Diseña tus propios GIFs con fotos de tu galería

Diseña tus propios GIFs con fotos de tu galería

Iker Serrano

El formato GIF se compone de uno o muchos frames, a modo de conjunto de imágenes, para poder generar una animación, aunque también es válido para imágenes estáticas. Los vemos por las redes sociales, foros o aplicaciones de mensajería y acostumbramos a guardarlos y enviarlos, pero no todos sabemos como crear una imagen animada y es bastante más sencillo de lo que podamos imaginar.

Los GIFs se crearon con la intención de generar unas animaciones para sitios web y aplicaciones, aunque solo dispone de una paleta de 256 colores (8 bits). Cada color de esa paleta tiene un rango de valores de 16,8 millones de colores, pero en una imagen animada con este formato solo pueden aparecer un máximo de 256 colores. Sin embargo, una de sus ventajas es que comprime las imágenes sin pérdida de calidad.

Este formato es muy popular en redes sociales, sobre todo para compartir memes o responder una publicación sin escribir texto. Es posible que quieras crear un GIF para añadir contexto a una presentación en PowerPoint o para bromear con amigos en WhatsApp o X. Muchas personas no saben cómo juntar varias fotos y, en vez de formar un vídeo mp4, lograr un GIF. No obstante, el proceso es más sencillo de lo que parece y puede ser muy útil si quieres hacer un vídeo corto con las imágenes de un viaje o para reírte con tus conocidos.

Crear GIFs desde Photoshop

El editor gráfico por excelencia nos permite crear GIFs de forma relativamente sencilla, siguiendo los pasos que indicamos es muy sencillo y rápido. Como suele ser habitual existen varias formas de crear una imagen animada, nosotros vamos a mostrar la que consideramos que es más sencilla.

Elegir las imágenes

Primero guardaremos en una carpeta las imágenes que vamos a utilizar para crear nuestro diseño. Es importante que tengan las mismas proporciones para que el encuadre sea correcto. Además, si vamos a utilizar imágenes sobre un objeto, una persona o un elemento en concreto, procuraremos que esté centrado o que se disponga en la misma posición o muy parecida en todas las imágenes.

En cuanto a las propiedades y atributos de cada frame no debemos preocuparnos porque una vez las hayamos abierto en Photoshop podremos configurar todos los aspectos relativos a la imagen para que todas dispongan de la misma iluminación, saturación, etc.

Crear un GIF paso a paso

Para crear un archivo animado con Photoshop tendremos que seguir estos pasos, es posible que los menús o los nombres de los apartado puedan variar en función de la versión de Photoshop que estés utilizando.

  • Una vez abierto Photoshop iremos a Archivos / Secuencias de comandos / Cargar archivos en pila…

cargar archivos pila photoshop

  • Pulsamos en Explorar… y seleccionamos las imágenes que van a componer nuestro diseño, una vez añadidas pulsamos en OK. Se habrán creado tantas capas como imágenes habíamos seleccionado.
  • Vamos a Ventana / Línea de tiempo para mostrarla en la parte inferior de la pantalla.
  • En la Línea de tiempo abrimos el desplegable de la parte central y elegimos Crear animación de cuadros. Veremos como aparece el primer Frame de nuestra creación.

crear cuadros capas photoshop

  • En la parte derecha de la línea de tiempo pulsaremos en el icono de menú con tres rayas horizontales y elegiremos Crear cuadros a partir de capas.

Así ya tenemos creada la estructura del diseño, ya está casi listo para poder guardarlo.

Ajustes y exportación del GIF

Antes de exportarlo repasaremos algunos parámetros para terminar de diseñar nuestro proyecto. Debajo de cada cuadro tenemos un desplegable con el tiempo que queremos asignarle, podemos hacer pruebas con diferentes opciones y pulsando el botón de Reproducir para comprobar el resultado previo.

photoshop crear gif fotos

En el menú inferior de la línea de tiempo veremos el desplegable Infinito, podemos modificarlo para que solo se reproduzca en bucle un número limitado de veces.

