Activa la licencia de Office sin errores ni problemas

Uno de los problemas más comunes que tenemos al intentar abrir Word (o Excel o cualquier otro de la suite) son los errores de activación o los problemas que indican que la licencia no es válida o ha caducado. Una ventana nos impide acceder o usar todas las funciones del software porque asegura que hay problemas de producto sin licencia o errores de activación. Hoy te explicamos por qué ocurre, cómo puedes tratar de solucionarlo o cuáles son las medidas alternativas que puedes usar en caso de que necesites crear un documento o una tabla de datos.

Probablemente sabes de sobra qué es y lo has usado alguna vez. Office es un conjunto de aplicaciones y productos de Microsoft para todo tipo de tareas ofimáticas como redactar documentos, crear presentaciones o crear tablas, por ejemplo. Entre las aplicaciones encontramos todo tipo de herramientas para el entorno empresarial o para el hogar.

Y es que, son pocas personas las que no conocen las aplicaciones y programas del paquete Office como Word, Excel o PowerPoint como las más utilizadas, pero también Outlook, Access, OneNote o Publisher entre otras muchas. Pero también has visto, seguro, ese mensaje que dice «Puede que tu licencia haya dejado de ser válida». Hay muchísimos errores que pueden ocurrir, pero también muchas posibles soluciones con las que podemos ir probando qué ocurre o por qué este error de activación. Por esto mismo, os explicaremos todo lo que deberéis tener en cuenta en caso de que os aparezca algún problema.

¿Qué es una licencia Office?

Las licencias de Microsoft Office se pueden vender tanto de forma individual como de forma conjunta, en el caso de que adquieras su suite completa. Si lo haces de forma individual, podrás adquirirlas por un precio económico más ajustado. Eso sí, este tipo de licencias solo pueden ser instaladas y utilizadas en un único ordenador. Son estrictamente necesarias para hacer uso de los servicios de Microsoft Office.

En el caso de que quieras una conjunta, debes saber que Office 365 es la suite ofimática de Microsoft en la nube. Con este paquete, se puede acceder a todas las herramientas de Office desde cualquier lugar, en cualquier momento con independencia del dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) o sistema operativo (Windows, Linux, Android o iOS) que se utilice. La licencia te permitirá hacer uso de todos estos programas bajo un único usuario.

Esta suite está disponible bajo el método de pago o cuota por acceso, y se trata de un método muy flexible de contratación que permite pagar solo por lo que se contrata. Existen una gran cantidad de suscripciones distintas disponibles a la hora de utilizar Office 365. Es posible elegir una de las opciones disponibles o mezclar distintas opciones hasta configurar el Office 365 que satisfaga las necesidades concretas.

Error de activación y soluciones

Alguna vez es posible que hayas ido a abrir cualquiera de los programas de la suite de ofimática y un mensaje de error no te permite acceder. Posiblemente no puedes siquiera escribir o te deja hacerlo, pero muchas características no están habilitadas o permitidas. En ese caso, puedes seguir los pasos que te contamos a continuación para tratar de solucionar los errores de activación y de producto sin licencia en Office. Podrás probar todas las opciones antes de buscar una alternativa. Si nada de lo que te explicamos a continuación te va a funcionar, contacta con soporte.

Cuando te aparezca este error, verás que una ventana te muestra el mensaje que indica que es un producto sin licencia o un producto “Para uso no comercial”. Podrás intentar restaurar las características de Office siguiendo cuatro pasos muy básicos que apenas te llevarán unos minutos. Ten en cuenta que los cuatro próximos pasos te los explicaremos si tienes cuenta en Office o lo has adquirido de forma legal. No servirá de nada que sigas estas instrucciones si estás utilizando una versión pirateada o descargada. En ese caso, sigue leyendo para encontrar cómo proceder.

Inicia sesión en Office

Lo primero que debes hacer es intentar iniciar sesión con tu correo electrónico en Office. En ese caso, tendrás que probar todos los emails que tengas en caso de que haya varios que estén en uso. No obstante, también tienes la opción también de probar el del trabajo por si has comprado la licencia profesional o la licencia educativa, por ejemplo.

