Las plataformas de streaming suelen tener un funcionamiento sencillo que rara vez produce problemas técnicos, pero no siempre es el caso. Puede que haya algún fallo temporal que nos impida el acceso a la cuenta o ver algún contenido, o que haya un problema con nuestra conexión a Internet. Es el caso de los errores 91, 92 o 142, en Disney+. Te contamos por qué ocurre y cómo arreglarlo.
Si has accedido a tu cuenta y ves este error o si intentas reproducir algo y aparece no tienes por qué preocuparte, no se ha roto nada grave y podrás seguir utilizándola. A continuación te contamos qué ocurre, cuáles son las causas y cómo podemos solucionarlo.
Qué es el error 91 y 92
Si hemos intentado acceder a Disney+ y nos aparece el código de error 91 o 92 o nos aparece al ver un vídeo, es que la plataforma ha reducido temporalmente el tráfico desde la dirección IP desde la que estás conectando. Ambos errores producen lo mismo: un bloqueo temporal desde la dirección IP. Y encontraremos el siguiente mensaje en la pantalla de nuestro dispositivo:
“Debido a un número elevado de solicitudes, hemos reducido temporalmente el tráfico de tu dirección IP. Inténtalo de nuevo más tarde (Código de error 91)”
“Debido a un número elevado de solicitudes, hemos reducido temporalmente el tráfico de tu dirección IP. Inténtalo de nuevo más tarde (Código de error 92)”
¿Por qué ocurre?
Puede que te hayas equivocado varias veces a la hora de introducir la contraseña o el correo electrónico que utilizas para tu cuenta en Disney y que se haya bloqueado la cuenta de forma temporal porque ha detectado una actividad sospechosa y quiere protegernos.
Según la propia plataforma de streaming, el sistema detecta actividades sospechosas procedentes de una IP concreta. Entonces, nos bloquea. Esto evitará, por ejemplo, que se produjese un robo en la cuenta si alguien intenta acceder de forma insistente y no tiene nuestros datos. Pero puede que veas el error sencillamente porque te has equivocado tú.
Las tres principales causas de las que habla Disney para este error es que haya varios intentos fallidos al iniciar sesión (que suele ser la más habitual), que haya varios intentos fallidos a la hora de modificar o cambiar el método de pago asociado a tu cuenta o que la conexión a Internet que estás utilizando a la hora de acceder a tu cuenta en la plataforma sea demasiado lenta o sea inestable en ese momento. Puede ser cualquiera de estos tres casos.
Qué debemos hacer
Lo primero que debes hacer para solucionar el error es tener paciencia. Puede que si te has equivocado introduciendo tus datos baste con esperar un rato para que el error deje de aparecer y te permita iniciar sesión usando tus credenciales correctos. Si te has equivocado con el email o la contraseña y lo has intentado muchas veces, no la cambies ni hagas nada si aparece este error, solo espera. Pasados cinco o diez minutos, Disney+ te permitirá intentarlo de nuevo y bastará con que introduzcas bien el correo electrónico de tu cuenta y tu contraseña para poder acceder al perfil.
Si no funciona esto o no ha sido la causa de tu error, hay otros pasos. Desde la plataforma de streaming recomiendan que compruebes tu conexión a Internet y que pruebes a reiniciar el router para asegurarte que todo funciona correctamente. También recomiendan que reinicies o apagues el dispositivo que estés utilizando, sea la tablet o el ordenador o el teléfono móvil, y vuelvas a abrir la aplicación de Disney+. Como te hemos explicado, es recomendable que esperes unos minutos.
En el caso de que el fallo esté en el método de pago, comprueba que funciona correctamente. Asegúrate que la tarjeta que tienes registrada en Disney+ es válida, que no se ha caducado y consulta con tu banco por si existiese algún problema.
Qué es el error 142
Este código de error nos indica que no podemos conectarnos a Disney+ por un problema con nuestra conexión a la red. El error se manifiesta con el siguiente mensaje:
«Lo sentimos, estamos teniendo problemas para conectarte al servicio. Comprueba que aún tengas conexión a Internet e inténtalo de nuevo (Código de error 142)».
Tal y como indican desde Disney+, es probable que se trate de un problema de conexión a Internet o a la red. Las posibles causas son: una conexión a Internet lenta o inestable, o una señal WiFi débil.
Qué debemos hacer
Para solucionar este error (y errores similares), primero verifica tu conexión a Internet y la señal WiFi, asegurándote de que sean estables y tengan suficiente velocidad para la reproducción de vídeos. Si necesitas más detalles, consulta la guía de solución de problemas de reproducción de vídeos.
A continuación, reinicia tu dispositivo y la aplicación. Cierra la aplicación de Disney+, apaga tu dispositivo y vuelve a encenderlo. Luego, intenta reproducir el vídeo nuevamente después de unos minutos. Si has experimentado un corte de servicio reciente con tu proveedor de Internet, reinicia tu módem y router. Para ello, desconéctalos de la corriente eléctrica, espera unos segundos y vuelve a encenderlos.
Si el problema persiste, Disney recomienda contactar con su equipo de soporte técnico para recibir ayuda personalizada.
Otros códigos de error que pueden solventarse de la misma forma son: 42, 83, y los anteriormente conectados 91 y 92.