Google TV : Google expande sus tentáculos a la televisión

Actualidad

El gigante de Internet Google se ha fijado en la televisión como el nuevo mercado a abarcar. Con la presentación de su nuevo servicio, Google TV, la compañía intentará "que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión", un reto más que necesario dado el panorama televisivo actual.

El funcionamiento de Google TV se basará en la búsqueda de canales o programas de televisión de forma similar a las búsquedas que se realizan en la web. De esta forma se mostrarán los resultados de diversas fuentes para que el usuario elija. Así, con una serie de palabras se podría encontrar una película determinada, episodios concretos de alguna serie, vídeos oficiales de las cadenas de televisión o clips del portal Youtube.

Google TV irá estará integrado en algunos televisores. Sony ha sido uno de los primeros que ha anunciado su colaboración con el nuevo servicio de la compañía de Montain View y ha confirmado que en futuras versiones de sus modelos Bravia lo integrará. Intel y Adobe también colaborarán con el proyecto.

Igualmente, se podrá tener acceso a Google TV a través de una caja multimedia externa creada por Logitech, que incluirá las conexiones a Internet, equipos de audio y vídeo, teclado y demás. En ambos casos, Google TV correrá sobre Android, el sistema operativo por excelencia de Google que ya triunfa en los llamados smartphones.

En Estados Unidos, a partir de otoño

La salida al mercado se producirá en primer lugar en Estados Unidos. Allí Sony venderá los primeros televisores con Google TV en septiembre u octubre de este mismo año, pero aún se desconocen los detalles sobre el precio de este servicio. A nivel internacional se prevé su llegada para comienzos de 2011.

Uno de los aspectos que a buen seguro podría obstaculizar el desarrollo de Google TV es la velocidad de las conexiones de los usuarios. La empresa confía en que los usuarios dispongan de conexiones debanda ancha de calidad y ha asegurado que el sistema podrá adaptarse a la capacidad disponible en cada situación. Concretamente han señalado que las conexiones de 3 Mbps serán suficientes para lograr una buena calidad en las emisiones.

Habrá que ver cómo se suceden las novedades respecto a este nuevo y prometedor servicio de la empresa estadounidense, con un largo historial de éxitos y fracasos en sus distintos proyectos. No lo tendrá fácil al entrar en un mercado demasiado bien asentado por el momento y donde los competidores harán lo posible por quitarse de en medio a este rival. Esperemos que esta reinvención de la televisión a la carta redunde para bien en el usuario final.

Lee la noticia también en ADSLZONE TV, nuestro blog especializado en televisión

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. fenix_arc 21 May, 10 12:55 pm

    Madre mia..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 1:01 pm

    google empieza a dar miedo, monopolio absoluto, tiempo al tiempo. Todo gratis ahora y veréis cuando manejen todo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 1:22 pm

    vivia google

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 1:38 pm

    Google o Muerte.

  5. doscientosveintidos 21 May, 10 1:44 pm

    Google es dios… le debemos MUCHO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 1:57 pm

    uhhhh google va a montar una television

    uhhhh que miedo

    uhhhh nos van a chupar el celebro de la cabeza

    a mi me da mas miedo la tele de jimenez losantos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 2:29 pm

    Monopolio? Eso es donde no hay competencia. Google tiene a apple,microsoft como competencia. Cada palo que aguante su vela.
    Si no te gusta google, entra a bing, comprate un iphone y compra peliculas y series en itunes..
    Decir que google es monopolista en un sistema de libre mercado como el norteamericano…es no tener ni idea.
    En España monopolio era Telefonica o RTVE,ahora ya no.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 2:50 pm

    aqui lo unico que vemos es Telecirco, la Noria, la Karmele, la Patiño, la Belen Esteban, Cuentame lo que paso y el futbol, spanish culture

  9. Reiga 21 May, 10 3:23 pm

    Yo fliparé con google cuando saquen Agua embotellada GOOGLE o el refresco GOOGLE cola // GOOGLE naranja // GOOGLE limon. Aquí ya me sorprenderá y fliparé en 4D

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 8:19 pm

    yo quiero google donut……donkey donuts ya cansa….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 4:00 am

    Yo quiero GoogleKetchup y Kentaky French Google, GoogleCine, y GoogleXtube ajajaja

  12. inyigo 22 May, 10 9:53 am

    Pues a mi me gustaría disponer de Google Tv pero en mi miniPC/HTPC

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 4:01 pm

    Inmobiliaria Google, venta de viviendas a traves de Google Maps, Google Inodoro… Discoteca Google “donde encontraras todo lo que busques…” Vehiculo Google, con Street View y Maps integrado…

    Para mi google es una de las mejores formas de demostrar que un gran negocio se empieza con dos duros… Si la avaricia no te vicia, puedes llegar a mucho…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 2:27 pm

    Google bank ..