En cualquier caso, prueba todos tus emails e inicia sesión. Una vez que hayas iniciado sesión ve a la opción Servicios y suscripciones. En este apartado encontrarás tu producto Office o la suscripción que tengas a Microsoft 365. Es importante que a la hora de utilizar este producto te encuentres en la cuenta correcta, ya que en caso contrario puedes estar en otra que no tenga suscripción y sea esto lo que te está dando problemas.

Renovar Office 365

Comprueba las versiones instaladas

Si tienes varias copias del software instaladas en el ordenador, es posible que haya un error. Puede que tengas varias versiones y eso esté produciendo el fallo en el ordenador. No obstante, siempre podemos ir al panel de control de nuestro ordenador Windows para ver qué versiones tenemos instaladas en el PC. Si no sabes cómo hacerlo por tu cuenta, aquí os dejamos los pasos a seguir:

  • Abre el Panel de control en tu ordenador.
  • Ve al cuadro “Buscar programas y características” en la esquina superior derecha.
  • Escribe la palabra “Office” en el cuadro de Programas y características.
  • Podrás ver las versiones que hay instaladas en tu ordenador.
  • Si aparece más de una versión, desinstala la que no uses.
  • Una vez desinstalada, reinicia el equipo para completar el proceso.
  • Vuelve a iniciar, prueba a abrir Office e inicia sesión si te lo solicita.
  • Si así se ha arreglado el error, podrás usarlo con normalidad.
  • En caso de no haberse arreglado, sigue probando los siguientes pasos.

Errores de activación - Desinstalar Office

Comprobar tu suscripción de Microsoft 365

Este paso únicamente te resultará útil si tienes una suscripción de Microsoft 365. Básicamente, porque os diremos cómo puedes comprobar dicha suscripción. Y es que puede que haya algún problema con la suscripción que se haya cancelado sin que lo sepas y debas volver a reactivarla por tu cuenta. Por tanto, deberás seguir esta serie de pasos:

  • Cierra todas las aplicaciones.
  • Ve a la página de Servicios y suscripciones de Microsoft.
  • Accede con tu usuario y contraseña e inicia sesión.
  • Ve al apartado de “Suscripciones”.
  • Mira las “Suscripciones canceladas”.
  • Aquí verás si ha caducado, cuándo ha caducado, etc.
  • Puedes renovarla si te interesa y solucionar así el problema de activación.

Por ejemplo, puedes encontrarte con que tu suscripción está cancelada o caducada, por lo que tendrás que renovarla para poder disfrutar de ella. Si no la has contratado, puede ser porque haya habido algún error en el proceso de contratación y no te hayas dado cuenta, tendrás que elegir el servicio que te interesa y contratarlo. En todo caso, comprueba que tienes una suscripción que puedas utilizar y asegúrate de que no quieres cambiarla por otra,

Errores de activación - Suscripciones Office

Solucionador de problemas

Si nada de lo anterior funciona, Microsoft Office tiene un solucionador de problemas que puedes descargar de forma gratuita. Más que nada, porque pueden ser varios los errores que podrían llegar a darnos este problema. Por tanto, hay tres opciones según tu versión:

  • Office 365.
  • Office 2019 y Office 2016.
  • Office 2013.

Una vez que lo descargues, automáticamente realizará un escáner para ver qué está ocurriendo o dónde está el error. Analizara el sistema buscando cualquier posible fallo que esté derivando en que no puedas instalar tu Office. Además, automáticamente reparará los errores que haya encontrado y solucionará el error si no lo has hecho tú ya con los pasos anteriores. Te recomendamos hacer primero todo lo anterior y así te ahorrarás escanear o descargar este software en tu ordenador.

Si has probado las otras soluciones y sigues con el problema, entonces es interesante que utilices el Asistente para soporte y recuperación que Microsoft tiene a nuestra disponibilidad de forma gratuita para varios de sus servicios. Lo primero que debemos hacer es descargar el asistente en nuestro equipo y ejecutarlo en Modo Administrador.

Este «solucionador» de problemas está desarrollado por la compañía de Redmond para dar soporte a usuarios de Office / Microsoft 365, pero también del propio sistema operativo Windows, Outlook, Skype, dispositivos móviles, OneDrive, Dynamics 365 y otros diagnósticos avanzados.

