Sogecable distribuirá el Digital+ a través del ADSL a partir de noviembre

Televisión

Sogecable no ha obtenido buenos resultados durante el último cuarto de 2006 y por este motivo cree que el mercado busca la confirmación de un pacto para distribuir la televisión de pago a través del ADSL.

A partir del mes de noviembre, Telefónica de España obtendrá permiso para distribuir Digital+ a través de Imagenio, lo cual es una gran noticia para todos sus abonados. En los últimos meses la Televisión Digital continua aumentando el número de abonados mientras que la plataforma de satélite no está obteniendo los resultado que esperaban. ¿Ofrecerán el canal Plus para todos los clientes? ¿Desde Imagenio se ofrecerá toda la Liga y la Champions League?

Javier Díaz Polanco, consejero delegado, ha confirmado que están buscando acuerdos con diferentes operadores de cable y ADSL, no sólo con Telefónica, para distribuir sus contenidos a través de la línea del teléfono.

“No esperaremos a noviembre sino que intentaremos conseguir un acuerdo lo más pronto posible para conseguir ingresos y mayores beneficios para nuestros accionistas”, ha dicho el consejero delegado. También advierte del riesgo para Sogecable de que la distribución por ADSL “canibalice” una porción muy importante de los suscriptores tradicionales de Digital +.

Respecto a la distribución de contenidos a través del teléfono móvil, Sogecable espera cerrar más acuerdos como el suscrito con Vodafone, ya que la compañía espera ingresar “varios millones de euros por este negocio” en 2007.

Es evidente que la televisión digital tiene mucho que crecer sobre todo en zonas urbanas con cobertura de banda ancha, y el Digital+ está condenado a perder clientes, y sólo disponer de presencia importante en aquellas zonas donde no está desplegada la red telefónica que permite ofrecer ADSL y paquetes de Televisión.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 07 11:52 pm

    Champions por VLC y el partidito del domingo no está mal….

    1. chorirodri 16 Feb, 07 1:09 am

      Buena noticia para los de imagenio.

      (pues registrate ke no cobramos).

      SAlu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 07 2:18 am

        creo que para algunos usuario registrados también deberían poner los codigos de seguridad jejeje

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 07 10:33 am

          Precisamente por esto: “Si no te gusta ya sabes lo que hay” es por lo que no me registro y, como yo, tantas personas, que pa leer dos o tres cosas cada dos o tres semanas o mas no tengo que registrarme.

    2. j0rdi_ 16 Feb, 07 2:00 am

      si te registras no tendrás que quejarte por los códigos de seguridad

      1. MrBunbury 16 Feb, 07 6:25 am

        Si quieres escribir sin poner código te registras, pero vamos los palos te los podías ahorrar 😉 en cualquier caso si no te gusta ya sabes lo que hay

  2. fergonar 16 Feb, 07 8:41 am

    El beneficio neto del Grupo PRISA alcanzó los 228,9 millones de euros en 2006, frente a los 152,8 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 49,8%. Los ingresos de explotación del Grupo se han incrementado un 89,6%, alcanzando 2.811,8 millones de euros. Tras la integración de Sogecable, el área audiovisual facturó 1.272 millones de euros, lo que supone un 45,2% de los ingresos de explotación totales del grupo.

    Los ingresos por abonados procedentes de Sogecable representan ya un 28% del total de ingresos de explotación del grupo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 07 12:51 pm

    me parece bien ya era hora una noticia buena.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 07 4:38 pm

    Qué bien, en buena hora me quité Digital Plus y me puse Imagenio… Ya estaba harto de pagar 54 después de que me cambiaran de paquete sin previo aviso, cuando antes pagaba menos (se inventaron unos paquetes más caros y quitaron los antiguos, más económicos). La avaricia rompe el saco, por eso no me extraña la desbandada hacia Imagenio. Encima, la navegación entre canales no era muy fina que digamos, unos canales desaparecían, llamadas al 902 (de pago), etc… Se acabó, Imagenio va muy bien en todos los sentidos, y si ahora ganamos canales mejor que mejor (eso si, que no aumenten el precio de la cuota, que todos al final hacen lo mismo).

  5. Xpolt 17 Feb, 07 11:19 am

    Que es más engorroso poner una parabolica o tener Imagenio? tiene logica, entonces no me extraña que Digital+ no obtenga los resultados esperados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 07 3:30 pm

    Eso a darle mas poder al hijo puta este del polanco

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 07 4:23 pm

    referente a lo del codigo de seguridad cabe añadir que la web ultimamente tiene demasiada publicidad, cosa que hace ralentizar los pcs un tanto modestos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 07 11:21 pm

    es un notion ,se sabe mas cosas del tema este? , ya el uno de noviemvre nos lo podran en imagenio?. y que canales nos pondran

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 1:03 pm

    Ya era hora que los ladrones de Digital+ empiecen a desparecer.
    Tras 2 años de baja, aun pretenden cobrarme 300 con cartas intimidadoras de una gestoría de recobros.
    A Sierra Morena, Sinverguenzas