Sólo necesitas una parabólica para ver gratis estos canales de deporte en abierto por satélite

Reportajes

El satélite sigue siendo en la actualidad una de las formas más fiables para emitir televisión de pago independientemente de la conexión de Internet. En España la señal que podemos disfrutar en un descodificador no se limita sólo a los canales que vemos en España, sino que también recibimos la señal de canales de Francia o Alemania a través del satélite Astra. Por ello, vamos a ver qué canales de deporte podemos ver en abierto desde España con los diversos satélites cuya señal puede recibirse en nuestro país.

Para disfrutar de estos canales en abierto tenemos dos opciones. La más cómoda es, si tenemos la suerte de tener algunos modelos de Smart TV modernos (como los de Samsung), es simplemente conectar la antena de satélite a nuestro televisor y buscar los más de 1.000 canales que nos van a aparecer. La mayoría estarán codificados, pero los que estén en abierto (free-to-air, o FTA) podremos disfrutarlos sin problema.

satelite deporte abierto

La segunda opción es algo más cara, y consiste en comprar un descodificador libre que nos permita ver esos canales en abierto en el caso de que nuestro televisor no incorpore un deco DVB-S2.

Es importante tener en cuenta que si vemos contenido de otros países, vamos a tener que estar escuchándolo en otro idioma, como es el caso del alemán. En el caso del fútbol siempre podremos ponernos la radio, ya que además el satélite tiene la ventaja de no tener apenas retraso con respecto a la retransmisión real.

Astra 19.2º E

El satélite Astra es al que están orientadas prácticamente todas las antenas de satélite que hay en España. El motivo es muy sencillo: es el que usa actualmente Movistar+ para emitir sus cientos de canales. Como decimos, también emiten a través de este satélite otras plataformas de pago a través de satélite, pero tenemos la “suerte” de que en Alemania hay muchos más canales en abierto que en España porque todos los canales nacionales públicos emiten en abierto tanto por satélite como por TDT.

De hecho, muchas competiciones que en España son en cerrado, se pueden ver allí en abierto. Uno de los casos más claros lo tenemos en Servus TV, que emite en Alemania a través de Astra en abierto. Esta cadena, en alemán, tiene los derechos de MotoGP hasta 2023, y emite todas las clasificaciones y carreras en abierto y en directo. También RTL emite la Fórmula 1 en alemán, pero últimamente el canal tiene problemas para visualizarse en algunos puntos de España a pesar de estar en abierto. Además, sólo su versión en SD seguirá en abierto a partir de 2020.

ZDF y RTL también emiten contenido como el Mundial de Fútbol. La Europa League también cuenta con un partido en abierto en RTL.

Así, el listado completo de canales alemanes en Astra en abierto con contenido deportivo es el siguiente:

  • Servus TV
  • Sport 1 Deutschland
  • Equi8
  • Sky Sport News Deutschland, y su versión HD
  • Eurosport 1 Deutschland
  • RTL
  • ZDF

La ventaja de estos canales es que no necesitamos mover la antena para nada y los podemos disfrutar totalmente gratis. Más allá de esos canales, no encontramos ningún otro canal en Astra que emita en abierto con contenido deportivo. Es posible que se nos haya escapado alguno, así que si conocéis algún canal no dudéis de dejarlo en los comentarios.

Otros satélites

Más allá de Astra, a partir de aquí es probable que te toque reorientar la antena en el caso de que tengas una privada, o incluso tener una motorizada para ir cambiando entre satélites, a elegir entre Hispasat, Hot Bird o Eutelsat, entre otros.

Astra 2E (28.2E)

Aquí encontramos el único canal en abierto que emite deportes de Reino Unido: FreeSports HD. Este canal cuenta con diversos derechos en Reino Unido, como es el caso de la NASCAR o algunos contenidos de LaLiga.

En este satélite también podemos sintonizar la BBC e ITV en abierto, que emiten competiciones como el Mundial de Fútbol, la Champions o la Fórmula E.

Hispasat 30W-6 (30.0ºW)

Hispasat ya dejó de ofrecer los canales de Movistar cuando el operador centralizó sus canales en Astra. Sin embargo, todavía siguen emitiéndose canales en español ahí, como es el caso de los de AMC, y otros en abierto como es Teledeporte. En este último caso, no obstante, sigue siendo mejor verlo a través de la TDT, pero es curioso ver que tenemos más opciones para ver Teledeporte por satélite en abierto. Además, emiten canales para multitud de países, incluyendo Portugal o Francia.

HotBird 13 (13º E)

En HotBird 13C también encontramos multitud de canales. Uno de los que podemos ver en abierto en toda Europa es Dubai Sports 1 HD. Este canal emite contenido deportivo, aunque no tiene muchas competiciones importantes.

Aquí encontramos también Automoto TV y MediaSport Channel.

En HotBird 13B (13º E) también encontramos Arryadia y Hashieh TV.

Badr 4 (26º E)

Bard 4 cuenta también con múltiples canales de deportes en abierto, incluyendo las versiones SD de Dubai Sport 2 y Dubai Sports 3, además de Arryadia (de Marruecos) y KSA Sports HD (saudí), emitiendo esta última la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de la Copa Davis.

Eutelsat

En Eutelsat encontramos dos satélites. En el 9B (9º E) encontramos el canal M4 Sport HD (canal húngaro), mientras que en 7ª (7ºE) tenemos TRT Spor 2 HD, TRT Spor 3 y TRT Spor HD, que son canales turcos.

En el caso de Eutelsat 25B (25,5º E) tenemos los canales beIN Sports Global y beIN Sports News.