Una vez descargado, ejecutamos el archivo en Modo Administrador haciendo doble clic sobre SetupProd_Act.exe. En el cuadro de instalación de Windows confirmamos que queremos hacerlo pulsando en Instalar. Damos permiso para que la aplicación haga modificaciones en el dispositivo. Ahora solo tendrás que seguir los pasos, eligiendo primero la aplicación, Office, y demás cuestiones. En caso de no poder solucionar el problema es recomendable que sigas leyendo nuestras sugerencias más abajo.

asistente de soporte y recuperación de windows

Otros trucos y consejos que puedes comprobar

Si nada de lo anterior funciona, podemos seguir otros pasos para tratar de comprobar los problemas de activación. Pueden ser muchos errores diferentes como la fecha del ordenador, como el usuario que estás utilizando para ejecutar Office… Pero podemos ir comprobando uno a uno todos los problemas y las posibles soluciones hasta encontrar qué está pasando y por qué.

Ejecuta Office como administrador

Una de las opciones más comunes para solucionar los errores de activación y de producto sin licencia en Office es apostar por ejecutar el programa como administrador. Así quizá podemos solucionar los problemas que haya en permisos. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente desde tu equipo:

  • Cierra todas las aplicaciones de Office.
  • Pulsa el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda.
  • Escribe el nombre de la aplicación que quieras.
  • Haz clic con el botón derecho en el icono del programa.
  • Selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.
  • Elige la opción “Sí” para que Office se ejecute como administrador.

Comprueba fecha, hora y zona horaria

Si este parámetro está configurado mal en tu ordenador, es posible que encuentres muchos problemas. Entre ellos, errores de activación en Office. Puedes cambiarlo rápidamente con solo unos pasos. Los pasos que debemos seguir dependerán del sistema operativo que tengas, variará según si usas habitualmente Windows 10 o usas versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Con Windows 10

  • Cierra todas las aplicaciones de Office.
  • Ve a la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la fecha o la hora.
  • Elige la opción “Configuración de fecha y hora”.
  • Selecciona “Ajustar hora automáticamente”.
  • Una vez aquí, pulsa en “Ajustar zona horaria automáticamente”.
  • Si esta opción no sale, elige la hora de forma manual.
  • Reinicia cualquier aplicación que tengas en Office.

Si tienes Windows 8 o Windows 8.1

  • Ve a la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en “Cambia la configuración de fecha y hora”.
  • Si es incorrecta, selecciona “Cambiar fecha y hora”.
  • Corrige la configuración y pon la que corresponda.
  • Elige también la zona horaria que sea correcta.
  • Reinicia las aplicaciones de Office para probar de nuevo.

Actualiza

En el caso de que cuentes en tu equipo con una versión antigua, puedes actualizar el producto para solucionar cualquier tipo de fallo que te haya aparecido de un día para otro. Este proceso será gratuito si tienes una versión comprada previamente. Por lo tanto, para actualizar el paquete Office tendrás que seguir el siguiente proceso:

  • Cierra las aplicaciones de Office.
  • Ve a la tienda de Microsoft Store.
  • Inicia sesión con tus datos y contraseña y ve a tu perfil.
  • Pulsa en los tres puntos y accede a Descargas y actualizaciones.
  • Pulsa en la opción “Obtener actualizaciones”.

Claves de licencia erróneas

Una de las formas de acceder a Office sin pagar es usar una clave de licencia, algo que hacen muchos usuarios. En lugar de pagar por la licencia para usar estos programas, algunos utilizan claves sacadas de Internet que permiten la activación. O bien, buscas claves baratas que prometen licencias, pero te cuestan dinero. En muchos casos, estas claves (vendidas en Amazon y otros sitios de Internet) ni siquiera funcionan y en unas semanas o días dejamos de poder utilizar los programas.

Si quieres comprobar si te han estafado con estas licencias baratas o simplemente quieres saber si los errores de activación son porque ha caducado tu clave, puedes comprobarlo. Ya sea porque te la ha dado alguien (algún conocido, amigo o familiar que te la ha regalado) como si has buscado alguna clave de licencia en Internet, puedes comprobar si es o no válida, salir de dudas y decidir qué medidas tomar para poder usarlo de nuevo. O bien, si quieres usar otro método de activación alternativo. En cualquier caso, siempre puedes hacerlo desde el centro de descargas de Office:

  • Ve al centro de descargas de Office.
  • Inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
  • Verás que aparece un cuadro con la clave de producto.
  • Introduce la licencia que vas a usar o que quieres usar.
  • Elige tu país y el idioma para descargarlo.
  • Si es válida, te permitirá descargarlo.
  • Si no es válida, aparecerá un mensaje de error.

