Alcatel y Huawei podrían desplegar una red de ADSL a Vodafone

Alcatel y Huawei podrían desplegar una red de ADSL a Vodafone

Javier Sanz

La compañia francesa Alcatel y el suministrador Chino Huawei presupuestaron a principios de año una red de ADSL a la británica Vodafone. Ámbas empresas son las encargadas del despliegue de las nuevas redes basadas en VDSL que son las que van a permitir obtener velocidades de hasta 50 megas previsiblemente en unos meses.

Vodafone descartó desplegar su propia red al ser el favorito para hacerse con Ya.com, pero después de que se conocieran las negociaciones entre Orange y Deutsche Telekom, la operadora británica podría replantearse esta opción.

Vodafone no pensaba desplegar una red para ofrecer banda ancha de forma masiva, su idea era ofrecer servicios de ADSL punto a punto a empresas permitiendo conexiones simétricas y utilizar la red Albura de Ya.com una vez que se cerrara su compra.

Sin embargo la estrategia de la operadora puede cambiar ya que es probable que hoy mismo se cierre la compra de Ya.com por parte de Orange.

Otra posibilidad sería revender el ADSL de Jazzel. A día de hoy, la operadora de Leopoldo Fernández Pujals estaría en disposición de ofrecer sus servicios a Vodafone, permitiendo incluso más modalidades de ADSL de las que actualmente ofrece (1, 6 y 20 megas).