Resumen de las novedades en electrónica de consumo y móviles del CES

Resumen de las novedades en electrónica de consumo y móviles del CES

Javier Sanz

Del 7 al 10 de enero se ha celebrado en Las Vegas una de las exposiciones de electrónica de consumo más importantes del mundo. Se han presentado teléfonos móviles, televisores, dispositivos, cámaras.. etc.

TV Zone ha preparado un amplio resumen de las últimas novedades en electrónica de consumo, sin embargo destacamos, los nuevos televisores Led con LG y Samsung como protagonistas de la feria. También ha habido anuncios importantes en videojuegos como el famoso proyecto natal de Microsoft que permitírá al usuario jugar sin necesidad de controles, únicamente interactuando con su cuerpo. En telefonía móvil, las novedades también han sido importantes.

Nokia ha sido protagonista porque no ha presentado ningún teléfono, la firma finlandesa parece que reserva sus novedades para el Mobile World Congress, por su parte, Samsung, LG, HTC y Motorola han anunciado nuevos terminales.

La firma coreana LG ha presentado el LG GW990, un equipo que llegará a finales de año y que permitirá conectar con las redes ultrarrápidas de cuarta generación (4G). También ha presentado el LG GW990, un móvil que tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas y por supuesto no se ha olvidado de las redes sociales con el LG GT540, un Android que será ideal para usar Facebook o Twitter.

Samsung ha presentado el Corby Pro, un móvil de gama baja que será el hermano mayor de su antecesor. Palm y Motorola también han anunciado novedades, en 2010 llegará el Palm Pre Plus y el Motorola Backflip. Sin duda, tres días intensos de presentaciones, donde la crisis económica también se ha dejado notar con menor presencia de asistentes y de marcas.