Así sabrás si tu licencia, que estás usando para la instalación, es o no correcta.

Errores de activación - Comprobar licencia de Office

Máximas instalaciones

Si estás teniendo problemas para activar la licencia de Office en un equipo y ya lo hecho en otros sin ningún problema entonces es posible que el error venga porque te has pasado del número máximo de activaciones permitidas. Office establece un máximo de activaciones, por lo tanto, si ya has alcanzado ese máximo permitido, te encontrarás con que ya no es posible realizar una nueva activación si no desactivas previamente una instalación.

Es decir, tendrás que desactivar una instalación en otro equipo para hacer una nueva instalación y activación de la suite de Microsoft. Es importante saber, que, si desactivas Office esto no supone que la herramienta se desinstale de ese equipo, lo único que no podrás usarla mientras que permanezca desactivada. Ahora bien, si en cualquier momento queremos volver a usar Office en ese equipo, basta con volver a activarlo y lo tendrás disponible de nuevo.

Puede que este sea el problema y no seas consciente de ello porque ya no utilizas el otro ordenador y por ello ni te has molestado en desinstalar programas como el propio Office, o en este caso al menos desactivarlo para poder usarlo en un equipo que sí uses. En caso de que estés usando ambos, tendrás que valorar contratar una nueva suscripción o establecer prioridades.

Comprobaciones relacionadas con la seguridad

Si quieres activar tu licencia sin problemas, debes realizar algunas comprobaciones relacionadas con la seguridad, ya que en ocasiones lo que está ahí para protegernos es lo que nos puede estar dando problemas. No es lo más común teniendo en cuenta que la suite de ofimática de Microsoft es considerada segura, pero puede ser una situación que se dé, así que te comentamos algunas comprobaciones que no debes pasar por alto.

Comprueba Windows Defender

Puede que el antivirus esté bloqueando el acceso a Office y produzca el error. Puedes controlarlo y desactivarlo temporalmente para comprobar si está aquí el error. No necesariamente tendrás que desinstalar el antivirus, sino que basta desactivarlo de forma temporal para saber si está aquí el problema o es otro. Te explicamos cómo debes hacerlo siguiendo este proceso:

  • Pulsa el botón de Inicio.
  • Ve a la opción de Configuración.
  • Elige la opción de “Actualización y seguridad”.
  • Selecciona el botón de Windows Defender.
  • Desliza el botón para “Desactivar”.

Firewall

Si has probado todo lo anterior y sigue Office sin licencia, entonces puedes probar a intentar solucionar los problemas de activación de la siguiente manera. Lo primero que puedes hacer es comprobar si el firewall puede estar provocando este error. Si usas un firewall de otro fabricante que no sea el de Windows, debes ir a la web de ese fabricante para obtener información de cómo deshabilitar temporalmente la herramienta. En el caso de Windows, tienes que ir a la configuración del Centro de seguridad y desactivar temporalmente el Firewall para probar si de esta forma puedes activar correctamente Office. Puedes hacerlo con estos sencillos pasos:

  • Ve a Inicio.
  • Después toca sobre la pestaña de Configuración.
  • Una vez dentro de este menú, pulsa sobre Actualización y Seguridad.
  • A continuación, ve a Seguridad de Windows.
  • Luego, toca en Firewall y protección de red.
  • Selecciona el perfil de red que estés utilizando.
  • Por último, Desactiva el Firewall.

Debemos ser conscientes que de esta manera nuestro sistema va a ser más vulnerable sobre todo cuando utilicemos los servicios de Internet (navegar, correo electrónico, etc.). Por lo que deberíamos desactivarlo solo durante el periodo en el que estemos haciendo las comprobaciones. Después, hay que volver a activarlo. Además, recuerda mantenerlo siempre actualizado.

