Complementa y perfecciona tu moto eléctrica con estos accesorios

Aunque sea un tipo de vehículo que todavía no ha llegado a sus máximos, los usuarios que ya están con ellas están haciendo usos de los diferentes accesorios que podemos tener en cuenta para complementar a nuestras motos eléctricas. Cada uno de ellos servirá para hacer a nuestra motocicleta todavía más completa de lo que ya es. Incluso, es posible utilizarlos de forma mucho más práctica de los usados en las convencionales.

Las motos eléctricas requieren de suplementos

Aunque su entrada está siendo un poco más pausada de lo esperado, las motos eléctricas se dirigen a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un medio de transporte limpio. Con cierta distancia a los vehículos de Movilidad Personal, VMP, como los patinetes, estas son una buena alternativa a las de gasolina.

Para empezar, este otro tipo de solución electrificada se le suma una velocidad más que decente, además de una autonomía que te permitirá ir al trabajo sin problema, para tener una solución ideal para todo tipo de situaciones. Esto hace que puedan verse más que correctas para aquellos usuarios que no buscan un coche, sino algo más ágil para desplazarse.

Es por esto que es más que común la realidad de e indagar y buscar accesorios que puedan servir muy bien para acceder a este tipo de motos eléctricas, los cuales se dan así perfectos para hacerlas más accesibles, pero también más completas a la hora de su circulación. Es más; a diferencia de la convencional, esta motocicleta también hace que tengamos la posibilidad de manejarla de una manera más fluida, así como de observar en qué situación y estado se encuentra. Pero antes que nada, ¿conoces cómo son?

Qué accesorios incorporar

Es verdad que con la dirección que está tomando la ramificación eléctrica, cada vez es más plausible que nos encontremos con este tipo de recomendaciones. No por otro motivo que, por lo general, responden a cuestiones de seguridad, especialmente para aquellas que llegan a alcanzar velocidades mucho más altas que los patinetes.

De esta manera, y para hacer una entrada de la que puedas conocer cuáles son los accesorios que complementan a este tipo de motos eléctricas, es preciso que sepas que esto va mucho más allá de las propias tecnologías. Es decir; puede que, por nuestra propia cuenta, contemos con herramientas novedosas que permitan a la moto ser más tecnológica, pero no se trata solo de eso.

Complementos accesorios motos eléctricas

Sino de hacer porque esta sea mejor. Así, puede ser que seas de los que están en busca de uno, por lo que debes saber que equiparte como es debido es una de las premisas básicas y primordiales. Lo bueno es que existen accesorios de todas las clases, modelos y marcas. De todos modos, también se caracterizan por según qué modalidades, como veremos a continuación.

La gran parte de estos accesorios, en su justa medida, se centran en todo lo que pueden ser artículos que ayuden a la misma. Por lo tanto, es posible que se encuentren los destinos para la recarga de las baterías, que es el principal factor a tener en cuenta para lo que es una moto de nueva generación. También los hay para aportar una extra de iluminación, entre otros. Así, afortunadamente, para cada problema que podamos contar en nuestro día, existe un accesorio.

Tipos y funciones

Si lo que queremos es incorporar unos u otros accesorios a modo de complemento, contamos con varios grupos más que interesantes de los que podremos añadir diferentes funcionalidades. De hecho, y al igual que ocurre en una convencional, todos servirán para tener una mayor satisfacción tanto a la hora de su conducción como en los tiempos que se encuentre aparcado.

  • De seguridad.
  • Carga.
  • Soporte.
  • Iluminación.

Todos estos grupos se adentran para el que es un uso extra del propio vehículo, por lo que también es importante señalar que no todos son accesorios obligatorios para utilizar en cada una de las motos eléctricas. Del mismo modo, es verdad que esta ha ido avanzando una barbaridad desde los que son los primeros modelos hasta el día de hoy. Descubrimos pantallas táctiles, conectividad de todo tipo, ergonomía, sistemas de seguridad… pero también modos y cargadores para una recarga más eficiente y satisfactoria.

Complementos y utilidades

Ante esto, es importante pararnos a conocer qué es lo que necesita la motocicleta. A fin de cuentas, y de la misma manera que puede verse con los coches electrificados o los mismos patinetes que circulan por nuestras calles, estas de dos ruedas vienen con una serie de características que puede ser que sea evitable a incorporar.

Utilidades

Por ejemplo; en caso de que la nuestra tenga unas baterías de capacidad media, que es lo que se viene usando en las urbanas que se dan en el día a día, de nada sirve dirigirnos a unos cargadores o adaptadores de carga que sean de mayor volumen para una carga más rápida. No sentirá ningún efecto, de hecho, lo más probable es que la propia unidad se pueda ver afectada de manera considerable a lo largo del tiempo.

