Cómo descargar gratis la herramienta ofimática OpenOffice

Cómo descargar gratis la herramienta ofimática OpenOffice

Iker Serrano

Aunque solemos utilizar Microsoft Word o Excel para el día a día, hay muchos programas o aplicaciones que podemos usar si buscamos una interfaz. Uno de los programas más habituales o mejores alternativas es Open Office. Gratuito, libre y fácil de utilizar. Apache OpenOffice es la suite ofimática gratuita por excelencia. Un conjunto de paquetes que cubren todas las necesidades y que además es completamente gratuito y compatible con los formatos más populares de los procesadores de textos, hojas de cálculo o gestores de bases de datos.

El ecosistema de aplicaciones de Microsoft es uno de los más conocidos a nivel internacional. En él, encontramos herramientas como Word o Excel, entre muchas otras. Sin embargo, para poder hacernos con ellas, es necesario pagar una licencia si queremos hacerlo todo de manera legal. Un escenario que provoca que, en muchos casos, no sea posible descargarlas. Entonces, ¿qué ocurre si queremos trabajar ciertos formatos? En este caso, la opción pasa por acudir a opciones de código abierto, como es el caso de OpenOffice.

The Apache Software Foundation es la organización que está detrás de OpenOffice, uno de los mejores programas que podemos descargar si necesitamos un procesador de texto en nuestro ordenador sin necesidad de pagar por él y sin necesidad de tener una licencia. Tiene todas las opciones posibles si queremos aplicaciones ofimáticas de código abierto y está The Apache Software Foundation. En ASF trabajan cientos de voluntarios para ofrecer importantes soluciones empresariales en código abierto, y siempre de forma gratuita, para campos como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el IoT o el Deep Learning entre otros muchos.

logo the apache software foundation

 

Qué es OpenOffice

La esencia de Apache OpenOffice es ofrecer un paquete de aplicaciones ofimáticas de código abierto a todo el mundo de manera gratuita. De hecho, es la aplicación líder en el sector. Con la ambición de querer llegar a la mayor parte de la población posible, es una suite compatible con los sistemas operativos más utilizados y está disponible en muchos idiomas.

El modelo de código abierto permite participar a todos los desarrolladores y programadores que lo deseen reportando errores y solicitando nuevas características, en definitiva, mejorando las aplicaciones continuamente. Esta es la forma de trabajar para OpenOffice desde que se creó hace más de veinte años. La forma de utilización de cualquiera de los programas OpenOffice es libre, es decir, no importa si el uso que se le va a dar es particular, comercial o formativo.

guía de productos openoffice en la web

Debemos tener en cuenta que más allá de OpenOffice podemos descargar también LibreOffice, su sucesor. Los programas son exactamente los mismos y heredan su nombre pero versiones renovadas y con regulares actualizaciones de seguridad. Como explican desde su página web, “LibreOffice es un proyecto sucesor de OpenOffice.org, comúnmente conocido como OpenOffice. Añade características adicionales y mejora la compatibilidad con Microsoft Office, y tiene versiones regulares con actualizaciones de seguridad.”

openoffice

 

Programas y paquetes

A la hora de descargar OpenOffice tenemos diferentes paquetes diferente según las necesidades que tengamos o según el tipo de contenido que queremos crear. Si necesitas un procesador de texto, una hoja de cálculo o necesitas un programa con el que hacer presentaciones.

 

Writer

Es el procesador de textos de la suite y la aplicación de la suite más conocida junto con la hoja de cálculo. Es fácil de utilizar e incluye todas las funciones que puedas necesitar para redactar cualquier tipo de documento y que tenga una apariencia profesional. Además, incluye una serie de plantillas para diferentes tipos de documentos que te facilitarán la tarea.

Tiene todo tipo de funciones y la interfaz es muy parecida a otros procesadores de texto similares. Podemos escribir escogiendo entre diferentes tipografías y tamaños, podemos añadir imágenes o gráficos, podemos editar el contenido a nuestro gusto, añadir colores, subrayados, fondos, tablas y crear un documento muy completo con todas estas herramientas gratuitas.

ejemplo de pantalla de writer de openoffice

 

Calc

Es la hoja de cálculo de OpenOffice, intuitiva y fácil de sacarle todo el provecho. No sólo puedes realizar las operaciones más básicas que puedas imaginar sino también puedes generar tablas dinámicas para cruzar datos. Otras opciones muy interesantes que ponen a este programa a la altura de las más conocidas son los Escenarios, que permiten trabajar con el análisis de diferentes hipótesis. O el componente Solver que resuelve problemas de optimización de valores.