Antivirus

Lo mismo puedes hacer con el antivirus, si estás usando una herramienta de seguridad de terceros, deberás consultar el manual para saber cómo desactivarlo. En el caso de usar el antivirus de Windows 10, desde la página de configuración o el Panel de Control podrás acceder a la desactivación del mismo.

Solo debemos ir a Sistema y Seguridad en el Panel de Control y después a SetupProd_Act.exe. En la sección Protección antivirus se mostrarán los programas de seguridad de este tipo que ha detectado el sistema operativo. Podremos desactivarlos y comprobar si el error para iniciar Office remite.

La protección permanente y el escaneo del sistema en vivo son dos opciones de los antivirus que pueden provocar este tipo de problemas detectando como peligrosa una aplicación inofensiva. Por eso, si lo desactivas, puede que soluciones el problema momentáneamente. Eso sí, no te olvides de volver a activarlo posteriormente para mantener tu equipo protegido.

seguridad windows 10

Proxy y VPN

Lo mismo ocurre si haces uso de un proxy. En este caso, debes desactivar la herramienta para comprobar si con ella desactivada puedes completar la activación de la suite de Microsoft. De hecho, es recomendable desactivar el proxy y la VPN antes de comenzar el proceso de instalación. Para desactivar la conexión vía VPN solo tienes que acceder a ella y pulsar en Desconectar. Para desactivar el servidor Proxy en Windows 10 tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ir a Inicio / Configuración / Red e Internet en el Panel de Control.
  • En la barra lateral izquierda pulsar en Proxy.
  • Desactiva la opción Detección automática del Proxy.
  • En Configuración automática del Proxy también desactivaremos la casilla de verificación.

De esta manera es probable que podamos finalizar la instalación de la suite de ofimática de Microsoft para poder después usarla sin problemas.

Casos concretos: Error 0x80070005

Si por un momento se da el error error 0x80070005 al activar Office, común en Office 365, Office 2013 y Office 2016, es porque Windows no puede validad la clave Office o activarla. Lo primero que puede provocar este error es no tener la licencia activa, porque es conveniente saber y si no es así pagar la suscripción correspondiente para recuperarla.

También puede deberse a que, si hemos comprado Office en la tienda de Microsoft, debamos actualizarla de alguna manera. Para ello, abrimos cualquier herramienta de las que componen el paquete de ofimática, nos dirigimos a la opción Archivo > Cuenta y en Información de producto pulsamos en Opciones de actualización > Actualizar ahora.

La tercera razón de este error puede ser que no tenga los permisos pertinentes, algo que es muy poco probable, pero que puede ocurrir. Debemos cerrar todo Office y abrir alguna de sus herramientas con permisos de Administrador. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que completar los siguientes pasos desde tu equipo:

  • Abre Archivo.
  • Ve hasta la parte inferior del programa y elige la opción «Cuenta«.
  • Toca sobre «Activar producto«.

Intenta de nuevo la activación. Puede que esto varíe según si tenemos una versión u otra de Word, por ejemplo, o si tenemos varios servicios conectados, pero basta con ir al apartado de «Cuenta» y administrar la configuración abriendo los diferentes productos o tocando sobre «Cambiar licencia»

Si no funciona: Usa Office gratis

Si estás sufriendo errores de activación y de producto sin licencia en Office y no has conseguido solucionarlos, puedes usar Office online. Microsoft cuenta con una suite gratuita que cualquiera puede utilizar si tienes una cuenta de Microsoft. No tienes que pagar nada y basta registrarte. Tanto si tu intención de piratear ha salido mal como si tu cuenta no funciona y lo necesitas de manera urgente, puedes recurrir a esta alternativa. Office Online nos da 5 GB de almacenamiento en la nube para guardar lo que queramos y nos ofrece un Word que podemos usar en el navegador.

Si no tienes cuenta en Microsoft o no recuerdas tenerla, puedes iniciar sesión con tu vieja cuenta de Hotmail. Una vez que estés dentro, Word online te permitirá usar plantillas de todo tipo o crear un documento desde cero. Es muy práctico para emergencias si no consigues solucionar los errores y necesitas crear un documento. Más allá de Word también encontrarás Excel o PowerPoint que te permitirán usarlos de forma gratuita desde el navegador y cuyos resultados se guardarán en la nube de OneDrive.

