Streamus, la extensión para Google Chrome que permite integrar Youtube a modo de radio

Actualidad

Es una realidad que muchos usuarios utilizan Youtube como plataforma para simplemente escuchar música. A partir de ahora lo tendrán más fácil que nunca gracias a una extensión, Streamus, que permite integrar Youtube en el navegador de Google, utilizándolo a modo de “radio”.

Las encuestas anuales suelen reflejar que aparte de los usuarios que consumen vídeos de Youtube porque les gusta seguir ciertos canales, existe una mayoría de éstos, más ocasionales, que utilizan la plataforma de vídeos como mero reproductor gratuito de música, ya que la mayoría de artistas cuenta con un canal en el que sube sus videoclips y canciones. Incluso, permite visualizar contenido “exclusivo” al que no es posible acceder desde otros sitios.

Tal y como nos informan los compañeros de SmartZona, aprovechando estos dos factores diferenciadores nace Streamus, una extensión para el navegador Google Chrome, que permitirá acceder a la base de datos de música de Youtube. La instalación y el funcionamiento son realmente simples e intuitivos y pueden sorprender positivamente.

Para instalarlo, únicamente tenemos que ir a la web, descargar e instalar la extensión que se integrará automáticamente en el navegador en la esquina derecha, podremos observar un símbolo en forma de “S”. Para comenzar a usarlo, únicamente debemos pinchar ahí tal y como ocurre con otras extensiones. La interfaz que se nos presenta es como la siguiente:

En ella podemos ver dos zonas bien diferenciadas. La izquierda que actúa como buscador de archivos de música. Ponemos el nombre del artista o canción y nos aparecerán los audios relacionados que podemos reproducir o añadir a la cola. Tenemos acceso a un menú que nos permitirá crear y guardar listas de reproducción.

La parte izquierda muestra la cola de reproducción y los controles habituales de play, pause, avanzar, repetir… y una opción que quizá es la que le da un plus a esta extensión. A partir de una canción, lista o cola de reproducción podemos activar la opción “radio” que buscará las siguientes canciones que se reproducirán según género, grupos, etc. de manera parecida a como lo hace Spotify. Es cierto que la extensión aún está en fase Beta y se nota, por ejemplo reproduciendo canciones que no tienen excesiva relación y las “cuela” por ser de las más populares, pero por lo general, funciona correctamente.

Escuchar música de Youtube nunca ha sido tan fácil, todo desde Google Chrome, puede ser realmente útil cuando estás navegando por Internet y te apetece amenizar el rato con algunas canciones. ¿Qué os parece a vosotros?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 2:10 pm

    Y se puede grabar esa musica?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 3:36 pm

    Gran idea. Otro punto positivo que le veo es que me imagino que el tráfico de datos bajará al no tener que descargar la parte correspondiente a la imagen de los contenidos que se reproduzcan.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 6:05 pm

    Joder aquí la cuestión es quejarse ya sea por un lado o por otro. Esta es una extensión cojonuda y punto, en el curro esto me viene de fabula para no estar con el Youtube abierto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 5:43 pm

    Esto es una de las cosas por las cuales no me muevo de chrome