Finetwork da un importante paso para ofrecer el mejor servicio de fibra, móvil y televisión

Finetwork da un importante paso para ofrecer el mejor servicio de fibra, móvil y televisión

Justo Romanos

Finetwork sigue demostrando su afán de crecimiento y sus aspiraciones de llegar más alto. Para ello, la operadora se ha hecho con nueva tecnología de alto rendimiento que le permitirá proporcionar el mejor servicio de fibra, móvil y televisión.

Mucho ojo con Finetwork, puesto que la entidad está creciendo de forma más que sólida y posicionándose, poco a poco, como uno de los nombres a los que prestar atención. En este caso, nos llega la noticia desde Estados Unidos, sobre cómo la operadora se ha hecho con los servicios de la conocida empresa Amdocs. El objetivo de esta colaboración será poner en las manos de la entidad norteamericana la transformación de los sistemas principales de su negocio.

Mirando al futuro

Contando con los servicios de Amdocs la apuesta está clara: Finetwork apunta alto y lo hace de una manera ambiciosa. El trabajo de esta entidad norteamericana se ocupará de que la operadora pueda ofrecer a sus clientes una forma flexible de acceder a opciones triples que combinen fibra, televisión y móvil.

Imagen usuario de twitter
Amdocs
@Amdocs
Big news! 🚀 Spain’s @finetwork has selected Amdocs to support them in their #digitaltransformation journey, powered by Amdocs’ AI-based Digital Brands Suite on AWS.
https://t.co/n4KwloJQf7

@This_AnthonyG
#TechInnovation #Finetwork #AI #GenAI

10 de febrero, 2024 • 11:02

1

0

Trabajando con la arquitectura en nube que va a proporcionarles Amdocs, la cual también hace uso de la Suite Amdocs Digital Brands dotada de inteligencia artificial, Finetwork será capaz de hacer uso de un servicio escalable que se ajuste a sus necesidades en todo momento. Tal y como afirman desde Amdocs, se asegurarán de ofrecer, con el uso además de AWS (Amazon Web Services), una solución que permitirá una gestión completa del ciclo de vida del cliente.

¿Qué significa esto en la práctica?

Tanto para los clientes de Finetwork como para la operadora, son muy buenas noticias. Los clientes, tanto los actuales como los que vengan en el futuro, se beneficiarán al disponer de una experiencia digital completa que les permitirá tener un mejor control de sus servicios. Será más fácil, por ejemplo, acceder a los distintos servicios de fibra, móvil y televisión que ofrezca la entidad. La operadora, por su lado, podrá responder a las necesidades del mercado y hacer ajustes dinámicos dependiendo del momento. Eso, posiblemente, se notará mucho en su repertorio de tarifas o promociones.

Pero no solo eso, puesto que tal y como Amdocs confirma, con esta nueva tecnología, Finetwork tendrá capacidad para actuar como MVNE (Mobile Virtual Network Enabler), lo que hará que puedan disponer de su propia red de MVNOs. El alcance y las posibilidades de la empresa aumentarán considerablemente, tendrán más facilidad para administrar revendedores y para conectar múltiples proveedores de red. En otras palabras, es una de las mejores noticias que podrían haberse anunciado a la hora de garantizar que el futuro de la operadora va a continuar hacia adelante.

Dos usuarios de Finetwork usando sus móviles espalda contra espalda

Tal y como menciona Carlos Valero, de Finetwork, “el nuevo sistema jugará un papel determinante en sus ambiciosos planes de crecimiento”. Al mismo tiempo, les dará la oportunidad de llegar a más personas y aumentar el alcance de su servicio, el cual ya cuenta con más de 1 millón de suscriptores que tienen acceso a fibra óptica sin problemas. En las palabras de Valero se aprecia esa importancia de la que hablábamos, ya que menciona que esta tecnología les permitirá aumentar su catálogo de propuestas, entrar en nuevos territorios que todavía no habían explorado y así satisfacer las expectativas de sus clientes.

Por su parte, desde Amdocs también han remarcado la importancia que tiene el paso que va a dar Finetwork a la hora de mejorar la experiencia de usuario de las personas que tienen contratados los servicios de la empresa. Gracias a su tecnología dotada de las últimas herramientas de IA, se ocuparán de que los clientes de la operadora disfruten de la máxima inmediatez y sencillez en todas las interacciones digitales que hagan con sus servicios.

Vía > Amdocs

¡Sé el primero en comentar!