Ver la TDT desde el ordenador: mejores programas

Ver la TDT desde el ordenador: mejores programas

Carlos González

Hace tiempo que el televisor dejó de ser el único dispositivo con el que ver la televisión. Ahora, donde más contenidos multimedia reproducimos no es en el televisor sino en los teléfonos inteligentes y en las tabletas. Y sin duda, también podemos ver la televisión en el ordenador. Y además podemos hacerlo de diversas formas, porque podemos tomar la señal digital –TDT- con hardware específicamente diseñado para ello, o bien optar por las emisiones por Internet. Los que recopilamos son los mejores programas para ver la TV desde el ordenador, con Windows 10 y versiones anteriores.

A medida que el número de dispositivos con los que interactuamos en nuestro día a día ha ido creciendo, las opciones que nos ofrecen cada uno de ellos también han crecido de manera considerable. Ahora, por ejemplo, podemos disfrutar del contenido que nos ofrece cualquier canal de televisión directamente desde nuestro móvil, sin necesidad de tener que recurrir a la televisión.

Y, como no podía ser de otro modo, el ordenador es uno de los equipos desde los que llevamos a cabo una mayor cantidad de tareas. Como, por ejemplo, la posibilidad de ver la televisión desde él. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Todas las opciones funcionan, en esencia, del mismo modo: básicamente se reducen a tomar la señal digital de TDT, o a recibir las emisiones a través de Internet. Y evidentemente, a raíz de estos dos métodos, tendríamos diversas opciones a nuestro alcance.

 

Formas de ver la televisión desde tu ordenador

Es verdad que no todas las cadenas están adaptadas a esta forma de consumo, pero la mayor parte de la parrilla sí que está disponible desde el ordenador y dispositivos móviles por esta vía.

Hay varios métodos diferentes para ver la televisión: hacerlo con un decodificador o sintonizador TDT o bien hacerlo a través de Internet. La diferencia entre una y otra es que la veremos siguiendo la señal por Internet o como la ves en tu televisor de forma convencional.

 

Televisión Digital Terrestre (TDT) en el ordenador

Para ver la TDT, como tal, necesitamos un hardware específico que sea capaz de ‘interpretar’ la señal digital de televisión. Es decir, un receptor de señal de televisión, o bien un decodificador de señal o sintonizador TDT. Este tipo de dispositivos, disponibles desde apenas 16 euros, se conectan por USB al ordenador y cuentan con la toma correspondiente para conectar la antena de TDT. Además, cuentan con un mando a distancia para cambiar de canal, subir y bajar de volumen, etcétera. Y requieren de un software –que se incluye- para poder ver la televisión desde el ordenador. Para ordenadores de sobremesa puede ser una buena opción, pero no necesariamente la mejor.

En el caso de que se nos haya estropeado la televisión y queramos usar el ordenador como monitor, también es posible. Tan solo nos hará falta un cable HDMI. Si el ordenador de mesa o portátil tienen salida HDMI, veremos un conector en los laterales. Utilizaremos este tipo de cable para conectar la salida con la entrada HDMI del televisor. En la parte trasera del televisor estarán las entradas de imagen y sonido. Dependiendo del modelo tendremos una o varias entradas HDMI. No obstante, no es la opción más cómoda, ya que muchos cables tienen una corta extensión y las pantallas de los ordenadores son más pequeñas. Aun así, puede sacarnos de un apuro.

 

Televisión a través de Internet en el ordenador

Y la otra opción, como decíamos, es ver la TV en el ordenador a través de Internet. En este caso hay muchas opciones, porque podemos recurrir a las emisiones en streaming sin software, desde el propio navegador web, o bien optar por los programas de TV para el PC. Es decir, aplicaciones que están desarrolladas de forma específica para ver la televisión y que, por lo tanto, cuentan con la ventaja de reunir todos los canales en un mismo software, además de mejorar la experiencia de reproducción por su enfoque específico y exclusivo para esta tarea.

Y esos, los programas para ver la TV en el PC, son los que vamos a ver a continuación. En este caso, seguro que también te interesan todos los enlaces a los canales de la TDT para verlos online. De todas formas, debes tener en cuenta que desde tu navegador puedes acceder a ciertos contenidos televisivos solo sabiendo la dirección de cada canal, por lo que si te interesa un canal específico puede que no los necesites.

Ver la TDT desde le ordenador tiene muchas ventajas, ya que sin importar dónde nos encontremos, podremos ver la televisión siempre que la tengamos conectada a Internet. Nunca nos volvemos a perder nuestros programas o series favoritas, y podremos visionarla donde queramos. Así que podemos decir adiós a la televisión en el salón o la habitación. Además, es de fácil instalación y evitaremos que tener que esperar a que venga un técnico para crear los soportes de la antena dentro de casa y no requiere material adicional.

