¿Dónde puedes ver gratis Pluto TV?

¿Dónde puedes ver gratis Pluto TV?

Beatriz Soto

Ver la televisión de forma gratuita es uno de los principales atractivos para los usuarios españoles, y de cualquier otro país, en la actualidad, por lo que es interesante saber cuáles son los servicios más atractivos que se nos presentan a la televisión convencional.

Dentro de ellos, Pluto TV es una interesante alternativa a Netflix, Amazon Prime Video, HBO y otros. Uno de sus principales encantos es que es totalmente gratuito, aunque a coste de tener que ver publicidad de vez en cuando.

Por eso, vamos a comentar en qué consiste y dónde ver Pluto TV para que disfrutes al máximo la experiencia de ver la televisión como tú quieras.

Qué es Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de televisión por internet que opera por medio de ViacomCBS Streaming en la que puedes ver más de 60 canales de televisión desde cada vez más plataformas compatibles.

Puedes ver su contenido desde su web como dispositivos móviles Android e iOS y dispositivos compatibles. También puedes verlo desde Movistar +, a la que está asociada.

Es una plataforma de vídeo bajo demanda con anuncios, por lo que mientras ves su contenido aparecerán anuncios cortos cada cierto tiempo. Sin embargo, una de sus claras ventajas es que su contenido es totalmente gratuito para ti, por lo que no tendrás que pagar por acceder a sus canales.

Otra de las ventajas de este servicio de televisión por internet es que no tendrás que registrarte, por lo que no te pedirán tus datos ni necesitarás preocuparte por inicios de sesión. Una vez que accedes a Pluto TV podrás empezar a disfrutar de sus contenidos.

Además de los más de 60 canales de televisión, tiene contenidos bajo demanda, aunque en la actualidad su catálogo de series y películas es todavía muy limitado.

Ver Pluto TV en el ordenador

pluto tv en ordenador

Para poder ver Pluto TV en tu navegador, lo único que tienes que hacer es entrar en su web Pluto TV. Puede que la primera vez que entres verás los enlaces de sus apps móviles. Solo tienes que aceptar las cookies y dar a seguir en sitio web. La próxima vez que entres lo harás directamente en la plataforma.

Nada más entrar, podrás ver muchos canales a los que acceder. En la parte inferior de Pluto TV podrás elegir entre Tv en vivo y contenido bajo demanda (On Demand). Al navegar por la plataforma podrás encontrar lo que quieres. Es todo muy intuitivo.

En principio es compatible con todos los navegadores que puedas tener en tu ordenador, aunque desde Pluto TV recomiendan usar Chrome, Safari o Firefox para una mejor experiencia. Es importante que tengas tu navegador actualizado para mayor seguridad.

Teléfonos móviles y tabletas

Una de las principales ventajas que tiene este servicio de televisión por internet es que puedes utilizarlo desde dispositivos móviles como smartphone o tablets. La única condición que deben cumplir es que tengan sistema operativo Android e iOs.

Actualmente, el programa Beta de Pluto TV está completo, por lo que podrás descargarte la app del servicio desde tu dispositivo móvil. Además, recuerda que puedes acceder a la televisión desde el navegador que tengas instalado en tu dispositivo.

Android

Uno de los sistemas operativos compatibles con Pluto TV es Android. Por ello, si quieres visualizar la televisión desde tu smartphone, tablet o dispositivo Android solo tienes que visitar Google Play Store y descargar la app de Pluto TV.

Esta app se encuentra disponible en todos los dispositivos de Google, incluido Android TV, aunque las versiones de la app varían en función del dispositivo.

Es importante mantener tu dispositivo actualizado a la última versión Android, ya que se han apreciado problemas de compatibilidad con dispositivos más antiguos y versiones anteriores. Los modelos más recientes, actualizados, no tendrían que dar ningún problema.

Cabe destacar que, si accedes desde el navegador de tu dispositivo, también podrás acceder al servicio, aunque seguro que te resulta más cómodo que tengas la aplicación ya instalada.

iOS

Para poder disfrutar del servicio desde tu dispositivo Android, no tienes más que visitar la App Store y descargar la app de Pluto TV para empezar a utilizarla. Verás que una vez instada te será muy fácil acceder a sus contenidos y moverte por la plataforma.

Este servicio está disponible para todos los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch), incluyendo Apple TV, aunque la versión puede variar en función del dispositivo. Debes asegurarte de tener la última versión.

Para mayor seguridad y experiencia, es recomendable que mantengas tu dispositivo actualizado en la última versión iOS. En este caso también se apreciaron problemas de compatibilidad con versiones anteriores y dispositivos antiguos, ya que requiere iOS 11.0 o posterior.

Como en los demás casos, si accedes al servicio de streaming desde tu navegador podrás ver los contenidos en tiempo real, aunque es más cómodo tener la aplicación instalada para no tener que escribir Pluto TV en el navegador siempre que quieras ver la televisión.

