Llega a nuestros hogares el nuevo Windows Vista

Software

Microsoft ha puesto a la venta la versión doméstica y empresarial de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, que ya estaba disponible desde el mes de noviembre para clientes corporativos. ¿Qué novedades y ventajas tiene el nuevo sistema operativo?

Vista ha sido creado desde cero por un equipo de más de 2.000 programadores y con 50 millones de líneas de código a sus espaldas, el nuevo Windows es sin duda la apuesta más ambiciosa de la compañía de Bill Gates, el sistema operativo que alimentará a los ordenadores durante los próximos años.

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro PC es capaz de soportar el sistema operativo, para ello os remitimos a una herramienta online que lo comprueba y que podéis acceder desde Tuexperto.com. Seguidamente, para conocer mejor el nuevo sistema operativo, nos ha parecido interesante el siguiente artículo publicado por Noticiasdot

El menú Iniciar, clave para adentrarse en las nuevas herramientas y aplicaciones del sistema operativo ha sido “renovado” incorporándole nuevas opciones, como por ejemplo el buscador.

En este, a medida que el usuario teclea los términos que desea encontrar se le van mostrando documentos recientes que contienen esas palabras.

Otra mejora a primera vista es el rediseño de la lista de “Todos los programas”. Devuelve la simplicidad por la que se creó esa barra y que podemos observar cuando instalamos Windows XP desde cero. Sin embargo, al cabo de un tiempo, navegar por ella se hace casi imposible si tenemos el “vicio” de instalar nuevas aplicaciones. En Vista tenemos una nueva barra y una buena organización de los items.

Dos nuevos botones, para entrar en modo de espera o el bloquear el acceso al sistema, también están disponibles.

Otra novedad muy interesante es “Windows Flip”. En cierta medida es una evolución del clásico Alt+Tab para intercambiar rápidamente de aplicación. Aunque en este caso no vemos los iconos sino pantallas en 3D con su contenido…

También podemos ver “miniaturas” de ventanas cuando pasamos el mouse por encima de algún icono en la barra de tareas.

Lamentablemente algunas de estas opciones solamente estarán disponibles para aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta gráfica de última generación y con memoria RAM suficiente y por supuesto hayan instalado una de las versiones que ofrezca el interfaz “Aero”

Mejores Búsquedas

Complementando a las búsquedas encontramos “Library” que nos muestra todo el contenido que tenemos almacenado en nuestro ordenador permitiendo su ordenamiento por fecha de creación, modificación, palabras clave, nombre de archivo y tipo, entre otros términos.

Explorador

El explorador de Windows toma por defecto el Internet Explorer

Multimedia

Windows Media Player 11 está totalmente integrado en el sistema como el Media Center 2.

Esta inclusión, como era de esperar, ha vuelto a levantar las críticas de Real Networks. Según esta compañía y quienes la apoyan, el sistema operativo no debería tener una aplicación avanzada multimedia o bien ofrecer un catalogo de herramientas de distintos fabricantes para que el usuario eligiera la que más se adecuará a sus necesidades.

Considerar hoy en día que un sistema operativo no debe incluir una aplicación de reproducción (y grabación) de archivos multimedia es de un anacronismo absurdo que demuestra la incapacidad de algunas empresas y organismos de no la evolución y confluencia que se ha producido entre la electrónica de consumo y los sistemas informáticos.

¿Outlook Express?

Desaparece un clásico que nos ha venido acompañando desde tiempos inmemoriales para dar la bienvenida a su hermano del Siglo XXI: Windows Mail.

El diseño más moderno y funcional esconde una mejor protección antiphising y antispam lo que otorga más seguridad al usuario. También se renueva la libreta de direcciones con “Windows Contacts” en el que cada contacto es un archivo independiente y da soporte a ficheros XML.

Finalmente tenemos “Calendario”. Una vieja aspiración de los usuarios de Outlook Express y que hasta hace poco ha sido reservada para la versión de pago. Se agradece que el Sistema Operativo tenga incorporado una herramienta de estas características.

Juegos

Microsoft sigue manteniendo esta área con la inclusión de nuevos programas. Como novedad se incluye un control parental sobre esta carpeta.

