28 millones de parejas rompen al año por culpa de Facebook o WhatsApp

Actualidad

El avance de la tecnología, Internet y sus servicios de mensajería y redes sociales no solo han traído numerosas ventajas. Según un estudio, hasta 28 millones de parejas romperían cada año en todo el mundo debido a comportamientos en Facebook o WhatsApp.

El "síndrome del doble check" existe y es muy peligroso para la estabilidad de las parejas. Así lo asegura un estudio realizado por el diario CyberPsychology que concluye que un alto número de relaciones fracasan por culpa de los citados servicios de Internet. La mala interpretación sobre la supuesta recepción o no de un mensaje puede derivar en discusiones con la pareja y de ahí las rupturas, algo que sería más habitual de lo que pensamos según este informe.

A pesar de que los desarrolladores de WhatsApp se han esforzado en explicar en qué consiste el doble check, el desconocimiento de muchos usuarios lleva a una interpretación incorrecta de lo que suponen los dos vistos buenos cuando envían un mensaje a través de la app. Aunque solo significa que el mensaje ha sido recibido de forma correcta en el móvil del destinatario, muchos cree que significa que éste lo ha leído, algo que no tiene por qué ir necesariamente implícito ya que, por ejemplo, podemos haber recibido el mensaje y tener el móvil en otra habitación y no leerlo hasta más tarde.

Pero si bien el problema del doble check da lugar a malentendidos, más explícita es la información de la última conexión a WhatsApp y si estamos o no "En línea". El hecho de poder saber a qué hora exacta se han conectado nuestros contactos a la aplicación puede dar pie a pedir explicaciones en diversas circunstancias y por tanto abrir la puerta a posibles discusiones.

Igualmente, la publicación de ciertos contenidos como fotos en redes sociales como Facebook o Twitter también es visto como un riesgo a la estabilidad de la relación. Aunque no se detallan cuántas parejas rompen por culpa de este motivo, que también propicia el tener que dar explicaciones que pueden resultar incómodas en algunos casos, el porcentaje no sería escaso según CyberPsychology.

¿Os sentís identificados con esta situación? ¿Ha sido el doble check un problema para vuestra relación? Para acabar con un poco de humor esta información os dejamos con un entretenido corto llamado precisamente "Doble check" en el que se muestra una de las situaciones que apunta el estudio.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 13 6:46 pm

      Casarte hoy en día es la mayor gilipollez que puedes hacer y por no hablar de tener hijos,mas como esta las cosas hoy en día

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:22 pm

    Como dicen el zonero de arriba, no es el motivo sino un medio. Y como medio añadido a lo de toda la vida, ayuda, a más medios más posibilidades. Todo lo que sea más comunicación, interacción, información, etc dificulta la vida monogámica. Es lo que hay.

    También, un alto % de las relaciones (me atrevo a decir que el 50%) tienen infidelidades. Muchas veces difíciles de averiguar, pero ahora es mucha más fácil.

    También es cierto que desde pequeños nos meten en la cabeza que hay que casarse y tener hijos y eso a día de hoy muchas veces no se puede. Se está muy bien solo/a, con todas/os y ninguno/a.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:24 pm

    claro y millones de personas mueren por culpa del cuchillo… maldito cuchillo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:28 pm

    Con Line eso no pasaría, jaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:46 pm

    Yo de momento voy a avisar a todos mis contactos mediante mi estado que voy a abandonar en breve esta aplicación y cambiarla por Line, la policía nos ha comentado que no hay ninguna aplicación segura, sino que la inseguridad nos la creamos nosotros mediante lo que publicamos o como lo utilizamos, pero que si, que es mucho mas segura la aplicación Line.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 7:42 pm

    los curas ya pueden ir cambiando el texto……hasta que la muerte os separe……..

  7. Luis_67 09 Oct, 13 8:15 pm

    El doble check no, porque siempre he sabido de que se trata, pero si da un poco de recelos ver “En linea” por mucho tiempo. También en facebook cuando envías un mensaje y dice “Visto” y no te responden sino unos días después.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 12:04 am

    Enserio. Hasta donde va a llegar la gilipollez humana, No tiene limites ni la estupidez ni la gilipollez humana,

    Eso de que rompan 28 millones de parejas por culpa de facebook y whastsapp no estaría muy de acuerdo

    El principal motivo de que rompan son los celos, luego estas la lejania, y demas estupideces como, la ultima conexion, el doble check que lo aclaro ahora. y etc etc Otra cosa el Doble Check en ningún momento es visto. Simplemente es entregado el mensaje es decir

    el primer check es cuando sale de tu movil hacia los servidores de whatsap, estos procesan tu mensaje y lo entregan al receptor. Hay es cuando te llega el segundo check para avisarte que el mensaje a sido entregado. pero en ningún momento te dice que lo a visto

    En facebook la cosa cambia. Pero aquí estamos confundiendo la funcionalidades

    y si tan perjudicial para una relación para que se utiliza, para facilitar la comunicación no? pues ya esta sigo diciendo que el primer motivo son los celos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 12:42 pm

    deberian poner 28 millones de parejas rompen al año por culpa de whatapp , la mitad eran celosos compulsivos y la otra mitad eran menores de 18 años…. asi esta noticia no parece de chiste.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 7:18 am

    Yo lo veo bien, por esas celopatias nos separamos, volvimos pero no teniamos relacion alguna en ninguna de las mal llamadas redes sociales, con el tiempo me entero que la muy zorra salia a lugar y medio y estaba con gente que ni conozco y con sus zorrisimas amigas, sabra que mas haria y solo le hice de stalker una que otra vez nada mas para corroborar lo que veia y las mentiras que decia, debo decir que facebook me abrio los ojos y me salvo de quedarme con una zorra.