 

Cuáles son las diferencias entre programas

Los programas para ver televisión desde el ordenador son reproductores de vídeo, pero que obtienen contenidos de diversas fuentes. Así que las principales diferencias radican en esto: como reproductores, algunos soportan más formatos que el resto y tienen una interfaz más intuitiva o visualmente atractiva. Y por supuesto, los hay con más y menos opciones de control sobre la reproducción de contenidos.

Y, por otro lado, las fuentes. Las fuentes de contenido y por tanto su disponibilidad dependen de la tecnología en que se basen. Principalmente diferenciaremos entre programas IPTV y programas P2P. En función de la tecnología que emplee cada uno habrá diferencias en la velocidad de transmisión, la estabilidad de la conexión o el retraso y también en la disponibilidad de contenidos. Todos estos son los factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro, después de repasar los mejores programas para ver TV en el ordenador.

 

Plataformas de streaming especializadas

Más allá de programas específicos que nos permiten ver la televisión usando IPTV o programas P2P, también hay una tercera opción: las plataformas de streaming.

Hay varias opciones que nos permiten ver los canales de la TDT a través de Internet ya sea desde su página web o descargando las aplicaciones y programas siempre y cuando sea compatible con nuestro sistema operativo. Podemos verlos con FuboTV o con Tivify. La diferencia entre ambos es que el primero es de pago, aunque barato, y Tivify es gratuito al completo.

 

FuboTV

FuboTV es un servicio de televisión por Internet que nos permite ver contenido en directo y contenido a la carta. Es decir, un programa para ver la TDT o bien para ver programas que ya se han emitido. Además, tiene canales temáticos y no solo canales generalistas. Eso sí, es de pago, aunque todos los usuarios tienen un periodo de pruebas de siete días. Tiene un precio de 3,99 euros al mes con suscripción anual, por 4,99 euros al mes con suscripción trimestral y por 5,99 euros al mes con suscripción mensual. Todos los planes ofrecen el mismo tipo de contenido o funciones, por lo que realmente la única diferencia entre ellos es su precio mensual. No solo es compatible con tu ordenador, sino que además podrás utilizarlo en más dispositivos como Smart Tv de Samsung, las Xbox de Microsoft o en cualquier Chromecast o Fire TV.

Podemos ver todo tipo de canales: autonómicos, temáticos, generalistas. Además, los canales pueden verse en directo o grabarse, ya que nos ofrece hasta 30 horas de grabación por cada uno de los perfiles. Podemos programar grabaciones de series en canales de la TDT, por ejemplo, o verlas al día siguiente si nos las hemos perdido y hemos olvidado programar la grabación. Si te interesa, puedes acceder a FuboTV a través de este enlace.

Guiatv.jpg

 

Tivify

Por su parte, Tivify es gratuito. Tiene más de 200 canales disponibles online y la posibilidad de ver las últimas emisiones o de grabar el contenido con hasta 150 horas de almacenamiento gratis en la nube. Podemos ver los canales lineales desde el ordenador, podemos ver gratis la TDT sin necesidad de pagar nada y sin instalar programas más complejos como Kodi, por ejemplo. Es una opción pensada para todos los públicos o para los que buscan no complicarse demasiado. Además, es multiplataforma.

Entre los canales que podemos ver están algunos como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Nova, Neox, Energy, Paramount Comedy, Clan, Boing, 24h, Teledeporte, Canal Sur, TVG2, Canal Extremadura… Y no solo podemos verlos en directo, sino que ofrece grabación en la nube con treinta días almacenados para verlos cuando queramos o podamos.

Además, no solo puedes ver la TDT desde el ordenador, sino que la app es compatible con teléfonos móviles, Smart TV, con Chromecast, con iPhone, con Fire TV, con Android TV, con iPhone, con tabletas Fire de Amazon, etc. Si te interesa puedes acceder a Tivify a través de este enlace.

En el caso de que estemos interesados en mejorar nuestra experiencia con la aplicación, también vamos a poder decantarnos por los planes de pago, a través tanto de Tivify Plus como de Tivify Premium. Tienen un coste de 2,99 euros al mes y de 9,99 euros mensuales, respectivamente. Aunque en el caso de Tivify Plus, podemos pagarlo de manera anual y reducir su impacto mensual, con un coste total de 23,88 euros. 