Gadgets

Microsoft también se apunta a la moda de las pequeñas aplicaciones que aportan nuevas funcionalidades a los usuarios. Una barra lateral (Sidebar) incorpora algunas de “fabrica” y otras que el usuario podrá descargar de Windows Live.

Seguridad

Si en algo se distingue Vista en el empeño de llevar la seguridad al ordenador del usuario.

Microsoft esta “harta” de que sus detractores muestren sus bugs, errores, fallos… como algo inherente a Windows y desea establecer un nuevo estándar de seguridad con Vista… ¿Lo logrará?, empeño no le ha faltado.

Entre las novedades figura la presencia de un renovado Firewall y de la herramienta de Windows Defender.

Cualquier alteración de registros del sistema o apertura de conexiones no esperadas hace saltar una alarma advirtiendo al propietario del equipo.

También incorpora algo muy de moda, el “Control Parental”. Se trata de otorgar al usuario la posibilidad de limitar ciertas actividades (desde navegación a juegos) a cuentas de usuarios evitando, que por ejemplo, los menores vayan al Messenger o a ciertas páginas.

Y finalmente, la Central de Seguridad es la herramienta que nos permitirá establecer actualizaciones, alarmas, etc.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 07 2:05 am

    Muy bonito el reportaje pero una sóla recomendación: ni se os ocurra instalarlo ya si quereis evitar problemas de compatibilidad no lo hagais

    1. daggar 31 Ene, 07 1:54 pm

      Valer valen el 80% de los PC hoy en dia. Otra cosa es que te vaya fluido

      1. maxton 01 Feb, 07 10:44 am

        ok aunque la gente tardará en poner el vista ya que es incompatible con la mayoria de programas y sobre todo hardware que tenemos ahora (tarj sonido,de tv,grafica..etc) asi que como no saquen parches o drivers compatibles el vista lo voy a tener para eso mismo para solo tenerlo a la vista

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 07 2:15 am

    Yo pensaba que no pero mi PC pone PASS en todo, osea que vale

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 9:37 am
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ene, 07 3:25 pm

        Me has quitado la palabra de la boca.

        No pone nada de que puede capar el audio digital a través del S/PDIF o de que puede que no te permita ver tu pelicula original en Bluray en tu tele HD-Ready porque el HW no le gusta o que te puede desactivar lo que le salga de las narices si no le convence.

        Yo voy a tardar muuuucho en instalarlo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 9:38 am

      Pero del DRM nadie habla. Y posibles mejoras como el sistema de archivos WINFS, se quedaron por el camino.

      1. KIKE1982 31 Ene, 07 1:28 pm

        Winfs no se ha incluido en ninguna version de vista solo estara en la version server que no ha salido

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 9:39 am

      pues 250 y 400 supongo, porque la act de 150 le faltan dos utilidades nuevas… xD

      Solo para iniciarse correctamente utiliza 800 MB de Ram… xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ene, 07 10:49 am

        Jejeje yo ya me lo baje anoche na mas ver el especial linux en adslzone xDDD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Feb, 07 11:50 pm

          DIME CUANTOS PROGRAMAS TIENEN DRIVERS COMPATIBLES PARA VISTA. P.E. EN MI PROTOOLS LAS LIBRERIAS DE PLUG-INS NO LO SON…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 3:16 pm

      La versión Ultimate cuesta 600 euracos… y es la única que no está capada.

      En cuanto a migrar o no migrar… Microsoft va a ofrecer soporte para XP hasta 2014 y no será recomendable migrar a Vista hasta que salga, al menos, el primer Service Pack que corrija todos los problemas inciales que TODO sistema operativo tiene y se mejoren las compatibilidades.

      Ahora es el momento para que el usuario medio empiece a probar Linux y se vaya acostumbrando, porque el nuevo Windows no está al alcance de todos, tanto como por su precio como por las actualizaciones que el usuario tiene que hacer en su hardware.

  3. KIKE1982 31 Ene, 07 2:20 am

    Lo mejor del vista sus precios la actualizacion mas barata 159 euros, luego dicen que si piratean normal, no me quiero imaginar lo que costara el programa completo, que estafadores.