Es una de las mejores opciones si queremos una alternativa a Excel por la que no haya que pagar y tiene todas las funciones necesarias que podemos necesitar a la hora de hacer una hoja de cálculo con datos, gráficos derivados de dicha hoja y mucho más.

ejemplo de calc de openoffice

 

Impress

Quizá no sea uno de los paquetes más conocidos de la suite de la Fundación Apache pero no por ello es menos interesante. Impress es la alternativa gratuita a Microsoft Power Point. Como ya sabemos, podemos hacer todo tipo de presentaciones y diapositivas utilizando este programa añadiendo fotografías, textos, imágenes, gráficos y eligiendo entre plantillas que generalmente serán compatible con el software sin ningún problema y que podemos modificarlas hasta crear una presentación de forma sencilla. Con ella podrás realizar presentaciones muy atractivas y dinámicas. Impress se compone de un amplio surtido de objetos, diagramas y herramientas de dibujo.

ejemplo de impress de openoffice

 

Draw

Se podría definir como una herramienta para diseño de láminas y posters de tipo técnico. Podemos añadir objetos en 3D y modificarlos en todos sus aspectos con el Controlador específico diseñado para esta herramienta. Es posible trabajar con las dimensiones y el orden de las capas para realizar el proyecto exactamente como está planeado.

ejemplo de draw para openoffice

 

Base

Es el gestor y administrador de bases de datos de OpenOffice. Como sucede con Microsoft Access, en OpenOffice Base diseñarás diferentes bases de datos para trabajar con todo tipo de usuarios y realizar todo tipo de informes. Base dispone de diferentes motores de bases de datos: MySQL, adabas D, MS Access y PostgreSQL.

ejemplo de base para openoffice

 

Math

Estamos ante uno de los mejores editores de ecuaciones matemáticas del mercado. Su objetivo principal es el de editar ecuaciones para documentos de texto, aunque se puede utilizar con otro tipo de documentos o de forma independiente. Tiene tres formas de creación de fórmulas: escribiendo marcas en el editor, haciendo doble clic en el editor de ecuaciones o utilizando el menú Selección de la barra superior.

Ya sea en un documento de Writer, en un gráfico vectorial preparado en Draw, en una presentación de diapositivas de Impress o incluso en una hoja de cálculo de Calc, es posible introducir una expresión matemática compleja utilizando Apache OpenOffice Math. Desde cualquier componente de Apache OpenOffice podemos introducir un objeto Math con Insertar > Objeto > Fórmula. También es posible habilitar un botón en una barra de herramientas o asignar un atajo de teclado para insertar un objeto matemático.

ejemplo de math para openoffice

Como hemos podido comprobar, OpenOffice tiene versiones suficientes para poder llevar a cabo todo tipo de tareas con ella. Por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de poder trabajar con los mismos formatos que trabajabamos con el ecosistema de Microsoft, pero directamente sobre las herramientas de Apache Software.

 

Cómo descargar

OpenOffice es totalmente gratuito, así como todas sus extensiones y aplicaciones añadidas. Es la filosofía de los proyectos desarrollados por The Apache Software Fundation, creada en 1999. El hecho de que sea una suite gratuita se debe a los cientos de voluntarios que trabajan para organización de forma totalmente desinteresada. No debemos olvidar que la suite ofimática líder en el mundo, Microsoft 365, tiene un coste de 69,00€ en la suscripción anual para un usuario particular.

La corriente de desarrollo con la filosofía de código abierto no es nueva, ni mucho menos exclusiva de OpenOffice. Existen otras aplicaciones como LibreOffice, que es otra suite ofimática gratuita. También podemos utilizar un editor de imágenes, sustituto de Photoshop, como Gimp. O Krita, que es una aplicación de dibujo a mano alzada gratuita.

