Descarga vídeos de cualquier lugar con estas extensiones de Chrome

Descarga vídeos de cualquier lugar con estas extensiones de Chrome

Iker Serrano

El vídeo es el rey del contenido, es el formato más consumido a través de las redes sociales o cuando navegamos por la web. Cuando nos surge la necesidad de guardar uno de esos vídeos, que originariamente no siempre se pueden descargar, podemos instalar una extensión para Google Chrome que nos permitirá la descarga de forma sencilla.

Con estas extensiones podremos descargarnos los vídeos de prácticamente cualquier página web o red social. Esto es interesante para aquellas webs o plataformas que no permiten guardar los enlaces o que sus vídeos desaparecen rápidamente. Otra función a tener en cuenta es que podemos bajar vídeos cuando no podamos verlos enteros, bien porque tenemos algo que hacer o porque la cobertura no va a ser buena. Por ejemplo, cuando vas a viajar en avión, sabes que no podrás verlo cuando estés volando, te descargas el vídeo y problema resuelto. La única limitación, más bien prohibición, que debemos tener en cuenta es que Google no permite que se descarguen vídeos de YouTube, por lo que no encontrarás ninguna extensión que lo haga.

Cómo elegir la mejor extensión para descargar vídeos

Hay muchas razones por las que puedes necesitar un descargador de vídeos de Internet, aunque no los hayas subido tú, aunque la principal de ellas suele ser que quieres guardarlo para verlo más tarde, las veces que quieras, con tranquilidad, en cualquier momento y lugar sin necesidad de tener conexión a Internet.

A la hora de elegir un complemento para descargar vídeos hay que tener en cuenta muchos aspectos, así que te comentamos algunos de los principales a destacar:

  • Plataformas. Puedes optar por un descargador de vídeos específico para ciertas plataformas, o que funciona mucho mejor en ellas, o una que te vale para todo tipo de vídeos. En función de lo que necesites te será mucho más práctica una u otra herramienta.
  • Sencillez. Que sea una extensión fácil de usar, con una interfaz ordenada y donde puedas encontrar lo que necesitas en cada momento ayudará. Si está en tu idioma te lo pondrá mucho más fácil.
  • Funciones. Puede que lo necesites para algo más que para hacer esto o que quieras que te ofrezca características adicionales, así que debes fijarte en qué te ofrece la extensión antes de tomar la decisión.
  • Precio. Mucho mejor que sea gratis, aunque si buscas algo muy específico y puedes pagar por ello, busca el mejor precio.
  • Seguridad. Aunque en este caso te vamos a mostrar extensiones seguras y comprobadas, al menos de momento, cuando estás buscando un programa para descargar vídeos de páginas web tienes que fijarte en que es seguro y de confianza. Puedes mirar en las opiniones de otros usuarios y contrastar opiniones por Internet.

Peligros a tener en cuenta

Si bien estas herramientas son muy útiles y nos permiten descargar vídeos de cualquier web o red social, hay ciertos peligros que deberíamos tener en cuenta. Esto es especialmente importante si vamos a realizar descargas en webs desconocidas o poco fiables, ya que el riesgo incrementa. Algunas extensiones podrían incorporar códigos maliciosos que infecten tu ordenador de malware, o bien redirigirte a otra web en lugar de la que deseas.

De esta forma, tu privacidad puede estar comprometida, pues tu información queda registrada en estas webs que hacen de intermediarias. Así, aunque Google revisa todas sus extensiones y elimina aquellas que presentan un comportamiento inadecuado o dudoso, los hackers podrían infectar tu PC de contenido malicioso a través de estas extensiones dañinas.

De hecho, aunque la extensión sea segura, es posible que el archivo que te estás descargando sea peligroso. Si ha herramienta no dispone de un filtro capaz de bloquear la descarga, lo más probable es que te expongas a un malware o infección. Por eso, es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente:

  • No descargues contenidos de webs desconocidas o poco fiables.
  • Desconfía de enlaces desconocidos. Por ejemplo, los que llegan a tu correo electrónico de personas desconocidas, o a tu aplicación de mensajería.
  • No confíes en webs repletas de anuncios.
  • Instala un antivirus en tu ordenador para mayor seguridad.

