Utiliza Chrome como un experto: estas son las mejores extensiones

Hay muchas extensiones imprescindibles para Google Chrome y descargar unas u otras dependerá de lo que necesites o para qué usas el ordenador cada día. Hay extensiones para mejorar la productividad y no concentrarnos viendo vídeos en YouTube u otras que nos ayudan a no cometer faltas de ortografía, por ejemplo. Pero también hay otras dedicadas al ocio que nos permiten ver series y películas con amigos… O extensiones de Google Chrome para personalizar el navegador y darle un toque diferente y original.

Dependerá de nuestras necesidades y usos pero recopilaremos a continuación algunas de las imprescindibles, de las que deberías probar y juzgar por ti mismo. Todas ellas son gratuitas, se instalan directamente desde Chrome Web Store y realmente útiles.

Correctores, diccionarios y traductores

Hay algunas herramientas fundamentales si vamos a utilizar Google Chrome para escribir y queremos que no se nos pase ninguna errata, falta de ortografía…

Editor de Microsoft

Es una de las herramientas fundamentales si estás acostumbrado al corrector de Word y funciona en cualquier página que uses desde el navegador, ya sea Gmail o si estás trabajando con WordPress. Es gratuito y permite no solo corregir altas de ortografía, sino que también vigila que no hagas errores de puntuación. Eso sí, debemos registrarnos en Microsoft para poder utilizarlo al completo.

Puedes marcar entre las tres opciones: ortografía, gramática y mejoras. Y, entre las mejoras, nos ofrece opciones como claridad, concisión, lenguaje no discriminatorio, vocabulario, etc. Puedes activar o escoger las que quieras y puedes decidir entre varios idiomas de corrección disponibles y compatibles.

Grammarly

Grammarly es otra de las más útiles si buscas extensiones para corregir faltas de ortografía o gramática en el navegador. Detecta errores o palabras que se han utilizado en un contexto que no le corresponde pero tiene un inconveniente principal frente a la anterior: solo está pensada para corregir o detectar en inglés.

Es útil en cualquier web que utilices, ya sea Gmail o Facebook, y es totalmente gratuita para eliminar cualquier error que hagas o para escoger una palabra que se ajuste a lo que estás tratando de decir, especialmente cuando no tenemos fluidez en otro idioma.

Grammarly.jpg

Traductor de Google

Es una de las que nunca puede faltar y nos ayudará a traducir todo lo que visitamos en Internet. El Traductor de Google tiene su propia extensión para que añadas las traducciones a la barra de herramientas. Automáticamente detecta el lenguaje de la web que estás visitando y simplemente debes elegir el lenguaje de salida.

No necesita presentación y es una de las opciones más imprescindibles. No solo traduce la página web entera, sino que al tocar sobre el icono de la barra de herramientas nos aparecerá un recuadro donde podemos introducir una palabra para tener su versión al instante en otro idioma sin salir de una web, sin cambiar de programa.

Traductor de Google

Productividad

Si sueles usar el ordenador para trabajar, hay extensiones de Google Chrome que harán tu vida más fácil. Te permitirán concentrarte más, grabar tutoriales o conseguir tener un calendario siempre listo con todas tus tareas y hábitos.

Screencastify

Screencastify es, como su propio nombre indica, una herramienta para hacer capturas de pantalla. Windows nos lo permite con ajustes propios pero también podemos añadir una extensión a Google Chrome para hacer capturas o para guardar lo que está pasando en nuestro navegador. Para hacer un videotutorial de algo que necesites, para mostrar algo a compañeros de trabajo o incluso a tu madre.

Es una opción gratuita aunque con versiones de pago pero no necesariamente tendremos que pagar nada por utilizarla. Las creaciones se pueden exportar en GIF, en MP3 o en MP4 y podemos almacenar los videos o compartirlos directamente con herramientas como Google Classroom por ejemplo, o subirlos directamente a Google Drive para almacenarlos en la nube o compartirlos con quien queramos.