    La misma recomendacion no lo insalais ahora no hay drivers para hacer funcionar casi nada, amén que a mi personalmente me parece una chapuza como so, 6 años y solo han sido capaces de crear una bonita interface copiar elementos de otros so y navegadores y crear una aplicacion, que te pregunta millones de veces si quieres abrir un archivo, modificar el nombre, borrarlo etc….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 9:52 am

      XDDDDDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 07 11:47 am

      Tu le das a las drogas no? Pero si tu Ubuntu no puede abrir canales Shoutcast? Y un manual para instalar los controladores de una ATI X1950???????

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaaja

      Frikazo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ene, 07 12:24 pm

        Ciertamente hay otros SO “mejores” para PC, entre ellos me gustaria destacar el Mac OS X (el parcheado).

        Aun parcheado este SO para que funcione en un PC ( dependiendo del hardware) funciona bastante mejor que el bonito Vista nuevo y me atreveria a decir que es bastante mas robusto.

        1. Nova6K0 31 Ene, 07 2:02 pm

          Maxton compa eso lo retiraron de la licencia. Tú en el mismo PC puedes instalarlo las veces que quiera.

          Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 07 7:37 am

    Recomiendo encarecidamente la instalacion de Vista a todos.
    Es la mejor manera de que acabeis instalando Ubuntu.

    1. stone868 31 Ene, 07 11:31 am

      WinXP es el S.O. más usado porque por narices te lo hacen comprar con los equipos nuevos que vienen montados.

  5. stone868 31 Ene, 07 11:42 am

    Así qué se tiran nosecuantos años picando código desde cero para solo mejorar la apariencia con el Aero, jajajaja, y meterle un buscador medianamente decente y un firewall y proteciones varias que vayase usted a saber si funcionan en condiciones, cuando todo eso lo puedes hacer perfectamente desde el XP… en fin…
    Si mejorase algo el rendimiento de la CPU y el uso de memoria, sería un avance, pero por lo que leo se quedan donde estaban. Han cogido el XP y le han metido el Aero como parche.
    Habrá que probarlo para juzgarlo más o felicitarlos (quién sabe).

    Por cierto, hablais sobre que el Windows Media Player viene por defecto y que otras empresas se quejan por ello y tal. En Europa me parece que el Vista se venderá en 2 versiones una con y otra sin WMP.

    Saludos 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 07 11:00 pm

      Faltar al respeto a un compañero por usar un sistema operativo diferente a la basura que ofrece Microsoft me parece altamente censurable.
      Si no tienes lo que hay que tener para leerse manuales de un operativo para modificar componentes críticos no rajes de los compañeros que se atreven. Tienes una actitud cobarde.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 07 12:01 pm

    saber es si nuestro PC es capaz de soportar el sistema operativo

    Ya te lo digo yo, NO. Necesitas un ordenador muy potente o de los que empiecen a vender a partir de ahora. Si tu ordenador tiene más de 2 meses ni lo intentes, va a ir más lento que un 286.

    Diseño en 3D

    Lamentablemente algunas de estas opciones solamente estarán disponibles para aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta gráfica de última generación y con memoria RAM suficiente y por supuesto hayan instalado una de las versiones que ofrezca el interfaz “Aero”

    Prueba de lo dicho antes. ¿ por qué no pone también que este diseño es una copia pobre de lo que otros ya tienen ? ( sin mirar a ningún lado ) Y que no necesitan una tarjeta de última deneración, ni mucha RAM y viene en todas sus versiones.

    Mejores Búsquedas

    Lo implementaron otros antes y de mejor manera

    Explorador

    ¿ Hay otro ? Para el resto de mortales sí, para Micros~1 no.

    Multimedia

    Considerar hoy en día que un sistema operativo no debe incluir una aplicación de reproducción (y grabación) de archivos multimedia es de un anacronismo absurdo que demuestra la incapacidad de algunas empresas y organismos de no la evolución y confluencia que se ha producido entre la electrónica de consumo y los sistemas informáticos.

    Creo que los de RealNetworks y otros no dicen nada de que no se deba incluir, sino que se deben de incluir otros además de ese. ¿ o es que no hay más opciones ? Y si no se incluyen, no incluir ninguno. Que sea el usuario el que decida.

    Además según he leido, ciertos contenidos solo se podrán ver a través de ese reproductor. ¡ fuera competencia !

    ¿Outlook Express?