Para guardarlo en nuestro disco duro solo tenemos que ir a Archivo / Exportar / Guardar para Web (heredado). Ahí modificaremos el ajuste prestablecido eligiendo alguna de las opciones o elegiremos la extensión correcta para nuestro archivo y otros parámetros como las dimensiones de nuestro archivo final o su ubicación cuando pulsemos en Guardar…

exportar gif photoshop

GIF animado con sonido

Con Adobe Photoshop también vamos a tener la posibilidad de crear GIF animados con sonido. La forma de proceder es muy sencilla. Lo primera será seguir los pasos que os hemos explicado previamente, y una vez tengamos la animación preparada en la línea de tiempo (Recordad la ruta: Ventana > Línea de tiempo), en la parte inferior de esta tendréis “Pista de sonido”. Es posible que a simple vista no lo veáis, porque el menú esté contraído, pero es tan fácil como expandirlo hacia arriba, y ya veremos todas las opciones completas de la línea de tiempo.

gif animado sonido

Ahora ya tenemos acceso a la opción de añadir sonido, para agregar el audio que queramos a nuestro GIF animado, y una vez tengamos el sonido que queremos importar a Photoshop, hacemos clic en esta canción, melodía de fondo lo que os apetezca, y ya podremos duplicar este audio, eliminarlo o remplazarlo. También tenemos las opciones añadir una nueva pista de audio, para agregar más pistas, y podemos hacer clic en el icono del altavoz para silenciar el audio. Tras ajustar el clip de sonido acorde con las imágenes animadas, ya podrás guardar el archivo en formato GIF.

No debería suceder, pero en este punto nos podemos encontrar con el error «Photoshop dynamic link no esta disponible». Se trata de problemas con el archivo DLL dynamiclink.dll. La solución pasa por descargar y reemplazar este archivos asociado a Adobe. Esperamos que no sea necesario.

Otros programas para ordenador

Photoshop es una herramienta de pago, por lo que es probable que te interesen otras opciones gratuitas. Por suerte, existen otros programas pensados para ordenador que son sencillos de usar y que te dejarán transformar tus fotos en un GIF sin pagar ni un solo euro.

LICEcap

Este programa es un capturador de pantalla, con la peculiaridad que no se exporta el contenido a vídeo sino a formato GIF. También podríamos elegir como archivo de destino LICEcap file (LCF). Cuando abrimos el programa, que está disponible para Windows y macOS en su web oficial, veremos una ventana transparente, la colocaremos con la posición y tamaño que deseemos sobre el contenido que queremos capturar, puede ser un vídeo que vamos a reproducir o cualquier cosa que queramos hacer en el escritorio.

licecap crear gif

Pulsaremos el botón Record… de la esquina inferior derecha y configuramos el archivo de salida ajustando estos parámetros:

  • Nombre del archivo
  • Ubicación
  • Extensión (GIF o LCF)
  • Mostrar el título y el periodo de tiempo
  • Marcar los clics de ratón
  • Repeticiones en bucle
  • Título para mostrar al inicio

licecap crear gif

Una vez pulsemos el botón Save LICEcap comenzará a grabar todo lo que suceda dentro de su ventana, controlaremos la grabación con los botones Pause y Stop. 

GIMP

GIMP es un editor gráfico gratuito que está disponible para Windows, macOS y GNU / Linux. Es una herramienta muy completa que permite hacer todo tipo de ediciones y crear nuestros propios diseños entre otras cosas. Para diseñar nuestra propia imagen animada haremos lo siguiente:

  • Una vez abierto GIMP iremos a Archivo / Abrir para añadir la primera imagen.

gimp crear gif

  • Para añadir el resto a modo de capas iremos a Archivo / Abrir como capa. Una vez tenemos todas las imágenes en capas nos aseguraremos de que están en el orden correcto puesto que serán los frames del documento que vamos a crear. Si alguna imagen es más grande que el resto será cortada para que todos los cuadros tengan el mismo tamaño.
  • Pulsaremos con el botón derecho sobre cada capa y seleccionaremos Editar atributos de capa para ajustar el tiempo que se va a mostrar cada frame.

gimp crear gif

  • Para crear un archivo que no sea demasiado pesado iremos a Filtro / Animación / Optimizar (para GIF).
  • Ya solo nos queda guardar el archivo desde Archivo / Exportar… Aquí seleccionaremos el nombre, la ubicación y el tipo de archivo.

Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico muy intuitiva y fácil de usar. Pese a que la mayoría conoce su versión web, no todo el mundo sabe que tiene una aplicación para ordenadores. Al descargarla, puedes realizar multitud de gráficos pensados para redes sociales o presentaciones offline, pero, ¿sabías que también puedes crear GIFs con tus fotos?

El proceso es más sencillo de lo que piensas. Únicamente deberás iniciar sesión en Canva y seleccionar la opción de crear un diseño nuevo. Si clicas en «Tamaño personalizado» podrás adaptarlo al tamaño de las imágenes, de lo contrario, estas no se verán completas y deberás recortar parte para que no haya espacios en blanco. Solo tendrás que copiar y pegar o arrastrar la primera foto (o subir el archivo desde el apartado correspondiente) en la página 1 e ir creando nuevas páginas pulsando «Añadir nueva página» cada vez que quieras añadir otra.

añadir página canva

Una vez hayas terminado de añadir todas las fotos que quieres que conformen en GIF y en el orden deseado, solo quedará guardarlo en dicho formato. Para ello, pulsa en el icono Compartir que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla en Canva. Te saldrán diversas opciones, pero la que nos interesa es la de Descargar.

Antes de volver a clicar en Descargar, el programa te dejará escoger el tipo de archivo. Y, si eres premium, incluso podrás personalizar el tamaño, añadir fondo transparente o comprimir el archivo. No obstante, lo que nos interesa es completamente gratuito, así que no te preocupes. Abajo de Tipo de archivo, te saldrá un formato recomendado por defecto (PNG), pero puedes cambiarlo. Para ello, clica en la flecha que señala hacia abajo de al lado y desliza hasta dar con GIF. Al hacer esto, solo faltará que selecciones el botón de Descargar, escojas la carpeta del ordenador en la que quieres que se guarde y listo.

Webs y aplicaciones online

Existen varias aplicaciones web para crear imágenes animadas. Este tipo de herramientas son muy útiles y fáciles de manejar, además no es necesario instalar nada en nuestro ordenador. Incluso tienes la posibilidad de hacerlo desde Google Fotos, servicio que puedes usar en tu ordenador, móvil o tablet, también te contamos cómo hacerlo con esta.

Cómo hacerlo desde Google Fotos

Sin descargar otra herramienta más que la propia app de fotografías de Google que puedes estar utilizando con frecuencia, puedes convertir las fotos que quieras. Solo tienes que usar la app y elegir las fotografías que quieres que formen parte de este GIF. Una vez que estén todas seleccionadas, podrás ver en la parte superior de la pantalla que hay un signo de Más. Le das a él. Allí tendrás que elegir la opción de Animación y empezará a crear la animación GIF con las imágenes que has elegido. Se añadirá a tu feed de fotos. La distinguirás fácilmente de las demás en ese momento y también porque tiene un icono de destello que la identifica.