Word-Online

Si Office gratis no te parece una buena opción, hay alternativas que nos permiten exactamente lo mismo y que cuentan con versiones offline que podemos usar, por ejemplo. Más allá de programas descargables o alternativas a Office, que son muchas, hay algunas webs que funcionan como procesadores de texto que poco o nada tienen que envidiar a la suite de Microsoft. Es el caso de Google con su herramienta Documentos, por ejemplo, que nos permite crear cualquier texto, darle formato, cambiar los colores o incluso exportar como PDF para enviarlo por correo electrónico a quien tú quieras. No hace falta instalar nada y basta con tener una cuenta de Gmail para ir a Google y poder empezar a utilizarlo.

Además, la suite de Google también nos permite otros programas alternativos a Excel o a PowerPoint con los que podemos no solo crear texto sino también presentaciones con Slides o hojas de cálculo que podemos guardar o exportar en cualquier formato que necesitemos. No es una solución a la activación fallida de Office, pero puede ser una solución parcial cuando necesitemos utilizarlo de urgencia y no sepamos qué hacer hasta conseguir arreglarlo.

Lo que puedes hacer también es, si has descubierto que no tienes una licencia válida, comprar la licencia correspondiente al servicio que más te interesa del conjunto de aplicaciones de Microsoft, que activarás posteriormente como te hemos comentado.

Office para estudiantes

Si actualmente eres responsable de un centro escolar, profesor o estudiante en un centro educativo (escuelas, centros de enseñanza secundaria, así como universidades) tampoco tendrás que pagar por tu licencia de Office, ya que podrás acceder de manera completamente gratuita a «Office 365 Education».

De esta forma, podrás disfrutar todos los programas del paquete Office, es decir: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, así como Microsoft Teams. Los profesores también podrán beneficiarse de herramientas adicionales para el aula (programas como Exchange, Forms, Sway y otros menos populares que facilitan la gestión del día a día académico).

Para registrarte, necesitarás una dirección de correo electrónico validado por el centro educativo (el mismo email que utilizas para recibir las notificaciones del centro). Además, deberá cumplirse un requisito indispensable: el centro educativo deberá formar parte del programa de Microsoft Office 365 Education. Para saberlo, podrás consultarlo en tu centro o buscar el listado de centros confirmados directamente en la web de Microsoft.

Tras introducir tu email, tendrás que rellenar un formulario indicando si eres profesor o alumno. A continuación, podrás rellenarte fácilmente indicando tus datos personales, y accediendo a la web oficial de Office 365. En ella, podrás descargarte la versión de escritorio de Office para trabajar más cómodamente. Igualmente, otra de las grandes ventajas es que tendrás 50 GB de espacio para tu buzón de Outlook, así como 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive.

Cómo comprar una licencia Office si no la tienes

Si quieres activar tu licencia Office, lo primero que debes hacer es comprar tu licencia si no la tienes. Si ya cuentas con una, sigue los pasos mencionados en este artículo para activarla correctamente sin errores. Puedes comprar tu licencia de Microsoft 365 en la propia web de Microsoft. Tienes la solución personal por 69 euros al año y la familiar por un precio de 99 euros al año. También puedes probarla gratis un mes o comprarla pagando una cuota mensual. Solo tienes que entrar en la página correspondiente y dar a comprar ahora. Recuerda que la suscripción se renueva automáticamente, por lo que si no la cancelas seguirás pagándola.

Si no quieres asumir cuotas mensuales, por 149 euros tienes Office Hogar y Estudiantes, con los programas en versión clásica y para un ordenador. No tienes que renovarlo ya que es un pago único. Puedes utilizarlo toda la vida si quieres. Office Hogar y Empresas 2019, válido tanto para tu casa como para tu negocio, tiene un precio de 299 euros. Solo tienes que dar a ahora y finalizar compra. El proceso es muy sencillo, y si no, te guían por chat u otras formas de contacto. Estas son algunas soluciones que encontrarás en la página oficial de la compañía, aunque si navegas verás algunas más.

