Incidencia en el servicio Imagenio de Telefónica

Incidencia en el servicio Imagenio de Telefónica

Gustavo Torán

Hace media hora, muchos usuarios han acudido a nuestros foros reportando problemas con el servicio de televisión Imagenio de Telefónica. El corte afecta al decodificador, lo cual hace imposible visualizar canales, TDT, partidos en tribuna o el servicio de videoclub. Actualizado: el servicio técnico confirma que es una incidencia a nivel nacional. Algunos usuarios indican que ya tienen el servicio reestablecido, pero sigue fallando en otras zonas.

La incidencia afecta a nivel nacional sin responder a ningún tipo de patrón o perfil de línea / decodificador en concreto. Hemos recibido quejas de usuarios en Galicia, Madrid, Córdoba, Barcelona, Baleares y seguramente haya más zonas afectadas. Las líneas de atención al cliente y soporte técnico, tanto el 1004 como el 900357000, están totalmente colapsados por las llamadas de usuarios.

Algunos usuarios indican que aparece un error al encender el decodificador. La red que da servicio a los decodificadores está caído y el aparato no puede terminar de arrancar, indicando que la conexión ha sido rechazada. Otros usuarios comentan que el decodificador devuelve una pantalla blanca y no llega a visualizar el menú. Sin embargo, la red de vídeo funciona perfectamente y es posible ver los canales con el PC mediante VLC.

No es la primera vez que el servicio sufre problemas. El servicio requiere una calidad de línea excepcional, pero en multitud de ocasiones los usuarios no se libran de pixelaciones y pantallas negras durante la emisión. El servicio ha llegado a fallar masivamente en el pasado en ocasiones puntuales, como en el gran clásico entre el Barcelona – Real Madrid en el 2007 entre otros sucesos.

Tienes problemas con el servicio? Cuéntanos en los comentarios o en éste hilo. Si quieres configurar tu PC para ver Imagenio y poder disfrutar del servicio mientras se solucionan los problemas, puedes seguir este tutorial: ¿Cómo ver Imagenio en el pc y navegar a la vez?

Para otras dudas, pásate por nuestro Foro Imagenio.