Si ya tienes Google Fotos no tendrás que hacer más que esto, sino tendrás que instalarla. Es la app Google Foto de Google LLC que podrás encontrar en tu tienda de aplicaciones. Una vez descargada, se instala y la configuras con tu cuenta de Google. Es muy sencillo. Después, cuando estén las fotos sincronizadas podrás empezar a usarla como te hemos dicho.

google fotos crear gif

Giphy Create

La herramienta para crear y subir imágenes animadas de Giphy nos permite crear imágenes animadas con nuestros propios diseños de la siguiente manera:

  • Pulsamos en Choose File para elegir los archivos que vamos a incluir en el archivo.
  • Como solo nos deja elegir la primera imagen, después pulsaremos en + Add more images y subimos el resto con el botón Browse Files.
  • Elegimos la duración de los frames con el selector y pulsamos Continue to Decorate.

giphy create 2

  • Escribimos el texto que deseemos y lo configuramos con el tipo de fuente y la animación, pulsamos en Continue to Upload.
  • Indicamos la fuente del contenido, el creador, añadimos etiquetas y seleccionamos si queremos que el diseño sea público o privado, pulsamos Upload to Giphy.
  • Una vez creado podremos guardarlo en el disco duro, compartirlo por redes sociales o un enlace o integrarlo en una web.

giphy creator 3

Tenor GIF Maker

Tenor es otro de los directorios más conocidos de imágenes animadas. De hecho, los archivos que buscamos en WhatsApp provienen de la colección de Tenor. Para crear una imagen animada disponemos de una herramienta específica con la que diseñaremos nuestras propias imágenes animadas de esta manera:

  • Arrastramos los archivos o los elegimos pulsando el botón Browse Desktop.

tenor crear gif

  • Añadimos las etiquetas o tags que deseemos a cada uno de los cuadros (como mínimo tenemos que añadir un tag a cada imagen) y pulsamos Upload to Tenor.
  • Pulsamos en Download your GIFs.
  • A partir de aquí tendrás a tu disposición todas las imágenes que hayas subido. Aunque se suben de forma independiente y no como un vídeo o una imagen animada.

tenor crear gif

IMG Flip GIF Maker

Posiblemente IMG Flip GIF Maker sea la aplicación web más completa ya que está diseñada exclusivamente para ello y no forma parte de un banco de imágenes. El proceso es muy sencillo y permite ajustar muchos parámetros:

  • Pulsamos en Upload Images y elegimos las imágenes que van a formar nuestro diseño.

imgflip crear gif

  • Elegimos la configuración como el tiempo de muestra (Delay), las medidas (Width y Height, anchura y altura) y el modo de ajuste de las dimensiones en caso de que haya imágenes de distinto tamaño.
  • Pulsaremos en los botones Add text to GIF (añadir texto), Crop (cortar), Rotate (rotar), Add image (añadir imagen), Draw (dibujar) o abrimos el desplegable More Options para opciones como elegir el color de fondo, girar la imagen en el eje horizontal y otras opciones.
  • Elegimos un título (Title) y añadimos etiquetas (Tags).
  • Marcamos la opción NSFW (no permitido para uso profesional) o Privada si lo deseamos.
  • Para eliminar la marca de agua tendríamos que pasar por caja (9.95 dólares la licencia para un mes).
  • Por último, pulsamos el botón Generate GIF para compartirlo en redes sociales, WhatsApp, GMail o correo electrónico, copiar el enlace o directamente descargarlo en nuestro ordenador.

imgflip crear gif

Picasion

Esta una aplicación online que nos permite subir varias imágenes y crear un GIF animado en cuestión de segundos. Es fácil de usar y no requiere ninguna descarga o instalación de software. Para crear un GIF con Picasion, debemos seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web de Picasion: Podemos hacerlo desde un navegador web en el ordenador o dispositivo móvil.
  • Seleccionar las imágenes o vídeos que queremos usar: Podemos hacerlo desde el ordenador, dispositivo móvil o desde un enlace online.
  • Las pondremos en el orden que queremos y ajustaremos la velocidad de la animación. Picasion nos permite modificar la velocidad de la animación y elegir el número de repeticiones.
  • Descargar o compartir el GIF animado. Una vez que estemos satisfechos con el resultado, podemos descargar el GIF animado o compartirlo online en redes sociales o en otras plataformas.