Para instalarte OpenOffice solo tienes que visitar la web de la aplicación en OpenOffice.org, tienes la versión en castellano con un menú inicial minimalista. En el segundo apartado verás el enlace a Quiero descargar OpenOffice.

formulario de instalacion de openoffice

 

Sistemas Operativos

Una de las preguntas más habituales cuando exploramos la opción de descargar estas apps tiene que ver con la compatibilidad con el resto de sistemas operativos con los que trabajamos. En este caso, conviene conocer que OpenOffice está disponible para todas las versiones de Windows, Linux y OS X, Además, si quieres trabajar con Android podrás instalarlo a través del menú desplegable Más plataformas / Sistemas operativos.

  

Windows

Los requisitos mínimos para trabajar en el entorno de Microsoft son:

Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Vista, Windows XP o Windows 2003.
256 MB de memoria RAM.
650 MB de espacio de disco duro.
Resolución de 1024 x 768 a 256 colores.

 

Mac – OS X

Si tienes el sistema operativo de Apple los requisitos para poder instalar OpenOffice son:
OS X 10.7 (Lion) o superior.
Procesador Intel.
512 MB de memoria RAM.
400 MB de espacio en disco.
Resolución de 1024 x 768 píxeles en 16,7 millones de colores.

  

GNU/Linux

Versión de Linux kernel 2.6 o superior.
Glibc2 con una versión 2.5 o superior.
256 MB de memoria RAM.
400 MB de espacio de disco.
Resolución de 1024 x 768 píxeles con 256 colores.

 

Idiomas

Te sorprenderá el abanico de idiomas disponibles para OpenOffice, es otra de las ventajas de las aplicaciones de código abierto (que son fácilmente traducibles a todo tipo de lenguas del mundo). Además de castellano, inglés, alemán o francés, podrás instalarte OpenOffice en euskera, asturiano, gallego, catalán o valenciano.

 

Guía de instalación

Una vez hemos conocido cómo funciona cada una de las herramientas y las necesidades que todas ellas tienen para poder ser configuradas de manera correcta, es el momento de dar paso al proceso de instalación. Si es la primera vez que queremos instalar OpenOffice en nuestro equipo, es probable que desconozcamos los pasos que debemos recorrer. Sin embargo, la realidad es que todo es muy sencillo y no vamos a tener problemas a la hora de poder comenzar a utilizar las herramientas en las que estamos interesados.

Windows

  1. Comprobar que se cumplen los requisitos para su uso mencionados arriba.
  2. Instalar Java JRE si vas a ejecutar procesos dependientes de Java.
  3. Descargar Apache OpenOffice.
  4. Ejecutar el archivo como Administrador.
  5. Descomprimir e instalar los archivos descargados.
  6. Actualizar la versión de OpenOffice: elegir si borramos la versión anterior o preferimos mantener ambas.
  7. Ejecutar Apache OpenOffice para asegurarnos de que todo es correcto.
 

Mac OS X

  1. Comprobar que cumplimos con los requisitos mínimos.
  2. Descargar Apache OpenOffice.
  3. Asegurarnos de que tenemos activada la opción de instalar aplicaciones de terceros en Preferencias del sistema.
  4. Instalar el archivo descargado como una aplicación cualquiera.
  5. Ejecutar Apache OpenOffice para asegurarnos de que el proceso se ha realizado correctamente.

GNU/Linux

  1. Comprobar los requisitos mínimos para la instalación.
  2. Descargar la versión elegida para Linux.
  3. Descomprime los archivos y crea el directorio de instalación con tar -xvzf «linux package name».tar.gz
  4. Añade el directorio como un «repositorio local» para tu gestor de paquetes GUI.
 

Descargar extensiones y plantillas

Aunque a priori pudiera parece que OpenOffice es una suite muy básica y que se ha desarrollado simplemente para cubrir los aspectos más básicos de cada uno de sus paquetes, nada más lejos de la realidad. En The Apache Software Fundation han desarrollado un portal de extensiones donde puedes descargarte infinidad de extensiones para Open Office. Puedes instalar todo tipo de “add-ons” como conversores de monedas, exportadores de archivos a formatos especiales, diccionarios, galerías de imágenes y un largo etcétera. Esto supone un importante cambio frente a las opciones que nos ofrecen las apps de Microsoft, que no son tan personalizables y, pese a que cuentan con una gran cantidad de posibilidades, no siempre podemos encontrar las opciones que estamos buscando de manera nativa.

