Sony accede a las IP de quienes entraron a la web con herramientas para piratear la PS3

Escrito por Redacción
Videojuegos

Sony amplía su objetivo a perseguir. Si en un primer momento centró su atención en el hacker conocido como GeoHot, uno de los responsables de la publicación de las claves y herramientas que permiten saltar la seguridad de la PlayStation 3, en esta ocasión ha conseguido tener acceso al listado de usuarios que entraron en su web.

La privacidad de los usuarios que accedieron a la página web de George Hotz está en el aire después de la última decisión de un juez de San Francisco, que ha permitido a Sony adquirir las direcciones IP de todos ellos desde enero de 2009 hasta la fecha. La compañía japonesa, según ha informado el portal Wired, también tiene el derecho a conseguir datos de los usuarios desde Youtube, Google Blogspot y Twitter sobre todo aquel que haya accedido a las instrucciones para saltarse la seguridad de la consola.

La estrategia de Sony aprobada por el magistrado federal Joseph Spero, pasaría por demostrar el grado de distribución de los archivos que permiten el hackeo de la PlayStation 3 y que fue Hotz quien principalmente los distribuyó. Para ello ha conseguido que Bluehost (empresa que mantiene la web del hacker) entregue "documentos que reproduzcan todos los server logs, logs de direcciones IP, información de cuentas, archivos de accesos de cuentas y formularios de solicitud o registro" así como "cualquier otra información de identificación correspondiente a personas o computadores que hayan accedido o descargado archivos usando el servicio".

En su acusación, la compañía señala al desarrollador como culpable por transgredir la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ley del copyright en Estados Unidos. La DMCA prohíbe el tráfico de "dispositivos de engaño", diseñados para crackear sistemas anticopia. Sin embargo, tal y como demostró el propio GeoHot como otros desarrolladores, la publicación y herramientas de estas claves sirven para permitir correr programas propios y el sistema operativo Linux en la consola. La carga de copias de juegos es otra posibilidad abierta pero no la única.

Los usuarios y organizaciones como Electronic Frontier Foundation ya han respondido ante esta medida mostrando su rechazo e incluso se han dirigido al juez que dio el permiso a Sony señalando que las demandas de esta compañía son "inapropiadas". Seguiremos atentos por si a la compañía se le ocurre tomar medidas contra estos usuarios, opción tan rocambolesca como capaz de tomar Sony vista la campaña emprendida en los últimos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:13 pm

    Que va a ser lo proximo ir a nuetras casa y molernos a palos

  2. outlaw45k 07 Mar, 11 6:14 pm

    he mirado la web me he bajado el zip pero tengo la suerte de no tener una PS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:51 pm

    Supongo que será para acojonar al personal, como últimamente con los tribunales funciona la ley del más fuerte…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:58 pm

    Tengo la PS3, visite la web, y no he pirateado nada, desde luego les ira demenda si me banean…

  5. wave_maniac 07 Mar, 11 7:32 pm

    No tengo la ps3 , y si por casualidad en algún momento habia pensado comprarla , ahora no lo haré. Y tampoco ningun producto de Sony por si las moscas …

  6. Rezze 07 Mar, 11 8:14 pm

    Tiene las ips pero no a quien pertenece esa ip,un pais como españa con ips dinamicas y sin que sony tenga acceso a nada mas que un par de numeros es muy arriesgado empezar a banear ….ellos sabran.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 11 9:58 pm

      vamos a ver tu eres tonto o eres tonto? pero que no te das cuenta que hoy en dia TODO esta fabricado en china por la mano de obra barata? que sony no es la unica que trae sus productos fabricados en china,cuando mayormente todos hacen lo mismo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 11 10:02 pm

      estas EMPANAO chavaaaaaaaaaaaaal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 11 11:18 pm

        Es legal en tanto que el juez se lo ha permitido. Los jueces ya no son lo que eran… Están igual de corrompidos que la sociedad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 8:19 pm

    Es fàcil, NO COMPRAR PRODUCTOS SONY, a parte que son una mierda, no vale lo que hacen pagar por sus productos, fabricados por Foxcon en China con mano de obra infantil, en la misma fabrica se hacen los iPad de apple, eso es Sony, dan palos de ciego por culpa de unos directivos prehistòricos anclados en sus butacas de rancia piel.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 8:38 pm

    Yo desde la PSX, no he vuelto a comprar una consola de SONY, bueno si, la PSP, tengo toda la generacion de todas las consolas pero ni PS2 ni PS3 ni lo q salga mas de SONY xD.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 8:57 pm

    que te hayas bajado el archivo no significa nada.
    no demuestra que lo estes utilizando, otra cosa es que al jugar online detecten tu ip y vean que tu consola esta pirateada.
    aunque no estoy de acuerdo con las medidas que esta tomando sony, si estoy de acuerdo en que baneen a la gente que hace trampas online , porque yo me compro un juego para jugar mucho tiempo con el online y resulta que las partidas son injugables por culpa de estos tramposos, y al final me toca comprarme otro y esperar que no lo pirateen tambien.

  10. Nova6K0 07 Mar, 11 9:26 pm

    No sé si da más pena SONY o su señoría.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 10:03 pm

    Hasta que punto es legal de sony accediera a los log de un servidor que no es suyo para ver ips????

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 12:49 am

    Tener cuidado, porque Sony emplea a Hudges Hubbard & Reed, una firma legal para obtener mediante espionaje las IP de usuarios que hablan del Playstation3. Si van a Twittear o van a buscar algo en la red que hablen del Jailbreak del PS3, usen Peerblock y modifiquen su archivo hosts a fin de que no se permita el acceso a las DNS de la firma.

    Es aconsejable utilizar de referencia las direcciones IP iniciales y finales de la firma detectada por PeerBlock.
    AQuí dejo las direcciones para añadir a su archivo hosts
    # [Hudges Hubbard & Reed][Thomson Reuters (Legal)][63.118.248.0 – 63.118.255.255]
    127.0.0.1 egprod.hubbardhost.com
    127.0.0.1 cogentco.com
    127.0.0.1 thomson.com
    127.0.0.1 thomsonreuters.com
    127.0.0.1 davidsimpsonlaw.com
    127.0.0.1 hugheshubbard.com
    #end of added lines

    Pero no siempre se fien de cerrar el PeerBlock. El filtro del hosts tampoco es 100% infalible, por lo aconsejo dejar activado el Peerblock. Saludos y buen día.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 9:55 am

    Hace algunos años Sony era una de las mejores compañias, hoy en dia es una santa puta mierda

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 10:00 pm

    No a los productos asiaticos y americanos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 3:35 pm

    veo de cojones ke sony se cargue a los piratas,estos cabrones son dañinos,tanto como para kitar trofeos,cuentas de usuario,logros en el warfare 2,no se conforman con esperarse a ke 1 juego valga 30 euros o menos,si al final sony lo pondra de pago como xbox.La culpa es esta gente de mierda ke se cuelgan medallas por jodernos a todos.Ke esperabais jugando gratis online joder,ke se habra de piernas sony para follarla?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:36 am

    mi ps3 se pasa rato cargando y cargando tengo el internet un poco desatendido