    Y también más incompatible. Parece ser que el motor para mostrar los correos html no es el mismo del IE que usaba al Outlook Express, sino el antiguo que no los muestra correctamente. ¡ regreso al futuro !

    Juegos

    Panem et circenses. ( al pueblo pan y circo ) No sé, pero a mi me mosquea que si no tienes instalados los juegos cuando actualizas Windows ( por lo menos hasta el XP ), Micros~1 se empeñe en que los instales. ¿ qué oscuro secreto tienen para tanta insistencia ?

    Gadgets

    Plus panem et circenses. Y copia de lo que otros ya disfrutan de hace tiempo, mejor implementado.

    Seguridad

    Microsoft esta “harta” de que sus detractores muestren sus bugs, errores, fallos… como algo inherente a Windows y desea establecer un nuevo estándar de seguridad con Vista…

    Y sus usuarios están hartos de sus bugs, errores y fallos… que son algo inherente a Windows

    Para establecer un nuevo estándar de seguridad tiene que ser seguro. Antes de salir ya había cinco actualizaciones de seguridad, ya se había demostrado por parte de expertos en seguridad que su seguridad dejaba mucho que desear, que los fallos que les han dicho los han tapado de la peor manera. ¡ Un dechado de seguridad este nuevo SO !

    Y finalmente, la Central de Seguridad

    Te falta mucho, ¿ no tiene ni un solo defecto ? … de finalmente nada.

    ¿ Sabías que no puedes hacer más que un cambio importante en tu hardware antes de que Micros~1 considere que tu SO es pirata ?
    ¿ Sabías que Vista incorpora más sistema que monitorizan, y en caso de considerar que haces algo que no le gusta limitar tu uso del ordenador, que ningún otro SO en la historia ?
    ¿ Sabías que el DRM hace que tu ordenador se ralentice por las continuas comprobaciones ?
    ¿ Sigo ?

    Y finalmente, 😉 ¿ Sabías que hay otras alternativas a Micros~1 Windows Vista, que además de darte todo lo que te da este, lo hacen en equipos mucho menos exigentes ? Un Pentium 2 mueve todo lo que ofrece Vista con la misma soltura que un ordenador de más de 2 meses mueve Vista sin atiborrarle de RAM y de una tarjeta gráfica de última generación.

  7. maxton 31 Ene, 07 1:07 pm

    esperemos que corrija muchos de los fallos que tiene el XP y que eso de que solo lo puedes instalar dos o tres veces aunque sea el original como dicen no sea cierto porque sino no van a vender ni uno

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 07 5:50 pm

    Windows: Ni regalado lo quiero. Anti-intuitivo. Feo Lleno de virus. Un martirio trabajar con él. Se cuelga, sobre todo si le das caña y le instalas muchas cosas. Prefiero otras alternativas:

    Linux: Gratis. Aunque es difícil de usar (sólo para informáticos). Básicamente sin malware. Muy estable aunque le instales muchas cosas.

    Mac OS X: Un placer usarlo. Lo más intuitivo que existe. Elegante y bonito. No tiene virus, spyware ni otro malware. No se cuelga, aunque le instales muchas cosas. Ver para creer.

    Dicho sea de paso, los nuevos Mac con Intel corren de forma nativa y a toda velocidad cualquier sistema operativo (Mac OS X, Linux, Windows, Solaris, NetWare, etc). El Mac mini por unos 500 euros (más barato para educación), silencioso y tan pequeño como cuatro o cinco cajas de CDs apiladas. Acepta monitor, teclado y ratón USB de PC. Una pasada.

  9. Calimero 01 Feb, 07 12:53 am

    Yo por lo pronto no pienso instalarlo, y si no cambia mucho la cosa creo que jamás lo instalaré.

    Un S.O. que si no tengo un PC con los chips de encriptación y protección de derechos que dice Microsoft que hay que tener me va a bajar la calidad de mi futuro HD-DVD o Blueray para “evitar copias” no me pone nada. Y como eso muchas mas cosas.

    http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html

  10. sprax 01 Feb, 07 8:15 am

    tardaré en instalar ese sistema operativo. NO me convence en absoluto demasiado bombo y platillo para escasas mejoras, aparte de las visualizaciones de pantalla, y encima para disfrutarlas una tarjeta de video de última generación.