Comprobaremos siempre si se aplica alguna licencia a las extensiones y si son gratuitas; muchas lo son, pero no todas. Además, hay que tener en cuenta que cada vez que descargamos archivos en un ordenador, corremos un riesgo potencial de seguridad. Es posible que también necesitemos tener un Java actualizado para poder descargar ciertas extensiones. En otros casos, una extensión puede no funcionar para ciertos sistemas operativos. Una vez que tengamos uno que le guste, descargaremos el archivo de extensión guardándolo en un lugar que recordará en el ordenador o dispositivo.

Es posible que debamos cerrar OpenOffice y luego volver a abrirlo. Si se descargó con éxito, veremos la nueva extensión agregada directamente en el Administrador de extensiones. Las extensiones más usadas en OpenOffice van desde ayudas de edición hasta herramientas de notación matemática. Por ejemplo, muchos usuarios de OpenOffice han utilizado correctores de gramática y ortografía, diccionarios de idiomas e incluso plantillas.

directorio de extensiones para openoffice

Paralelamente a esta tienda gratuita, disponemos de otra para la descarga de plantillas. Con más de 250 plantillas puedes desarrollar en pocos clics, gracias a ellas, documentos de cálculo de hipotecas, listados de tareas, calendarios, registros de actividad, contratos de alquiler, etc.

Como puedes ver, la tienda de plantillas es igual de sencilla que la de extensiones. Se encuentra dividida en tres categorías principales: Business, Education y Private. Cada una de estas categorías tiene subcategorías que te ayudarán a situar con más facilidad la posible plantilla que necesites. Por ejemplo, en Education puedes encontrar subcategorías dedicadas a los documentos personales o a correspondencia personal.

Asimismo, desde el menú principal de la tienda también tienes otra forma de filtrar las plantillas: dependiendo de la herramienta para la que hayan sido diseñadas. Así, se dividen en las siguientes categorías: Calc, Draw, Impress y Writer. Como podrás ver, la mayor parte de las plantillas están diseñadas para Writer, lo que en cierta manera resulta lógico. Por otra parte, si necesitas encontrar plantillas de una forma distinta puedes recurrir a los enlaces que hay en la página principal, con los que llegarás a las plantillas mejor valoradas, las más populares y las más recientes. Si todavía no encuentras lo que quieres, siempre puedes pulsar en «Search templates» y hacer una búsqueda según las palabras que definan lo que necesitas.

Cuando hagas clic en una de las plantillas accederás a su ficha completa con información adicional y, al pulsar en Download, la web te redirigirá a la zona de descarga, normalmente en SourceForge.

 

Alternativas a OpenOffice

Aunque OpenOffice es una buena opción como herramienta de ofimática, existen otras opciones que merece la pena tener en cuenta si buscas algo diferente.

Entre ellas se encuentra LibreOffice, una de las suite de oficina más populares y usadas, de código abierto y que comparte similitudes con OpenOffice aunque suele recibir actualizaciones con más frecuencia. Ofrece aplicaciones como un procesador de textos, hoja de cálculo o presentaciones entre otras. Uno de los puntos a tener en cuenta sobre esta herramienta es que, al lanzarse actualizaciones con más frecuencia, puede resultar bastante beneficioso en cuanto a características y correcciones de errores.

Por otro lado, Google Docs, es una herramienta bastante interesante y que utiliza la nube para acceder a todos los documentos con los que trabajas desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas acceso a Internet. Una de las características más llamativas de Google Docs es que está pensado para compartir y editar archivos en tiempo real. Esto permite que varias personas trabajen a la vez sobre el mismo documento, algo muy importante si necesitas coordinarte con alguien para trabajar sobre un documento.

Por último, no podía faltar Microsoft Office en la lista, la herramienta de ofimática más conocida y que, aunque es de pago, incluye aplicaciones muy bien desarrolladas como Word, Excel y PowerPoint entre otros. Con Microsoft Office podrás dar forma a cualquier proyecto y documento que necesites utilizando las aplicaciones que año tras año han ido mejorando para mejorar la experiencia del ususario.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.