He cambiado este ajuste de WhatsApp y ahora puedo leer mensajes sin que mis contactos se enteren

He cambiado este ajuste de WhatsApp y ahora puedo leer mensajes sin que mis contactos se enteren

Roberto Torres

WhatsApp es la herramienta de mensajería más usada a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios, que tiene muy en cuenta garantizar nuestra privacidad con la inclusión de nuevas actualizaciones. En este caso, aunque se trata de una función que ya se incorporó hace un tiempo, tal vez desconozcas la posibilidad de ocultar tu presencia en los chats sin que se sepa que has entrado a leer los últimos mensajes. Así puedes activarla.

Seguramente estés familiarizado a estas alturas con el check azul, que verifica la lectura del último mensaje que se haya enviado a través de WhatsApp en el momento que entras en el chat. Esto lo podemos desactivar en un abrir y cerrar de ojos, pero debes tener en cuenta que una vez que hayamos quitado esta posibilidad, no podremos ver si otros contactos han leído nuestros mensajes, con el fin de estar al mismo nivel de igualdad, al igual que ocurre con la función de «última hora de conexión».

Desactivar el doble check

Como bien hemos comentado antes, el doble check azul de WhatsApp es un sistema de confirmación de lectura. Si una de tus preocupaciones es conservar tu privacidad y responder cuando a ti te convenga, sin necesidad de estar presionado porque la otra persona sepa que has leído su mensaje y no contestas al momento, lo mejor es que desactives los llamados recibos o confirmaciones de lectura.

Antes que nada debes conocer que el proceso es el mismo tanto para teléfonos Android como iOS. Para ello, pulsa los tres puntitos situados en la parte superior izquierda de la pantalla dentro de la aplicación y luego selecciona Ajustes. Acto seguido, dirígete a Privacidad y deslízate hasta donde dice Confirmaciones de lectura.

Tal y como puedes leer en la información detallada, si desactivas esta opción, no podrás enviar confirmaciones ni recibirlas. Sin embargo, esto estará presente en los chats grupales.

WhatsApp desactivar check azul

¿Existen formas de leer mensajes sin desactivar esta opción?

Lo cierto es que puedes ser perspicaz hasta cierto punto, pues WhatsApp envía notificaciones a tu móvil que puedes ver a través de la barra de notificaciones de tu smartphone, pero solo podrás visualizar una pequeña parte. Por lo tanto, si el mensaje es muy largo, no nos quedará más remedio que entrar en la aplicación para ver todo el contenido del mensaje y estar expuestos a que nos detecten como que lo hemos leído.

Otro truco para que no sepan si hemos leído el mensaje en ese momento porque quieras mantener tu privacidad y no contestar, es mediante el uso del modo avión, pero hay que ser precavido. En este sentido, lo que hacemos es activar el modo avión cuando nos llegue una notificación, de manera que podremos entrar en el chat sin ninguna preocupación. No obstante, el problema viene cuando desconectamos el modo avión. En ese caso lo que debemos hacer es cerrar la aplicación de WhatsApp por completo sin que quede en segundo plano para no dejar constancia de que hemos entrado en la conversación.

Sea como fuere, este tipo de situaciones ha traído grandes problemas personales entre parejas, amigos o familiares, que están pendientes constantemente del móvil a la espera de una respuesta temprana por parte del receptor, y esto puede acarrear verdaderos quebraderos de cabeza.

3 Comentarios