Las principales ventajas de ambos planes es que nos permiten una menor cantidad de pausas publicitarias y la posibilidad de disfrutar de algunos canales que la compañía ha bautizado como Premium, entre otras muchas.

dispositivos

 

Pluto TV

PlutoTV es una web gratuita a través de la cual vamos a poder ver televisión en vivo más allá de los canales convencionales que ofrece la TDT, y que dispone de una gran cantidad de contenido de todos los géneros. Además de no hacer falta instalar ningún software, no requiere de ningún tipo de registro y la poca publicidad que hemos podido encontrar en sus misiones hace referencia a la propia web. Por lo tanto, esta es una de las mejores opciones para ver televisión en nuestro PC.

En la parte izquierda  de la página principal disponemos de una barra lateral en la que encontramos las diferentes secciones: Destacado, Nuevo en Pluto TV, Última oportunidad, además de una gran cantidad de géneros como por ejemplo:

  • Cine: Donde encontramos Cine Estelar, Cine Acción, Horror, SciFi, Thrillers, o Cine Clásico.
  • Made in Spain: Con series y programas hechos en nuestro país, de ayer y hoy
  • Deportes: Vamos a poder encontrar Skate Surf Show, Fitness, IGN o World Poker Tour, entre muchos otros.
  • Series: Canales dedicados a series como Star Trek, Doctor Who, Beberly Hills 90210 o Melrose Place.
  • Noticias: Tenemos acceso a canales internacionales como EuroNews o CBS News.
  • MTV: Todos los programas de la cadena de música más conocida
  • Estilo de vida: Donde también encontramos canales musicales como VH1 Classics, o MTv en vivo, además de otros géneros.
  • Crimen y misterio: Archivos forenses, Cazador de Homicidas, El detective Endevaour, Los asesinatos de midsomer o Pluto TV True Crime, entre muchos otros canales.
  • Infantil: Los canales infantiles son uno de los más perseguidos en  en la mayoría de los hogares. En el caso de Pluto TV, vamos a poder encontrar una gran cantidad de opciones para nosotros, que abarcan desde Bob Esponja hasta Big Time Rush. Pasando por NooBees o Kids Halloween Rugrats, entre muchos otros.

Por otro lado, si seleccionamos la opción «On Demand» (bajo demanda), tenemos acceso al catálogo completo de contenidos de los más de 100 canales que hay actualmente en Pluto TV. Si te interesa puedes acceder a Pluto TV a través de este enlace.

Por tanto, se trata de una aplicación que nos ofrece un modelo híbrido: en el que podemos disfrutar de los contenidos que se están produciendo en directo en cualquiera de los canales en los que estamos interesados, así como el resto de las opciones que existen para poder consumir nuestros títulos favoritos en el momento en el que estemos más cómodos para ello.

 

Los mejores programas para ver TV en el PC

Habiendo perdido protagonismo el televisor, y con el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, actualmente todos –o casi todos- los canales de televisión emiten a través de Internet, además de hacerlo también a través de la Televisión Digital Terrestre.

Prácticamente, todos los canales se pueden encontrar en Internet con la programación completa. Y este tipo de programas, en realidad, lo único que hacen es tomar esta emisión y ofrecérnosla de una forma más sencilla y cómoda dentro de la misma aplicación. Así no tenemos que ir de página web en página web buscando la emisión en directo por la vía directa de las cadenas de televisión.

 

Kodi

Sin ningún tipo de duda, Kodi es el líder del contenido multimedia en el ordenador. Originalmente, se denominaba XBMC y partía sobre la base del centro multimedia de Xbox. Pero ha ido evolucionando, ahora se llama Kodi y es un imprescindible en cualquier ordenador. Kodi está disponible en Windowsy en otras plataformas- y no solo nos ofrece televisión en directo con los correspondientes addons, sino que además nos da acceso a todo tipo de contenidos multimedia contando con las fuentes correspondientes. Kodi no solo nos permite ver la TDT en el ordenador, sino que además podemos ver también las principales plataformas de streaming a través de complementos o add-ons específicos.

Podemos ver la televisión, pero también fotos, reproducir la radio, ver series y películas de forma local y remota, escuchar música e incluso grabar contenidos de vídeo que estemos reproduciendo en streaming. En definitiva, no es solo un programa para ver la TV en el ordenador, sino un completo centro multimedia con todo tipo de recursos y de contenidos disponibles a nuestro alcance.

 

Plex

A través de la plataforma Plex, no solo podrás acceder a un amplio catálogo de canales (tanto en español como en inglés) sino que también disfrutarás de miles de películas, series y documentales gratis (y on-demand) de Warner Bros, Crackle, Lionsgate, MGM, etc. En definitiva, es una herramienta que te permitirá convertir tu ordenador en un centro mutimedia utilizando el contenido que tengas disponible en el mismo.

