Más de 50 nuevos canales gratis llegan a las Smart TV con series y películas

Imagina que uno de los principales estudios de Hollywood decide meterse de lleno en el mercado de los canales de televisión gratuitos y que lo hace a lo bestia, con más de 50 canales gratis. Canales sin relleno ni series o películas desconocidas, sino grandes éxitos de la televisión como Seinfeld o Breaking Bad. Ahora deja de imaginar, porque esto ya es real.
La primera palabra que se nos viene a la cabeza al descubrir que Sony ha decidido ir a por todas en el sector de los canales gratis es “lujo”. Porque si estás habituado a plataformas de televisión que tienen canales que no coinciden con tus gustos o que emiten producciones desconocidas, prepárate para algo distinto. Con 54 canales, Sony tiene intención de cambiar el día a día de los propietarios de Smart TV.
En televisiones Samsung y LG
Sony ha firmado un acuerdo que va a disparar las ventas de televisiones Smart de Samsung y LG, que son las marcas con las que, de momento, la empresa japonesa ha pactado. Porque dar acceso a sus usuarios a más de 50 canales de golpe, de forma gratuita y con contenidos de máxima calidad, no es algo que ocurra todos los días. Estos canales llegan a través de Sony One y se enmarcan dentro de la nueva filosofía de la entidad de ofrecer entretenimiento de la máxima calidad sin que exista ningún coste de por medio.
Lo mejor es que Sony ya ha mencionado que los canales y la programación de los mismos estará personalizada dependiendo de la región. Y eso implica que, las versiones de los canales para España no solo tendrán los contenidos listos en castellano, sino que además emitirán series o películas que realmente conecten con los espectadores de nuestro país.
¿Qué series vamos a poder ver?
El catálogo que tiene Sony es inmenso. Tenemos que pensar que Sony es, posiblemente, uno de los pocos grandes estudios de Hollywood que no se han lanzado a la aventura de tener su propio servicio de streaming. Por un motivo u otro, la empresa japonesa ha preferido dejar que sean algunos de sus rivales los que se introduzcan en este mercado. Y no les está saliendo mal la jugada, dado que ellos utilizan su enorme catálogo de contenidos para licenciarlo a estos rivales y así obtener ingresos. En este caso, sus series y películas van a ser protagonistas de Samsung y LG a un nivel inesperado.
Los países elegidos para este lanzamiento, además de España, incluyen Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia, Finlandia, Noruega y Suecia. Y, si hablamos de canales, aunque todavía falta confirmación del resto de propuestas, ya se sabe que se estrenan algunos como Sony One Faves o Sony One Comedy TV. En el primero se incluirán series legendarias del tipo de Dawson crece, mientras que en su canal de comedia habrá títulos del tipo de La niñera o Los Goldberg.
Otros de los canales anunciados incluyen Sony One Thriller TV (Breaking Bad, Justified, Better Call Saul), Sony One Comedy HITS, Sony One Action HITS, Sony One Shark Tank, Sony One Dragon’s Den y Sony One Blacklist. Como puedes ver, ya hay algunos canales dedicados a contenidos determinados, como el canal de Shark Tank, el de Dragon’s Den y el de la serie Blacklist. Además, los canales HITS son propuestas dedicadas al cine donde veremos algunas de las películas más importantes de Sony. En el de acción se han confirmado títulos como Men in Black, District 9 o Bienvenidos a Zombieland, mientras que el de comedia emitirá títulos como Jerry Maguire, Hermanos por pelotas o Rumores y mentiras.
Pero no olvides que, como decíamos antes, también está confirmado que, a través de sus canales, veremos series como Seinfeld o Embrujada, por mencionar solo algunas adicionales. Y lo cierto es que solo imaginar un canal de Seinfeld emitiendo capítulos casi las 24 horas, es algo que nos vuelve locos de entusiasmo. Porque podemos ver la serie en Netflix, pero tener un canal que elige los capítulos por nosotros y que les da una vuelta en el orden, acaba siendo todavía mejor.
Desde Sony dicen que son conscientes de la importancia que tienen los canales FAST en la actualidad y quieren compartir su contenido con todas las personas para que puedan disfrutarlo. Además, especifican algo interesante, y es que dicen que el catálogo de series que van a poner en los canales gratuitos abarca los 100 años de historia de la empresa. Eso implica que vamos a tener entretenimiento muy variado con algunos de los mayores clásicos que haya visto la televisión.