Todas las formas de generar números aleatorios

Las rifas, sorteos y otros juegos de azar están basados en la generación de números aleatorios que dan igualdad de probabilidades de ganar a todos sus participantes. Por supuesto, se puede dejar la elección de estos números a cargo de manos inocentes, pero como la tecnología y sus algoritmos son más independientes, seguramente tendremos mayor confianza que en el factor humano.

En las siguientes líneas vamos a compartir diferentes métodos para que puedas generar números aleatorios sea cual sea el caso en el que los necesites y de diferentes formas, para que elijas la que más te convenga.

Buscador de Google

En Google, solamente tendremos que escribir «RNG» en la barra de búsqueda (random number generator) o «generador de números aleatorios de Google» y veremos aparecer un módulo similar al que aparece cuando escribimos una operación matemática y lanza una calculadora, cambios de unidades de medición, etc.

RNG Google

RNG Google

Entonces nos saldrá una simple pero efectiva herramienta que permite indicar el número mínimo y máximo y un botón para generar el número. Incluso tienes la opción de compartir esta herramienta mediante enlace, redes sociales o correo electrónico.

Webs de números aleatorios

Como se suele decir, «si algo no existe en Internet es que aún no está inventado». Dicho y hecho. Hay una enorme variedad de webs dedicadas a la generación aleatoria de números.

Web Échaloasuerte

Web Échaloasuerte

Por ejemplo, en Échaloasuerte puedes escribir de forma sencilla en cuadros de texto el número mínimo, máximo y el número de resultados aleatorios que quieres que se generen.

Otras alternativas son Augeweb, generarnumerosaleatorios, NúmeroWiki y muchas más. Si has utilizado el módulo de Google que te decíamos anteriormente, a continuación encontrarás muchos otros resultados de búsqueda con webs dedicadas a este fin.

Extensiones de navegador para números aleatorios

Si haces un uso frecuente de la generación de números aleatorios, puede que prefieras usar una herramienta fija anclada a tu navegador.

Extensión Chrome RNG

Extensión Chrome RNG

Hay una gran variedad y cada una ofrece básicamente lo mismo, así que por puntuaciones de usuario y estar destacada en la tienda de Chrome, te vamos a recomendar «Generador de números aleatorios», un nombre de extensión bastante descriptivo.

Este generador de números aleatorios es una herramienta útil para obtener un número de un rango deseado. También puedes usarlo para generar un color aleatorio, una contraseña aleatoria, un nombre aleatorio, un país aleatorio o una palabra aleatoria.

En Excel

Sí, la herramienta de hojas de cálculo que forma parte del paquete Microsoft Office también te permite resolver estos problemas de generación de números aleatorios.

Números aleatorios Excel

Números aleatorios Excel

Para ello, introduce la siguiente fórmula:

=ALEATORIO.ENTRE(inferior,superior)

Introduce en la celda la fórmula y a continuación los valores inferior y superior entre los que quieres que se generen los números.

¡Sé el primero en comentar!