Puedes comprar licencias oficiales baratas en otros sitios, aunque no te fíes de las páginas demasiado baratas o aquellas que no son de confianza. Puedes consultar las ofertas y momentos de rebajas específicos en Amazon, tiendas de informática y otros sitios de referencia. ¡Ojo! No te fíes de lo que venden terceros en Amazon, por poner un ejemplo.

Lo más seguro es hacer tu compra en la propia web de la compañía, tanto si buscas Microsoft 365 como si prefieres comprar Office 2019 y olvidarte de las cuotas. Solo tienes que decidir con qué producto ahorras en la compra obteniendo justo lo que necesitas.

¿Sigue sin ir? Contacta con soporte

Si sigue sin funcionar y no sabes qué hacer, lo mejor es que contactes con el soporte técnico de Microsoft. Por ello, te recomendamos que hayas seguido antes todos los pasos indicados, compruebes que la licencia es correcta, no ha caducado, no has dejado de renovarla por error o no sucede alguno de lo que antes hemos indicado. Si no tienes ninguna porque has intentado con las que no funcionan, tendrás que comprarla.

Utiliza su herramienta de soporte específica

Otra solución relacionada con el soporte de Microsoft es instalar una herramienta desde el enlace que te comentamos. Una vez que la descargues la instalas e inicias sesión con tu cuenta. Cuando lo hayas hecho, los técnicos de Microsoft te ayudarán a solucionar problemas relacionados con la activación de Office.

Además, debes que recordar que esta, llamada, Microsoft Support and Recovery Assistant, es compatible con las versiones 2016, 2019 y 365 de Microsoft Office. En cualquier caso, debes saber que el enlace de descarga es este. Si presionas en él se descargará automáticamente y puedes usarlo en el momento dando clic o buscándolo en la carpeta de descargas cuando lo desees.

microsoft support

Abre la ayuda de Microsoft

Podrás contactar con el soporte técnico de la compañía para recibir asesoramiento con tu problema desde la siguiente web de contacto. Puedes hacerlo dando a abrir la aplicación o en obtener soporte técnico en el explorador, la opción que más cómoda te sea. También te encontrarás con otras opciones de soporte para PYMES administradores de Microsoft 365, abriendo una solicitud en su centro de administración, con soporte técnico local para recibir soporte de pago y en el soporte técnico de Microsoft Store para elegir un producto o consultar sobre una compra anterior.

Una vez que se abre la ventana de ayuda, tendrás que hacer tu consulta. Por ejemplo, que no puedes instalar Office o el problema que te esté dando. Te mostrará algunas páginas que pueden ser interesantes para ti y artículos recomendamos que puedes consultar, pero si quieres dar el paso directamente de contactar con el soporte debes dar a Póngase en contacto con el soporte técnico. Deberás ir cubriendo todo lo que te pregunten, desde los productos y servicios, la categoría y das a confirmar. En este caso, podrás elegir entre hablar con chat o dar tu teléfono para que te llamen. Aceptarás los términos de acuerdo del servicio.

Asimismo, si escribes ayuda en el buscador una de las opciones sugeridas será precisamente la ayuda de Microsoft y te llevará al apartado correspondiente. También puedes optar por acceder desde el soporte técnico guiado para este tipo de problemas, que encontrarás desde la siguiente página de soporte de Microsoft.

soporte tecnico

Asistencia por chat o telefónica

Si das a hablar por chat, se te abrirá la opción en tu explorador. Es la opción más rápida para ti porque te asegurarás de que los técnicos te contacten cuanto antes al ver que estás esperando su consulta. Te aparecerá la posición actual en la que estás en tu lista de espera, para que sepas si hay muchas personas antes de ti o no. Arriba en la página, al lado de salir, podrás cambiarlo a tu idioma. No suelen demorar mucho en ello. Además, en el caso de que cambies de app o ventana mientras estás con ellos, puede que se desconecte la sesión de chat, así que puede que lo más recomendable sea esperar sin cambiar a otra aplicación o servicio hasta que recibas atención.

Si ves que van a tardar mucho o no quieres esperar, vuelve a la otra opción y elige el contacto telefónico ya que además la atención puede demorarse a veces y si trabajas con otras cosas no tendrás tiempo para ello. Si das tu teléfono, debes indicarlo dando tu código de país y número y te llamarán lo antes que puedan.

elige opcion de soporte microsoft

¡Sé el primero en comentar!