Imagenio HD : La TV de Telefónica emite Imagenio en HD Alta definición

Imagenio tendrá la mayor calidad de imagen basada en la tecnología de alta definición, por ello ha puesto en marcha una experiencia piloto en la que están participando empleados de la compañía. Además, según nos ha informado la operadora, antes del lanzamiento comercial se ha creado un entorno para demostraciones en los laboratorios del área de Estrategia y Desarrollo de Red, en el que se está probando este nuevo servicio que permitirá a sus clientes disfrutar de los mejores contenidos, con la mayor calidad de imagen. Para ofrecer Imagenio con alta definición telefónica utilizará fibra óptica.

(ADSLzone) Con la popularización de las pantallas planas de gran formato, se está preparando el terreno para una nueva revolución en el mundo de la Televisión: la Alta Definición (High Definition Televisión – HDTV).

La alta definición, se caracteriza por presentar una resolución que dobla ampliamente a la tradicional de 625 líneas del formato PAL, lo cual se traduce en unas imágenes más nítidas y precisas en los detalles, y unos colores más naturales.

Hasta el momento, el desarrollo de la alta definición en Europa, está siendo moderado, ya que el mercado ha optado por la cantidad (mayor número de canales), frente a la calidad, si bien la popularización de las pantallas planas, la gran mayoría ya preparadas para alta definición, conllevarán un rápido desarrollo de esta tecnología. En este sentido los usuarios, cada vez en mayor medida demandarán contenidos que aprovechen todas las capacidades de su nuevo televisor.

Los contenidos en alta definición requieren una capacidad para su distribución de tres a cuatro veces superior a los contenidos en definición estándar. Las últimas tecnologías en la red de acceso (ADSL2+ y/o Fibra Óptica), conjuntamente con la utilización de las técnicas más eficientes en codificación de contenidos (MPEG-4), permiten a Telefónica iniciar el camino para próximamente poder ofrecer contenidos en alta definición a todos los clientes de Imagenio y además permiten el aumento de velocidad hasta 3 megas de forma gratuita.