- Portada
- Cómo se hace
- Software
La mayor parte de los programas de edición, sea el que sea su fabricante o su función, poseen una configuración de atajos de teclado que te permiten realizar diferentes funciones de una manera más rápida. Un ejemplo común que casi todo el mundo conoce son los atajos de los sistemas operativos, véase el tradicional Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar. Pues, de igual manera, ocurre con el programa de edición de fotografía Photoshop.
Skype fue uno de los programas de videollamadas más utilizados y todos lo hemos usado alguna vez para hablar desde el ordenador. Pero es posible que ya no te interese usarlo y prefieras cerrar tu cuenta de Skype, eliminar tu cuenta de Skype de forma definitiva y borrar todos los datos que hay almacenados en ella.
Podemos editar video desde muchos programas diferentes pero es posible que quieras girar un video en el ordenador o en el teléfono móvil y no sepas cómo hacerlo. Rotar un video de forma sencilla para enviarlo a otra persona o simplemente para guardarlo con la orientación correcta en tu smartphone o tu ordenador.
La era digital ha ido dejando atrás todo ese montón de papeles encima de las mesas de despachos, oficinas u organismos públicos para revisar y firmar. Y es que, desde hace tiempo, la mayoría de papeleos y trámites ya se pueden enviar en formato electrónico o realizarlos a través de Internet. En este sentido, la suite de Microsoft es la que ofrece las herramientas más utilizadas desde hace años por los usuarios para crear y compartir documentos en formato electrónico. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo firmar digitalmente documentos de Word, Excel o PowerPoint.
Todos tenemos un sistema operativo en nuestro ordenador pero no siempre queremos conformarnos con ese. Por ejemplo, porque queremos usar un programa que no funciona en Windows en nuestro PC, pero sí en Mac. Para ello, hay dos opciones: cambiar el sistema operativo o usar máquinas virtuales. Y para ello existe VirtualBox, uno de los programas más utilizados y recomendables si queremos crear una máquina virtual y poder tener otro sistema operativo en un mismo ordenador.
Al trabajar con imágenes digitales, por lo general nos encontraremos con dos tipos de archivos. Los primeros son archivos de mapa de bits, que se construyen a partir de píxeles. De ellos, con los que más familiarizados podemos estar son los JPEG y PNG. Si los ampliamos podemos ver en el detalle distorsión en la calidad de esa imagen. Y por otro lado tenemos las imágenes vectoriales como los archivos SVG, EPS o AI, que se pueden ampliar sin perder calidad.
Si de repente te encuentras en tu ordenador o móvil con un archivo JSON y no sabes qué hacer con él o cómo lo puedes abrir, te comentamos cuáles son las mejores formas en que puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil Android o en un ordenador Windows, MacOS o Linux, teniendo en cuenta que podrás hacerlo con programas que ya tienes, descargar alguno o recurrir a otras soluciones alternativas. Incluso si tienes Mozilla Firefox podrás usarlo para esta tarea.
Si quieres guardar el contenido de tu pantalla en su totalidad o una parte de ella en tu ordenador, smartphone, tablet o SMART TV y no sabes cómo hacerlo más allá de las clásicas fotografías en las que la imagen no es todo lo buena que debería, por suavizar los resultados de estas, puedes hacerlo con las capturas de pantalla. Estas se realizarán de diferente manera en función del dispositivo o equipo que estás utilizando, por eso te comentamos cómo hacerlas.
Si tienes una cuenta Office 365, ahora llamada Microsoft 365, y quieres cancelarla porque ya no la necesitas, no quieres seguir pagando o te vas a pasar a un plan sin suscripciones, o por la razón que sea, te comentamos cómo puedes cancelarla fácilmente independientemente del plan que hayas contratado. Eso sí, si lo haces se te desactivarán o limitarán ciertos servicios, así que tenlo en cuenta antes de tomar la decisión.
Si necesitas gestionar tu suscripción de Microsoft para conocer tus servicios, métodos de pago, cancelar algún servicio, renovarlo, introducir una nueva suscripción de prepago, abonar una deuda pendiente o lo que necesites, tanto en tu cuenta Xbox como en Office 365, te decimos cómo hacerlo y cuáles son las posibilidades que tienes para configurar tu cuenta en la compañía.