Haz estos sencillos pasos en tu móvil para proteger tus fotos y vídeos

Haz estos sencillos pasos en tu móvil para proteger tus fotos y vídeos

Roberto Torres

Desde hace muchos años, el móvil ha sido nuestra principal herramienta para realizar fotografías y vídeos y acumularlas en nuestra galería. Pero algunos de esos archivos multimedia no queremos que sean mostrados al público y, por lo tanto, los calificamos como íntimos o personales. Con el tiempo, la protección de la privacidad y el derecho a la intimidad se han vuelto muy sensibles, sobre todo con la aparición de las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería directa. Pero si queremos salvaguardar nuestras instantáneas, existe una manera muy fácil de hacerlo.

En muchas ocasiones hemos querido preservar nuestra intimidad y no hemos sabido cómo llevarlo a cabo, con el objetivo de evitar que hurguen en nuestras pertenencias en busca de archivos personales. Hoy en día, el smartphone es parecido a un ordenador y contiene funciones similares para proteger nuestros datos privados.

En este caso, la seguridad se ha vuelto un aspecto primordial en el la vida cotidiana de las personas, de tal forma que debemos tener sumo cuidado a la hora de ceder información personal o avisparnos de un acceso no autorizado. El mundo de la ciberdelincuencia está más presente que nunca y, por ello, no está de más poner en práctica una serie de métodos para evitar caer en las redes de los hackers. Por lo pronto, es importante saber que si quieres tener a salvo tus fotos y vídeos del móvil, has de realizar una serie de configuraciones muy sencillas.

@adslzone

Cómo ocultar fotos y videos en tu telefon Android o iOS. #truco #galeria #fotos #android #ios

♬ sonido original – ADSLzone

Protege tus fotos y vídeos en tu móvil

Prestar el móvil a alguien supone exponer todos tus datos personales, lo que acarrea un riesgo importante sobre todo si esa persona no es de confianza. Aunque también puedes sentirte agitado al dejarle el móvil a un familiar o un amigo, de tal forma que seguirías en la misma situación de intranquilidad si no quieres que vean todo tu contenido privado.

Incluso otras circunstancias pueden llegar a ser aún peores, como por ejemplo el robo o la pérdida de tu smartphone, ya que cualquier persona podría acceder a toda tu documentación e información personal. O, en otras ocasiones más habituales, si vas en el metro con la galería de fotos y vídeos de tu teléfono abierta y notas que alguien se encuentra cotilleando todo lo que haces.

Móvil privacidad fotos y vídeos candado

Cómo ocultar las fotos y vídeos

Proteger y crear carpetas seguras tanto en Android como en iOS es una tarea muy sencilla que mantendrá a salvo todos los archivos sensibles que creas conveniente. Incluso puedes añadir a esas carpetas contraseñas para que queden totalmente bloqueadas y que nadie pueda acceder a ellas. Veamos cómo hacerlo:

Si quieres ocultar fotos y vídeos en la mayoría de los móviles Android debes hacer lo siguiente:

  • Entra en tu galería de fotos.
  • Selecciona las fotos y vídeos que quieras ocultar.
  • Selecciona el botón Ocultar.

Hay veces que serás dirigido a una serie de preguntas de seguridad y deberás establecer un correo electrónico de recuperación para mayor seguridad. No obstante, si sueles usar la aplicación de Google Fotos, estas son las indicaciones:

  • Abre la app Google Fotos.
  • Pulsa en la pestaña Biblioteca.
  • Acto seguido, selecciona Utilidades.
  • Deslízate hacia abajo hasta encontrar la opción Carpeta privada y dale a configurar.
  • Después de decidir si hacer una copia de seguridad o no, pincha en Mover elementos y selecciona los archivos multimedia que quieras trasladar a la carpeta creada y se establecerá una contraseña con tus datos biométricos (huella digital).

En iPhone, los pasos son diferentes pero igual de fáciles y rápidos:

  • Abre la app Fotos.
  • Selecciona las fotos o vídeos que quieres ocultar.
  • Toca el botón Más y luego presiona en Ocultar.
  • Confirma que quieres ocultar los archivos marcados.
¡Sé el primero en comentar!