Smart TV

Una de las ventajas de este servicio es que también es compatible en Smart TV, concretamente aquellas que tengan el sistema operativo Android e iOS. Para que puedas hacerte una idea, los televisores inteligentes de Sony, Samsung, LG y Vizio son compatibles, así como cualquier otro que tenga Android TV, Apple TV, Tizen o webOS.

Tizen y WebOs se han sumado recientemente a la lista de SO que son compatibles con Pluto TV, por lo que podrás disfrutar de sus contenidos en los televisores más modernos.  En el caso de Tizen, el servicio acepta modelos de televisores de la marca Samsung 2016 en adelante. En el caso de webOS, la app de Pluto TV se encuentra disponible desde el mes de mayo del 2021. Solo hay que ir a su tienda de aplicaciones, buscarla e instalarla.

De todas formas, si estás planteándote la compra de un nuevo televisor, valora el sistema operativo con el que cuenta para ver si puedes utilizar el servicio de forma nativa.

Chromecast

ver pluto tv

Una de las principales razones para utilizar Chromecast es que es compatible con cualquier televisor, por lo que se recurre mucho a ella cuando no se tiene Smart TV o esta no es compatible con algún servicio que interesa.

Google Chromecast con Google TV es la última versión del dispositivo por medio del cual puedes convertir tu televisor con HDMI en un Smart TV. Tan solo tienes que conectarlo a la televisión y usar el mando a distancia. En el apartado de aplicaciones debes buscar Pluto TV en la sección televisión o entretenimiento. Pulsa y descárgala. Podrás verla en Mis aplicaciones.

Si no tienes esta última versión del aparato, poder ver la televisión por internet en Chromecast, solo tienes que instalar la app tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Debes actualizarla a la última versión en la tienda de aplicaciones. Así, podrás enviar a tu televisor lo que veas, siempre que tenga el Chromecast o sea compatible con la tecnología de Google de forma nativa.

Solo tienes que abrir la app y poner el canal que quieras ver, o incluso acceder al contenido bajo demanda. Hecho esto, en el reproductor das a “enviar a Chromecast» y eliges a cuál quieres enviar el contenido pinchando sobre el dispositivo.

Haciendo correctamente esto, ya estarás en poco tiempo viendo tus contenidos preferidos en tu televisor.

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV es una de las soluciones más económicas y populares para convertir tu televisor HDMI en una Smart TV o actualizar tu televisor en una interfaz más cómoda y fácil de utilizar.

Si quieres ver los contenidos de Pluto TV en tu dispositivo, solo tienes que instalar la app desde la tienda de aplicaciones en el Fire TV Stick, normal, lite o 4K. Para ello antes tendrás que identificarte con tu cuenta Amazon vinculada.

Puedes pulsar en el cuadro de Pluto TV que hay junto con otras apps en el apartado “En directo”. Hecho esto, podrás descargarla y abrirla de forma normal. Además, quedará integrada en la sección En directo.

Roku y otros decos

Como puedes ver, este servicio de contenidos gratuitos está disponible en una gran cantidad de dispositivos, en algunas ocasiones recurriendo a decodificadores como los antes mencionados, Roku y alguno más.

Roku es un dispositivo por medio del cual puedes convertir un televisor en Smart TV con cable HDMI o entrada USB. Con él también podrás acceder a Pluto TV. Lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación de Pluto TV y dar a Agregar Canal.

Una vez que se añade canal y recibes mensaje de confirmación, podrás disfrutar del servicio de streaming. Comprueba antes que tu versión y es compatible con Pluto TV, ahora mismo con la versión 7.0 del firmware o posterior.

Si quieres saber dónde ver Pluto TV y si tu decodificador es compatible, puedes consultarlo en el soporte de la web o de tu deco.

Otros dispositivos

Hay muchos dispositivos con los que se puede reproducir este servicio de televisión, por lo que ya hemos mencionado algunos de los más interesantes, entre los que destacan el ordenador, smartphones, tablets, Smart TVs, otros dispositivos con decodificadores y no podían faltar las consolas.

Por eso, no podemos finalizar esta relación de dispositivos con los que se puede reproducir este servicio gratuito de streaming sin mencionar los modelos de consolas en los que puedes instalar Pluto TV. ¿Quieres saber cuáles son y cómo tener televisión gratis en tu videoconsola?

Consolas

Al igual que en otros servicios como Netflix, puedes acceder a Pluto TV en tu PlayStation 4 o Xbox buscando la aplicación e instalándola en tu videoconsola. Es interesante que sepas que, en el caso de Sony, solo podrás instalar la app en PS4, ya que esto no está disponible en la PS3.

Como en los demás casos, también tienes la opción de utilizar el navegador y entrar con el enlace de Pluto TV, que no es la más cómoda, pero puede ser una solución si no tienes otra alternativa y quieres ver la televisión en directo desde tu consola.

1 Comentario