Descargar desde páginas web

Estas extensiones son genéricas, es decir, que están desarrolladas para descargar vídeos directamente desde una página web. Lo más importante es tener en cuenta las compatibilidades de formatos de los vídeos.

Video Downloader Profesional

Una herramienta descargada por millones de usuarios desde la que podrás bajar vídeo desde Internet es esta. Solo tienes que instalarlo en tu navegador y empezar a disfrutar de sus ventajas gratuitamente. Es muy fácil de usar, ya que solo tienes que presionar la flecha verde para abrir su menú y allí aparecerán los vídeos que se encuentran con esas características. Así, podrás descargar el vídeo en la resolución que quieras o enviarlo a tu reproductor Chromecast. También podrás incluirlo en tu lista de vídeos.

Si el sitio lo soporta, te encontrarás diferentes resoluciones entre las que elegir para descargar a tu disco duro fácilmente. En tu lista de vídeos podrás reproducirlos en cualquier tamaño, aunque actualmente disponible en Vimeo y YouTube. Si hay algo que no puedas descargar, puedes consultarles por email.

video downloader professional

Video Downloader Plus

Una de las extensiones más utilizadas para la descarga de vídeos directamente desde la web con más de 600.000 descargas. Es una aplicación muy sencilla de utilizar, con pocos clics tendrás el vídeo que quieras almacenado en tu ordenador. Video Downloader Plus también funciona como reproductor, de manera que no necesitas salir de Chrome para ver los vídeos ya descargados.

Es compatible con multitud de formatos de vídeo, entre ellos: MP4, FLV o HD. Esta extensión es de las pocas que soporta el formato SWF de Adobe Flash. Además, también tiene la opción de descargar archivos de audio en formato MP3. Una opción adicional que resulta muy atractiva es la descarga de vídeos de emisiones en directo, para verlos más tarde en el momento ideal. Esta herramienta es soporta protocolos de emisión como BTM, RTMP, HTTP y FTP.

extension de chrome video downloader plus

Video Downloader for Web

Es otra de las extensiones más utilizadas para estos menesteres, cuenta con más de 300.000 descargas desde el catálogo oficial de Google Chrome. Es una de las que permite la descarga de cualquier web que aloje vídeos y también de vídeos publicados en redes sociales, aunque generalmente son más útiles las extensiones específicas para cada red social.

Si Video Downloader for web detecta un vídeo en tu navegación lo marcará con un icono verde en la parte superior derecha. Haciendo clic en este icono y después en Descargar es todo lo que necesitas para tener el vídeo en tu PC. Esta extensión es compatible con todos los formatos de vídeo populares como FLV, M4A, MP4, M4V, MOV, AVI y WMV. Dos características extra que podrás disfrutar es la descarga simultánea de vídeos y la reproducción desde la propia extensión.

video downloader for web la extension de google chrome

The Flash Video Downloader

Esta extensión va un paso más allá en comparación con el resto. Es gratuita y muy sencilla de utilizar. Cuando detecta un vídeo en una página web o red sociales por la que estés navegando, lo marcará con su icono y si pulsas sobre él directamente se abrirá una ventana emergente con el vídeo y el correspondiente botón de descarga. Esta simplicidad ha logrado que más de 100.000 personas se la hayan descargado.

Es compatible con los formatos de vídeo más populares incluyendo los vídeos reproducidos en Flash, que, aunque se trata de un sistema en desuso, aún existen diferentes webs especializadas que albergan este tipo de formatos. Si eres de los que le gusta organizar todo el contenido de tu ordenador estarás encantado con la opción de Favoritos para hacer listas de reproducción con vídeos pendientes de descargar o ya descargados.

flash video downloader para chrome

Video DownloadHelper

Esta es una extensión de Chrome con la que podrás descargar vídeos desde muchos sitios, con una gran cantidad de funciones adicionales, como la lista negra con la que puedes evitar que los vídeos de algunos dominios se detecten, nombre inteligente para nombrar de manera automática el vídeo descargado, la posibilidad de reproducir los vídeos descargados o abrir el directorio que los contiene, las descargas simultáneas configurables, anclar vídeos descargados y mucho más.

