Comparativa de aplicaciones para ver películas, series y televisión en Xbox One y PlayStation 4

La llegada de la nueva generación de consolas hemos asistido a una renovación que tanto Xbox One como PlayStation 4 han implementado: la inclusión de aplicaciones de todo tipo que ahora permiten utilizar estas videoconsolas, además de para jugar, como reproductores de series, películas o canales de televisión. ¿Cuál es mejor en este sentido?

En ambas consolas, tanto Sony como Microsoft han realizado un gran trabajo introduciendo de lleno el concepto de mediacenter, haciendo no solo que sirvan para más cosas, sino que puedan llegar a convertirse en la plataforma central de todo un ecosistema creado alrededor con ordenador y smartphone o tablet.

Los compañeros de TVZone han realizado un magnífico trabajo con este artículo en el que comparan minuciosamente las diferentes aplicaciones para ver series, películas y canales de TV en Xbox One y PlayStation 4. A continuación os resumimos los puntos principales de esta comparativa, invitándoos a visitar nuestra página especializada en televisión si queréis conocer más detalles.

Xbox One

Desde que saliera la luz al mercado, Microsoft ha dejado claro que con Xbox One quería ir más allá de una mera plataforma para videojuegos. A pesar que la mayoría de usuarios la compran con este fin, quería ofrecer una máquina capaz de reproducir diferentes contenidos, dotando a la consola de potencia suficiente para convertirse en el centro neurálgico de nuestro hogar con colaboración entre sus diferentes plataformas (Windows 9 va muy por ese camino).

Aplicaciones como la de RTVE a la carta, están ya disponibles permitiendo el acceso a series y películas de la televisión pública. Además, han tenido muy en cuenta la afición por el deporte que hay en gran parte del mundo, y cómo no, en España este factor se agradece con numerosas aplicaciones para no perderte un solo partido de tu equipo favorito.

Todavía por mejorar y completar, cuenta con un servicio videoclub exclusivo en el que podremos ver películas y series con una calidad exquisita alquilándolas por un precio bastante razonable.

PlayStation 4

Se ha dado por perdedora en este sentido desde que los medios especializados pudieron ponerlas frente a frente por primera vez. Lo cierto es que con la llegada a las tiendas, las ventajas con las que contaba la máquina de Sony eran otras: mayor potencia y menor precio las más destacadas. De hecho, las cifras de ventas la sitúan como clara vencedora del primer asalto.

Por si fuera poco, aplicaciones como TotalChannel y Wuaki.tv enriquecen el uso de esta consola como reproductor de contenido multimedia y Vídeo Unlimited, la alternativa al videoclub de Xbox promete grandes cosas.