Expediente sancionador a Telefónica y Sogecable por el Trío Plus

Expediente sancionador a Telefónica y Sogecable por el Trío Plus

Javier Sanz

La Comisión Nacional de Competencia ha decidido abrir un expediente sancionador en relación con el producto «Trío+», que comercializan Telefónica y Sogecable, para comprobar si es contrario a la Ley de Defensa de la Competencia y al Tratado de la Comunidad Europea, informó ayer el organismo.

Telefónica y Sogecable firmaron un acuerdo en junio que contemplaba que las dos compañías comercializarían conjuntamente el producto denominado «Trío+», compuesto por el servicio de televisión de pago por satélite «Digital+» de Sogecable y por el producto «Duo» (que incluye ADSL y voz) de la operadora. De hecho, ámbas compañías están barajando ofrecer Digital Plus en las zonas donde no hay cobertura de Imagenio.

Según señala el portal finanzas.com, el acuerdo establecía la compra, por parte de Sogecable, de contenidos de la plataforma de TV-IP Imagenio de la multinacional que preside César Alierta. Con el objetivo de investigar si el acuerdo es contrario al artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y al artículo 81 del Tratado de la Comunidad Europea, la Comisión acordó el pasado 5 de noviembre «iniciar formalmente de oficio expediente sancionador».

Novedades en Imagenio

Los clientes recibirán la revista de programación impresa, de hecho estuvimos observando un ejemplar en el SIMO

También está listo el nuevo descodificador de 160GB que permitirá grabar la programación

Más información en nuestro foro: Imagenio : noticias y novedades