Los más recomendables y aconsejables para ello podrían ser, entre otros, accesorios para que estas motos eléctricas nos presenten una mayor sujeción, prendas para una conducción más fluida, complementos de equipamiento, fundas, soportes… además, tampoco debemos confundir accesorios con un recambio, ya que estos últimos son productos pensados para sustituir a otros ya dañados.

Maleta de equipamiento

Si a diario recorremos el tráfico urbano con un scooter, en el mercado podemos hallar diferentes soluciones para movernos con la suficiente tranquilidad de llevar todo con la mayor garantía de cuidados. Es lo que puede ocurrir con las maletas de equipamiento, también conocidas como baúles tarseros, un tipo de accesorios que se incorporan a las motos eléctricas y convencionales de una manera muy sencilla.

Maleta accesorios moto eléctrica

En concreto, las hay que se hacen perfectamente destinadas para las que son de nueva generación. Esto no es por otro motivo que porque tienen las facilidades y compartimentos para todo lo que son el resto de suplementarios de la misma, tales como los cargadores, antirrobos, guantes, etc.

Uno de ellos es el Top Case SH39, de la firma de SHAD, que tiene, además, una capacidad para un casco integral o dos casos: integral y jet (39 litros). Deportiva, elegante y práctica, destaca por su ligereza y la optimización de su volumen, tanto para el día a día como para recorridos más largos.

Candado de disco antirrobo

Uno de los grandes problemas de estas es que tan sensiblemente más ‘cercanas’ a los ladrones. El motivo no es otro que porque sus piezas y componentes tienen un importante valor, por lo que, más allá de robar la motocicleta en sí, es posible que estos lo hagan para vender los elementos que la forman.

Para ello tenemos uno de los que son los mejores candados antirrobo, y que están pensados expresamente para este tipo de motos electrificadas. De esta forma, tendremos una completa seguridad. Hablamos de este que tenemos en la tienda de Amazon, que presenta además una alarma de bloqueo hasta 110 dB que se activará automáticamente al detectar cualquier vibración o impacto.

Mangueras de recarga

Entre los accesorios más destacados se encuentran las mangueras de recarga, ya que son accesorios fundamentales en el conjunto del punto de recarga. Las mangueras de recarga son la conexión necesaria para que la electricidad pase del punto de recarga a la batería de tu moto. La manguera se compone del conector y del cable, si bien habitualmente se denomina cable al conjunto.

Manguera recarga accesorios motos eléctricas

Los más utilizados son el Tipo 1 y el Tipo 2, siendo este último la tendencia general de los fabricantes de vehículos eléctricos. En el caso del conector de Tipo 1 responde al estándar SAE J1772. Ha sido empleado por muchos fabricantes japoneses y estadounidenses y sigue siendo a día de hoy muy común. De todas maneras, como mencionamos anteriormente, es importante que conozcas la batería que usa tu motocicleta para escoger la más adecuada.

Iluminación para casco y moto

Ciertamente, este es de los productos en forma de complementos que mejor nos van a venir. Ya no solo para nosotros y nuestra propia seguridad, sino también para el resto de usuarios que se encuentren en la carretera. Hablamos de unas tiras de iluminación que se amoldan perfectamente a la moto y al casco.

Con una luz trasera roja, presenta tres modos: constante, warning e intermitente, donde cambia entre los modos pulsando el botón central. Es un sistema que, tanto para el uso del casco como de la propia moto, viene con luces LED potentes que son recargables por micro USB, lo que evita la compra de pilas. Lo tienes disponible en Amazon.

Cargador portátil

Al igual que sucede en un vehículo electrificado, las motos eléctricas también permiten que nos hagamos con accesorios tan importantes e interesantes como pueden ser los cargadores portátiles. Los mismos, más allá de la manguera de recarga que hemos visto, son los que suministran la energía al propio cable.

Cargador EV portátil

En concreto, te aconsejamos optar por el EV portátil. Como tal es un cargador con unas dimensiones mínimas y una potencia de recarga satisfactoria. Esta permite cargar hasta 22 kW con el conector IEC 62196 y 7,7 kW con el conector SAE J1772, por lo que también es posible que sirva para algunos coches.

A esto se le añade una gran versatilidad, donde permite modificar la velocidad de recarga a través de dos pulsadores pudiendo elegir su intensidad de recarga. Por lo general, son más utilizados para las que son de mayor capacidad y mayores prestaciones. Entre los aspectos más importantes tenemos que observar cuál es la conexión que utiliza nuestra moto. Será entonces cuando determinemos a qué potencia queremos hacer las cargas de batería.

¡Sé el primero en comentar!