En Plex encontrarás canales para todos los gustos: contenido infantil, noticias, así como programas temáticos de cocina, anime, deportes, viajes, aficiones y más. No encontrarás canales muy populares (como National Geographic) pero sin duda hay contenido variado donde elegir. Para ver la televisión desde Plex solo tendrás que acceder a la app previamente actualizada, ya sea desde la página web del servicio desde tu ordenador, desde el teléfono o la tablet. Una vez dentro, encontrarás la opción dentro del menú «TV en vivo», la cual te permitirá acceder a toda la parrilla disponible y adelantarte a la programación. Otra de sus grandes ventajas es que permite añadir nuevos canales. Para ello, el procedimiento es muy sencillo:

En primer lugar tendrás que abrir Plex en tu ordenador, y a continuación buscar el apartado de «canales» en la barra situada en la parte izquierda (dentro de la sección de contenido online). Después, tendrás que pulsar la opción «instalar canales». Desde la parte derecha, podrás clasificar por categorías o diferentes filtros los canales que se encuentran disponibles en ese momento. Por último, solo tendrás que hacer clic en aquellos canales que te interesen y marcar la opción «Instalar». Puedes acceder a Plex a través de este enlace.

 

5KPlayer

5KPlayer es otra opción para ver la TDT en el PC gracias a su capacidad de utilizar links directos de IPTV, así como archivos M3U/M3U8. Con ellos es posible conectarse a servicios que nos dan acceso a los canales de la tele y, además, contamos con un reproductor multimedia muy completo, ya que es compatible con 4K UHD, H.265/H.264, 3D, MP4, MKV, vídeos 360 °, discos DVD, y música tanto en streaming como en formato MP3, AAC, FLAC y otros. Para llegar a resoluciones hasta 8K es capaz de aprovechar la GPU del ordenador y, al mismo tiempo, mantener un consumo bajo de la CPU.

Este reproductor además puede hacer que tu ordenador se convierta en un centro multimedia para toda la casa, ya que de hecho es compatible con la tecnología DLNA y con Airplay. Sus virtudes no acaban ahí, sino que además también puede descargar vídeos en línea de plataformas de todo tipo, como Youtube o Dailymotion.

https://www.youtube.com/watch?v=tcIEwM8er5Y

 

VLC

Junto a Kodi, VLC es uno de los reproductores multimedia más populares y también una de las principales alternativas u opciones para poder ver la TV en el PC. Eso sí, antes de nada, tendremos que conseguir listas de canales actualizadas, ya que tendremos que echar mano de listas m3u o m3u8 que nos permitan reproducir canales TDT a través de VLC en nuestro PC.

Una vez contamos con estas listas, la reproducción es bastante sencilla, lo que tenemos que hacer es abrir VLC y desde la opción de menú Medio, seleccionamos Abrir ubicación de red. Esto nos abrirá la ventana Abrir medio en la que tenemos que seleccionar la pestaña Red y a continuación, pegar la url de canal de TV que queremos reproducir. Por último, pulsamos en reproducir y automáticamente comenzará la reproducción y ya estaremos viendo la TV en el PC.

vlc 4.0

 

Megacubo

Megacubo es uno de los programas para ver TV desde el ordenador más importantes que podemos encontrar. La disponibilidad de emisiones en directo es máxima y el soporte que recibe el programa es exquisito. Tenemos dos versiones, ambas gratuitas, y la más completa únicamente nos obliga a compartir recursos con la comunidad a cambio de ventajas como la grabación de emisiones. Algo que, como comentábamos, está disponible también en Kodi.

Entre las ventajas de este software está la posibilidad de cambiar el reproductor a varios formatos como el ‘miniplayer’. Si usamos la versión completa además se integrará por completo YouTube, luego tendremos disponibles más contenidos, y tiene una interesante vertiente social con la integración de chat en tiempo real –con cuenta de Google- e integración de la red social Twitter. La experiencia que brinda, para ver la TDT desde el ordenador, es realmente buena.

En caso de que queramos buscar más canales, Megacubo ofrece la posibilidad de acceder a una mayor parte de contenido a partir de unos pocos ajustes de los que conseguiremos por obtener un mayor rango de opciones. Para hacerlo basta con seguir estos pasos:

En la pantalla de inicio, hacemos clic en Configuración y entramos en Sintonía. Seguidamente desmarcaremos la opción Ignorar transmisiones de páginas web. Será el momento de hacer clic en Rango de búsqueda y lo cambiamos a Extremo. Estos pequeños ajustes potenciarán la capacidad de búsqueda del programa, lo que puede ser muy útil si estamos tratando de ver un contenido un poco menos popular.