Picasion es una herramienta fácil de usar y efectiva para crear imágenes animadas (GIF) para compartir online. Al ser una aplicación online, es accesible desde cualquier lugar con una conexión a Internet y no requiere ningún tipo de descarga o instalación. Lo cierto es que su interfaz parece algo antigua, si se compara con otro tipo de webs de este tipo. Sin embargo, logra un buen resultado.

picasion crear gif

GIFS.com

No se puede decir que el dominio web de esta herramienta no sea claro. En GIFS.com es posible acceder a un sistema de creación de imágenes animadas GIF con amplia serie de posibilidades para la personalización. Es especialmente fácil de usar, puesto que solo tienes que entrar en la web, introducir la dirección URL del vídeo a utilizar de base para el GIF y esperar a que cargue. En vez de poner un vídeo con URL también puedes arrastrar y soltar el archivo a la caja de subida o navegar por tu disco duro y seleccionarlo por ti mismo. En todos los casos lo que ocurrirá será lo mismo: comenzará la carga y luego tendrás distintas opciones de edición.

Entre las posibilidades que se te dan para diseñar GIFs a medida se incluye la oportunidad de poner textos, cortar, hacer ajustes en el tamaño o estilo de la imagen, usar efecto borroso para difuminar ciertas zonas del GIF o invertir colores. También incluye creación de stickers y otras opciones. No obstante, ten en cuenta que la herramienta no es totalmente gratuita.

Puedes usar gratis las funciones que hemos indicado, así como otros elementos, pero siempre con dos exigencias: que el GIF final que hagas ya no se podrá retocar y que, además, tendrá una marca de agua. Si solo vas a hacer GIFs para redes sociales y para pasarlo bien, no será algo que te moleste, pero si estás pensando en usar el programa de manera profesional sí que será un problema. En ese caso tendrás que optar por la versión premium, la cual cuesta 1,99 dólares mensuales de base y luego su precio aumenta dependiendo de cuánto la utilices.

crear gif

Desde el móvil

Las aplicaciones de edición fotográfica tienen siempre muy buena acogida en los smartphones. Para crear nuestros propios archivos disponemos de varias aplicaciones específicas para ello de las cuales recomendamos estas dos, disponibles tanto para Android como para iOS.

GIF Me! Camera – GIF Maker

GIF Me! Nos permite crear archivos de imágenes animadas a partir de diferentes fuentes. Cuando abrimos la aplicación elegiremos entre grabar una animación desde la cámara del smartphone, importar fotos de la galería, importar Live Photo desde el carrete o importar vídeos. Además, está disponible para Android y iOS.

Una vez elegimos nuestras imágenes o frames cuando importamos fotografías desde la galería podremos editarlo con diferentes ajustes: brillo, color, recorte de la imagen, velocidad de reproducción, añadir textos o stickers y girar. También podremos aplicar diferentes filtros que se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Para guardarlos solo tendremos que pulsar en el icono Compartir de la esquina superior derecha para guardarlo en nuestra galería o compartirlo por correo electrónico o en Facebook, Twitter o Instagram.

gif me crear

GIF Toaster

GIF Toaster es otra aplicación específica de Android y iOS para crear nuestros propios diseños a partir de imágenes, vídeos, Live Photos, panorámicas o Time Lapses. Nada más abrir la aplicación pulsaremos en el icono central de la barra superior para elegir el origen de las imágenes y seleccionarlas en el carrete.

Pulsamos en la flecha de la esquina superior derecha para ir al menú de edición de cada fotograma donde podremos ajustar varios parámetros en el menú inferior: capas, tiempo de reproducción, ajuste de dimensiones, dirección de movimiento, filtros, textos, recorte, giro de imagen y sentido de la reproducción. Cuando tengamos todo preparado volvemos a pulsar en la flecha de la parte superior derecha. Elegimos el tamaño y podremos guardarlo en nuestro dispositivo o compartirlo por correo electrónico, con el enlace en el portapapeles o a través de las redes sociales.

gif toaster crear

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.