Lo puedes descargar desde su página, dando a añadir a Chrome y así disfrutar de todas las posibilidades de descarga de vídeos que te proporciona. Si quieres saber más sobre él puedes ver su vídeo informativo.

VLC Video Downloader

De la familia de VLC Player, el famoso reproductor de vídeos, VLC Download Manager te permite la descarga de vídeos desde cualquier tipo de web que aloje este contenido. Es una de las extensiones más populares con más de 10.000 descargas en poco tiempo desde que se ha subido a la tienda de Google Chrome, en este caso es gratuita. Además de la descarga, también te permite reproducir los vídeos descargados sin tener que abrir un reproductor externo.

Esta extensión es compatible con la mayoría de formatos de vídeo más populares: FLV, MP4, AVI, ASF, MPG, MPEG, etc. Es una aplicación ligera y rápida con la que no notarás en exceso que tu equipo se vea ralentizado, algo que se agradece. Incluso, si lo necesitas, puedes descargarte varios vídeos a la vez de forma simultánea para verlos posteriormente. Una de las más populares, YA NO ESTÁ ACTIVA.

captura de vlc video downloader

Wise Video Downloader

Wise Video Saver es una de las extensiones más populares de Google Chrome para descargarse vídeos de todas las redes sociales, como Facebook, Instagram, Vimeo, VK o Twitter. Con todo, debes tener en cuenta que esta extensión no admite las descargas de vídeos de YouTube, por lo que si necesitas descarg. Además, una de las ventajas  de Wise Video Saver con respecto a otras extensiones similares es que podrás seleccionar el formato del vídeo e incluso transformar dichos vídeos en archivos de sonido. Podrás elegir entre  MP3, M4A, MP4, M4V, MOV, AVI, WMV etcétera.

Asimismo, otra de las grandes bondades de esta herramienta es que es compatible con la descarga de archivos de gran tamaño, así como con la descarga de vídeos en alta resolución. También podrás reproducir los vídeos localizados desde tu navegador web, controlar las descargas que se encuentran en ejecución, administrar tus archivos descargados así como encontrar vídeos fácilmente a través del buscador. En definitiva, una de las herramientas más prácticas, eficientes y cómodas para descargar vídeos desde tu navegador Google Chrome de la inmensa mayoría de las redes sociales.

Para utilizar la extensión, en primer lugar tendrás que instalarla desde Chrome Web Store (recuerda que esta herramienta es 100% gratuita y no deberás pagar nada). A continuación, tendrás que buscar el vídeo que deseas descargar en tu PC. Cuando lo tengas, simplemente tendrás que hacer clic en el botón de descarga y, en cuestión de segundos, comenzará a descargarse el video en tu ordenador.

Desde Instagram

Dentro de las extensiones para la descarga de vídeos destinadas a un uso específico, estas en concreto, están diseñadas para la descarga de vídeos publicados en Instagram, se recomienda utilizarlas por la fluidez y estabilidad que ofrecen.

Video Downloader for Instagram

10.000 personas disfrutan de esta extensión de Google Chrome para descargar vídeos publicados en Instagram. Esta extensión, diseñada específicamente para trabajar con Instagram permite descargar vídeos, imágenes y stories. Tal y como puedes ver en la imagen es muy sencillo el proceso de descarga, solo tienes que hacer clic en el icono que verás en la parte inferior derecha de cada publicación, justo al lado del botón Compartir, y verás el archivo en tu carpeta de descargas.

Además, para los más impacientes, tienes la opción de descargar varios vídeos de forma simultánea. Por el contrario, aunque está dirigida a Instagram, Vídeo Downloader for Instagram es compatible con diversos formatos de vídeo (FLV, MP4, MOV y WEBM) de infinidad de páginas web. La característica especial de esta extensión es poder acceder al historial de vídeos descargados.

video downloader para instagram extension de chrome

Web for Instagram

Esta extensión es realmente un paquete completo para utilizar y gestionar tu cuenta de Instagram. Una herramienta muy utilizada (más de 300.000 descargas en la tienda online de Google Chrome) que te permite descargar vídeos de cualquier perfil de Instagram (tanto posts como stories). Hace lo mismo con la descarga de imágenes del Feed. Para muchos es incluso más cómoda de utilizar que la propia aplicación móvil.

