Sogecable distribuirá el Digital+ a través del ADSL a partir de noviembre

Sogecable no ha obtenido buenos resultados durante el último cuarto de 2006 y por este motivo cree que el mercado busca la confirmación de un pacto para distribuir la televisión de pago a través del ADSL.

A partir del mes de noviembre, Telefónica de España obtendrá permiso para distribuir Digital+ a través de Imagenio, lo cual es una gran noticia para todos sus abonados. En los últimos meses la Televisión Digital continua aumentando el número de abonados mientras que la plataforma de satélite no está obteniendo los resultado que esperaban. ¿Ofrecerán el canal Plus para todos los clientes? ¿Desde Imagenio se ofrecerá toda la Liga y la Champions League?

Javier Díaz Polanco, consejero delegado, ha confirmado que están buscando acuerdos con diferentes operadores de cable y ADSL, no sólo con Telefónica, para distribuir sus contenidos a través de la línea del teléfono.

“No esperaremos a noviembre sino que intentaremos conseguir un acuerdo lo más pronto posible para conseguir ingresos y mayores beneficios para nuestros accionistas”, ha dicho el consejero delegado. También advierte del riesgo para Sogecable de que la distribución por ADSL “canibalice” una porción muy importante de los suscriptores tradicionales de Digital +.

Respecto a la distribución de contenidos a través del teléfono móvil, Sogecable espera cerrar más acuerdos como el suscrito con Vodafone, ya que la compañía espera ingresar “varios millones de euros por este negocio” en 2007.

Es evidente que la televisión digital tiene mucho que crecer sobre todo en zonas urbanas con cobertura de banda ancha, y el Digital+ está condenado a perder clientes, y sólo disponer de presencia importante en aquellas zonas donde no está desplegada la red telefónica que permite ofrecer ADSL y paquetes de Televisión.