 

Otros programas para ver la TV menos conocidos

Ya te hemos comentado las soluciones más conocidas para ver la televisión desde tu ordenador, sin embargo, hay otras opciones que puede que no conozcas.

De hecho, las hay que nos ofrecen las mismas o mejores prestaciones que las anteriores y son bastante sencillas de utilizar, así que te comentamos algunos programas gratuitos que te pueden interesar.

 

MediaPortal

Si por cualquier motivo te gusta el concepto de Kodi, pero no quieres Kodi, entonces quizá este sea para ti el mejor programa para ver TV en el ordenador. El planteamiento es prácticamente el mismo, con la salvedad de que el diseño de interfaz del programa es diferente y tiene ciertas limitaciones. Ahora bien, nos ofrece también las ventajas de poder integrar Netflix, o YouTube, además de un amplio soporte para contenidos: podemos reproducir música y radio, ver la televisión o disfrutar de series y películas, así como cargar juegos de todo tipo.

Su configuración es más compleja que la de la mayoría de programas para ver TV en el ordenador que recogemos en este artículo. Igual que con Kodi, quizá al principio nos resulte algo más complicado instalar las fuentes de contenidos. No obstante, tanto Kodi como MediaPortal destacan por la enorme cantidad de fuentes que podemos conseguir. Si no solo queremos ver televisión, sin duda esta opción y Kodi son programas imprescindibles que no deberían faltar en nuestro ordenador.

 

NextPVR

Como ocurre con Kodi, o con MediaPortal, la disponibilidad de contenidos en NextPVR depende de cuántas fuentes consigamos e instalemos en el programa. Hay todo tipo de plugins disponibles para esta aplicación, y su ‘ventaja’ frente a otras opciones es que está enfocado a la grabación. Es decir, que es la herramienta más potente que vamos a encontrar, dentro de este tipo, si lo que queremos es usar nuestro ordenador para programar la grabación de emisiones en directo. Todo ello pudiendo disfrutar de TV en directo desde el PC, evidentemente, y también de servicios de terceros como por ejemplo Netflix.

Quizá no sea tan ‘potente’ o completo como Kodi o MediaPortal, pero es una buena alternativa y, sobre todo, una opción perfecta si nos interesa grabar contenidos. La interfaz es realmente sencilla, aunque peca de un nivel estético bastante poco cuidado, y cuenta con todas las funciones que necesitamos y podemos esperar de una aplicación de este tipo. Tiene una ventaja más, y es que su funcionamiento es realmente ligero, no produce un excesivo consumo de recursos sobre el hardware del ordenador.

 

TV Online Univ

Fácil, muy fácil. Ese es el punto clave de este programa, que cuenta con una enorme lista de canales de televisión en directo. En realidad, lo que recibe son las emisiones en streaming de diversas páginas web, y las reúne en una web trabajando como un navegador. Podemos ver canales de televisión de España, Argentina, Brasil, Colombia, Italia, México, Puerto Rico, Uruguay y emisiones internacionales. Y si queremos, podemos añadir canales de forma manual.

El mayor problema es que cuenta con publicidad en algunos apartados, y que no reproduce contenidos multimedia más allá de la televisión, como sí nos ofrecen Kodi y los programas similares. Sus posibilidades son más reducidas, pero a fin de cuentas nos ofrece lo que necesitamos si lo que estamos buscando es única y exclusivamente poder ver la televisión en directo desde nuestro ordenador. Y con ventajas como, por ejemplo, el reproductor PiP para poder seguir haciendo otras cosas en el PC mientras vemos las emisiones en directo.

 

MylpTV

MylpTV Player es otra alternativa cuando queremos ver la TDT desde nuestro PC en entorno Windows, ya que es una aplicación desarrollada para el sistema operativo de Microsoft y que, como tal, está disponible para su descarga e instalación en la Microsoft Store. Básicamente funciona como un reproductor multimedia con EPG, permitiéndonos reproducir de manera cómoda y sencilla todo tipo de canales IPTV.

El reproductor no proporciona canales de IPTV ni URL de transmisión, por lo que tendremos que conseguirlas nosotros previamente. Entre sus opciones más destacadas, cabe mencionar que cuenta con la opción de grabación para canales, opciones de filtrado de canales, protección con PIN o la posibilidad de añadir canales de forma manual a la configuración de la aplicación.