Sin embargo, cuando decimos que es una herramienta completa, que es lo que la hace extraordinaria, es porque también puedes publicar fotos y vídeos en tu perfil de Instagram sin salirte de la extensión. Es compatible para publicar imágenes o vídeos en tu Feed pero también Historias en el formato que desees. Como sucede con cualquier aplicación móvil, con Web for Instagram puedes activar el Modo Oscuro, que siempre protege un poco más la vista.

extension de chrome web for instagram

Desde TikTok

Si a nivel global Instagram es la red social con más crecimiento, entre los más jóvenes es TikTok la más popular. Es por esto que también existen extensiones especializadas en la descarga de vídeos desde TikTok.

TikTokFull

Especialmente interesante esta extensión de Chrome para descargar vídeos de TikTok. Uno de los primeros inconvenientes que se te pueden venir a la cabeza son las diferentes “marcas de agua” que genera TikTok además de la información del engagement de cada vídeo (likes, comentarios, icono Compartir, etc.). Pues bien, TikTokFull elimina todas las marcas para poder descargarte el vídeo de forma limpia.

El uso es muy sencillo, cada publicación de TikTok detectada por esta extensión estará marcada con un icono (una flecha amarilla sobre fondo verde) que nos dará la opción de descargar el vídeo de ese post. Además, no necesita que te conectes a la red social porque TikTokFull no utiliza la API oficial. La opción que hace de esta extensión una de las más útiles es que trabaja en segundo plano por lo que puedes hacer otras cosas mientras se descarga tu vídeo.

captura de tiktokfull

Descargar vídeos de TikTok

Esta otra extensión para descargar vídeos de TikTok, también lo hace eliminando la marca de agua, permitiendo así obtener un vídeo más limpio. Detecta los vídeos de TikTok que aparecen en la imagen a través del análisis de los datos JSON de la web de TikTok. Una vez detectado verás el icono de descarga en la parte inferior de cada vídeo para descargarlo con un solo clic.

La descarga de vídeos en alta definición permite también convertirlos a formato MP4, así como los audios descargarlos en MP3 a 320 Kbps. Puedes hacer un uso intensivo de esta extensión gracias a la posibilidad de descargarte también los efectos de sonido, la música, miniaturas y fotos de perfil. La última opción que completa a Descargar vídeos de TikTok es que también hace de gestor de la red social permitiendo la publicación de vídeos desde el ordenador.

captura de extension descargar videos de tiktok

TikTok Downloader – Download Video TikTok

Es una pequeña extensión con la que podrás descargar vídeos de TikTok en formato MP4 para poder verlos después sin conexión. Como indican en la propia extensión, descargar estos contenidos es legal si lo usas con motivos personales y no en Internet, aunque si es para compartirlos o uso comercial necesitarás el consentimiento de quien los ha creado. Es también la mejor opción para descargar tus propios vídeos si lo deseas.

Es compatible con la mayoría de navegadores y ofrece descargas ilimitadas sin anuncios ni enlaces acortados. Es una extensión gratuita que se anuncia como de alta velocidad, aunque dependerá de tu conexión a Internet. Funciona en varios sistemas operativos sin tener que instalar otro software ni nada más que hacerte con la extensión.

tiktok downloader

Desde Twitter

Twitter es la red social más rápida y ágil. La información, literalmente, vuela. Con estas extensiones podrás descargarte cualquier vídeo publicado en la red de microblogging.

Good Video Downloader

Aunque esta extensión para descargar vídeos es compatible con otras redes sociales, como Facebook, funciona especialmente bien para descargar vídeos desde Twitter. Es importante saber que puedes acceder a los tweets sin necesidad de estar conectado a la red social. La única limitación es que se trate de una cuenta restringida a la que no tengas acceso por no seguir a ese perfil.

