Coches eléctricos

Nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos y, en general, lo más relevante sobre electrificación, hibridación y otros sistemas de propulsión alternativa. Conoce las nuevas tecnologías de propulsión más eficientes y sin emisiones contaminantes. Todos los detalles sobre modelos eléctricos, con detalles sobre sus baterías y motores, la autonomía según homologación y datos de autonomía de uso en circunstancias de circulación real.

Coches eléctricos
Compártelo. ¡Gracias!

Recargar tu Tesla en los ‘Supercharger’ ya no es gratis

La llegada de Tesla a España ha tenido lugar con los rumores de que la compañía cobraría por el uso de sus supercargadores y, efectivamente, arrancando este nuevo año así se ha anunciado. Pero no sólo en nuestro país, sino en todos en los que Tesla presta servicio con su red de supercargadores que, hasta la fecha, habían sido de uso completamente gratuito. ¿Por qué ahora van a cobrar su uso? Se comentó que como una ‘tasa’ para evitar el aparcamiento de vehículos durante la recarga, aunque Tesla ha reconocido que servirá para recuperar la inversión y continuar desplegando supercargadores en otros puntos del mundo.

Plan MOVEA: hasta 6.500 euros para comprar un coche eléctrico

Hasta el pasado año hemos disfrutado, al comprar un coche nuevo, de descuentos de  hasta 1.500 euros gracias al Plan PIVE como incentivo en la renovación del parque automovilístico. Y ahora, ni diésel ni gasolina tienen ayudas gubernamentales, pero sí hay subvenciones para coches eléctricos. Se trata del Plan MOVEA, y de una forma muy similar está planteado para incentivar la compra de coches eléctricos abandonando las mecánicas más contaminantes. En cifras, hablamos de hasta 6.500 euros de descuento en la compra de un coche nuevo, un coche eléctrico concretamente, y destinado a particulares. Pero ¿qué dicen los detalles de este Plan MOVEA?

¿Se pueden consumir 1,5 l/100 km? Estos coches sí lo hacen

Entre los gastos de mantenimiento de un vehículo que más preocupan a los usuarios, evidentemente, uno de ellos es el consumo de combustible. Y al paso que los fabricantes han afinado sus mecánicas para reducir las emisiones contaminantes, también se ha trabajado en motores con un consumo medio más reducido. Ahora bien, las diferencias tampoco son excesivamente grandes entre las opciones de cada segmento, salvo si miramos a los híbridos e híbridos enchufables, que sin problema alguno se mantienen incluso por debajo de los 2 l/100 km. Estos que te presentamos son los coches que menos consumen, según homologación.

Los híbridos crecen ¿cuáles fueron los más vendidos en 2016?

Según los principales fabricantes del mercado estamos todavía a varios años de distancia de que despeguen los coches eléctricos, incluidos los híbridos, pero lo cierto es que 2016 ha sido un buen año para ellos. Todavía siguen suponiendo una baja cuota de mercado respecto al grueso, con amplia diferencia de los diésel y gasolina, y especialmente de los primeros en nuestro país. Pero entre los híbridos e híbridos enchufables ¿cuáles fueron los más vendidos durante el pasado año en nuestro país? Toyota lidera, y su marca premium ocupa también los primeros puestos.

500 km en 20 minutos, la tecnología de Samsung aplicada a los coches

Los grandes fabricantes del sector de la automoción están trabajando en nuevas baterías para sus vehículos, con mayor densidad energética para un almacenamiento más capaz sin sacrificar espacio, y de forma paralela en sistemas de carga rápida para imitar el repostaje de los vehículos de combustión interna. Un problema idéntico al de los teléfonos inteligentes, y al que un fabricante de smartphones pretende dar solución: Samsung. Y de momento, ya ha presentado un prototipo de batería que alcanza los 500 km de autonomía con sólo 20 minutos de carga.

Ventas de coches eléctricos en 2016: Nissan y Renault a la cabeza

Este año se han vendido el doble de eléctricos, pero todavía no es suficiente, porque por el momento la cuota de mercado de los coches eléctricos no alcanza siquiera el 3% del total de unidades vendidas. Contando también con los vehículos híbridos han sido más de 35.000 unidades las matriculadas durante el pasado año, de las cuales eléctricos son menos de 5.000. Y de estos coches eléctricos ¿cuáles fueron los más vendidos? Nissan y Citroën han sido líderes durante el año pasado, pero Renault también ha sido uno de los fabricantes protagonistas.

El Faraday Future FF 91 promete batir a Tesla con 1.065 CV y 700 km

Elon Musk ha conseguido sentar un precedente en la industria, y Faraday Future sigue sus pasos. Con el FF 91, Faraday Future propone un concept car que alcanzará los 1.065 CV de potencia cuando se lleve a producción, en torno al año 2018, y que ofrecerá además 700 km de autonomía con un sistema de propulsión puramente eléctrico. Es decir, cifras superiores a las que ofrece actualmente el Tesla Model S P100D, la berlina eléctrica más completa que ha lanzado Elon Musk hasta la fecha. Pero no se han quedado ahí, porque la compañía de Silicon Valley quiere batir a Tesla también en el campo de desarrollo que les ocupa actualmente: la conducción autónoma.

Nissan podría ofrecer el coche eléctrico más barato con su próximo Leaf

En la próxima generación de coches eléctricos en la alizanza Renault-Nissan, también Mitsubishi entrará a formar parte. Los tres fabricantes reducirán los gastos de producción de su modelos clave en la movilidad eléctrica gracias a que, como se ha podido conocer esta semana, usarán la misma plataforma. Y esto tendrá consecuencias directas para los consumidores, puesto que con el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Leaf el fabricante ofrecerá unos precios un 30% más bajos respecto al modelo actual, que ya se ofrece con 30 kWh y una autonomía de 250 km aproximadamente.

El próximo ‘BMW i’ no llegará hasta 2021, pero habrá nuevos eléctricos e híbridos antes

En los mercados con mayor demanda de coches eléctricos BMW ha comenzado a experimentar el éxito del BMW i3 posicionándolo entre los más vendidos, pero todavía quedan años por delante para que los eléctricos se conviertan en el grueso del mercado. Mientras tanto, con el BMW i3 como referencia en su gama, la firma bávara continuará el desarrollo de su estrategia de hibridación y electrificación sobre la gama de vehículos con que ya cuenta, y no lanzará un nuevo ‘BMW i’ hasta 2021, según la información más reciente.

Así consigue el AutoPilot 2.0 ver la carretera incluso con el coche cubierto de nieve

Elon Musk anunciaba semanas atrás que sus coches ya están listos para la conducción autónoma, lo que no quiere decir que sean ya autónomos al cien por cien, en tanto que se ha actualizado su hardware. La compañía dedicada a los coches eléctricos quiere abordar un nuevo nivel de conducción autónoma (el más alto), y en este camino las claves son el nuevo software, y la evolución de la legislación en los diferentes países en que operan. Pero centrándonos en este nuevo hardware, la compañía ha enseñado algunos de los ‘secretos’ que garantizarán su funcionamiento bajo cualquier circunstancia.

Página 1 de 6123...Última »