 

MIRO

La herramienta MIRO es una de las claras posibilidades dentro de los reproductores IPTV. Esta plataforma se encuentra presente en la red para varios sistemas operativos como Windows, Linux o macOS. Si hablamos de este programa, lo hacemos de una aplicación de código abierto que nos ofrece una interfaz de opciones sencillas, intuitivas y de fácil manejo.

Por tanto, aunque no seamos unos expertos en la materia, con este software nos podremos desenvolver bien. Su reproductor es compatible con dirección URL, así como con medios locales (incluso con teléfonos o tablets). Esto último de hecho es de lo más útil, ya que podremos compartir nuestro contenido a través de su interfaz, siendo muy sencillo e intuitivo transferir archivos de un equipo a otro. Todo ello convierte a MIRO en una alternativa muy a tener en cuenta para ver la TDT online.

 

IPTV

Solo por el nombre, podemos imaginarnos qué nos vamos a encontrar si recurrimos al programa llamado IPTV a secas. Esta aplicación combina dos de los elementos más necesarios a la hora de visionar TDT a través de Internet: sencillez y un excelente rendimiento.

Está disponible para sistemas operativos de Windows y se puede descargar directamente desde la tienda oficial de Microsoft. Es gratuita para todos los usuarios, aunque con ciertas limitaciones. Si queremos que nuestras emisiones estén exentas de publicidad, deberemos pagar un pequeño plus de casi 5 dólares. De esta forma, también podremos ver la TDT en formato de pantalla completa. Compatible además con archivos M3U y M3U8.

tdt online

 

TV 3L PC

Esta alternativa seguramente es mucho menos conocida y usada que la práctica mayoría de las anteriores. No obstante, debería ser una opción muy a tener en cuenta. TV 3L PC incluye por defecto una enorme cantidad de canales de TDT online. Esto, así de entrada, te evitará tener que estar buscando listados M3U y direcciones url del streaming concreto. No quiere decir ni mucho menos que no pueda utilizar estos dos métodos. Simplemente, es importante tener en cuenta que TV 3L PC ofrece una lista de antemano para ser utilizada desde el primer momento. Esto ya es un paso previo importante.

Una vez que la aplicación esté descarga e instalada, solo deberás ejecutarla en tu ordenador a través del icono que aparecerá en el escritorio. La interfaz es de muy fácil manejo y entendimiento. En la parte izquierda de la app abierta nos encontraremos un acceso directo que lleva a la lista de canales disponibles. Para visiones la TDT solamente tienes que decantarte por uno y hacer doble clic en él. Si en ese momento la retransmisión está disponible, se abrirá en el reproductor central. Ten en cuenta que algunos canales cuentan con más de un servidor, por lo que tendrás que elegir uno. Puedes disfrutar incluso de contenidos en Alta Definición.

tdt online

 

SlingTV

Sling TV es una aplicación que ofrece más de 100 canales que incluyen noticias, deportes, magacines, etc. Pero eso no es lo que hace que la aplicación sea popular. Ofrece la transmisión de programas en 18 idiomas que incluyen español, hindi y árabe. La aplicación es una de las aplicaciones de televisión en directo más populares en Microsoft Store cubriendo canales de diversa temática.

Actualización 2022: Si intentamos acceder al portal de SlingTV nos aparecerá un mensaje que nos indica que este servicio solo puede ser actualmente utilizado dentro de Estados Unidos. Si quieres usarlo fuera de este territorio, te tocará hacerlo con una VPN, pero esto es algo que no te recomendamos, ya que en esta lista tienes opciones de sobra para no tener que recurrir a ello.

pantalla principal sling tv
 

PotPlayer

PotPlayer es un reproductor de vídeo muy completo que también puedes utilizar para que reproduzca las listas de reproducción en formato M3U que contienen los canales de la TDT, como TDTChannels.

El programa ofrece una cantidad de prestaciones enorme, con todo tipo de configuraciones para que el vídeo, el audio y los subtítulos están a nuestro gusto. El programa es capaz de reproducir archivos incompletos y preparar colas de reproducción kilométricas en las que cargar listas de reproducción con muchos ítems. Es precisamente en este aspecto en el que se puede posicionar por encima de alternativas como VLC Player, que suelen sufrir ralentizaciones al cargar la lista de IPTV.

PotPlayer es una alternativa peculiar a los clásicos reproductores de vídeo que quizás se pueda ganar tu corazón por sus distintas opciones de configuración. Puedes descargarlo desde este enlace.

