de la marca de un modelo a otro.

 

Opinión de los usuarios

No solo hay que tener en cuenta nuestra opinión, también es importante saber qué opinan exactamente el resto de usuarios que ya tienen la suerte de tener este smartphone o han podido probarlo por su cuenta. De esta forma es más fácil salir de dudas. Para ello, solo hay que echar un ojo a las reseñas de los usuarios en la web oficial de Samsung:

«Una bestia en tamaño compacto. El nuevo Galaxy S24 tiene todo lo que necesito en un teléfono compacto pero potentísimo. Me hace la vida mucho más fácil«.

«Es el mejor de la gama S desde el s10. Rápido, pantalla plana, marcos imperceptibles y buena batería«.

«Un teléfono completamente compacto, fácil de usar y con una suavidad de menús alucinante. Las cámaras de lo mejor que hay en el mercado. Otro punto a destacar es la pantalla. Muy luminosa y se ve estupenda en exteriores«.

A pesar de los comentarios positivos, los usuarios también señalan puntos en contra, incluso destacando todo lo bueno del móvil:

«Es un dispositivo con unas características fantásticas, el rendimiento del procesador es excelente, sin embargo, no tengo una única pega, y que no incluye la carga ultra rápida de 45w«.

 

Móviles parecidos

Si no te haya convencido por completo el Samsung Galaxy S24 5G, no te preocupes, ya que hay otros móviles que sí te pueden enamorar a simple vista. Hay diferentes smartphones de gama alta que compiten directamente contra este modelo de Samsung, y son:

  • iPhone 15

Apple es el rival directo de Samsung. Por lo que es imposible no mencionar el iPhone 15. Este teléfono tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con solo dos cámaras traseras, pero también con un diseño de lo más pulido y elegante. Eso sí, debes tener en cuenta que cambia por completo el sistema operativo, en vez de Android, disfrutarás de iOS.

  • Xiaomi 13

Este smartphone de Xiaomi es uno de los tope de gama de la marca china. Y lo cierto es que el precio sube un poco. Sin embargo, cuenta con una triple cámara Leica, mayor velocidad de carga y batería, al igual que tiene una pantalla algo más grande, aunque también FHD+. Por otra parte, viene acompañado del chip Snapdragon 8 Gen 2.

  • Samsung Galaxy S23

Y dentro de los móviles que son competencia directa del Galaxy S24 no puede faltar el S23. Es un teléfono de gama alta anterior, pero que puedes conseguir por mucho menos dinero. Además sus características son casi idénticas, y lo mismo que su diseño. Es cierto que tiene algo menos de pantalla y batería, pero son pequeños detalles. Lo que más notarás es la falta de las funcionalidades de Galaxy AI. Además de que el rendimiento puede variar, ya que no tiene la mejora en el sistema de disipación de calor y tiene un procesador anterior, aunque Snapdragon.

 

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las dudas más habituales entre los usuarios a la hora de comprar el Samsung Galaxy S24. Aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas frecuentes:

  • ¿Tiene adaptador de carga rápida en la caja?

La respuesta es no. Desde hace varios años, la marca deja a la serie Galaxy S sin el adaptador de carga de corriente. Por lo que hay que comprarlo por separado.

  • ¿Se puede insertar microSD?

No. Este modelo de Samsung no te da la opción de añadir una memoria externa para emplear su almacenamiento. Puedes recurrir a servicios de nube si quieres más memoria.

  • ¿Tiene funciones de Inteligencia artificial?

Sí, este modelo más básico de los Samsung Galaxy S24 también tiene diferentes herramientas de Galaxy AI como la traducción en tiempo real, búsqueda de información avanzada gracias a Circle to search, etc.

 

Valoración

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
Pantalla Más grande
Rendimiento Notable alto
Cámara Triple cámara
Autonomía Mejorable
Conectividad Con WiFi 6E
Precio No supera los 1.000 euros
Resolución FHD+
Tamaño de pantalla Crece hasta 6,2 pulgadas
Sistema Operativo One UI basado en Android

Lo mejor

  • Con Galaxy AI
  • Pantalla más grande
  • Mejor rendimiento

Lo peor

  • Poca carga rápida
  • No hay grandes cambios en autonomía
  • Su precio no es para todos los bolsillos
Pantalla
9.2
Potencia
8.8
Sonido
8.5
Diseño
9
Software
9
Precio
8
Calidad de imagen
9

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!