¿Tienes viajes en avión planeados para Navidad? Con esta app no tendrás que volver a mirar la pantalla de un aeropuerto

¿Tienes viajes en avión planeados para Navidad? Con esta app no tendrás que volver a mirar la pantalla de un aeropuerto

Guille Gallego

Si sueles ir de viaje sabrás que cuando vas a volar, uno de los momentos más incómodos o molestos es el de esperar la puerta de embarque en las pantallas del aeropuerto. Saber qué terminal es algo que solemos conocer con el billete pero no sabemos desde qué puerta saldrá hasta que quedan unos pocos minutos y estamos pendientes de la pantalla de un aeropuerto. Pero puedes evitar esto con una aplicación para móviles.

Hay muchas aplicaciones que nos permiten conocer los vuelos en tiempo real, saber si han aterrizado, saber si han despegado o seguir a nuestros familiares en sus viajes sabiendo en todo momento cómo están y cómo se encuentran. Pero hay otras aplicaciones, como Flighty, que lo que permite es ayudarnos a no mirar las pantallas cuando vamos a viajar.

¿Qué es Flighty?

Seguro que te ha pasado: vas de viaje y estás cómodamente sentado en el aeropuerto esperando que sea la hora de tu vuelo pero tienes que levantarte continuamente a consultar alguna pantalla que te diga cuál es tu puerta de embarque o incluso si el vuelo ha salido en hora. Pues esta aplicación es capaz de darnos toda la información en la pantalla del teléfono móvil y de forma sencilla sin que tengas que levantarte a mirar pantallas o moverte de tu asiento. Tendrás toda la información.

La única pega de la aplicación es que solo está disponible para teléfonos Apple y no podrás usarla en Android pero nos permite tener todo a mano con notificaciones en tiempo real en el teléfono que nos permiten saber qué ha pasado, qué puerta hay. Pero también nos da información sobre si nuestro vuelo va a salir a tiempo o si está previsto que haya algún retraso. Con actualización inmediata en la app y sin necesidad de estar pendiente de pantallas pero también con información antes: Flighty promete predecir retrasos hasta un día antes de la salida y con monitorización continua del espacio aéreo para saber si encontraremos algún problema o no.

flighty

Además es perfecta si tienes muchos vuelos que coger o si sueles viajar mucho porque en una misma pantalla podrás tener registrados todos los vuelos que tienes pendientes con la información de cada uno de ellos: los días que quedan para cogerlo, la hora prevista de llegada, la hora prevista de salida, el aeropuerto, la aerolínea o el código del vuelo para tenerlo controlado cuando llegue el momento.

No solo podemos usarla en iPhone sino que es compatible también con el Apple Watch o con otros dispositivos de la marca de la manzana como iPad o mac.

Otras aplicaciones

Si quieres tener otras aplicaciones para Android que te permitan seguir vuelos, hay algunos grandes clásicos que podemos utilizar si queremos saber dónde está un vuelo, si queremos ver la ruta, si queremos saber por dónde va o a qué hora va a salir. Podemos consultar posibles retrasos, etc. No son tan completas como la anterior pero también nos van a ayudar mucho si solemos viajar en avión o pretendemos hacerlo.

Algunos clásicos como Flightradar24, por ejemplo, permite poner el código del avión para saber dónde está el vuelo en cada momento. Podemos ver los aviones pendientes de aterrizar en el aeropuerto que nos interese, los horarios, etc.

¡Sé el primero en comentar!