    Parece que han inventado la pólvora y no es así

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 07 6:11 pm

    Tanto comentario negativo (y alguno incompetente a más no poder), así que pongo uno yo que sea positivo.

    Llevo usando el Vista desde hace varios meses ya (primero el RC2 y ahora la versión final), y estoy sumamente contento. La respuesta del sistema es más rapida que en el XP (algunos juegos incluso van mejor!), los pequeños detalles distribuidos por todo el sistema hacen que su uso sea mucho más sencillo (sin por ello carecer de opciones de uso para los usuarios expertos) e intuitivo. Cabe destacar como negativo, efectivamente, la implantación del DRM a nivel de Kernel, pero eso no es problema si simplemente no reproducimos archivos con DRM… a mi me reproduce absolutamente todo lo que le he metido.

    Para corregir un par de afirmaciones aquí:

    – Compré la versión Ultimate x64 por 165 Eurones. Versión SystemBuilder (OEM le dicen en algunos lados). Misma funcionalidad, 100% completo, sólo que no tengo soporte directo de Microsoft ni caja potita. No me hace falta. La Home Premium se consigue por unos 120 Euros. Ya sé, es más caro que sacarla del eMule!
    – Hace falta un equipo potente? No realmente, pero sí es cierto que aún hay muchos problemas de controlador, sobre todo en 64bit. Con el XP no era diferente cuando salió (¿o ya se olvidaron?), eso cambiará en los próximos meses. Pero desde los 2GHZ, 1GB de memoria y una tarjeta de vídeo de 128MB que no sea de gama baja vas muy pero que muy bien. Y si no, le apagas el AERO Glass y pones el escritorio de diseño tradicional… qué tiempos aquellos del 95.
    – Necesita demasiada memoria. Chorradas, ahí hablaron los incompetentes. Vista usa una administración de memoria inteligente y un sistema llamado PreFetch, que hace uso de la memoria libre para pre-cargar aplicaciones que se usen con frecuencia. De ahí que el sistema responda mucho mejor tras varios días de uso. Quien no se lo crea, que lo pruebe. Uy, y si tienes poca memoria pónle tu PenDrive (los actuales sirven prácticamente todos), aprovechará para crear memoria virtual ahí, más rapida que la del disco duro por supuesto.
    – Es más seguro. Pues sí, al no haber acceso al Kernel de las aplicaciones, y otros detalles técnicos. Pero bueno, si no tienes AntiVirus de poco te sirve, sea el Vista, el XP o el Linux. Y si el UAC (el control de cuentas de usuario, aquello que te pregunta cada tanto si realmente quieres borrar esto o ejecutrar lo otro) molesta con tanta pregunta, lo apagas con cuatro clicks del ratón. Los que más gritan aquí es que ni se han planteado que eso sea posible.
    – Muchas cosas copiadas de otros SO. Madre mía… si les empezara a enumerar yo la de cosas que se han copiado los sistemas operativos alternativos de Windows… el MacOS actual tiene funciones (supuestamente geniales, únicas y revolucionarias) que yo ya usaba el siglo pasado con el AmigaOS. A callar la boquita, que todos se copian de todos (eso es así, y no tiene nada de malo mientras sea para bien del usuario).

    Y en fín, que aquí hablan muchos que no tienen mucha idea o simplemente están cegados de prejuicios. El día que el Linux me arranque todos los programas y juegos que haya en el mercado (y sin tener que ser un experto recompilador y de línea de comandos), genial. Mientras no pase eso, que se callen la boquita a la hora de ponerlo como alternativa al Windows (que lo es únicamente si no haces más que navegar por internet y usar aplicaciones de oficina). Y mientras Apple no se atreva a sacar su MacOS para equipos que no sean los Mac (más que nada porque se verían aplastados por millones de problemas de compatibilidad de hardware)… ¿de qué me sirve que sea un buen sistema?

    Por cierto, que lo puedo dejar funcionando semanas sin reiniciar ni apagar, y el sistema tira como tras arrancar… para que luego digan que no ha mejorado 🙂

    Dios mio, parece un anuncio de publicidad. Pero nada, las cosas como son. No será el sistema operativo perfecto (y ninguno lo es), pero desde luego que es muy bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 07 8:57 pm
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 5:32 am

    Una Regular Imitación De MAC