Vodafone se interesa por Tele2 para ofrecer ADSL en España

Vodafone se interesa por Tele2 para ofrecer ADSL en España

Javier Sanz

Después de que fracaran las negociaciones entre Vodafone y Deutsche Telekom para comprar Ya.com, el operador británico continua estudiando las diferentes posibilidades para ofrecer ADSL en España y una de ellas sería adquirir filial del grupo sueco Tele2.

Para Vodafone, que no tiene presencia en el negocio del ADSL, la principal vía de acceso a Internet en España, la red propia deTele2-Comunitel es muy interesante ya que permite ofrecer velocidades de hasta 20 megas y además es la única operadora que conecta a sus usuarios con fastpath permitiendo latencias muy bajas en juegos online.

La filial española se beneficia de la red de la multinacional sueca, desplegada en 25 países europeos y Estados Unidos, que cuenta con acuerdos de intercambio de tráfico con casi todos los operadores de primer nivel.

En España, Tele 2 dispone de una red troncal de transmisión de más de 16.000 kilómetros basada principalmente en derechos de uso de longitudes de onda sobre fibra óptica. Para llegar al cliente el esquema lo completa un acuerdo de acceso indirecto por el que tiene instalada su estructura ADSL en centrales de Telefónica y una vía de conexión ADSL directa a su red, desplegada ya en varias ciudades.

Según las cifras que expone en su página web, Tele 2 tiene 800.000 clientes, en los que incorpora los contratos a hogares y los que tiene con 87.000 empresas.