Telecable es el primer operador del año que aumenta la velocidad a sus clientes

Telecable es el primer operador del año que aumenta la velocidad a sus clientes

Javier Sanz

La operadora asturiana de cable incrementará de forma gratuita, al menos un 50 por ciento, la velocidad de todos los accesos a Internet de su oferta. El cambio se hará efectivo durante la primera quincena de febrero para los 68.000 clientes particulares y las 5.400 empresas que disponen de este servicio en la región.

Este incremento en las velocidades de acceso se realizará sin modificación en las tarifas de los productos contratados por los clientes y sin que éstos tengan que realizar actuación alguna ya que será llevado a cabo por la empresa de forma remota y automática. Con las nuevas velocidades ofrecerá las siguientes modalidades: 1, 3, 6 y 20 megas.

(Noticiasdot) El acceso Básico de 640 Kbps prácticamente duplicará su velocidad al pasar a 1 megabit por segundo. La modalidad de Internet Avanzado, con una capacidad de descarga actual de 2 megas, pasa a 3 megas. Finalmente, el Internet Superior aumentará hasta los 6 megas por segundo desde los 4 actuales.

También se modifica el servicio de 10 megas disponible para el mercado empresarial, que doblará su velocidad para situarse en los 20 megas.

Según publica el operador, estas mejoras suponen la confirmación de la oferta «Triple Play», que incluye televisión, telefonía e internet como una de las más competitivas y atractivas del mercado, así como la apuesta de la compañía de ofrecer un servicio de Internet con unas prestaciones que sólo permite su infraestructura de red de fibra óptica.

La mayoría de los clientes están satisfechos con el aumento aunque reclaman mayor velocidad de subida ya que en la modalidad básica el aumento es de 128 kbps a 150 kbps, por lo cual la velocidad ascendente es la mitad que en las modalidades básicas del ADSL 1 mega que es de 300 kbps.