 

Microsoft Movie and TV

La aplicación Stock TV and Movies preinstalada en la versión anterior de Windows 10 también cumple con el propósito de la transmisión gratuita de televisión en directo en ordenador con Windows. Esto también funciona con la aplicación Free TV para PC con la capacidad de agregar más canales gratuitos de todo el mundo. Esto es como agregar y eliminar enlaces *.m3u en el reproductor multimedia.

Estas son las mejores aplicaciones para ver retransmisiones gratis con Windows 10. Además de esto, hay muchas otras aplicaciones, pero no son tan estables como las mencionadas anteriormente. La lista incluye JLC Internet TV, Readon TV Movie Radio Player, TVUPlayer y Online TV Player, pero estos programas ya tienen cierto coste y la mayoría de ellos no se actualizan en años.

microsoft movie and tv

 

Servicios que funcionan bajo P2P

Si estás buscando otras alternativas, también hay aplicaciones que funcionan con la tecnología P2P, de manera que son los usuarios los que comparten estos contenidos y los que nutren de opciones interesantes con las que puedes ver la televisión en lugar de recurrir a soluciones IPTV. Aunque no son la mejor opción en algunos casos, puede ser una oportunidad de acceder a otros contenidos no disponibles de otras formas.

 

SopCast

SopCast es algo ‘especial’ porque no se basa en addons o IPTV como los anteriores, sino que se aprovecha de la tecnología P2P, ‘Peer to Peer’. Es decir, que a nivel tecnológico es, básicamente, como eMule y programas similares. Se sirve de esta tecnología para que sean los propios usuarios los que compartan los contenidos entre ellos; esto supone una buena disponibilidad de contenidos, pero con una estabilidad y velocidad en las transferencias que depende de la cantidad de usuarios que estén compartiendo, y de la propia calidad de conexión que utilicen los mismos.

Es una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar para poder ver la televisión desde el ordenador. Pero hay que tener en cuenta esto anterior, y también que no tiene un reproductor integrado, sino que depende de terceros. Por lo tanto, esto es una ventaja en tanto que podemos usar el reproductor que nosotros queramos y tengamos instalado en el ordenador, pero una desventaja porque tendremos que utilizar otros programas para poder utilizar sus funciones y características al completo.

 

Ace Stream

De nuevo, Ace Stream recurre a la tecnología P2P, luego es una opción parecida a SopCast. Ahora bien, tiene una característica que lo diferencia y lo convierte en una mejor opción si buscamos la máxima sencillez, y es que cuenta con un reproductor propio para los contenidos de vídeo. Y es interesante, porque el reproductor que nos ofrece está basado en VLC que, como ya sabemos, es de las mejores opciones que podemos encontrar en Windows –y en otras plataformas- para la reproducción de contenidos de vídeo.

Su diseño, en general, y la experiencia que nos brinda este programa para ver la televisión desde el ordenador, están un paso por encima de SopCast. Y su uso es sencillo, en tanto que únicamente tenemos que acceder al menú de ‘Medios’ para encontrarnos con todos los contenidos que vamos a poder reproducir en nuestro ordenador. No obstante, tiene los mismos inconvenientes que SopCast por el uso de la tecnología P2P en lugar de IPTV como es el caso de otros programas que comentábamos anteriormente.

 

Webs para ver la tele online

Además de todo lo que hemos mencionado hasta este momento, también es importante conocer que existen diferentes webs que nos permiten ver la televisión online sin necesidad de tener que instalar ningún programa, ni llevar a cabo ningún tipo de descarga. Te contamos cuáles son algunas de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado y que nos van a permitir poder disfrutar de una gran cantidad de canales a nuestro servicio.

 

TDTChannels

TDTChannels no solamente recopila canales de la Televisión Digital Terrestre en listas de reproducción M3U, sino que también podemos encontrar en su página web una aplicación para dispositivos móviles que también funciona en Smart TV con el sistema operativo Android TV. En ella podemos encontrar más de 500 canales gratuitos, desde los de RTVE, Atresmedia o Mediaset, hasta la CNN, e incluso una gran cantidad de televisiones locales y comarcales.

Dentro de su página web vamos a encontrar en portada las tres opciones para usar este servicio. Por un lado el modo online, es decir, mediante el uso del navegador. Y por el otro tenemos las aplicaciones tanto para Android como para iPhone. Una vez accedemos al visionado, tenemos una parrilla con todos los canales disponibles. Aunque también podemos filtrar por un montón de categorías, como por ejemplo: generalistas, Informativos, Deportivos, Infantiles, Eventuales, Streaming, etc. Además, en la parte superior de la pantalla podemos acceder a otras secciones como Radio, Noticias, una sección para colaborar y mucho más.

