La PSP permitirá realizar llamadas a través de VoIP

La PSP permitirá realizar llamadas a través de VoIP

Javier Sanz

El grupo británico de telecomunicaciones BT y Sony presentaron un «software» llamado Go!Messenger que permitirá a los más de ocho millones y medio de usuarios usar la PlayStation Portable (PSP) para hacer llamadas de voz, vídeo y enviar mensajes a través de VozIP. Para que el software funcione, la consola tiene que conectar a través de un punto de acceso inalámbrico que le permita conectar a Internet.

Además, Sony ha anunciado que planea sacar al mercado un navegador GPS en febrero de 2008 y un dispositivo que permitirá grabar a la PlayStation 3 programas de televisión digital y transferirlos a la consola portátil.

El Go!Messenger incluye un teclado sobre la pantalla para enviar mensajes instantáneos y además permitirá realizar llamadas gratis entre jugadores mediante un auricular que conecta con un chat de voz, y gracias a la videocámara Go!Cam también se podrán realizar videollamadas.

El software se lanzará inicialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, antes de extenderse a mas de 100 países de Europa, Oriente Medio y África.