Türksat

Siguiendo en Turquía, también encontramos en el satélite Türksat 4ª (42º E) el canal TRT Sport 2 HD. En Türksat 3ª (42º E) encontramos TRT Spor y Sports TV.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Como siempre jugando al poli bueno poli malo :v

  • Astra es una «marca» de satelites. Decir que las antenas apuntan a Astra es «raro». Apuntan al satelite ubicado en la orbita 19.2 de la casa Astra. Tambien existen muchos canales «gratis» con buen contenido deportivo de los canales «de los Balcanes»…..

    Tambien aquellas personas que tengan decodificador C+ (Movistar+) para satelite, si hacen ua busqueda NO automatica, sino completa y tienen acceso a las 2 polaridades+2 frecuencias, tienen todos los FTA del 19.2 y no hace falta otro deco. Si quieren info sobre las dos polaridades+frec, busquen mi post sobre esto para el mundial del 2014 que hice.

  • Juan Miguel

    Las televisiones de LG y SONY tambien cuentan con sintonizadores para satelite Samsung no es la unica

  • Federico Fernandez

    El satélite esta pasado de moda.

    • No te creas, algunos queremos solo satelite. Practicidad, calidad, y movilidad ahhh y PRIVACIDAD… nadie sabe lo que veo.

  • marcos espinola

    Madre mia que riguroso este articulo…. ASTRA 28,2 y las frequencias en abierto de la BBC ITV o CH4 CH5 no se puede captar en España, solo es haz UK.

  • Jordi

    1- ¿ Qué problema hay para recibir RTL en Astra en algunos lugares de España ? Si su haz llega hasta en las Canarias…
    2- Para que un TV tenga entrada de satélite no tiene que ser Smart TV. Yo tengo un SONY de hace unos cuantos años, y la tiene, y no es ni smart ni android….
    3- ¿¿¿ Que la señal del satélite no tiene retraso ????
    Por favor, Movistar la Liga pone pistas de audio de radios (COPE SER…) para que prercisamente no tengamos ese problema si ponemos la radio en FM, y miramos la TV en satélite.
    4- Los canales de los ASTRA de 28º, (Astra 2E, Astra 2F y Astra 2G) tienen varios haces, un haz especifico para UK, y otro Europeo. Freesports HD emite por el haz UK, y no se puede ver ni en media España.
    5- Servus Austria emite CODIFICADO. El Servus Alemán es el que va abierto, en SD y HD.
    6- Eso de Hashieh Tv en HotBird no sé de donde ha salido, no lo he oido en la vida.
    Yas Sports HD tambien emite en HotBird, y AbuDhabi Sport 1 HD
    7- Eutelsat tiene mas de 2 satélites, los HOTBIRD son de Eutelsat.
    El canal M4 Sport de Hungria, en Eutelsat 9B emite según que contenidos codificado por derechos de autor,
    8- El Eutelsat 7A fue reemplazado por el 7C, y TRT Sport sólo tiene 2 canales. El TRT Spor 3 (SD) y el TRT Spor HD son el mismo, en version SD y HD, y el TRT Sport 2 solo en HD.
    Lo mismo pasa en TurkSat, que por cierto es TRT Sport, no RTR Sport.
    9- Teledeporte en Hispasat no va destinado al público, va dentro de un enlace técnico del múltiplex autonómico asturiano, protegido en sistema multistream (hay que poner un código) y encima emite a muy baja potencia, junto con un FEC de 8/9 necesitas almenos un metro de antena para recibirlo,, y repito va con Physical Layer Scrambling (PLS)..
    10 – Y ya para finalizar… ahí es donde ya me habeis matado…….
    Es importante tener en cuenta que si vemos contenido de otros países, vamos a tener que estar escuchándolo en otro idioma
    Esto no me lo esperaba…….

    Lo dijimos el otro día, cuando hablais de TV no estais nada bien informados.

    • YoshiDeLana

      Déjalo , ya está muerto xd

    • francis

      Finish him !!!

    • Alberto García

      ¿Que los canales de Reino Unido no se pueden ver en España? Explícaselo a los británicos con paelleras de más de 2 metros de Nerja o Mojacar que sí pueden.

      • Jordi

        Los canales del haz UK de los Astra de 28º no se pueden ver ni en la mitad de España, y en los sitios que si, es con antenas de almenos 1,20 o como tu dices de 2 m., cosa no demasiado habitual en las casas, donde como mucho solemos tener metro o 1,20.
        Además hace poco han subido los FEC de casi todos los transponders, y hay gente en valencia que han dejado de recibir algunas frecuencias que antes recibian.

  • Rifg

    Telefónica está haciendo todo lo que puede por poner trabas al satélite, es un medio caro y una vía libre sin control para la piratería.
    Ya en muchos sitios donde no llega la fibra, están ofertando los fusión con la televisión por 4g.
    Estoy seguro, que en cuanto todos los municipios tengan cobertura por datos decente, adiós contenidos.

    • yomismo

      Hombre, también es normal esa tendencia, el satélite existe en Movistar por herencia de la compra de Canal+, pero le debe salir muchísimo más caro emitir por ahí que por el cable o por red móvil de su propiedad. Y acabará muriendo. No sé si hay alguna clausula en las condiciones de la compra de Canal+ que le obligue a mantenerlo y de haberla en que condiciones, pero si no la hay yo croe que en cuanto el número de abonados por satélite sea suficientemente bajo (sobretodo si los que quedan son los que sólo tiene TV aún), dejan de prestar el servicio.

      • Ojala que no… para mi es «indispensable» y solo lo tenog por satelite. Internet con otro operador, y no quiero IPTV. Por seguridad y practicidad.

    • No amigo, donde te ponen datos por 4G te ponen el satelite, no hay tv por 4g. Lo dicen los vendedores por desconocimiento, pero es por satelite como va la tele en esos sitios.