Forest

Forest es una de las mejores extensiones de Google Chrome que busca estar concentrados y no distraernos, no dedicarnos a perder el tiempo. Forest es una aplicación para iOS y Android que lo que hace es gamificar nuestra productividad: funciona de forma muy sencilla y simplemente consiste en hacer crecer árboles si no estamos usando el teléfono móvil. Puedes ir creando tareas con tiempos desde 10 minutos hasta 80 minutos y durante ese rato no debes usar el teléfono. Si lo consigues, haces crecer un árbol y vas aumentando tu bosque.

Forest es una aplicación para teléfonos móviles pero tiene su versión de extensión para Chrome que nos permite elegir qué webs están en la lista blanca o en la lista negra y así no saldremos de nuestra página de trabajo o estudio para concentrarnos.

Forest

Hey Habit

Si empezamos el año con nuevas promesas e intentamos dejar o coger nuevos hábitos, entonces Hey Habit nos puede ayudar a esto desde el navegador. Si somos de los que usamos a diario Google Chrome, entonces esta extensión nos puede ser de gran utilidad si queremos que nos recuerde las tareas, actividades o cosas que tenemos que hacer cada día para lograr nuestros objetivos.

Es una de las más interesantes si queremos tener una rutina o mejorar la productividad porque nos permitirá crear y seguir hábitos desde el propio navegador con un tablero en el que podemos ver todas las tareas del día y no solo de trabajo sino tareas de salud, tareas en casa, etc.

Hey Habit

Para ver películas y series

Si utilizas el navegador para ver películas y series utilizando herramientas de streaming, podemos iniciar sesión en ellas y aprovechar estas extensiones de Google Chrome para sacarles el máximo provecho, para ver estadísticas, descubrir categorías ocultas o ver los diferentes contenidos con amigos aunque cada uno esté en su casa.

Netflix Party

Si quieres ver Netflix con amigos, Netflix Party es una extensión fundamental en Google Chrome que no puede faltar. Está pensada para ver contenido de la plataforma de forma simultánea entre varias personas pero todos tenéis que tener una cuenta en el servicio. Basta con que tengas instalada la extensión y genera un enlace que podéis compartir entre todos para ver la serie o película sincronizada y podáis comentarla, reaccionar juntos.

Además, la extensión de Google Chrome cuenta con un chat incorporado que nos permite acceder directamente sin necesidad de recurrir a WhatsApp o a otras herramientas. Y es totalmente gratuita y una de las de mayor éxito si buscamos complementos al navegador.

netflixparty.jpg

Netflix: Estadísticas de visionado

Una de las más recomendables para los fans del cine o las series es estadísticas de visionado de Netflix para Google Chrome porque nos dará todos los detalles sobre nuestro perfil, datos que no aparecen por defecto cuando accedemos a la plataforma de streaming. Por ejemplo, verás: cuánto tiempo has visto, número total de títulos que has visto desde que tienes la cuenta, fecha de visualización del primer título reproducido, tiempo total de visionado, máximo tiempo viendo algo durante un día, número de dispositivos usados, número de películas, tiempo medio semanal viendo Netflix, episodios vistos…

Simplemente debemos tener abierto nuestro perfil en la plataforma y tocar en el icono de la barra en el navegador. Podemos ver no solo las diferentes estadísticas sino que puedes desbloquear logros y medallas o puedes ver la hora y la fecha a la que alguien ha visto algo con tu perfil y desde qué dispositivo ha sido.

Estadisticas.jpg

Categorías ocultas de Netflix

Aunque hay listas completas en Internet, tenerlas a mano siempre viene bien. Netflix tiene miles y miles de categorías ocultas o específicas que nos permiten encontrar lo que nos gusta más allá de lo que nos muestra el carrusel en nuestro perfil. Por ejemplo, si quieres comedias románticas japonesas o buscas películas de acción noruegas. Todo específico y concreto sin necesidad de buscarlo manualmente.

Hay varias extensiones con esta labor aunque una de las más recomendables es Netflix Hidden Categories que nos permitirá abrir un menú desplegable donde podemos buscar entre las miles y miles de opciones que nos ofrece.

