28 millones de parejas rompen al año por culpa de Facebook o WhatsApp

28 millones de parejas rompen al año por culpa de Facebook o WhatsApp

Redacción

El avance de la tecnología, Internet y sus servicios de mensajería y redes sociales no solo han traído numerosas ventajas. Según un estudio, hasta 28 millones de parejas romperían cada año en todo el mundo debido a comportamientos en Facebook o WhatsApp.

Aunque podría parecer la temática de algunos de los dramas coreanos en Netflix, pasa de verdad. El «síndrome del doble check» existe y es muy peligroso para la estabilidad de las parejas. Así lo asegura un estudio realizado por el diario CyberPsychology que concluye que un alto número de relaciones fracasan por culpa de los citados servicios de Internet. La mala interpretación sobre la supuesta recepción o no de un mensaje puede derivar en discusiones con la pareja y de ahí las rupturas, algo que sería más habitual de lo que pensamos según este informe.

A pesar de que los desarrolladores de WhatsApp se han esforzado en explicar en qué consiste el doble check, el desconocimiento de muchos usuarios lleva a una interpretación incorrecta de lo que suponen los dos vistos buenos cuando envían un mensaje a través de la app. Aunque solo significa que el mensaje ha sido recibido de forma correcta en el móvil del destinatario, muchos cree que significa que éste lo ha leído, algo que no tiene por qué ir necesariamente implícito ya que, por ejemplo, podemos haber recibido el mensaje y tener el móvil en otra habitación y no leerlo hasta más tarde.

Pero si bien el problema del doble check da lugar a malentendidos, más explícita es la información de la última conexión a WhatsApp y si estamos o no «En línea«. El hecho de poder saber a qué hora exacta se han conectado nuestros contactos a la aplicación puede dar pie a pedir explicaciones en diversas circunstancias y por tanto abrir la puerta a posibles discusiones.

Igualmente, la publicación de ciertos contenidos como fotos en redes sociales como Facebook o Twitter también es visto como un riesgo a la estabilidad de la relación. Aunque no se detallan cuántas parejas rompen por culpa de este motivo, que también propicia el tener que dar explicaciones que pueden resultar incómodas en algunos casos, el porcentaje no sería escaso según CyberPsychology.

¿Os sentís identificados con esta situación? ¿Ha sido el doble check un problema para vuestra relación? Para acabar con un poco de humor esta información os dejamos con un entretenido corto llamado precisamente «Doble check» en el que se muestra una de las situaciones que apunta el estudio.