Así puedes ver miles de películas gratis en español en YouTube

Así puedes ver miles de películas gratis en español en YouTube

Rocío García

Más allá de las plataformas de streaming, puedes ver películas gratis en Internet sin necesidad de pagar una suscripción. Y de forma totalmente legal, sin incumplir ninguna regla y pudiendo disfrutar en casa de grandes clásicos. Puedes ver películas gratis en YouTube, no necesitas pagar nada ni suscribirte a YouTube Premium.

Aunque seguimos yendo al cine, es cada vez más habitual que el cine se monte en el salón de casa. Los televisores son cada vez mejores y con conexión a internet y mejorar el sonido de la Smart TV es muy sencillo para que nos metamos de lleno en la película que vamos a ver. Una de las opciones más recomendables y populares es usar los servicios de vídeo en streaming como Netflix o HBO pero no es la única y podemos ver películas gratis en YouTube si no tenemos ningún otro servicio contratado.

¿Películas en YouTube?

Vayamos por partes… ¿Se pueden ver películas gratis online haciéndolo de forma legal? Sí. Hay una gran colección de títulos antiguos que son de dominio público, es decir, que ya no están protegidas por derechos de autor y pueden ser exhibidas en público sin necesidad de pagar el canon que supone su uso comercial. Y eso permite que puedas ver películas gratis en YouTube, grandes clásicos de todos los tiempos. La fecha en la que una película se vuelve de dominio público varía según el país pero prácticamente todas las obras rondan entre los 50 años desde la muerte de su autor hasta los 80 años pasados desde la muerte de su autor.

Pero más allá de películas de los años cuarenta o los años cincuenta, algunas productoras deciden de forma voluntaria subir a su canal de YouTube sus propios largometrajes disponibles para los espectadores sin ningún coste. Hay muchos canales dedicados a subir películas de forma totalmente legal, sin incumplir la ley… Bien porque son películas sin derechos de autor o bien porque son la propias productoras las encargadas de enriquecer su canal, como es el de la productora Cinetel con cientos de películas, dibujos animados y documentales online a disposición de cualquier usuario de la plataforma.

Cine gratis

Cinetel multimedia tiene uno de los mejores canales para ver películas gratis en YouTube de forma totalmente legal y algunas no demasiado antiguas. Cinetel es una productora española con un amplio catálogo de cine con miles de títulos gracias a los derechos de muchos proveedores de contenidos americanos. Y Cinetel ofrece muchas películas gratuitas en YouTube, completas y en un solo vídeo. Puedes ver, por ejemplo, El acorazado Potemkin o Ha nacido una estrella, de Janet Gaynor y Fredric March. Tiene un amplio catálogo de vídeos a los que podrás acceder desde YouTube.

Cine español clásico: Este canal (o lista de reproducción colaborativa, mejor dicho) tiene más de mil películas españolas clásicas entre las que encontramos a Joselito y otros muchos clásicos. La calidad no es la mejor y lógicamente no verás los títulos en 4K pero podrás disfrutar si te gustan los títulos nacionales o si quieres que tus abuelos o tus padres los disfruten contigo.

Cine en castellano es otra lista de reproducción similar en la que puedes encontrar algunas películas en español para ver gratis en Youtube con más de mil videos diferentes entre los que puedes elegir aunque no esperes encontrar los últimos estrenos del cine.

Películas extranjeras

Si no te importa el idioma, basta con buscar Public Domain Full Movies y encontrarás los grandes clásicos de todos los tiempos. El canal Public Domain Full Movies te permite ver película de Charlie Chaplin, el Mago de Oz, Nosferatu… Los clásicos del cine del siglo XX que están disponibles para ver gratis en YouTube como Cyrano de Bergerac, por ejemplo. Es totalmente gratis y podrás activar subtítulos.

También en inglés puedes encontrar la playlist Classic Movies Full-Length de YouTube con más de 200 títulos disponibles y grandes clásicos del cine de todas las temáticas. Puede que algunas estén bloqueadas según el país desde el que accedas pero hay muchas disponibles sin coste que puedes ver al completo en un solo vídeo.

Alquilar en YouTube

Una opción alternativa a ver películas gratis en YouTube es alquilarlas. No es lo mismo, como es lógico, porque tendrás que pagar. Pero la ventaja es que el coste es muy bajo, apenas un par de euros, y podrás ver títulos más nuevos y modernos o verlos desde cualquier dispositivo. Desde el apartado MOVIES de YouTube puedes encontrar un enorme listado de películas que podrás alquilar, desde temáticas infantiles hasta ciencia ficción, terror, adultos, documentales…

Te permite dos tipos de opciones de calidad, HD o SD, y puedes alquilarlo por muy pocos euros. Una vez que hayas alquilado una película tendrás cuatro semanas para decidir cuándo verla y un máximo de 48 horas desde que la empiezas. En esas 48 horas podrás ver las películas tantas veces como quieras y la gran ventaja es que no solo son títulos como los que puedes ver gratis en YouTube sino que encontramos novedades de cualquier temática. Por lo general, el precio de alquiler suele ser de tres o cuatro euros por lo que será mucho más asequible que ir al cine.

Alquilar películas en YouTube

Otras opciones

No es el único lugar en el que puedes ver películas gratis de gran calidad, grandes clásicos de todo tipo y miles de opciones diferentes: ciencia ficción, comedia, terror, cine negro… La página web Archive.org no sólo recoge una gran colección de juegos MS-DOS a los que jugar de forma gratuita sino que ofrece miles de películas que puedes ver online sin ningún tipo de coste. Desde la propia web puedes comenzar el streaming gracias al reproductor incorporado, sólo tienes que esperar que cargue al completo para que no se corte a medida que avanzan las escenas. O simplemente darle al play si tienes una buena conexión a internet.

Además, la gran ventaja de Internet Archive es que no sólo puedes ver la película online sino que puedes descargarla en diferentes formatos si necesitases llevarla a otro dispositivo como, por ejemplo, de tu ordenador a tu Smart TV. Eso sí, el único inconveniente que encontrarás es que la mayoría de películas (o todas, prácticamente) están en inglés. La ventaja es que podrás descargarlas si necesitas incorporar unos subtítulos que probablemente puedas encontrar sin esfuerzo en Internet. Una vez que sepas cómo funciona, hay miles de títulos disponibles y puedes filtrar por año, por tipo e incluso por directores o “creadores” de la película.

Peliculas