Cuando Good Video Downloader detecta un vídeo, aparecerán dos iconos en la publicación. El primer botón activa la descarga del vídeo, con el segundo podrás elegir la resolución del archivo. En algunos casos, cuando un mismo vídeo está disponible en diferentes resoluciones, Good Video Downloader puede elegir automáticamente la mejor opción, interesante si quieres descargarte el vídeo en un solo clic. Esta extensión también funciona con la mayoría de vídeos publicados en otras redes sociales o páginas web porque soporta estos formatos de vídeo: MP4, 3GP, MOV, AVI, WMV y WEBM.

good video downloader para chrome

Wise Video Downloader

Con más de 100.000 usuarios esta es una de las extensiones para descarga de vídeo más populares. Se trata de otra herramienta genérica para tal cometido pero que está comprobado que funciona muy bien con la descarga de vídeos de Twitter. También funciona para descargar vídeos de Instagram, Facebook o Vimeo.

El funcionamiento es similar al del resto de extensiones, analizando tu timeline en Twitter detecta automáticamente los vídeos publicados colocando el icono de descarga en la parte superior derecha de cada uno de ellos. Bajo este icono encontrarás un segundo botón que te permite elegir la resolución del vídeo. A mayor resolución mayor calidad de imagen y mayor tiempo de descarga. Es importante destacar la posibilidad de descargar vídeos en formato HD para los casos en que se busque la mayor resolución posible.

wise video downloader chrome

Desde Facebook

Aunque el crecimiento de la “Red Social” se ha ido frenando en los últimos años, Facebook sigue siendo una red social muy activa donde el vídeo es el rey, por eso recomendamos estas dos extensiones específicas para descargar vídeos desde Facebook.

Video Downloader For FB

Es una extensión con la que podrás descargar vídeos directamente de Facebook en calidad HD con un clic. Podrás utilizarlo fácilmente, y aunque pretenden mejorarlo, aseguran que esta es la forma en la que funciona por ahora. Solo tienes que ir a Facebook, buscar el vídeo, hacer clic en él y actualizar la pantalla. Hacer clic en la extensión si no aparece el botón de descarga y presionar en él en la esquina derecha de cada vídeo. Es seguro, fácil de usar y guarda vídeos como MP4 en calidad HD o SD.

No recomiendan descargar vídeos con duración de más de 30 minutos desde la extensión porque lleva mucho tiempo.

video downloader for facebook

Descargador de vídeos para Facebook

Una extensión para bajarte en tu ordenador todos los vídeos que quieras publicados en Facebook muy sencilla y ágil. Con más de 30.000 descargas es una de las más utilizadas en esta red social debido a su sencillez y estabilidad. Simplemente conéctate a Facebook, navega por tu timeline o por las galerías de vídeos propias o ajenas, y pulsa sobre el vídeo que quieras descargar. Cuando empieces a reproducirlo verás que se activa en la parte superior derecha el botón Descargar, solo tienes que pulsarlo y el vídeo es tuyo.

Es una extensión de Chrome muy interesante porque ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de descargar los vídeos de Facebook en SD o HD a tu elección. En un solo clic podrás descargar en calidad estándar o elegir cualquiera de las resoluciones disponibles para cada archivo. Funcionalidad que también funciona con otras redes sociales como Instagram, Twitter o Vimeo.

descargador de videos para facebook en chrome

Social Video Downloader for Facebook

La extensión para descarga de vídeos en redes sociales por excelencia. 300.000 usuarios avalan su uso en la tienda de extensiones para Google Chrome. Pertenece a una colección de extensiones diseñadas para la descarga de vídeos en la red, cada una especializada en un formato o red social diferente. Social Video Downloader for Facebook te permite la descarga en un clic con la posibilidad de elegir calidad SD o HD.

Otro uso alternativo que ofrece esta extensión de Chrome es la posibilidad de descargar los vídeos de Facebook desde la web del desarrollador, donde solo tienes que copiar la URL del vídeo de Facebook en el espacio señalado para realizar la descarga. Se trata de una herramienta independiente que no utiliza la API de Facebook, por lo que podrás bajar los vídeos públicos de manera más cómoda sin necesidad de conectarte con tu perfil.

social video downloader la extension de chrome

¡Sé el primero en comentar!