Vemos

Hay otras herramientas que funcionarán con cualquier plataforma de streaming que uses, independientemente de la que tengas podrás usar Vemos que es una extensión para Google Chrome de “party” y funciona con YouTube, con Amazon Prime Video, con Netflix o con Disney Plus para que veas de forma simultánea todos los contenidos con tus amigos. Nos sincroniza todas las pantallas para que empecéis a ver a la vez cualquier capítulo o película que os interesa y permite también tener un chat de voz con el que podréis ir comentando todo lo que sucede.

Es una extensión fácil de usar, gratuita y muy fácil de usar. No solo admite posibilidad de chat de voz sino que también podemos tener una videollamada desde Vemos.

VEMOS-Extensiones-en-Chrome.jpg

Personalización en Google Chrome

Si queremos personalizar nuestro navegador con diferentes diseños, cambiando los colores o cambiando las letras del mismo… hay extensiones que lo permiten.

Momentum

Es una de las extensiones más populares para personalizar Google Chrome, ya que hace que cada vez que abramos una nueva pestaña del navegador, veamos una imagen de fondo junto con nuestro nombre e información acerca de la hora actual y la temperatura en nuestra ubicación. Además, Momentum permite añadir en esta pantalla otros datos como ciertas tareas pendientes que queremos que se nos recuerden o enlaces favoritos.

Momentum no es una de las extensiones de Google Chrome más útiles de esta lista pero nos permite darle un toque diferente y original a nuestro navegador si buscamos aumentar la productividad pero, sobre todo, tener una pantalla que nos transmita calma y nos prepare para ponernos a trabajar.

Rescroller

Si estás cansado de la aburrida barra de desplazamiento del navegador para hacer scroll, esta extensión nos permite personalizarla a nuestro gusto No es algo que vaya a cambiar la forma en la que usas Google Chrome pero es posible que quieras darle un toque diferente de color o diseño a la barra cuando navegues por Internet y puedes hacerlo de forma gratuita y escogiendo entre varios modelos diferentes, colores, etc.

Rescroller permite establecer su tamaño, color o incluso una imagen que te gusteg si quieres personalizarla al máximo con alguna textura concreta. Además es posible añadir sombras, bordes, realizar algunos cambios en las esquinas y configurar ciertas opciones de desplazamiento.

Rescroller
Otras extensiones

Hay otras extensiones para Google Chrome que podemos descargar y que pueden ser útil para todo tipo de tareas: guardar artículos para leer más tarde o esconder lo que estamos haciendo en el navegador.

Panic Button

Una extensión divertida y diferente es Panic Button, una herramienta que podemos tener en el navegador si sueles rodearte de cotillas. Si estás viendo algo en Chrome y pasa tu jefe por detrás o si finges estar estudiando en tu habitación y han llegado tus padres, por ejemplo. Solo tenemos que pulsar un botón y esconderá todas las pestañas que están abiertas en el navegador. Todo desaparecerá en el momento que lo pulses.

Una vez que ya no haya nadie cerca para ver lo que haces, pulsamos de nuevo el botón y aparecerá todo lo que estabas haciendo en ese momento. Además, podemos configurarlo y elegir que tenga un atajo de teclado vinculado para no tener siquiera que pulsarlo.

Panic Button

Pocket

Pocket es una de las herramientas más útiles para usuarios que no tienen tiempo para leerlo todo pero quieren guardar para más tarde. Como su propio nombre indica, Pocket es un bolsillo que se añade a Google Chrome y nos permite guardar en él todo lo que queremos ver más tarde. Se guardan todas las páginas que quieres ver más tarde y podemos añadir etiquetas y organizarlas por categorías. Cuando quieras ver lo guardado, simplemente vamos a la web de Pocket e iniciamos sesión con nuestros datos, donde veremos todo lo que tenemos.

Pocket es una aplicación para iOS y Android que podemos sincronizar entre múltiples dispositivos si queremos tener vinculado el teléfono con el ordenador, por ejemplo. Es práctica, es gratuita y es muy fácil de usar porque simplemente tendremos que tocar en el botón de la extensión en la esquina superior derecha de Chrome y ya se guardará. Además, también podemos usar una combinación de teclas en Windows y Mac y ambas nos permitirán también almacenar aquello que quieres leer más tarde.

Pocket

4 Comentarios