Por último comentar que al ser un proyecto abierto y colaborativo con base de operaciones en GitHub, todas las listas están preparadas para ser utilizadas en otros reproductores más populares, y puedes acceder a estas a través de este enlace.

 

Photocall.tv

Otra de las soluciones más seguras de las que podremos disfrutar de toda la televisión en nuestros dispositivos es la de Photocall.tv, que es un servicio que funciona como recopilatorio de los canales disponibles para ver online. La misma, en su caso, nos permite su acceso en abierto desde una única página web. Esta opción lo que nos lleva es a un directorio que ofrece una selección de canales de televisión tanto de ámbito nacional como internacional.

En la sección de info vamos a encontrar información y enlaces en lo relativo al reproductor para usar Photocall.TV, cómo funciona el modo ventana y el maximizador, el grabador, uso de Chromecast, pasos a seguir para ocultar un canal, la aplicación y diferentes vías de contacto.

Todo esto además de una selección de emisoras de radio, siempre a modo de acceso directo, llevando a los usuarios a los sitios web oficiales o de terceros donde se ofrezcan las emisiones en directo. Además, también ofrece acceso a una serie de guías de televisión y a una serie de herramientas de VPN. Para acceder a Photocall puedes hacerlo a través de este enlace.

Photocall tv

 

Teledirecto

Al igual que las opciones de Photocall.tv o Teleonline, como hemos visto en los casos anteriores, tenemos otra web más que interesante para ver los contenidos de la televisión en TDT desde nuestro ordenador y otros dispositivos. Es lo que tenemos con Teledirecto.es, una web donde podemos encontrar más de 60 canales de televisión para acceder de manera gratuita.

La misma lo que hace es recopilar los canales gratuitos de la TDT para acceder de forma rápida. De esta manera no habrá que cambiar de página web para ver la programación de RTVE, ATRESMedia, Mediaset… allí, y a través de la pestaña de Tv en directo, encontramos todos sus canales. Muchos de ellos son gratuitos, pero para los contenidos que requieran de una tarifa o suscripción requerirá que introduzcamos nuestras credenciales.

Teledirecto

 

¿Con cuál nos quedamos?

Teniendo en cuenta que cada una de las opciones que se nos plantean están pensadas para diferentes necesidades y tipo de usuario, no es sencillo elegir una opción ganadora porque dependerá de tus necesidades, preferencias e incluso el presupuesto con el que cuentas, además de cómo quieres acceder a los contenidos. En lo que respecta a plataformas especializadas, Tivify puede ser una excelente opción porque podrás ver más de 80 canales online, con posibilidad de grabar el contenido y ver las últimas emisiones, todo ello totalmente gratis. Así, podrás ver la TDT desde tu ordenador con una plataforma de calidad sin pagar nada por ello.

La ventaja de los programas para ver TV desde el ordenador está en que reúnen todas las emisiones disponibles. Y que, en casos como el de Kodi, nos ofrecen mucho más que la sencilla opción de ver las emisiones de TDT en directo. Es decir, que a fin de cuentas nos brindan una experiencia más completa y, a priori, satisfactoria. Sin embargo, en muchos de estos programas dependemos, en la disponibilidad de contenidos, del soporte y mantenimiento que lleven a cabo sus desarrolladores que, en algunos casos, deja bastante que desear. Las webs para ver televisión desde el ordenador son más sencillas y con menos opciones, pero también suelen tener un mantenimiento más activo porque, evidentemente, su actualización también es más sencilla. Además, con ellas nos ahorramos ocupar espacio de almacenamiento en el disco duro. No obstante, vamos a echar en falta opciones como la posibilidad de grabar los contenidos mientras se están emitiendo en tiempo real, para tenerlos disponibles más adelante. Podemos usarlos cuando estamos de viaje, en otro ordenador o no tenemos tiempo para programas, o cuando estamos usando un ordenador poco potente o de bajos recursos.

En lo que respecta a programas para ver la televisión o reproductores, destacamos Kodi como una de nuestras mejores opciones porque permite ver la televisión y muchos otros contenidos online. Te será fácil empezar a manejarte con sus addons y aprovechar todas sus funcionalidades. Otro reproductor que nos gusta mucho es VLC, uno de los más populares, de manera que lo único que tienes que hacer es obtener una lista de canales segura y actualizada.

Dentro de los reproductores IPTV menos conocidos, podemos destacar Miro porque puedes usarlo desde cualquier sistema operativo entre Windows, MacOS y Linux, y es muy fácil de utilizar para ver la TDT en Internet. Sin embargo, como hemos dicho, la decisión final está en ti.

6 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.